Los artistas de las viejas carátulas

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Raideoul
16 bits
16 bits

Los artistas de las viejas carátulas

Mensaje por Raideoul »

En mi opinión, las viejas carátulas de los videojuegos eran, en general mucho mejores que las actuales. No hay más que ver el 'Spectrum' de Azpiri. Por eso estoy intentando recopilar una lista de artistas y portadas (que estoy incluyendo en mi versión de D-fend Reloaded).
A ver si me podéis echar una mano, esto es lo que llevo investigado:

Roger Dean
Realizó cubiertas para Psygnosis incluyendo:
-Barbarian
-Shadow of the Beast I y II
-Brattacas
-Obliterator
-Terrorpods (originalmente portada de Omni Magazine sobre La guerra de los Mundos de Wells)
Y el famoso logo de la casa del búho plateado!

Tim White
También trabajó para Psygnosis:
-Amnios
-Infestation
-The Killing Game Show

Melvyn Grant
Conocido por sus portadas para Iron Maiden, también en Psygnosis:
-Baal
-Captain Fizz
-Ballistyx
-Anarchy

Bob Wakelin
Hizo tropecientasmil portadas para Ocean, sería interminable listarlas todas aquí, baste decir que prácticamente cada conversión de arcade y licencia de cine o tv las hacía él, como, por ejemplo:
-Athena
-Cabal
-Rainbow Islands
-Operation Wolf
-Miami Vice
-Renegade (y el Target, y el 3...)

Chris Achilleos
Famosísimo aunque sólo sea por el diseño de Conan, la portada de Whitesnake, el cartel de la peli Heavy Metal... y cientos de ilustraciones increíbles. Hizo, sobre todo, portadas para RPGs (para SSI) y también alguna para...Psygnosis:
-Barbarian II
-Bloodwych
-Battle Master
-Temple of Terror

Bueno, me estoy alargando mucho, voy a listar sólo los autores:
Ciruelo Cabral (AMC!)
Tim y Greg Hildebrant
David Rowe
Simon Bisley
Caza
Peter Andrew Jones (Blood Money!)
Les Edwards
Larry Elmore (cómo no)
Boris Vallejo y Julie Bell (por separado)
Frank Frazetta
John Howe
Jocelyn Valais (no me gusta casi nada de lo suyo, pero bueno)
Brom (DOOM 2! Diablo 2!)
Gilles Franciscano
Denis Loubet (las míticas cajas grandes de los Ultima)
Greg Call
Don Ivan Punchatz (Doom!)
Y , claro está, Alfonso Azpiri, Juan Giménez y Luis Royo.

Si conoceís algún otro, por favor, decidmelo. También intento encontrar imágenes en la red de las ilustraciones, sin los logos y todo eso, he encontrado unas 20, desde Doom y Heretic de Brom al Barbarian de Roger Dean. Gracias a todos por adelantado.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: Los artistas de las viejas carátulas

Mensaje por jonnyceuta »

Raideoul, el dibujante por antonomasia de las portadas de Iron Maiden ha sido siempre Derek Riggs, el que comentas en tu lista no me suena de haber hecho ninguna de ellas, quizas las de sus ultimos trabajos pero bajo mi gusto no se pueden comparar con las clasicas, echale un vistazo a algunas de sus creaciones y me dices que tal, la del disco "POWERSLAVE" del año 84 es sencillamente genial.un saludo
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Que olvido el mio, si el autor que mencionas empezo a trabajar para la banda alla por el 1992, creo que fue el que creo la portada del disco "Fear of the Dark"(creo que es la primera que hacia para Maiden y la primera en la que ya no intervenia Derek Riggs), ya ves uno ya tiene sus años y recuerda mas la etapa clasica de Maiden finales de los 70 y principios y mediados de los 80. De los dibujantes que citas me gusta mucho la obra de Bob Wakelin he entrado en su pagina y tiene unas ilustraciones alucinantes, idependientemente de las ilustraciones de los videojuegos, un saludo. :wink:
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Exacto, Jonnyceuta, es el autor de las cubiertas de Fear of the Dark, Death on the Road, Virtual XI, Reincarnation of Benjamin Breeg y del nuevo LP, The Final Frontier. Aquí su web
http://www.melgrant.com/
Ah, y no creo que te ande muy lejos respecto a años...
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo siempre he querido saber del dibujante de las carátulas de Delta, G.LL y de la revista Megaocio.
¿Sabes algo sobre él?

Algunos de sus trabajos:

ImagenImagenImagen
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, para mí la mejor de Derek Riggs es sin duda alguna la de "Somewhere in Time" con sus chorrocientas referencias a la historia y temas del grupo... Aunque las de "Powerslave" y "Seventh Son of a Seventh Son" merecen mención.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Anjuel qué mas quisiera que saber quién perpetró esas carátulas. Dada la calidad ( de los dibujos y de Delta) no creo que fuese un profesional. he intentado descifrar la firma que es visible en la del Drakkar, pero no entiendo nada...¿Quizá en los créditos de la Megaocio?, pero yo no tengo ningún ejemplar.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Fijándome en las portadas de las revistas de Megaocio y Amstrad Sinclair Ocio, las firma un tal Alcón, el apellido de este dibujante. Miré si en la ficha técnica del staff (en la página 3 del sumario) de la revista figuraba su nombre al completo, pero no aparece en ella.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

La verdad es que el tal Alcón no era la ostia, pero no se, la del corrupt mola :lol:
Hay una portada de Amstrad Sinclair Ocio en la que sale perico delgado que está chula. A ver si la encuentro :-)

EDIT:
Esta es la imagen:
http://microhobby.speccy.cz/zxsf/gfx/aso03.png
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Hola a to2!

Creo que el tal Alcon, puede ser Juan Manuel Alcon. Su nombre aparece en la tumba de la portada de Tokyo Gang, tambien de GLL. Su pagina web es http://www.juanmanuelalcon.com, aunque no da mucha informacion.

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Siento la tardanza. Gracias, Jolugoro y NeilParsons, creo que este Juan Manuel Alcon puede ser nuestro hombre. De momento, si no lo desmiente nadie, voy a incluírlo en la lista que estoy haciendo como tal.
¿ No sabrá nadie de quién es la del Nebulus, por casualidad?
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Le he escrito, a ver si responde.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Este Juan Manuel Alcon me ha respondido muy amablemente y no, él no es el creador de esas carátulas. ¡A seguir buscando!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Vaya, seguiremos buscando :-)
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

¿Alguien ha nombrado a Ricardo Machuca? Ahora me diréis que varias veces, pero tengo un poco de prisa y por no leer todo el hilo de nuevo... :lol:

Trabajó para Dinamic y es el autor, por ejemplo, de la carátula del Bestial Warrior o del dibujillo ese que colgué del Pack 5º Aniversario de Dinamic.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Yo estoy de acuerdo con Raideoul.

Las portadas de antes eran más artesanales, mejor hechas, requerían un esfuerzo creativo, etc. Ahora esto no es así: Esto ha ocurrido por ejemplo con las películas. Si buscas la primera portada (que seguramente serán en la edición VHS) la película tiene una portada que muchas veces la ves y te gusta. Ahora no son más que montajes hechos con el photoshop. Coges las fotos de los personajes les buscas un fondo, les pones el fondo y los personajes y ya tienes hecha la portada....

Por ejemplo: veamos las portadas de la película "Misery".

http://www.senderosiberos.es/llevados_misery.html ----> la original.
http://www.maxcaratulas.net/divx/descar ... front.html --> portada para el dvd.

Ahora: "el bueno, el feo y el malo".

http://vayamosalcine.blogspot.com/2010/ ... -malo.html ---> la original (se puede pinchar el dibujo para verlo más grande).
http://frank-diario.blogspot.com/2010/1 ... -malo.html ---> la portada del dvd....

http://www.cogecaratulas.com/modules.ph ... n__HD.html ---> pesadilla en elm street 3 (versión platino).
http://elcinedejuanma.blogspot.com/2010 ... za-de.html ---> versión DVD.

Y así ad infinitum.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

La portada del DVD de Misery es horrorosa...
Responder