MSX - ALiEN SYNDROME "No funciona en MSX con Poke -1"

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Bothman
8 bits
8 bits

MSX - ALiEN SYNDROME "No funciona en MSX con Poke -1"

Mensaje por Bothman »

Hola,

Problemilla, a ver si alguien sabe... Pongo en punto 1 los antecedentes (por nostalgia), si no apetece tragarse el rollo, podéis pasar directamente al punto nº2: hechos.

1) Hace mucho tiempo, compré en una librería el juego en cassette "Alien Syndrome", del que hacía tiempo ya tenía ganas tremendas de ver y remirar los análisis y las pantallas en la Micromanía, por la cantidad de 875 ptas. En la libreria aquella vendían, recuerdo yo, juegos de Amstrad, Spectrum, MSX (cassettes y cartuchos) y alguno había de C64, y tenían, en una sala, un ordenador de cada para que probaras el juego antes de llevártelo. Recuerdo claramente que el MSX donde jugué por primera vez (y única) el cassette era un SVI. Funcionó correctamente, lo jugué y me lo llevé. Horror al llegar a casa y comprobar lastimosamente que en mi Philips no tiraba ni moviendo el azimut. Cargaba la pantalla con el título, grandioso... se tiraba haciendo colorines en los bordes de la pantalla un buen rato y... nada, ahí se quedaba eternamente, dándole la vuelta a la cinta daba igual... Así que lo tuve que cambiar, ante la mirada desconfiada de la que me lo vendió, por una "Diosa de Cozumel".

2) Me lo acabo de bajar, versión cassette, para probarlo en el BlueMSX y... LO MISMO!!!
Sólo sé que ahí donde lo bajé dice ser copia contrastada fiel a la original, pero advierte "No funciona en MSX con Poke -1"... ¿Qué es eso? He probado mil configuraciones y siempre lo mismo... nada más que la pantalla de carga. ¿Alguien me puede decir cómo lo hace funcionar? Es ya un duelo ancestral lo que tengo con ese juego...

ah, gracias ;)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: MSX - ALiEN SYNDROME "No funciona en MSX con Poke -1"

Mensaje por Konamito »

Prueba a descargarlo de aquí: http://www.konamito.com/node/1067&id=1533

A mí me funciona sin problemas en blueMSX con configuración MSX-Japanese y pulsando SHIFT durante el arranque del MSX para no activar el MSX DISK BASIC.

De todas maneras, te aviso de que no encontrarás nada espectacular en Alien Syndrome...

Saludos.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Konamito escribió: De todas maneras, te aviso de que no encontrarás nada espectacular en Alien Syndrome....
No le mates la ilusión de tantos años... :P
Bothman
8 bits
8 bits

Mensaje por Bothman »

Gracias! funcionó con la emulación en MSX japonés. He estado probando con lo del shift para no cargar el disk basic, pero con MSX, MSX2 y los SVI y no había forma.
De todos modos, sigo sin pillar que es eso de "MSX con Poke -1", que me dejó desconcertado.

No habrá nada espectacular en Alien Syndrome, pero... me encanta. Tuve/tengo la versión de Commodore Amiga, que fue ya una manera de resarcirme de aquello, y nunca tuve la suerte de ver la recreativa de SEGA original en ningún sitio. Gracias al MAME puedo jugarla también.

Por cierto Konamito, en tu página vi truco para "Blow Up!" de vidas infinitas pulsando STOP y tecleando COSMIC, pero no rula... pistas, pistas... 8-[

EDITO: Mmm... Ya he resuelto lo del "Blow Up!", parece ser que con la versión de disco, o con la de cassette SIN pantalla de carga no funciona, pero encontré una versión en K7 en la que aperece pantalla de carga y en la que sí funciona el truco.

Gracias y un saludo.
msy-bcn
8 bits
8 bits

Mensaje por msy-bcn »

Bothman escribió:Gracias! funcionó con la emulación en MSX japonés. He estado probando con lo del shift para no cargar el disk basic, pero con MSX, MSX2 y los SVI y no había forma.
De todos modos, sigo sin pillar que es eso de "MSX con Poke -1", que me dejó desconcertado.

No habrá nada espectacular en Alien Syndrome, pero... me encanta. Tuve/tengo la versión de Commodore Amiga, que fue ya una manera de resarcirme de aquello, y nunca tuve la suerte de ver la recreativa de SEGA original en ningún sitio. Gracias al MAME puedo jugarla también.

Por cierto Konamito, en tu página vi truco para "Blow Up!" de vidas infinitas pulsando STOP y tecleando COSMIC, pero no rula... pistas, pistas... 8-[

EDITO: Mmm... Ya he resuelto lo del "Blow Up!", parece ser que con la versión de disco, o con la de cassette SIN pantalla de carga no funciona, pero encontré una versión en K7 en la que aperece pantalla de carga y en la que sí funciona el truco.

Gracias y un saludo.

Hola,

Me he partido de risa con tu pregunta sobre el POKE -1,... de hecho me he registrado solo para responderte lo que recuerdo al respecto:
En 1985 tuve un MITSUBISHI MSX de 80K en el que los cartuchos funcionaban correctamente pero las cintas de Konami no cargaban,(no recuerdo si el problema era también con otras compañías). Un día leí en una revista que para que cargaran debíamos escribir la palabra mágica POKE -1,170 y darle al Return antes de cargar el juego. Desde entonces todos los juegos Konami en cinta entraron sin problema. Éste problema no pasaba en todos los MSX, supongo que el que ha escrito el aviso se refiere a que los que tiraban de POKE -1,170 no podian usarlo en éste juego.

Ahora que os conozco creo que me daré una vuelta por aquí por si me engancho de nuevo a MSX. Un saludo.
Responder