S.O.S Dynamite Dan 2

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Phantomas
8 bits
8 bits

S.O.S Dynamite Dan 2

Mensaje por Phantomas »

Hola amigos!
Llevo 18 años intentando acabar el "Dynamite Dan 2" de Mirrorsoft... :(
Nos dicen las instrucciones que para acabarlo hay que colocar una bomba de relojería en el laboratorio del malvado Dr. Blitzen y huir de la isla (nivel 8 ) antes de que pasen 3 minutos y todo estalle...
Pero, ¿dónde demonios se coloca la bomba? He pisoteado miles de veces hasta el último rincón de la isla sin lograr colocarla en ningun sitio...
En http://www.rzxarchive.co.uk/ y alguna otra web hay gente con el mismo problema que pide ayuda desesperada. Recientemente se ha subido a Youtube un vídeo donde alguien cree haber acabado el juego... Lo que en realidad ocurre es que esta persona trata de escapar de la isla sin haber colocado la bomba... el resultado es que le matan, y cree que esa muerte es el final del juego...
En WoS encontré la web del autor del juego y su e-mail. Al encontrarlo salté de alegría...pero no ha contestado a mi petición de ayuda... :(
Por si alguien quiere echar un vistazo, dejo un enlace con snapshots del (casi) final del juego en Spectrum y Amstrad (este juego no apareció ni en Commodore ni en MSX, por lo que se). Creo que tiene 10 descargas permitidas... El pack incluye el mapa de la isla.

http://www.rapidshare.com/files/3010892 ... P.rar.html

Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré eternamente!!! ;)
Phantomas
8 bits
8 bits

Re: S.O.S Dynamite Dan 2

Mensaje por Phantomas »

Bueno, pues parece que nadie lo sabe... aunque yo sí creo que he averiguado algo.

http://www.worldofspectrum.org/showmag. ... 700114.jpg

http://www.worldofspectrum.org/showmag. ... 700115.jpg

Parece ser que para acabar el juego necesitamos saber una palabra clave de 8 letras, una por nivel. Cada letra viene dada por el título de la melodía clásica que suena al poner cada disco en la máquina-tocadiscos.

Ignoro si una vez conseguida la palabra hay que teclearla, o pulsar simultáneamente las letras que la componen, o vaya usted a saber que... El caso es que desconozco la palabra :cry: . Sólo sé algunas letras:

1. E o S......."Easy Sonata" o "Sonata Facile" (Mozart)
2. I......................" In the Hall of the Mountain King" (Grieg)
3. F....................."For Elisa" (Beethoven)
4. B....................."Bourrée" (Bach)
5. M....................."Morning Mood" (Grieg)
6. B....................."Bolero" (Ravel)
7.
8. R o T......."Rondo Alla Turca" o "Turkish March" (Mozart)

Anda, que menuda tela... ](*,) . Si entre los foreros hay algún experto en música clásica, puede si quiere tratar de adivinar las letras que faltan viendo el vídeo que hay en Youtube o mejor aún, viendo el archivo que hay en http://www.rzxarchive.co.uk.

Imagen

Que yo sepa nadie ha logrado jamás acabar el juego...
Última edición por Phantomas el 06 Dic 2009 22:16, editado 4 veces en total.
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Me imagino que habras visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YRPioB4wGdw

Salu2.
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

Me imagino que habras visto esto:

En efecto; ese es el video al que hacía referencia. El autor de esa partida, Jamie Angus, pide ayuda para acabar realmente el juego (ver más arriba) en http://www.rzxarchive.co.uk

Gracias por poner el enlace :wink: .
Última edición por Phantomas el 27 Nov 2009 17:35, editado 2 veces en total.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Que buena calidad técnica tiene ese juego
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

josepzin escribió:Que buena calidad técnica tiene ese juego
Y que lo digas... Tiene 200 pantallas completamente distintas entre sí, 65 sprites diferentes y unas 14 melodías... Todo en un puñado de Kbs. Lo mejor es que los objetos siempre aparecen en lugares diferentes, de forma aleatoria, y los enemigos tambien; cada juego es diferente.

Por cierto, he averiguado que la 5ª letra es una "M" (ya editado más arriba). :)
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

josepzin escribió:Que buena calidad técnica tiene ese juego
Yo tambien opino lo mismo , e visto el video del enlace y la verdad que esta todo muy bien logrado , posicion de los enemigos , los graficos , sonido , no se que puntuacion le pondrian en Microhobby pero ese juego se merece un 9.8 de sobras .

Es un juego que nunca le dao la oportunidad pero me pondre a ello un dia de estos !!!!!!!!

Un saludo!!!!
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

Bueno, parece que ya casi está el puzzle...
Gracias a la inestimable ayuda de mi cuñado, ya sólo falta una letra, la del nivel 7:

Si alguien sabe el nombre de la música que suena en el segundo 34 de este vídeo, que por favor hable en nombre de la ciencia spectrumamstradiana [-o< .

Saludos!
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Mucho me temo que el programador, a pesar de su intención de añadir el final, al final no tuvo memoria o tiempo para hacerlo. Hace tiempo Mr. Anonymous estuvo mirando el código y no vio nada relacionado con ningún final, así que la clave, una vez completa, no va a servir de nada.

Más información aquí:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=15525
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

Mucho me temo que el programador, a pesar de su intención de añadir el final, al final no tuvo memoria o tiempo para hacerlo. Hace tiempo Mr. Anonymous estuvo mirando el código y no vio nada relacionado con ningún final, así que la clave, una vez completa, no va a servir de nada.

Muchas gracias por ponerme en conocimiento de esto, Metalbrain.

La verdad es que en ese hilo aparece incluso el email que le envié a Jamie Angus no hace ni 24 horas. Pobre, me contestó en sólo unos minutos; parecia realmente entusiasmado, y por lo visto acto seguido lo publicó...

Además he encontrado este otro enlace, en el que se puede ver y descargar el excelente trabajo de Mr. Anonymus. No sólo ofrece el listado sino que lo explica línea a línea, prácticamente:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=22211

Parece que habrá que rendirse a la evidencia... Ahora, que creía haber encontrado la última letra que faltaba, hace sólo unos minutos! La verdad es que ahora mismo no me encuentro en mi mejor momento, tras este inesperado desenlace tras tantos años de batalla con el juego :cry: . Admito que tengo un nudo en la garganta... No obstante, agradezco una vez más a Metalbrain el alejarme de la pista falsa :wink: .

Sólo una cosa más, que no entiendo... ¿Cómo es posible que en Crash y muchas otras revistas, incluso en las instrucciones del juego original, encontremos esta falsa historia de la bomba de relojería, el laboratorio secreto que hay que destruir, la huída en menos de 3 minutos y las letras que componen la clave? :(
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Phantomas escribió:Parece que habrá que rendirse a la evidencia... Ahora, que creía haber encontrado la última letra que faltaba, hace sólo unos minutos!
Ya solo por curiosidad, ¿cual era la última letra?
Phantomas escribió:Sólo una cosa más, que no entiendo... ¿Cómo es posible que en Crash y muchas otras revistas, incluso en las instrucciones del juego original, encontremos esta falsa historia de la bomba de relojería, el laboratorio secreto que hay que destruir, la huída en menos de 3 minutos y las letras que componen la clave? :(
Seguramente era algo que estaba planeado, y cuando acabaron el juego con las prisas se les olvidó quitarlo de las instrucciones, y las revistas se hicieron eco de dichas instrucciones, a ver si te crees que por aquel entonces comprobaban todo lo que les decían. :lol:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

Metalbrain escribió: Ya solo por curiosidad, ¿cual era la última letra?
Creo que era una "R" (Rhapsody on a theme of Paganini nº 18, de Rachamaninov), pero no lo aseguro del todo... Las notas son las mismas, pero la duración que deberían tener cada una, no. Las otras melodías en cambio tienen gran exactitud. Yo no entiendo mucho de música clásica, pero en las últimas semanas, desde que descubrí el artículo de la revista Crash donde se explicaba lo de las letras, he tragado Youtube por un tubo :) .

Ciertamente, Mr. Anonymus asegura que la función de la bomba de relojería no es destruir laboratorios secretos, sino permitirnos "economizar" bombas blancas de las que se usan durante todo el juego para abrir puertas blindadas... En efecto, si llevamos la bomba de relojería y usamos una bomba blanca, esta "no se gasta", es decir, no se borra del inventario tras utilizarla.

Supongo que la función primitiva de la bomba de relojería era la que dicen las instrucciones, pero por algún motivo se cambiaron los planes al final y se le dió el otro uso, dejando el final del juego mucho más simplificado. Demasiado simplificado: la pantalla se borra como cuando nos matan, incluso el "Gran Vals Brillante op.18" de Chopin, que suena cada vez que cogemos el dirigible, se interrumpe a la mitad (!). Parece que se aprovechó el final que tenía que darse en caso de intentar huir de la isla sin destruir el laboratorio. Una lastima. En fin...
Última edición por Phantomas el 08 Dic 2009 10:55, editado 1 vez en total.
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

(Esta parte ha sido borrada en espera de confirmar información)

(...) hace poco descubrí que en "Dynamite Dan 1", cuando cogemos la bombona de oxígeno suenan las 5 notas del estribillo de "Oxygene IV" de Jean Michel Jarre pero... tocadas al revés!!
ghouls
8 bits
8 bits

Mensaje por ghouls »

hola tio soi new vale ayer googleando di vuestro comentario sobre dinamite dan 2 me alegre de saber que el juego sigue vivo.
lo tengo original desde que salio a la venta 1986 y no he dejado de jugar nunca tambien como vosotros no pude poner la bomba que como deciis sale en las instrucciones pero hice grandes allazgos ejem... volar comida ilimitada y muchos mas, sencillo para mi sube a la calva del doctor blizzent y pasa a otra isla ok ahora si llevas la batidora de la primera a la segunda isla tendras comida inf en todas las islas ok hay ciento de combinaciones ejem... las botas de la 5 para andar por el agua prueba y flipa.estube cerca de 4 horas en la 8 y no pude poner la maldita bomba ni creo que halla otro final.

por cierto hay objetos que nadie sabe para que son espera:
el abanico de la 7=te quitan menos vida
las tenazas de la 5=pasas las puertas
el motor de la 6=combustible inf
el joickstick de la 5=teletransporte
la caja de musica de la 6=teletransporte

imaginacion propia (NO)adquirida.

lema: abre tu mente pero antes abre los ojos
Responder