Top 100 Juegos Spectrum en la pagina The Rubber Beermat

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Top 100 Juegos Spectrum en la pagina The Rubber Beermat

Mensaje por Ivanzx »

No se si ya lo habia puesto alguien antes, pero en una pagina dedicada por completo a juegos de Spectrum, y ademas con unas reviews por lo general bastante acertadas, hay un Top 100, de los mejores 100 juegos de Spectrum, obviamente...pues mirar en el top 10, y vereis...

La verdad que es un motivo por el que estar orgullosos :)

http://www.therubberbeermat.co.uk/trbt1 ... -01-08.htm
MFM
16 bits
16 bits

Re: Top 100 Juegos Spectrum en la pagina The Rubber Beermat

Mensaje por MFM »

Hombre :lol: , dejando claro que Cannon Bubble es un buen juego y Betiled idem (sobre todo si son tus tipos de juego); que estén en un Top 10 de juegos de Spectrum en una web, hace que inmediatamente esta lista deje de tener credibiidad (por encima de R-Type, Batman, Head over Heels o The Sentinel, por poner ejemplos) #-o

Añadido: Que Ragnablock esté en el Top 100 de juegos de Spectrum, o que multitud de juegos de Cronosoft estén en la lista no hace sino confirmar que no tiene ni pies ni cabeza. En los 80 se hicieron cientos de juegos mucho mejores que todos ellos.
Un saludo,

MFM Gandulf
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bueno, lo que pasa que el autor coloca a los juegos tambien basandose en cuales han sido los que mas ha jugado ultimamente y los que le han tenido mas enganchados. Aparte de la calidad tecnica tambien influye la adicción que te producen, y esta claro que las nuevas producciones para Spectrum poseen un plus al ser novedades para mucha gente.
Pero tampoco seas exagerao Gandulf :lol: , no creo que hubiera cientos de juegos mejores que Betiled! o Cannon Bubble, por ejemplo. De hecho se me hace muy dificil pensar en juegos tipo puzzle de Spectrum mejores que estos 2, quitando Lemmings.
Hombre para mi betiled y Cannon no estarian en el Top 10 de mejores juegos de Spectrum, pero seguramente si que estarian en un Top30 o Top50. Y eso pasaria con otros juegos que se han sacado estos ultimos años.
utopian
128 bits
128 bits

Mensaje por utopian »

¡Otia! No había visto nada de esta página antes, qué curioso... es todo un honor :oops:

Hombre, respecto a las calificaciones, el propio autor ya dice que son juegos a los que ha jugado últimamente, y sólo refleja preferencias personales y puntuales: si os fijáis hay otro chart de 2006, y especifica si en el 2008 han subido o bajado posiciones respecto al anterios. Pero vamos, es curioso ver el Cannon bubble delante de Batman o Target Renegade :).

@ivanzx: juegos de puzzle mejores... Me viene a la cabeza el Plotting, que me da buenos vicios. Tendría que buscar a ver qué encuentro, pero seguro que te salen varios más.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Ivanzx escribió:Pero tampoco seas exagerao Gandulf :lol: , no creo que hubiera cientos de juegos mejores que Betiled! o Cannon Bubble, por ejemplo. De hecho se me hace muy dificil pensar en juegos tipo puzzle de Spectrum mejores que estos 2
Mejores juegos tipo puzzle no, pero no es una lista de los mejores juegos tipo puzzle, si no de los mejores juegos, y sí hay cientos mejores. Hay cientos de clásicos en spectrum, verdaderas obras de arte, en cuanto a valoración global, que sin duda están por encima de todo lo que se ha hecho en la época actual.

Si fuera una lista de los mejores juegos tipo puzzle, sí me hubiese parecido correcto. Pero ver a R-Type, Cobra, The Great Escape, The Sentinel, Batman o Rainbow Islands por debajo de BeTiled o por debajo de Cannon Bubble no tiene ni pies ni cabeza.

Cada uno puede hacer la lista de sus mejores juegos, pero este tipo de listas carentes de rigor no tienen credibilidad, y era lo que apuntaba en mi post, simplemente.

Editado: Y que nadie me malinterprete. Estoy seguro que los autores de dichos juegos estarán deacuerdo conmigo. De igual forma que en el Top 100 aparezca Ragnablock y no aparezca Afteroids o Commando Tracer, es ridículo; por poner dos ejemplos españoles de calidad.
Un saludo,

MFM Gandulf
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Tranquilo Gandulf, nadie te malinterpreta, bueno por lo menos yo :lol: .
El caso,es como ha dicho Utopian, aqui tambien se valora el que mas te engancha, no sollo la calidad. Por ejemplo, R-Type tiene una calidad altisima, o que te voy a decir yo, Afteroids, por poner un ejemplo que has dicho. Pero a mi por ejemplo, me parece mejor Cannon Bubble y Betiled! y hasta si me apuras Ragnablock que Afteroids, incluso que Commando Tracer. Me son mas jugables, y me tuvieron enganchados hasta el final. Por eso aunque tecnicamente puedan ser peores, son mejores juegos en global. Y tambien como he dicho antes cuenta el factor novedad...ya que los juegos nuevos, a poco que estes atento, pillas todas las novedades...sin embargo juegos de los 80 pueden quedar muchos olvidados, porque habia miles de juegos (solo hay que ver la base de datos de WoS!)
Yo por ejemplo tambien pondria Betiled! Cannon, Phantomasa, Escuela de Ladrones, Corona Encantada, etc...entre el top 50 de los mejores juegos de Spectrum, por encima de juegos que seguramente tecnicamente sean mejores, pero para mi en un juego cuenta todo, hasta si la portada es de Azpiri :lol:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Y fijarsus quien es el primero de la lista :D
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Además del 10º, el 90º y el 95º.
Responder