Música con Winuae

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
vedant
8 bits
8 bits

Música con Winuae

Mensaje por vedant »

Hola foreros. Me gustaria saber si puedo sacar la música de los juegos de Amiga con Winuae en formato mp3,ogg,wav u otro. Con la pestaña output solo puedo sacar archivos tipo avi que luego no puedo convertir a ningun otro formato digital.

Gracias.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Supongo que si sacas un AVI decentillo luego puedes extraer la pista de audio con VirtualDubMod, un editor de video gratuito que muchos aficionados al DivX usan habitualmente.

Concretamente, tienes que abrir el video desde "File" y "Open" y luego ir a "Streams", seleccionar la pista de audio y hacer clic en la opción "Demux". Esto te dará el audio en el formato que de compresión que use WinUAE, y de ahí sólo toca convertirlo al formato que desees.

Aunque pensándolo bien es más fácil que busques mods ya extraidos por aficionados. Las palabras "Amiga" y "Music" deberían darte muchos resultados, ya desde Google o bien en cualquier programa P2P.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Efectivamente, Neville tiene razón, lo mejor es buscar la música que quieres extraer de algun sitio web.

En Exótica están casi todas las músicas de Amiga en su formato original y los reproductores necesarios para tocarlas, algunos de ellos, te convierten sin problemas a MP3, como el Quintaessential Player...

http://exotica.fix.no/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
vedant
8 bits
8 bits

Mensaje por vedant »

He seguido vuestro consejo. La verdad es que es más fácil buscar la música directamente, pero hay algunas que no estan disponibles (al menos yo no las he encontrado). De todas formas he conseguido el spanishdub y la verdad es que me está dando buenos resultados. Hay que hacerlo artesanalmente pero se puede aislar la música sin problemas.

Muchas gracias por ayudarme.
Responder