El PEOR juego español | The WORST spanish game

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
GBMan
16 bits
16 bits

El PEOR juego español | The WORST spanish game

Mensaje por GBMan »

Bueno, me gustaría recordar con vosotros juegos españoles que destaquen por ser especialmente malos :shock: Son pocos, afortunadamente :wink:

Ahi van algunos de mis "preferidos":

-SCORE 3020: O como acabar desquiciado "jugando" al pinball. El control de la bola es sencillamente imposible. Un buen ejemplo de una idea pésimamente llevada a cabo. :(

-PCFUTBOL 2005: No puede permitirse que salgan al mercado juegos "inacabados" como este. Posiblemente la mayor estafa del software hispano (venderse se vendió bien). Con los buenas que eran las versiones anteriores :cry: :twisted:

¿Os acordais de alguno más? :?:

Salu2 y FELIZ 2006
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Buena idea, GB. :wink:

Podría añadir los siguientes:

-Explorer XXXI: inacabado (aunque eso no lo supimos hasta la entrevista que le hicimos a dos de sus creadores). Gráficos inacabados, sin scroll, te matan como quieren y cuando quieren...

-Delfox: No valía ni para lanzarlo en "100% by Dinamic", el segundo sello barato que crearon los madrileños tras "Future Stars". Un bodrio en gráficos, movimiento, jugabilidad...

-Legend: aventura conversacional que tenía unos gráficos más que decentes. Lo demás no llega al 0,5.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues yo recuerdo (en sus versiones MSX) a:

.-Bronx. Injugable y muy lento. Sprites grandes pero que no valían una peseta.
.-Freddy Hardest en Manhattan Sur. En mi opinión la cagaron con esta secuela, después de lo buena que fue el juego original.

A ver si me acuerdo de más "joyitas" y las pongo por aquí... :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo voto por dos de mis ex-compañeros de New Frontier, que son malos con avaricia.. el Time Out y el Star Life.... pero para mi el que se lleva la palma es "la Corona Mágica" para Amiga... pienso en el ... y me dan arcadas!!!!! :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

TODOS VERSIÓN SPECTRUM

Lo siento por Opera Soft...

-Angel nieto pole 500c.c, lo más patético del mundo de las motos.
-Jai alai, lo más patético del mundo del deporte vasco.
-Mundial de futbol , lo más patético del fútbol.
-Mutant Zone, yo no lo soporté jamás.

Lo siento por Dinamic...

-Buggy Ranger, No se que gracia debía tener este "juego".
-Freddy Hardest II, ya comentado arriba.

Lo siento por Topo Soft...

-Chicago's 30, que cosa más aburrida de mafiosos.
-Desperado 2, que secuela más mala.
-Drazen petrovic, lo peor del basket.

Lo siento por Iber soft...

-Sabrina, el peor juego de la historia.No apto para epilépticos

Lo siento Dro Soft...

-mortadelo y filemon I, Me defraudaron con este juego que ni te cuento.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 17:34, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

alx escribió: Lo siento Dro Soft...

-mortadelo y filemon I, Me defraudaron con este juego que ni te cuento.
Este es alemán, no cuenta. :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Juegos españoles que dejaron huella (pero de las malas). Hablo exclusivamente de sus versiones CPC:

- Sgrizam
- Chicago's 30
- Score 3020
- Drazen Petrovic
- Cozumel (qué desastre después de La Aventura Original, hasta la versión Spectrum 48 tenía más ... con menos memoria!)
- Metropol
- El Juego de la Oca
- ...

-
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

......
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 17:31, editado 2 veces en total.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Creo que ole toro y sgrizam se pueden salvar no??...
Es que.... eran los principios y era normal que hiciesen pastelazos de juegos(sobre todo sgrizam).Pero más palante, con todo lo que hubo detrás, el que la cagara no tenía perdón de dios.Y es que existieron juegos que cuando apretabas el botón del joystick vomitabas sobre la pantalla, arriba, te caias patrás, abajo, te cagabas patas abajo, derecha, te tenías que largar por la puerta, izquierda, por la ventana...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 17:03, editado 1 vez en total.
GBMan
16 bits
16 bits

más juegos in-jugables

Mensaje por GBMan »

Bueno, como os veo muy animados ahi van más titulos para "recordar" :(

-JOHNNY COMOMOLO 3, 2, 1, FIRE (Juliet)

La primera que vi este "juego" fue en el MSX de mis primos y, madre mía, ¿en que estaría pensando su programador? ¿En liarse un canuto o en hacer un juego en condiciones? ¿A quien se le ocurrió sacarlo al mercado? ¿A los mismos que hicieron años después el PCFutbol 2005? :shock: :cry: Gráficos grandes, pero feos y leeeeeeeennnntos....

-MOUNTAIN BIKE RACER (Positive)

El juego de la dificultad imposible. :evil: Buena idea la de hacer un simulador de mountain bike, pero llevada a cabo de la peor manera. Gráficos bien diseñados pero con colores FEOS más propios de una tarjeta CGA mal programada. Un desarrollo desesperante por su enorme dificultad, por muy bien que cambies las marchas de la bici en los desniveles.

Por cierto Karnevi, veo que no tienes comentado este juego en CEZ. No te pierdes nada bueno con este "juego", te lo aseguro :wink:

Habeís mencionado más arriba titulos como Sgrizam, Chicago's 30 y Metropolis. Vale que son malos, pero por su exagerado nivel de dificultad y ser un poco repetitivos, pero estaban bien realizados. Menos mal que en los dos de Topo bastaba con pulsar V y H para jugar con vidas infinitas, que si no a ver quien se los acaba... :wink:

Salu2 y FELIZ 2006 :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: más juegos in-jugables

Mensaje por Karnevi »

GBMan escribió: -MOUNTAIN BIKE RACER (Positive)

El juego de la dificultad imposible. :evil: Buena idea la de hacer un simulador de mountain bike, pero llevada a cabo de la peor manera. Gráficos bien diseñados pero con colores FEOS más propios de una tarjeta CGA mal programada. Un desarrollo desesperante por su enorme dificultad, por muy bien que cambies las marchas de la bici en los desniveles.

Por cierto Karnevi, veo que no tienes comentado este juego en CEZ. No te pierdes nada bueno con este "juego", te lo aseguro :wink:
Jeje, no está comentado porque le tocaba justo cuando interrumpimos la incorporación de fichas, a la espera de tener el nuevo gestor implementado. Pronto podrás "disfrutar" de la review. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

alx escribió:Creo que ole toro y sgrizam se pueden salvar no??...
El Sgrizam en Amstrad es terrible de injugable ... aunque un colega mío casi se lo terminaba en su 6128 ... claro, que era el único juego que tenía :roll:
El Ole Toro me parece hasta bueno, muy repetitivo, pero bueno. Como el Rocky (Rocco).
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Claro que si, si es que lo del toreo era original y los gráficos a mi me gustaban personalmente.El defectillo que le veía era su lentitud y el no tener muy claro lo que hacía el torero aunque pulsara las teclas correspondientes.
El sgrizam no jugé mucho la verdad.
GBMan
16 bits
16 bits

Re: más juegos in-jugables

Mensaje por GBMan »

karnevi escribió:
GBMan escribió: -MOUNTAIN BIKE RACER (Positive)

Jeje, no está comentado porque le tocaba justo cuando interrumpimos la incorporación de fichas, a la espera de tener el nuevo gestor implementado. Pronto podrás "disfrutar" de la review. :D
Estoy impaciente por verlo...
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Estoy de acuerdo con vosotros, uno que lo compre con unas ganas tremendas, fue el Magic Johnson, vaya tela !!! decepcion total, por lo menos para mi, y el mencionadisimo Sabrina, patetico........en fin !! y coincido en la mayoria de los que mencionais.

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ostras siiiii.... ya no me acordaba, el Magic Johnson.También de basket muy patético fue el GOLDEN BASKET, PUAJJJJJJJJ!!!!!!!!!!....
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, a mi el Sabrina me hizo reír y mucho. Como no me gasté un duro por él (tenía la demo de microhobby, y viendo eso, ya lo habías visto todo)...

Otros de los juegos que ponéis como rematadamente malos no lo son tanto. Algunos de ellos me dieron a mí muy buenos ratos. Eso también cuenta, aunque los juegos sean pochos si al final te divierten pos de puta madre :P
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Evidentemente, por lo que a mi respecta, toda opinión que hago y haga sobre un juego está bajo mi opinión personal, aceptando siempre que los gustos de los demás son totálmente repetables y pueden diferir.

Jeje... perdón por la forma de escribir, es que tenía ganas de ponerme en plan serio :wink: :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo apenas jugaba a juegos españoles, pero lo que es del "Coliseum" de Topo tengo muy mal recuerdo. Hablo de la versión CPC, que venía en el pack "Erbe '88" con el "Op. Wolf", el "Psycho Pigs UXB" y otros dos juegos de Topo, "Titanic" y "Chicago's 30", con lo que era el peor del pack, porque hasta el "Chicago's 30" a su lado era entretenidillo.

Tiene prácticamente el mismo colorido que la versión Spectrum (o sea, monocromo amarillo, pero aquí con algunos manchones de color), el sonido es casi inexistente (aunque la sintonía de Gominolas es excelente, todo hay que decirlo) y la jugabilidad patética. No hay forma humana de luchar en condiciones con los otros gladiadores, siempre te zumban y el mínimo contacto con los numerosos obstáculos, que apenas se ven, te deja por los suelos. Otros juegos españoles son difíciles, este además es un aburrimiento.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues pa que veas lo de gustos, colores: prefiero mil veces el Coliseum antes que sufrir una partida al Chicago's. Había tanto color tan mal distribuido que era imposible ver nada. Un insulto en modo 0. Lo único original que tenía era que las vidas estaban representadas por gente en el patio de butacas que se iba pirando a medida que morías. Por supuesto se piraban muy rápido, como en las pelis iranís de autor :P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Pues mira que a mí el "Chicago's 30" me parecía entretenidillo. Quizás no notaba esos colores tan horripilantes que dices por tener un monitor monocromo... aunque quizás por eso mismo el "Coliseum" me parecía más Speccy aún.

De ponerle pegas al "Chicago's 30" sería por la dificultad, porque cada vez que te detenías a barrer con la metralleta siempre había algún gangster que se las arreglaba para darte antes, y por los controles, porque aún a estas alturas no sé como demonios lanzarle las granadas al maldito coche que aprece como enemigo de final de fase cuando juegas con joystick.
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Neville, las granadas se lanzan saltando y, desde el aire, pulsando disparo y abajo a la vez, soltándola antes para que el coche la pille en la trayectoria.

Si no llega a ser por las vidas infinitas no encontraría entretenido el Chicago's 30 :lol:

Por cierto, ¿como se consiguen las vidas infinitas en el Coliseum de Amstrad? Lo de teclear ISABEL en el menú no hace nada... help :(
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Gracias, ya lo probaré. Pensando en por qué me gusta (o me disgusta menos que otros) este juego, he recordado que uno de mis juegos favoritos de Mega Drive es el "Dick Tracy", que se le parece un poco y fue igualmente vilipendiado por crítica y jugones. Será que tengo debilidad por los gangsters.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

EightBiter escribió:(Chicago's 30).Lo único original que tenía era que las vidas estaban representadas por gente en el patio de butacas que se iba pirando a medida que morías. Por supuesto se piraban muy rápido, como en las pelis iranís de autor :P
Es verdaaaad!!!... la gente se pirabaaaaa!!!.... si es que ya sabían los desarrolladores de ese bodrio que la estaban cagando. A ver si ahora resulta que todo fue premeditado...
Por el Coliseum diría que no tengo tan mal recuerdo.Me molaba mucho la portada de Azpiri (para mi las mejores de un juego, las suyas) y los gráficos, aunque si es cierto que no recuerdo haber pasado de la segunda fase. A veces pienso que lo de ponerlos difícil era porque los juegos eran cortos y claro con la pasta que valían en aquel entonces....
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Aquí uno que acabó el coliseum en su versión msx. 8)
Para mi el peor juego es el "bestial warrior" de dinamic. El score 3020 no se puede considerar ni siquiera un juego porque no se podía jugar, simplemente la bola iba a su bola. Eso si, la música de mi idolatrado gominolas era genial, como casi siempre. ¿que hubiera hecho gominolas con el chip SCC que venía en algunos cartuchos de konami? Seguramente les habría dado un repasito a los japos :wink:
Saludos.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Quitémonos el sombrero, Gominolas era El Rey. Entrevista ¡ya! :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

fillstrup escribió:Eso si, la música de mi idolatrado gominolas era genial, como casi siempre. ¿que hubiera hecho gominolas con el chip SCC que venía en algunos cartuchos de konami? Seguramente les habría dado un repasito a los japos :wink:
Saludos.
Para mí Gominolas es un gurú de la música. Creo que con las posibilidades del SCC o el MSX-MUSIC, pordría haber dado guerra a los japoneses en sus producciones.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 19:45, editado 1 vez en total.
Responder