Ideas para mejorar la web

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Ideas para mejorar la web

Mensaje por Karnevi »

Pues eso. Aquí os pongo un post con las ideas que tengáis para mejorar la web. Recordad lo que ya está en marcha
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=974
, eso no hace falta que nos lo volváis a decir.

Aprovechemos esa explosión energética y creativa postMadriSX. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Jaijaijai, qué éxito he tenido! :lol: :lol:

Me lo tomo como que os gusta la página como está y con las reformas ya anunciadas :D, pero aquí queda el tema por si queréis comentar algo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jajaj no Kar, es que lo que pasa que ya estamos mano a la obra, trabajamos en silencio :D :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 09:58, editado 1 vez en total.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

a ver... inauguro yo el "critiqueo" con una sugerencia que a mí me haría ilusión: ¿Creeis que sería factible vender desde la web copias físicas de vuestros juegos?. Estoy seguro de que seríamos legión los que los compráramos, porque de momento la única forma de conseguirlos es en el MadriSX, no?
Free as a bird at last !!!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

grijander escribió:a ver... inauguro yo el "critiqueo" con una sugerencia que a mí me haría ilusión: ¿Creeis que sería factible vender desde la web copias físicas de vuestros juegos?. Estoy seguro de que seríamos legión los que los compráramos, porque de momento la única forma de conseguirlos es en el MadriSX, no?
No sólo es factible, sino que será una realidad a corto plazo. Precisamente el tito Beyker anda moviendo algunos hilos, de los que os daremos cumplida información cuando esté todo atado y bien atado. :)

Más sugerencias, más... :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno, puestos a pedir no estaría mal que la búsqueda de juegos fuera más flexible, pudiendo poner varios criterios de búsqueda y ordenar los resultados por el campo que interese. Tampoco es algo imprescindible porque ya teneis distintas secciones por plataforma, pero bueno, a veces te interesa buscar todos los de una desarrolladora en concreto, o de un determinado año... no sé, es por pedir algo :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:no sé, es por pedir algo :)
Cualquier sugerencia es buena tío. :)

Lo de la búsqueda mejorará exponencialmente con el nuevo gestor de fichas. Vamos, que se podrá hacer todo lo que comentas.
A ver si conseguimos sacar tiempo de debajo de las piedras y ponerlo en marcha!

Más, más... :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí, desde el primer día, se me ocurrió sugerir cambiar la estética hacia el blanco, es decir, hacer la web clara. Entiendo que es una sugerencia del tipo "subjetivo" pero tengo algunas razones para este cambio:

- Es más discreta en el curro.
- Está comprobado que el fondo blanco o casi blanco con letra oscura o casi negra, es lo primero que capta la vista y lo identifica como "importante".
- Es más cómodo para la vista, aunque parezca mentira. Cuando paso mucho rato leyendo los foros o al final del día que ya estás cansado, la letra blanca sobre fondo negro se queda muy marcada en la retina; no sé si os pasará a vosotros.

Bueno, como sé que la estética es lo más complicado de cambiar, no voy a hacer más incapié, es sólo una opinión subjetiva y puedo sobrevivir perfectamente tal y como está ;-)

Un saludo.
Paco.
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Se me ocurren algunas:

- No mezclar las versiones en inglés y en español, y que escoja según el navegador o con las típicas banderitas :D

- Además de poner notas a los juegos, imagino que también enlazaran a un hilo del foro para hablar de ellos.

- Hacer reportajes de las compañías. Se podrían usar como base los que están en mi blog, y extendiéndolos para todas las plataformas.

- Hacer una lista de juegos relacionados, por género, por compañía, etc. Tipo "también te gustará...".

De momento eso :P
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Me parece una sugerencia perfecta Paco. Te mando un privado. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

karnevi escribió:Lo de la búsqueda mejorará exponencialmente con el nuevo gestor de fichas. Vamos, que se podrá hacer todo lo que comentas.
de coña! :D

Lo del fondo blanco no sé, a mi me gusta asi oscuro, lo veo como más retro :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Edge escribió:Se me ocurren algunas:

- No mezclar las versiones en inglés y en español, y que escoja según el navegador o con las típicas banderitas :D
Es una de las cosas ya hechas para la próxima versión de la web. :)
- Además de poner notas a los juegos, imagino que también enlazaran a un hilo del foro para hablar de ellos.
Pues sí, esa es la idea. Como hacemos con las de CEZ GS.
- Hacer reportajes de las compañías. Se podrían usar como base los que están en mi blog, y extendiéndolos para todas las plataformas.
Tomo nota. :D
- Hacer una lista de juegos relacionados, por género, por compañía, etc. Tipo "también te gustará...".
Aquí hay que ver si sabemos hacerlo, porque es algo que ya hemos debatido con anterioridad entre nosotros. Estaría bien.
De momento eso :P
También está previsto meter más artículos (clasificándolos según el género), entrevistas, etc... Ahora estamos muy pobretones en ese aspecto, pero todo se debe al parón.

---

Cht... A mí es que también me gustaría aclararla un poquillo, es mucho tiempo ya viéndola oscura... Pero no blanca del todo y tampoco perdiendo la esencia, por lo que habrá que afinar mucho. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:Cht... A mí es que también me gustaría aclararla un poquillo, es mucho tiempo ya viéndola oscura... Pero no blanca del todo y tampoco perdiendo la esencia, por lo que habrá que afinar mucho. :P
Tu lo que quieres es ponerla rosa palo, que se que te gusta, bribón!
Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

El tipo de letra de los menus:
Da verdadera pereza ponerse a buscar (casi descifrar) una de las opciones. Cada vez que entro en esta web voy buscando los foros y os aseguro que me dan ganas de "chapar" la web. Los tipos de letra enrevesados nunca funcionan. Entiendo que se haya querido seguir "la línea" del rótulo que hay en el logotipo pero es que sacrificar la facilidad de lectura por lo bonito no es profesional y... ¡que diablos, esto esta lleno!

S2.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Randomize escribió:El tipo de letra de los menus:
Da verdadera pereza ponerse a buscar (casi descifrar) una de las opciones. Cada vez que entro en esta web voy buscando los foros y os aseguro que me dan ganas de "chapar" la web. Los tipos de letra enrevesados nunca funcionan. Entiendo que se haya querido seguir "la línea" del rótulo que hay en el logotipo pero es que sacrificar la facilidad de lectura por lo bonito no es profesional y... ¡que diablos, esto esta lleno!

S2.
También se ha corregido en la versión en la que estamos trabajando (ahora utilizamos "verdana"). :wink:

Más, más...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

Mola.

Una petición ya que estoy:
Puesto que esta es una web claramente orientada al desarrollo de nuevos juegos para sistemas retro ¿se podría poner algún link (tal vez dentro de cada sistema (amstrad, spectrum, ...) en el que se vea la lista de juegos a partir del año 2000 (por ejemplo) de cualquier nacionalidad y que tengan una cierta calidad. Todo ello con sus respectivos enlaces a las páginas de descargas y una pequeña información sobre este. De tal forma que pueda verse claramente por dónde va la scene de cada retro-ordenador tanto en cantidad de títulos como en calidad?. Tal vez un TOP-10 pero de los actuales también.

S2
Última edición por Randomize el 14 Mar 2007 19:55, editado 1 vez en total.
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

podría estar bien una sección fija en plan Mega-Brainstorm para que los "mostros" de la programación de CEZ supieran qué puede gustar más a la gente para sus próximos juegos.
Tambien podria haber una sección donde los más jugones (esos que se destripan los juegos como si nada) atendieran los ruegos y preguntas de los demás mortales sobre cómo pasar tal o cual pantalla de un juego.
Me encantaria que se prestara más atención al mundo de los conversacionales, del cual soy un acérrimo seguidor.

Un saludo.
Free as a bird at last !!!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Randomize escribió:Mola.

Una petición ya que estoy:
Puesto que esta es una web claramente orientada al desarrollo de nuevos juegos para sistemas retro ¿se podría poner algún link (tal vez dentro de cada sistema (amstrad, spectrum, ...) en el que se vea la lista de juegos a partir del año 2000 (por ejemplo) de cualquier nacionalidad y que tengan una cierta calidad. Todo ello con sus respectivos enlaces a las páginas de descargas y una pequeña información sobre este. De tal forma que pueda verse claramente por dónde va la scene de cada retro-ordenador tanto en cantidad de títulos como en calidad?. Tal vez un TOP-10 pero de los actuales también.

S2
Bueno, CEZ está claramente orientada a los juegos españoles, no al desarrollo de nuevos juegos para sistemas retro. Lo que ocurre es que el parón por el cambio de diseño-gestor-etc provoca que la inmensa mayoría de novedades se den respecto a los juegos de nuestro sello. Pero es algo coyuntural.
Tu sugerencia, no obstante, la anotamos. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

grijander escribió:Me encantaria que se prestara más atención al mundo de los conversacionales, del cual soy un acérrimo seguidor.
Entonces, dentro de poco podrás disfrutar de algo nuevo que "echarte a la boca" ... y hasta aquí puedo leer... ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

grijander escribió:podría estar bien una sección fija en plan Mega-Brainstorm para que los "mostros" de la programación de CEZ supieran qué puede gustar más a la gente para sus próximos juegos.
Tambien podria haber una sección donde los más jugones (esos que se destripan los juegos como si nada) atendieran los ruegos y preguntas de los demás mortales sobre cómo pasar tal o cual pantalla de un juego.
Me encantaria que se prestara más atención al mundo de los conversacionales, del cual soy un acérrimo seguidor.

Un saludo.
En cuanto a la interactividad con la gente, yo creo que el mejor lugar son los foros.

En cuanto a las conversacionales, podríamos crear alguna sección, sí... Tenemos algún que otro experto en plantilla. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Responder