VENDO Disquetera 1581 Commodore 64/128 con fuente averiada.

El lugar donde podrás comprar, vender o intercambiar todo lo que se te ocurra. || You can sell or buy everything here.

Moderador: CEZ

Responder
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

VENDO Disquetera 1581 Commodore 64/128 con fuente averiada.

Mensaje por lobogris »

La 1581 es una disquetera para discos de 3,5" para Commodore 64/128. Ésta es de marca Commodore, aunque se fabricaron otras, como las de CMD. Es una maravilla lo rápido que se cargan los discos, en comparación con la 1541, por no hablar de la cantidad de cosas que caben (cerca de 1 Mb) por disquete. Otra ventaja que le encuentro a esta unidad, es que resulta más fácil conseguir discos de 3,5" que de 5,25" hoy en día. Sobretodo en mi caso particular, que tengo un montón de ellos.

¿Por que la vendo averiada?
Principalmente por que no esta averiada por un caso desconocido. Funcionaba perfectamente, hasta que un dia, :( la fuente de alimentación -que hice funcionar con un adaptador "de los chinos", de 110v a 220v- se jodió. Desconozco si esto afectó al aparato en sí, o solo se fundió el fusible. La cuestión es que no tengo otra fuente de alimentación para probar.

La Disquetera está increíblemente -por los años que tiene- en muy buen estado (super blanca, nada de amarillo). Se nota que fue cuidada con mucho mimo :)
Por ella pagué algo más de 100 Euros+gastos de envio, en una subasta en Ebay (Estados Unidos) en el año 2008. Ahora, en estas condiciones, creo que seria razonable pedir por ella, como mínimo 30 Euros. Es un material muy raro de conseguir, y cuando sale a subasta los precios se desorbitan.

Me gustaria saber si alguien sabe si es reparable... Si no, pues la vendo así tal cual, para recambios. Si sabes de electrónica, y crees que puedes repararla tu mismo, ésta, es una buenísima ocasión. Creo que sólo seria cuestión de cambiar el fusible, o encontrar, o fabricar una fuente de alimentación que sea compatible y que trabaje con nuestros estandares de corriente europeos. Cosa simple o complicada, no lo sé, yo no entiendo mucho de electrónica.

Saludos.

Se puede entregar en mano.
Responder