La edad de oro del soft español

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
scythe
8 bits
8 bits

La edad de oro del soft español

Mensaje por scythe »

Hola a todos,

Me encuentro documentándome para un futuro libro sobre la época dorada de los videojuegos españoles y busco todo tipo de información al respecto, especialmente entrevistar a creadores, distribuidores, etc.
Si eres uno de ellos o conoces a alguien relacionado y que estuviera dispuesto a participar o tienes algún tipo de información que aportar, te agradecería enormemente que te pusieras en contacto conmigo :)

Gracias y un saludo.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jodó, un libro ... qué gran trabajo te espera ... pues nada, si tienes alguna duda puntual acerca de algo concreto, en este foro estamos para ayudarte, somos los más frikis del lugar ... :wink:

Animo con ese libro, aquí tienes ya un comprador !!! :D
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Fiuuuuu! ¡ Genial ! , aquí tienes otro. Yo creo que dándote un paseito por las diferentes webs de retroinformática, algo si que encontrarás. Publicaciones, comentarios, fotos..... de todo un poco.
Suerte con el trabajo..... y pásate por FX y pregunta.... :wink:
Un saludo.
Imagen
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

Muchas gracias por los ánimos, ahora mismo estoy metido de lleno con la historia de Dinamic y no es mala idea asaltar las oficinas de FX :wink:
Lo que me está siendo más dificil de explorar es el panorama antes de 1984, sobre el que apenas encuentro detalles sobre indescomp o los inicios de investrónica, pero CEZ y Amstrad.esp me están siendo de enorme ayuda. :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jols, pues si tienes alguna pregunta en concreto, ponte en contacto con Karnevi, el webmaster de este foro, porque le va a hacer una entrevista a Paco Suarez, miembro durante muchos años de Indescomp, como ya sabrás, y autor de Plaga Galáctica, Campeones, Amdraw, etc. Seguro que se te ocurren 2 docenas de preguntas interesantes :wink:
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Y Gonzo todavía está en activo y seguro que te puede echar un mano muy gustosamente ( http://www.arvirago.com/ ) y la gente de Zigurat igualmente
( http://www.zigurat.com/ )

... y ¿ has visto el documental de la edad de oro del soft español emitido por C: ?
Un saludo.
Imagen
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

A Paco Suarez? Osti! voy a ir preparándome unas cuantas preguntas a ver si Karnevi se enrolla.
A Gonzo estaba intentando localizarlo a traves de pyro studios, pero parece que no ha habido suerte, lo voy a intentar por la web de "The Lord of the Creatures".
El documental ese de c: no paro de buscarlo, si alguien lo tiene grabado, por favor os lo suplico, pasaaaadmelo, jajajaja :wink:
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

Muchas gracias Litos, mira que lo busqué por el emule y no hubo manera de que me diera ningún resultado, jate. :shock:
Bueno la cosa va avanzando por días, ya me han contestado varias personas dispuestas a ser entrevistadas (entre ellos Gonzo) y una editorial para preguntarme si ya he firmado publicar con otra :D
Otra pega que me encuentro es no encontrar una base de datos completa del software español (lo sé, lo sé esto es utopía, jaja), sobre todo para buscar por compañía y año de publicación, indistintamente del sistema, pero a estas alturas ya me estoy planteando hacerla yo :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

scythe escribió:Otra pega que me encuentro es no encontrar una base de datos completa del software español (lo sé, lo sé esto es utopía, jaja), sobre todo para buscar por compañía y año de publicación, indistintamente del sistema, pero a estas alturas ya me estoy planteando hacerla yo :wink:
Pues yo diría que has dado con el sitio indicado, no?
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

CEZ me está siendo de inestimable ayuda, de hecho es el sitio más completo que he encontrado, no cabe duda. Pero como decía, encontrar una base de datos "completa" es casi utópico, y las pegas de no poder buscar por año y compañía lo son para mí en mi proyecto actual, por rapidez y vaguería, jajaja, aunque lo soluciono currando un poco más :) Eso sí, en información respecto a cada programa y el equipo de programación no tiene parangón. Prometo un agradecimiento a los responsables.
Por cierto ha caido en mis manos "El laberinto del Sultán" y el "Amsdraw I" de Indescomp, originales y precintaditos, ummm, me da una pena abrirlos... :D
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

scythe escribió:ya me han contestado varias personas dispuestas a ser entrevistadas (entre ellos Gonzo)
Pues nada, dale recuerdos de la peña y dile que a ver si hace alguna cosilla en recuerdo a los 8 bit. Que el tío desde que es presidente no se deja caer por el recuerdo de sus inicios :D . Estámos ávidos de cotilleos y exclusivas sobre su etapa en lo 8 bit. ¡ Cósele a preguntas !
Un saludo.
Imagen
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

scythe escribió: Prometo un agradecimiento a los responsables.
Yo creo que con que nos dejes copiar cosas del libro para nuestras webs..... vamos sobrados :D
Un saludo.
Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

scythe escribió:y las pegas de no poder buscar por año y compañía lo son para mí en mi proyecto actual, por rapidez y vaguería, jajaja,
Hola Scythe,

Lo cierto es que, respecto a este tema, quizá hayas llegado a la página un poco antes de tiempo, ya que estamos preparando, aunque a ritmo muy lento, la conversión de las listas de juegos a base de datos. Cuando esté listo, buscar un dato será cosa de coser y cantar :-)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

Me relamo solo de pensarlo, slurps. :) Por cierto, enróllate y cuando hables con Paco Suarez atácale a la yugular con el tema de indescomp y que fue de ellos tras la aventura por el Reino Unido.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Por cierto, Scythe, ¿qué ángulo le vas a dar al libro? ¿Histórico, con algún toque técnico? Jodó, cuando sale a la venta? Estoy salivando, si no me equivoco no hay nada parecido a fecha de hoy en las librerías, no?
Supongo que en este libro te dedicarás exclusivamente al panorama del soft español ... ¿piensas en un futuro hacer otros libros para el hardware, o para el software allende nuestras fronteras? Un estudio de la historia del soft en UK daría para unos cuantos libros más bien gorditos ... :D
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

EightBiter escribió:¿qué ángulo le vas a dar al libro? ¿Histórico, con algún toque técnico?
Esa definición le va al pelo a lo que estoy intentando hacer. No quiero meter mucho tecnobable, porque una buena parte de los lectores potenciales han sido usuarios-jugones sin más contacto con la informática que meter una cinta y cargar :) Y espero poder meter material poco visto y anécdotas, pero eso ya depende de la colaboración que obtenga de los implicados.
EightBiter escribió:Jodó, cuando sale a la venta? Estoy salivando, si no me equivoco no hay nada parecido a fecha de hoy en las librerías, no?
No te puedo decir fecha, todavía me queda por recopilar documentación y organizarme las entrevistas para hacer los menos viajes posibles. Quizá para junio os pueda concretar algo.
Lo más parecido que hay en el mercado son "High Score, historia ilustrada de los videojuegos" y "De Mario Bros a Lara Croft", evidentemente orientados a los juegos anglófonos.
EightBiter escribió:Supongo que en este libro te dedicarás exclusivamente al panorama del soft español ... ¿piensas en un futuro hacer otros libros para el hardware, o para el software allende nuestras fronteras? Un estudio de la historia del soft en UK daría para unos cuantos libros más bien gorditos ... :D
Sí, solo soft de aquí, principalmente de la época dorada aunque también repasaré lo que ha ocurrido hasta el día de hoy y los proyectos futuros de las actuales compañías. Sobre proyectos futuros, se me han ocurrido muchas cosas, pero prefiero no divagar ahora que estoy pringao hasta el fondo con esto (si me lo dicen hace dos meses no me hubiera creido que hubiera llegado hasta aquí, ahora cruzo los dedos para que nada se tuerza). Pero te confesaré que me tira mucho escribir sobre el coleccionismo retroinformático, las game & watch me vuelven loco. :wink:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mmm ... tengo 4 o 5 Game&Watch, eso si que es más retro que la retroinformática !!! :D

Pues nada: ánimo con ese libro, aquí estamos para lo que te haga falta.
Borrocop

Hola a Todos

Mensaje por Borrocop »

---
Última edición por Borrocop el 11 Abr 2007 21:09, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Qué tal Alfonso!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 11 Abr 2007 21:10, editado 1 vez en total.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... ¿Y no habrá también un lugar para estos remakes tal molones en tu libro...? :roll: ( FAME!... I wanna live forever !!! ) :P (Ahí me he pasao...)

... Bueno, que aquí otro comprador asegurado!!!!!!! adelanteeee!!!!!

PD: Si quieres te puedo ayudar a encontrar a Carlos Granados... que hace poco "hable" con el via mail... (por si lo tienes "falti")

Talueg! y Suerte!!
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Hola Angel

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:Hola colega Angel

Como ves he venido a esta peig para ver lo que se cuece por aquí. Me he quedado estupefacto viendo que hay quien incluso quiere escribir un libro con las andanzas de los Quijotes del soft. Espero ayudar aportando un granito de arena a este proyecto-realidad.

Un saludo para ti y para vuestra "Computer emuzone".

Por cierto en la próxima MadriSX & Retro espero verte... aunque tengo planeado una visita a unos familiares a Zaragoza city, quizas nos veamos por alli.

Mas saludos
Este proyecto del libro es una pasada. Ójala llegue a buen puerto, por supuesto que me lo cambraré también.
Bienvenido a computeremuzone, como ves aquí hay de todo, cómo en botica! Juegos clásicos, remakes, juegos de producción propia para 8 bits, foros, libros, ...
Para la próxima MadriSX espero ir, aunque ya me avisarás si vienes a la capital del Iber, jeje
Un saludo!
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

Vaya desaparezco un par de semanas y me encuentro el correo lleno y esto, cuanta expectación, cuanta presión, jajajaja
El proyecto sigue adelante (y lo que queda), ya cuento con un buen número de entrevistas pero casi todas son a remakers y programadores jóvenes, así que sigo a la caza y captura de los de la vieja escuela ( -AF- te tomo la palabra :) ).
Desde luego que saldrán Remakes y juegos actuales, quiero que se vea la pasión que existe por aquellos juegos y que hoy en día siguen habiendo estupendos grupos de programación. Incluso barajo meter un capítulo sobre el software no lúdico español.

De nuevo gracias por el apoyo.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alguien sabe si este proyecto sigue adelante?

scythe...estas por ahi? :?:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Sera otro proyecto empezado sin acabar, no postea nada ni ha dado informacion desde el 31 Marzo de 2005, asi que imagino se habra quedado en proyecto, espero equivocarme.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

La verdad es que el libro que estaba preparando parecía bastante interesante. Ojalá también me equivoque, pero parece que esto ha llegado a ser GAME OVER :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

zemman escribió:Sera otro proyecto empezado sin acabar, no postea nada ni ha dado informacion desde el 31 Marzo de 2005, asi que imagino se habra quedado en proyecto, espero equivocarme.
Igual ha olvidado el password y no se puede loginear :lol:

Ahora en serio, una lástima si el proyecto se ha echado para atrás. Quizás le falte subención para editarlo, aunque podría colgarlo en internet o algo asi (no sé, tendremos que seguir esperando a ver qué dice si aparece)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

NO desespereis.... me ha dicho un pajarillo, que no es el único libro que se está preparando del tema... :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Y hasta ahi puedes leer,no? :P , ninguna cosilla para abrir boca?

NO NOS DEJES ASI......... !!!!!
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Eso es lo que se dice una compra segura Punisher :D
Responder