¿Una nueva edad de oro del videojuego español?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¿Una nueva edad de oro del videojuego español?

Mensaje por Indiana K. Jones »

Es posible que este hilo os parezca una chorrada, pero me ha hecho ilusión ver que en la web de un diario nacional se escriba un artículo sobre videojuegos españoles y, más aun, hablando de nuestra añorada Edad de Oro. El que lo ha escrito tiene que ser uno de los nuestros (qué sectario ha sonado eso :lol: ) porque se ve que conoce algo el mundillo (o es un experto en darle el Google)

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es uno de los (pocos) comentarios que acompañan a la noticia, en el que un tal Riswood comenta que es el autor de la música de juegos como A.M.C., Rescate Atlántida y Risky Woods. Igual resulta que esa misma persona es habitual de aquí, pero no tengo el gusto y me ha resultado curioso. Desde luego, si no es un conocido de CEZ valdría la pena intentar ponerse en contacto con él, aunque veo difícil que alguien conteste a un comentario hecho en un periódico...

Aquí tenéis el enlace (que no se por qué es de la edición de Valencia :-k )

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 34951.html
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: ¿Una nueva edad de oro del videojuego español?

Mensaje por jonnyceuta »

Espero que sea una nueva edad de oro para nuestro soft patrio Indy, y no solo para nuestros viejos sistemas de 8 o 16 bits, sino que seria bueno que España estuviera otra vez como lo estuvo en los ochenta a la cabeza de paises productores de videojuegos, en todas las plataformas actuales, pero pienso que va a ser algo bastante dificil porque con lo mal que esta la cosa economicamente en nuestro bendito pais, haber quien es el guapo o la empresa que invierte sus dineros en la creacion de videojuegos con los titantes Japoneses y Americanos, en fin quien sabe igual de aqui a unos años tenemos a varias compañias españolas produciendo los bombazos para los sistemas del momento, sin mas un saludo Indy :wink: :wink: .

Y para cuando veremos tus nuevos proyectos, que me parece que estas flojeando con lo fuerte que te dio :mrgreen: :mrgreen: , agur bandido.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

jonnyceuta escribió:Espero que sea una nueva edad de oro para nuestro soft patrio Indy, y no solo para nuestros viejos sistemas de 8 o 16 bits, sino que seria bueno que España estuviera otra vez como lo estuvo en los ochenta a la cabeza de paises productores de videojuegos, en todas las plataformas actuales, pero pienso que va a ser algo bastante dificil porque con lo mal que esta la cosa economicamente en nuestro bendito pais, haber quien es el guapo o la empresa que invierte sus dineros en la creacion de videojuegos con los titantes Japoneses y Americanos acaparando casi todo el mercado. En fin quien sabe igual de aqui a unos años tenemos a varias compañias españolas produciendo los bombazos para los sistemas del momento, sin mas un saludo Indy :wink: :wink: .

Y para cuando veremos tus nuevos proyectos, que me parece que estas flojeando con lo fuerte que te dio :mrgreen: :mrgreen: , agur bandido.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indy =P~ =P~
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jonny, eso de que me llames bandido y luego se te caiga la baba me da un poco de mal rollo... Me pareces majo y muy buena persona, pero no te hagas ilusiones conmigo porque yo soy autosexual :lol: (visto lo visto es lo mejor y no se sufre :lol: )

Ojalá fuese una nueva edad de oro, pero, como tú dices, están las cosas para pocos proyectos e inversiones.

No estoy flojeando con mis proyectillos, pero ando en el plan de quien mucho abarca poco aprieta. Me puse en serio con la segunda aventura conversacional, pero al mismo tiempo me dio por enredar con el Game Maker y ahora mismo estoy centrado en otra herramienta de programación, mucho mejor, pero también mucho más difícil :-k

A ver si te animas tú también a poner tu granito de arena en este mundillo porque no todo tienen que ser juegazos como los de los artistas de por aquí, también hay cosillas como las que hago yo, como buenamente puedo.

Un saludo, Jonny :D
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

La verdad es que es fundamental el apoyo del gobierno para poder realizar ese sueño, ya no es como antes que se podía hacer un juego uno mismo en tu casa, y perfectamente competir con las mejores producciones del mundo si necesidad de grandes inversiones.

A día de hoy, la creación ya de estudios dedicados a ello expresamente, potencia muchísimo eso, y con este empujón tarde o temprano tiene que volver a despertar la bestia.

De todos es sabidos que en España hay muy buena cantera de jugones y programadores, y si en los ochenta esa generación arrasaba, es la mejor prueba.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

¿¡El músico de Rescate Atlántida?! Joer cómo me gustaría pedirle un remix del tema de la versión de amstrad CPC (tanto la de 64k como 128k) Porque sencillamente ¡me encantan! ¡Qué talento!
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

No te equivoques Indy yo soy muy macho,macho pero macho, ademas seguro que no serias mi tipo :mrgreen: :mrgreen: , ya en serio como han comentado NightWolf y el otro compañero serian las autoridades, mandamases o a quien corresponda tomar cartas en el asunto y dar subvenciones a casas de software o proyectos que fuesen buenos e interesantes para competir con el producto extranjero, pero vamos pienso que los politicos españoles aun no se han dado cuenta de que los videojuegos es el entretenimiento que mas beneficios genera por delante de la musica,la TV o el cine, en fin haber si con un poco de suerte y recursos despiertan las viejas bestias de nuestro soft español que seguro que andan en algun lugar esperando a reverdecer viejos o nuevos exitos, sin mas un saludo a todos
aki
16 bits
16 bits

Mensaje por aki »

Pues yo creo que los españoles somos una potencia en hacer juegos flash de tipo advergaming y juegos para plataformas de telefonos móviles . Eso sí , juegos españoles para consolas u ordenadores poca cosa se ve y generalmente casi todos son para plataformas de descarga como xbox live indie games, wiiware o dsiware , y así . Y algún que otro juego perdido también para pc de carácter descargable también.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Como juego importante últimamente hemos tenido el Castlevania: Lords of Shadow, creado por MercurySteam (bajo supervisión de Konami y Hideo Kojima), empresa fundada hace años por personal proveniente de Rebel Act Studios, a su vez creadores del mitiquísimo Blade: The Edge of Darkness.
Riswood
8 bits
8 bits

Mensaje por Riswood »

saludos a todos. No, no soy habitual, al menos desde hace un año, en que me dió por indagar por internet, a ver si había algo sobre "mi pasado", y me quedé alucinado con la cantidad de gente que aún recuerda esos maravillosos años. Ni siquiera en aquella época tuve una dimensión real, como la tengo ahora, de lo que llegaron a gustar las músicas que hice, aunque supongo que también habría sus detractores. Pensé que solo me gustaban a mi, jaja!. La verdad es que disfruté como un enano trabajando en ellas, lástima que no se pudiera vivir de ello.
nightwolf
32 bits
32 bits

Mensaje por nightwolf »

Riswood, ¿compusiste la maravillosa música de Rescate Atlántida? De ser así quiero simplemente felicitarte. Recuerdo haber comprado aquel juego por error, confundiéndolo con el Titanic, pero fue el mejor error de mi juventud.

¿Cómo es que tiene dos versiones la música del Rescate Atlántida dependiendo de si se juega en 64k o 128k? Aparte de la composición de ser diferente... ¿por qué fue?

Por cierto, ¿has pensado en recomponerla? Me encantaría sacar una versión completa del remake del juego (si no lo has visto, revisa el juego en computeremuzone, verás que está el remake que hice hace unos añicos, y ¡¡¡sería excelente poder contar con la banda sonora original, pero mejorada con mejor instrumentación!!!

¡Un saludo muy fuerte!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

nightwolf escribió:¿¡El músico de Rescate Atlántida?! Joer cómo me gustaría pedirle un remix del tema de la versión de amstrad CPC (tanto la de 64k como 128k) Porque sencillamente ¡me encantan! ¡Qué talento!
Hay una versión recompuesta de esta música, que suena muy muy bien. No recuerdo de donde la saqué...
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

La encontré!

EDITO: indagando un poco mas llegué al lugar de donde la descargué: http://soundcloud.com/awezoom/titanic-cover-by-awezoom
Me recuerda mucho al tema de "Laputa, clastle in the sky"

VUELVO A EDITAR: ¿estamos hablando del Rescate Atlántida? http://computeremuzone.com/ficha.php?id=509

Estoy cada vez mas confundido, en el tema arreglado pone esto: "This song was originally created by Cesar Astudillo (Gominolas) in 1988 for MSX game Titanic. I just wanted to honor what was my favorite song in MSX era with an update of that wonderful song. I hope you enjoy it." pero en la ficha de CEZ no nombran a Gominolas por ninguna parte.

Creo que me estoy liando :D
Riswood
8 bits
8 bits

Mensaje por Riswood »

Si, creo que mezclas Titanic, música que compuso Cesar Astudillo para Topo Soft (por cierto, bonita versión), con Rescate Atlántida, que fue creado por Creepsoft, grupo al que yo pertenecía, para Dinamic.
Responder