Ebay el proveedor
Moderador: CEZ
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ebay el proveedor
Después de encargar una saturn y una dreamcast se me acabó el saldo de navidades, y no tengo dinero para esto, pero os lo pongo para que los que entendéis de MSX me digáis hasta qué punto esta máquina es "un pepino":
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PcY_BID_IT
Parece potentón.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PcY_BID_IT
Parece potentón.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
He visto el anuncio y la verdad es que se trata de un buen ordenador aunque no es todo lo perfecto que pareciera.
En primer lugar, el precio me parece un poco excesivo, teniendo en cuenta que he visto MSX Turbo-R también en eBay incluso más baratos (recordemos que el Turbo-R es el más potente de la familia MSX) No tienes más que darte cuenta el poco tiempo que queda para terminar la subasta y nadia ha pujado por él aún. Esto es una señal de que no se trata de una ganga precisamente.
En segundo lugar, los MSX2+, al venir importados de Japón, vienen preparados para funcionar a 110V por lo que debes procurarte un transformador o realizar cambios internos en el aparato para que funcione.
En tercer lugar, si bien las características gráficas de los MSX2+ son superiores a sus hermanos de anteriores generaciones (MSX y MSX2) gracias al chip gráfico que poseen, un Yamaha V9958, en cuanto a memoria RAM se queda corto con tan sólo 64Kb. Esto es algo incomprensible en un modelo superior al MSX2. Mi MSX2 tiene 128Kb. de RAM y aún así hay juegos que no me funcionaban por falta de memoria (raras excepciones la verdad) En cuanto a sonido est modelo posee el chip MSX-MUSIC integrado lo que proporciona una gran calidad de sonido (Yamaha YM-2413) Además dispone de 16Kb de FM-BASIC para componer música y meterla directamente en los programas desarrollados en BASIC.
Resumiendo, se trata de un pepino de 8 bits, pero esto no justifica su alto precio aún cuando ofrece una ampliación de 512Kb extra. Espera a que salga algo más económico en eBay, es mi consejo
Te dejo unos enlaces para más información:
The Ultimate MSX FAQ
Museo de los 8 bits
Salu2.
En primer lugar, el precio me parece un poco excesivo, teniendo en cuenta que he visto MSX Turbo-R también en eBay incluso más baratos (recordemos que el Turbo-R es el más potente de la familia MSX) No tienes más que darte cuenta el poco tiempo que queda para terminar la subasta y nadia ha pujado por él aún. Esto es una señal de que no se trata de una ganga precisamente.
En segundo lugar, los MSX2+, al venir importados de Japón, vienen preparados para funcionar a 110V por lo que debes procurarte un transformador o realizar cambios internos en el aparato para que funcione.
En tercer lugar, si bien las características gráficas de los MSX2+ son superiores a sus hermanos de anteriores generaciones (MSX y MSX2) gracias al chip gráfico que poseen, un Yamaha V9958, en cuanto a memoria RAM se queda corto con tan sólo 64Kb. Esto es algo incomprensible en un modelo superior al MSX2. Mi MSX2 tiene 128Kb. de RAM y aún así hay juegos que no me funcionaban por falta de memoria (raras excepciones la verdad) En cuanto a sonido est modelo posee el chip MSX-MUSIC integrado lo que proporciona una gran calidad de sonido (Yamaha YM-2413) Además dispone de 16Kb de FM-BASIC para componer música y meterla directamente en los programas desarrollados en BASIC.
Resumiendo, se trata de un pepino de 8 bits, pero esto no justifica su alto precio aún cuando ofrece una ampliación de 512Kb extra. Espera a que salga algo más económico en eBay, es mi consejo
Te dejo unos enlaces para más información:
The Ultimate MSX FAQ
Museo de los 8 bits
Salu2.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Pos yo el 464 siempre lo vi demasiado largo 
El commodore me hace mucha gracia como lo llaman en el WOS: "La tostadora"
¡Es que es una tostadora!
Ya puestos a comparar "diseños", creo que MSX gana. Pero por detrás se quedan los Spectrum y sus periféricos, los de Sinclair, no los posteriores de Amstrad. Un Spectrum + 128 con el teclado numérico enchufao, los dos interfaces puestos y unos cuantos microdrives es... ¡precioso!
El Oric Atmos también me parece bonito. Raro, pero bonito. Para los que no lo hayáis visto, imaginaos un Spectrum pero con teclas de verdad y de color rojo y negro
EDIT: En el siglo XXI no hace falta imaginación.

Aunque mi preferido siempre fue el clon ruso de Speccy KVANT-BK
El commodore me hace mucha gracia como lo llaman en el WOS: "La tostadora"
Ya puestos a comparar "diseños", creo que MSX gana. Pero por detrás se quedan los Spectrum y sus periféricos, los de Sinclair, no los posteriores de Amstrad. Un Spectrum + 128 con el teclado numérico enchufao, los dos interfaces puestos y unos cuantos microdrives es... ¡precioso!
El Oric Atmos también me parece bonito. Raro, pero bonito. Para los que no lo hayáis visto, imaginaos un Spectrum pero con teclas de verdad y de color rojo y negro
EDIT: En el siglo XXI no hace falta imaginación.
Aunque mi preferido siempre fue el clon ruso de Speccy KVANT-BK
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Jajaja es cierto.
Ruerdo que un amigo del cole tenía el primer CPC que vi en mi vida, un 464 con el monitor verde. Yo, acostumbrao a mi +2A, lo veía larguísimo. Le cogía toda la mesa de marquetería que le había hecho su padre, el típico manitas
Llámenme masoquista, pero cuando juego al Hundra pongo el emu en verde
Me acuerdo que le enseñé el BASIC adaptando en tiempo real mis conocimientos del de Sinclair. Hicimos una aventura en Modo 2 (que me flipaba ver esas letritas tan chicas), pero sabe Dios donde anda eso ahora, ya que hace al menos 10 años que no sé nada del chavea.
Ruerdo que un amigo del cole tenía el primer CPC que vi en mi vida, un 464 con el monitor verde. Yo, acostumbrao a mi +2A, lo veía larguísimo. Le cogía toda la mesa de marquetería que le había hecho su padre, el típico manitas
Llámenme masoquista, pero cuando juego al Hundra pongo el emu en verde
Me acuerdo que le enseñé el BASIC adaptando en tiempo real mis conocimientos del de Sinclair. Hicimos una aventura en Modo 2 (que me flipaba ver esas letritas tan chicas), pero sabe Dios donde anda eso ahora, ya que hace al menos 10 años que no sé nada del chavea.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Pues ya que hablamos de estética en los modelos de 8 bits, hablaré de mi MSX y de un Spectrum +3 que tenía mi vecino de abajo. La estética del Spectrum +3 era buena, tenía su aquel ver un ordenador con el teclado, y la unidad de disco integrados en la misma carcasa. Es que yo estaba acostumbrado a ver el mío que tiene el teclado separado de la CPU y carcasa con el resto de los elementos. Esto le daba un toque más "profesional" que en aquella época era difícil ver en un ordenador de 8 bits (al menos yo no ví in situ ninguno así)
Os dejo una captura para que veáis como es mi MSX2, en concreto un PHILIPS NMS8250. No pongo una foto del mío porque el pobre no está demasiado presntable. Los años y la mala conservación que sufrió en casa de mis padres por parte de mis hermanos menores hacen que sea un milagro que aún funcione

Os dejo una captura para que veáis como es mi MSX2, en concreto un PHILIPS NMS8250. No pongo una foto del mío porque el pobre no está demasiado presntable. Los años y la mala conservación que sufrió en casa de mis padres por parte de mis hermanos menores hacen que sea un milagro que aún funcione

- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
Es verdad, yo al principio he pensao que era un vídeo!
Pero tiene que ser un pepino de narices, no Konam? Un colega mío de instituto tenía un MSX2 y me comentó que tenía un modo compatible MSDOS. Era el año 1993 y el tío hablaba maravillas de su MSX2 ... se terminó comprando un PC porque no tuvo más remedio, pero lo hizo con todo el dolor de su corazón ...
Pero tiene que ser un pepino de narices, no Konam? Un colega mío de instituto tenía un MSX2 y me comentó que tenía un modo compatible MSDOS. Era el año 1993 y el tío hablaba maravillas de su MSX2 ... se terminó comprando un PC porque no tuvo más remedio, pero lo hizo con todo el dolor de su corazón ...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
La verdad es que a todo el mundo le parece un vídeo VHS de los de entonces, sólamente después de eplicarles que se trata de un ordenador, se lo creen.EightBiter escribió:Es verdad, yo al principio he pensao que era un vídeo!![]()
En cuanto a las especificaciones técnicas de mi MSX2, en general son las siguientes (está tal y como vino de fábrica, no se le ha ampliado nada, excepto el cambio de la unidad original por otras dos de PC):
.- Z80A a 3'58 Mhz
.- 128 Kb. RAM
.- 128 Kb VRAM
.- 64 Kb ROM
.- Unidad de disco 3,5" de 720 Kb. formateada
.- 8 modos de pantalla, resolución máxima 512x212 px
.- 256 colores de una paleta de 512
.- 3 canales de sonido más uno de ruido
.- Sistemas operativos: MSX2 BASIC y MSX DOS (similar al del PC)
.- Dos ranuras para cartuchos
.- Puerto paralelo Centronics
.- Dos puertos para joystick
.- Conexión para cassette con control remoto
.- Salidas audio y vídeo separadas
.- Conexión de audio/video tipo SCART
No está mal para un cacharro que se comenzó a fabricar en 1986
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
Joder que lujo, como diria bisbal:
- Eh Innncreibleee!!! lo avanzado del aparato en cuastion, pues estamos hablando de hace un porron de años... seria como hablar ahora de un pc que pudiera leer informacion en un formato "experimental", que aun se estuviese desarrollando... ¿no?
(o lo he entendido mal)
- Eh Innncreibleee!!! lo avanzado del aparato en cuastion, pues estamos hablando de hace un porron de años... seria como hablar ahora de un pc que pudiera leer informacion en un formato "experimental", que aun se estuviese desarrollando... ¿no?
Un saludo.

Umaaa Curaaaaa!!!!!

Umaaa Curaaaaa!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
El software del MSX es de Microsoft, por lo que el MSXDOS no era más que el MSDOS portado a Z80. Creo que por esa época el MSDOS que había era el 3.3, aunque puede que me equivoque. Así que no era un formato experimental
sobre todo teniendo en cuenta que MSDOS estaba "más que basado" en una versión del CP/M (el famoso QDOS: Quick and Dirty Operating System)