Problemilla, a ver si alguien sabe... Pongo en punto 1 los antecedentes (por nostalgia), si no apetece tragarse el rollo, podéis pasar directamente al punto nº2: hechos.
1) Hace mucho tiempo, compré en una librería el juego en cassette "Alien Syndrome", del que hacía tiempo ya tenía ganas tremendas de ver y remirar los análisis y las pantallas en la Micromanía, por la cantidad de 875 ptas. En la libreria aquella vendían, recuerdo yo, juegos de Amstrad, Spectrum, MSX (cassettes y cartuchos) y alguno había de C64, y tenían, en una sala, un ordenador de cada para que probaras el juego antes de llevártelo. Recuerdo claramente que el MSX donde jugué por primera vez (y única) el cassette era un SVI. Funcionó correctamente, lo jugué y me lo llevé. Horror al llegar a casa y comprobar lastimosamente que en mi Philips no tiraba ni moviendo el azimut. Cargaba la pantalla con el título, grandioso... se tiraba haciendo colorines en los bordes de la pantalla un buen rato y... nada, ahí se quedaba eternamente, dándole la vuelta a la cinta daba igual... Así que lo tuve que cambiar, ante la mirada desconfiada de la que me lo vendió, por una "Diosa de Cozumel".
2) Me lo acabo de bajar, versión cassette, para probarlo en el BlueMSX y... LO MISMO!!!
Sólo sé que ahí donde lo bajé dice ser copia contrastada fiel a la original, pero advierte "No funciona en MSX con Poke -1"... ¿Qué es eso? He probado mil configuraciones y siempre lo mismo... nada más que la pantalla de carga. ¿Alguien me puede decir cómo lo hace funcionar? Es ya un duelo ancestral lo que tengo con ese juego...
ah, gracias