AYUDA - Juegos de PC Españoles - ¿Están preservados?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Perro
16 bits
16 bits

AYUDA - Juegos de PC Españoles - ¿Están preservados?

Mensaje por Perro »

Hola.

Os explico: como alguno ya sabe, poseo una gran colección de juegos de PC. Pues bien, mirando la web de CEZ, a veces, me sorprendo ver que faltan cosas de algunos juegos. Debido a mi falta de tiempo y de memoria, no recuerdo si he enviado el juego, carátulas, etc, para que lo preserven. Tengo varios juegos en duda, incluso algunos no están en CEZ y no sé si son españoles, aunque salgan bajo un sello de software español. Lo que he hecho es hacer fotos de aquello que tengo dudas y si alguien que lo tenga más fresco o tenga tiempo de mirarlo, me indique que hay que preservar (juego, manual, carátula, ...) de cada juego. Seguro que se me escapa alguno y no lo he puesto en las fotos, pero bueno, ya habrá tiempo.

Os pongo fotos y ya me decís.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Agamenon3
8 bits
8 bits
Contactar:

Re: AYUDA - Juegos de PC Españoles - ¿Están preservados?

Mensaje por Agamenon3 »

Anonadado me ando.... "Peazo" colección :eek:

La verdad es que acabas de despejarme las dudas con respecto al Buran de OMK.... ¡Sí que existe en PC! :D

Uffff..... Hay "unos cuantos" que no están preservados:
- Buran.
- Historia de la liga: Real Sociedad (de estos creo que había un disquete por equipo... Y faltan todos).
- Pentys.
- Cubik.
- Crucigramas.
- PC elecciones 96.
- Órdago Plus.
- Master Trivial I.

Además, la versión de Sol Negro en el sitio es la reedición que incluye también gráficos EGA y VGA y que posee un bug que impide ser acabada.... Con lo que un volcado de la versión original (que es PC Booter y "terminable") no vendría nada mal :).

Además un nuevo volcado de Phantis tampoco, ya que la versión disponible fue parcheada para funcionar en ordenadores "modernos" y siempre es interesante tener un volcado íntegro de la versión original (creo que también es "Bootable").

En cuanto a carátulas, supongo que Karnevi te lo podrá especificar mejor.
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

Agamenon3 escribió:Además, la versión de Sol Negro en el sitio es la reedición que incluye también gráficos EGA y VGA y que posee un bug que impide ser acabada.... Con lo que un volcado de la versión original (que es PC Booter y "terminable") no vendría nada mal :).
Justo eso iba a decir yo cuando vi la foto del Sol Negro original. :D .

Lo que no sé es si habrá una versión EGA/VGA "terminable" de ese juego. (Yo tengo el pack de Opera Soft "booter" que venía en un disco de los "40 programas de oro" de mi primer PC y solamente es CGA, aunque terminable, y el CD "Opera 25" en el que viene la versión EGA/VGA con el bug).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Agamenon3
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Agamenon3 »

Alucard Saeba escribió: Lo que no sé es si habrá una versión EGA/VGA "terminable" de ese juego. (Yo tengo el pack de Opera Soft "booter" que venía en un disco de los "40 programas de oro" de mi primer PC y solamente es CGA, aunque terminable, y el CD "Opera 25" en el que viene la versión EGA/VGA con el bug).
Yo, hasta la fecha, la única versión del juego con gráficos EGA/VGA a la que he tenido acceso es a la que venía en el CD Opera 25. De hecho es la que está presente en la práctica totalidad de páginas "Abandon".

Claro que, visto lo visto, esto no quiere decir que no exista un versión EGA/VGA previa :).
Agamenon3
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Agamenon3 »

Bueno pues resulta que al final, rebuscando entre mis archivos, he encontrado copia "PC Booter" del Sol Negro original \:D/ , con lo que ese ya no hace falta volcarlo (menos trabajo para Perro :D).
Cozumel
8 bits
8 bits

Mensaje por Cozumel »

Hola a todos.

Me gustaría saber si hay algún listado de juegos que todavía no estén preservados o si puedo publicar fotografías de los juegos que tengo de la época para que me digáis si puedo ayudar de algún modo.

Un saludo.
CEZ
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por CEZ »

Hola!

En cada zona tienes una sección que se llama "Los + buscados", accesible desde el menú lateral y el superior.

Por ejemplo, la de Spectrum es esta:
http://computeremuzone.com/spectrum/?id=mostwanted
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Agamenon3
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por Agamenon3 »

Además, siempre puedes publicar fotos si tienes dudas. De hecho, pueden haber títulos que no estén en la lista de MIA's para PC y que existan (en las fotos que gentilmente publicó Perro habían unos cuantos :D).
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Me gustaria poner mi granito de arena en cuanto a preservar juegos en mi caso del AMSTRAD CPC 464, ya que poseo una enorme colección de juegos de ese sistema(mas de 500). Donde puedo ver los mas buscados para ver si los tengo entre mi colección y poder añadirlos?. Un saludo :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

En el caso de AMSTRAD los mas buscados son 3 packs, y desgraciadamente no se encuentra en mi colección. Lo que si poseo son todos los juegos que lo componen por separado, aunque supongo que lo que se busca son los packs por alguna razón concreta.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Hay alguna lista mas de los mas buscados o algún juego en particular que deseáis preservar?, es por si los tuviera entre mi colección y poder añadirlo. saludos
CEZ
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por CEZ »

jonnyceuta escribió:En el caso de AMSTRAD los mas buscados son 3 packs, y desgraciadamente no se encuentra en mi colección. Lo que si poseo son todos los juegos que lo componen por separado, aunque supongo que lo que se busca son los packs por alguna razón concreta.
Hola Jonny. Efectivamente, los packs se buscan con sus propias grabaciones, porque en algunos casos estas son diferentes a los juegos originales (por ejemplo, cuando vienen dos juegos en la misma cara de una cinta, o en las versiones disco con la incorporación de menús para seleccionar juego).

De todos modos, si algún cepecero nos puede confirmar que el Pack Regalo Amstrad tenía los juegos originales metidos en una caja (vamos, que simplemente traía una cinta por juego), lo podríamos quitar de la lista.
Computer Emuzone.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

OK gracias voy a revisar mejor mi colección porque poseo varios packs e igual puede ser que sonara la flauta y tenga los que buscais aunque como dije en los anteriores posts, no me suenan. Pero si algún forero le interesa o se acuerda de algún juego que no este disponible dadme un toquecillo. :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

No hay ningun titulo que os gustara ver por aqui? Alguna rareza o algun titulo raro que quizas puede tener en mi coleccion, sin mas un saludo. :wink:

Pd: La pagina ultimamente esta algo paradilla pq sera :( :(
CEZ
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por CEZ »

jonnyceuta escribió:Pd: La pagina ultimamente esta algo paradilla pq sera :( :(
Hola Jonny! A la espera de que la página sea estable tras los últimos problemas, estamos activos en facebook, twitter y google+ ... Síguenos allí de momento :wink:
Computer Emuzone.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

PROBLEMILLAS? Que tipo de problemas esta teniendo la pagina, los desconocía :eek: :eek: , lo de seguiros por FACEBOOK o TWITER, mas complicado porque no soy muy aficionado a las redes sociales, debo ser de los pocos en el planeta TIERRA, que no tiene cuenta en FACEBOOK o TWITER :oops: :oops: :oops: . Espero que pronto se subsanen esos problemillas y podamos seguir en contacto a traves de CEZ, un saludo a todos :wink: :wink:
Responder