Historias de realidades alternativas

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Historias de realidades alternativas

Mensaje por Karnevi »

VIENE DE PARTICIPANDO EN EL DESARROLLO
Karnevi escribió:(...) actualmente estoy leyendo "La Conjura contra América", un libro en el que Franklin Delano Roselvelt no es elegido para su tercer mandato -fueron cuatro en realidad, por si alguien lo ignoraba- y eligen a Lindbergh, el famoso aviador aislacionista, que enseguida se entiende con los nazis. Es un poco tostón -poco diálogo, y un best seller si no tiene diálogos ya no tiene ná-, pero esas cosas siempre molan).
na_th_an escribió:Kar, un poco de off topic, pero la mención que haces al libro me lo sugiere: si te gusta ese tipo de "historia ficción" te recomiendo que te leas "Watchmen", es un comic escrito por Alan Moore y tiene los premios Hugo y Nébula, que solo se suelen dar a libros. Es el único comic que yo recomendaría incluso a la gente que no le gusta el comic. Es demasiado bueno.
He estado echándole un vistazo a unas cuantas páginas, y la verdad es que tiene una pinta muy chula. A ver si me hago con él :)

http://www.sobras.com/portal/comics/drt ... cipal.html

Siguiendo con el off-topic, un libro muy entretenido que leí este verano (siguiendo con las realidades alternativas) es "La Ecuación Dante". Es simple en su redacción, complejo en la construcción de la historia y quizá (sólo quizá) algo previsible, pero tiene una ventaja que sí se encuentra en muchos comics (por lo menos de los que yo leía, hace tiempo que estoy desconectado del género), pero muy poco en las novelas: entra de lleno en el enigma que plantea; no se limita a ser el típico best-seller en el que el hecho sobre el que gira la historia es una mera excusa para otra novela de persecuciones, asesinatos y descubrimientos que, en definitiva, jamás te muestran nada y te dejan con la miel en los labios.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Muy bueno Watchmen ... un poco espeso a veces, como todo lo de Alan Moore, pero siempre te puedes quedar en la superficie de lo que plantea y ser feliz (Alan Moore siempre tiene por lo menos 3 o 4 lecturas). En realidades alternativas siempre me ha encantado EL Señor de la Noche, de Frank Miller (qué pasaría si Batman se retirase y pasaran 20 años?). Delicioso.

En cuanto a los libros que ya de por sí copian el título del Código Da Vinci, ni los leo. Ya me dan mala espina sólo con leer los títulos (y tal vez sólo sea por culpa de la traducción), me dan una idea de copia rápida para sacar pasta de forma oportunista. El último que he visto: el Enigma Newton.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:En cuanto a los libros que ya de por sí copian el título del Código Da Vinci, ni los leo. Ya me dan mala espina sólo con leer los títulos (y tal vez sólo sea por culpa de la traducción), me dan una idea de copia rápida para sacar pasta de forma oportunista. El último que he visto: el Enigma Newton.
Si lo dices por el libro que menciono, no tiene nada que ver (aunque además de imitar el título, imita incluso los colores de la portada -son de diferentes editoriales).

Lo dicho, yo lo recomiendo si os gustan este tipo de cosas.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Responder