Las 10 aventuras gráficas más perras.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Las 10 aventuras gráficas más perras.

Mensaje por Neville »

http://www.elpixelilustre.com/2010/08/l ... erras.html

Este es un articulillo basado en un vídeo amateur que describe las frustraciones de su autor con diversas aventuras gráficas de los años 80 / 90. Las hay de todo tipo, pero la palma se la lleva Sierra Online con algunos de los puzzles de "Space Quest IV", "King's Quest I" y "Gabriel Knight 3".

Y vosotros, ¿qué puzzles de aventuras de la época os volvieron locos? Yo soy poco "aventurero", pero dejé el "King's Quest V" en cuanto me pusieron, con toda su buena voluntad, a pasearme bajo el sol del desierto en la piel de un cada vez más deshidratado King Graham.

Y seguro que eso no os nada comparado con lo que habréis vivido vosotros. Así que os toca.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
araubi
16 bits
16 bits

Re: Las 10 aventuras gráficas más perras.

Mensaje por araubi »

A mí me desesperaba el "Mundodisco", no había un puñetero puzzle que tuviera lógica alguna. Al final era un probar por probar.

También recuerdo con especial tiña el "King's Quest V". Creo que había un momento en la que llevabas dos tartas distintas, no sé si una de arándanos, pero da igual, el caso es que en una cueva te atacaba un oso y para librarte tenías que tirarle una de las dos tartas. La gracia consistía en que ambas eran válidas para evitar al oso, pero más adelante ibas a necesitar específicamente una de las dos. Con lo que si le tirabas la tarta equivocada al oso luego te atascabas irremediablemente en la aventura y tenías que adivinar que el objeto que te falta era la OTRA tarta. Si te quedaban ganas volvías a empezar...

Más recientemente, una anécdota con "The Abbey": Si jugabas en resolución 16:9, cuando salías por la noche e ibas al cementerio luego no podías salir... la explicación está en que al pasar a formato panorámico, el juego recortaba un poco por arriba y por abajo la imagen, pero en el cementerio la salida estaba muy abajo en la imagen, por lo que había que cambiar a 4:3 para poder salir de allí. Me dí cuenta de esto porque ya me había fijado en el tema del recorte de la imagen, que si no... por lo demás era un juego corto y muy fácil.

Y por último, una anécdota con todo un clásico: "La aventura original", la parte en la que había que capturar a un pajarillo con la jaula... y el puñetero pájaro que siempre se escapaba. La solución: soltar todos los objetos menos la jaula para estar más ligero, lo que me costó la condenada.
Imagen
rhaul
32 bits
32 bits

Re: Las 10 aventuras gráficas más perras.

Mensaje por rhaul »

tiene toda la razón, uno de los motivos que tenia para no jugar con los de sierra era por eso mismo, aunque en muchos juegos no tenias mas remedio que jugar por lo buenos que eran.

aveces los mini retos esos que podias morir estaban bastante bien, recuero en un space quest que te daban unos minutos para lograr salir de una nave que estaba apunto de explotar y a diferencia de los de lucasarts sabia que tenias que hacer en ese tiempo.
eso era divertido al igual que otras del estilo, pero otras lo hacian pesado hasta incluso se te quitaban las ganas de jugar.

a ti te paso con las tartas pero si no recuerdo mal en el mismo space quest de escapar de la nave que iba a explotar recuerdo que si no cogias una maquina traductora de alienigena mas adelante la ibas a necesitar, evidentemte con las prisas de escapar no me puse a mirar mucho y no lo cogí asi que cuando llegue a la parte que necesitaba esa maquina nunca pude saber como pasarmela.

evidentemente años mas tarde supe el porque...

sobre el video es una pena que no esté subtitulado
Responder