EightBiter escribió:¿qué ángulo le vas a dar al libro? ¿Histórico, con algún toque técnico?
Esa definición le va al pelo a lo que estoy intentando hacer. No quiero meter mucho tecnobable, porque una buena parte de los lectores potenciales han sido usuarios-jugones sin más contacto con la informática que meter una cinta y cargar

Y espero poder meter material poco visto y anécdotas, pero eso ya depende de la colaboración que obtenga de los implicados.
EightBiter escribió:Jodó, cuando sale a la venta? Estoy salivando, si no me equivoco no hay nada parecido a fecha de hoy en las librerías, no?
No te puedo decir fecha, todavía me queda por recopilar documentación y organizarme las entrevistas para hacer los menos viajes posibles. Quizá para junio os pueda concretar algo.
Lo más parecido que hay en el mercado son "High Score, historia ilustrada de los videojuegos" y "De Mario Bros a Lara Croft", evidentemente orientados a los juegos anglófonos.
EightBiter escribió:Supongo que en este libro te dedicarás exclusivamente al panorama del soft español ... ¿piensas en un futuro hacer otros libros para el hardware, o para el software allende nuestras fronteras? Un estudio de la historia del soft en UK daría para unos cuantos libros más bien gorditos ...

Sí, solo soft de aquí, principalmente de la época dorada aunque también repasaré lo que ha ocurrido hasta el día de hoy y los proyectos futuros de las actuales compañías. Sobre proyectos futuros, se me han ocurrido muchas cosas, pero prefiero no divagar ahora que estoy pringao hasta el fondo con esto (si me lo dicen hace dos meses no me hubiera creido que hubiera llegado hasta aquí, ahora cruzo los dedos para que nada se tuerza). Pero te confesaré que me tira mucho escribir sobre el coleccionismo retroinformático, las game & watch me vuelven loco.