Servidor de correo / Windows
- MFM
- 16 bits

Servidor de correo / Windows
No sabía muy bien dónde colocar este post, pero bueno, creo que aquí pega más o menos.
Tengo un problemilla y a ver si alguien conoce una solución alternativa a Microsoft Exchange Server, siempre dentro de un servidor Windows 2003.
El caso es que un cliente tiene en un servidor varios PST de Outlook 2003 via unidad de red (sé que oficialmente no se da soporte a esto, pero funciona bien). El caso es que el volumen de correo de la empresa es enorme, y a pesar de archivar, el tamaño de cada PST se acerca a los 5 Gigas.
De momento funciona bien, pero cuando hay un problema al cerrar luego tarda un huevo y parte del otro en reparar los archivos (como 4 horas de media). Además sé que un día de estos se fastidiará alguno de forma definitiva.
Ya no puedo compactar los archivos (empieza pero se aborta la tarea sin dar error, seguramente por el tamaño y pasa tanto por red como haciéndolo en local en el servidor).
La solución pasa por un servidor de correo que soporte IMAP o alguna tecnología a la que se pueda conectar Outlook 2003 u Outlook 2007.
Instalar Exchange Server me parece matar moscar a cañonazos, ya que son 9 personas las que hay en la empresa e instalar Exchange server obliga a meter un dominio, activar el Active Directory y probablemente a meter un servidor dedicado para esta tarea.
He buscado por internet soluciones con un Webmail decente y sólo me he encontrado cosas como muy caseras y poco conocidas, a las que no me atrevo a migrar por luego verme tirado y sin soporte (y probablemente sin posibilidad de importar la base de datos a otros sistemas)
Ya me contaréis (ahorrarse respuestas tipo "Instala Linux" y similares, porque primero ni se me pasa por la cabeza y segundo el cliente no lo admitiría)
Tengo un problemilla y a ver si alguien conoce una solución alternativa a Microsoft Exchange Server, siempre dentro de un servidor Windows 2003.
El caso es que un cliente tiene en un servidor varios PST de Outlook 2003 via unidad de red (sé que oficialmente no se da soporte a esto, pero funciona bien). El caso es que el volumen de correo de la empresa es enorme, y a pesar de archivar, el tamaño de cada PST se acerca a los 5 Gigas.
De momento funciona bien, pero cuando hay un problema al cerrar luego tarda un huevo y parte del otro en reparar los archivos (como 4 horas de media). Además sé que un día de estos se fastidiará alguno de forma definitiva.
Ya no puedo compactar los archivos (empieza pero se aborta la tarea sin dar error, seguramente por el tamaño y pasa tanto por red como haciéndolo en local en el servidor).
La solución pasa por un servidor de correo que soporte IMAP o alguna tecnología a la que se pueda conectar Outlook 2003 u Outlook 2007.
Instalar Exchange Server me parece matar moscar a cañonazos, ya que son 9 personas las que hay en la empresa e instalar Exchange server obliga a meter un dominio, activar el Active Directory y probablemente a meter un servidor dedicado para esta tarea.
He buscado por internet soluciones con un Webmail decente y sólo me he encontrado cosas como muy caseras y poco conocidas, a las que no me atrevo a migrar por luego verme tirado y sin soporte (y probablemente sin posibilidad de importar la base de datos a otros sistemas)
Ya me contaréis (ahorrarse respuestas tipo "Instala Linux" y similares, porque primero ni se me pasa por la cabeza y segundo el cliente no lo admitiría)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Re: Servidor de correo / Windows
Quizás instalar un XAMPP o algo así ¿? Todo eso que cuentas está al limite de mis conocimientos, pero quizás un XAMPP bajo Win2 sea la solución...
- MFM
- 16 bits

Pero eso sería instalar un servidor Apache + MySQL para dar soporte únicamente al correo web, mediante squirrel y similares.
En primer lugar debería poder importar el correo de los PST (como última opción podría exportar los correos desde los PSTs y luego importarlos), segunda permitir la conexión de clientes Outlook 2003/2007 y tercero tener un buen soporte de webmail (contactos del usuario en el webmail por ejemplo).
Digamos que necesitaría un "mini" Exchange Server o "mini" Lotus Domino con las funcionalidades mínimas.
Me da que al final voy a tener que pasar por el Exchange, pero preferiría evitarlo.
En primer lugar debería poder importar el correo de los PST (como última opción podría exportar los correos desde los PSTs y luego importarlos), segunda permitir la conexión de clientes Outlook 2003/2007 y tercero tener un buen soporte de webmail (contactos del usuario en el webmail por ejemplo).
Digamos que necesitaría un "mini" Exchange Server o "mini" Lotus Domino con las funcionalidades mínimas.
Me da que al final voy a tener que pasar por el Exchange, pero preferiría evitarlo.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
EsastoMFM escribió:Pero eso sería instalar un servidor Apache + MySQL para dar soporte únicamente al correo web, mediante squirrel y similares.
-
Juno
- 64 bits

Acabo de escribir "mail windows server" en Google y esto es lo primero que ha salido:
http://www.hmailserver.com/
http://www.hmailserver.com/
- MFM
- 16 bits

Ya.... como comprenderás yo también he mirado en google. Estoy hablando de una empresa no de instalar algo en mi casa. Ese software que comentas y otros que aparecen en las entradas de google tienen el problema que comentaba, que no son conocidos y no me la quiero jugar. ¿Alguien ha probado una solución de estas? Ante la duda instalaría Exchange Server, no me voy a poner a hacer experimentos.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- jmp
- 8 bits

Vaya, menuda papeleta. Parece que el problema pide a gritos un servidor dedicado y claro en Linux o similares tienes mucho donde escoger, pero como debe ser Windows, aparte de Exchange y Domino parece que todo lo que hay es caspa...
¿Quizá mereciera la pena ejecutar un servidor de correo Linux virtualizado en Windows?
¿Quizá mereciera la pena ejecutar un servidor de correo Linux virtualizado en Windows?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Me temo que te voy a decir lo mismo... En mi trabajo gestionamos todo el correo corporativo de la junta de andalucía y además el correo del ciudadano, que son chorromil cuentas. En el corporativo tenemos una amalgama bastante variopinta: nosotros gestionamos lo que denominamos "sistema centralizado", que va bajo linux y usando courier IMAP, pero damos soporte a otros sistemas que se integran en el nuestro que usan soluciones Windows, y me temo que más allá de Exchange poco hay. El resto está mal soportado y funciona mal. Exchange es el único sistema que he visto funcionar "en codiciones" bajo sistemas Windows 2003 Server...
Me parece que o te tiras a Exchange, o virtualizas un Linux con Courier IMAP u otro sistema igualmente extendido y/o soportado.
Me parece que o te tiras a Exchange, o virtualizas un Linux con Courier IMAP u otro sistema igualmente extendido y/o soportado.
- MFM
- 16 bits

Lo de Virtualizar un server Linux dentro de otro Windows me da un poco de "yuyu" por la velocidad, porque no es un maquinón ni mucho menos.
Yo sólo conozco Lotus Domino y Exchange, a falta de probar el hmailserver este, que segun Santi Romero hay gente usándolo con éxito por ahí adelante.
El problema es que Exchange está pensado para grandes grupos de usuarios, con cientos o miles de cuentas y un servidor dedicado, con Active Directory, etc, etc. Para gestionar 9 cuentas meter Exchange es como meter un Blade de esos de 2 metros de altura en una PYME con dos usuarios, por no hablar del coste (Que conste que el cliente está dispuesto a pagar el coste de Exchange, pero me parece un desperdicio de recursos tremendo)
Yo sólo conozco Lotus Domino y Exchange, a falta de probar el hmailserver este, que segun Santi Romero hay gente usándolo con éxito por ahí adelante.
El problema es que Exchange está pensado para grandes grupos de usuarios, con cientos o miles de cuentas y un servidor dedicado, con Active Directory, etc, etc. Para gestionar 9 cuentas meter Exchange es como meter un Blade de esos de 2 metros de altura en una PYME con dos usuarios, por no hablar del coste (Que conste que el cliente está dispuesto a pagar el coste de Exchange, pero me parece un desperdicio de recursos tremendo)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Puf... En un caso así yo miraría las cuentas empresariales de Google Mail... (vía Google Apps). En principio son de 25Gb (quizá un poco pequeño para tus necesidades?), aunque siempre puedes descargarte a local los correos usando POP3/IMAP, con lo que si lo necesitas, podrías tener varios archivos PST en local para cada usuario independientemente de lo que tengas en GMail.
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- MFM
- 16 bits

Tiene buena pinta el tema este de las cuentas premier de Google. 25 Gb por cuenta es más que suficiente (no necesitan más de 5GB/Cuenta, pero requiere la premier porque no pueden llevar publicidad). El coste es bastante razonable (50$ año por cuenta), aunque de todas formas no es barato (750$ año para 15 cuentas no es poco, sobre todo porque es algo que se hace año a año, la gente suele preferir pagar una vez un importe y luego olvidarse).
Gracias por la información Augusto
Gracias por la información Augusto
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
A nivel personal y en algun cliente, hace años que uso el Mail Daemon. Tiene soporte IMAP, soporte Web, soporte POP3/SMTP... Antivirus integrado, bla, bla bla... Y puedes configurar los limites de los buzones a gusto y disgusto. Además tiene un modulo llamado "Groupware" que te ofrece compatibilidad para clientes Outlook 2003/2007 simulando un servidor Exchange.
En cuanto a los buzones, yo he tenido muchos problemas con muchos clientes con "pocas luces", alguno se ha llegado a enviar peliculas en DIVX por correo el animal. El tema es que, para los "menos conflictivos" les suelo crear archivos PST de "backup" donde van moviendo todo lo que ya no necesitan. Para los clientes más burros, simplemente les "arrastro" los correos con grandes adjuntos a alguna carpeta fuera del Outlook (con el ratón puedes arrastrar el correo fuera del outlook y volver a "meterlo" si lo necesitases, aunque haciendo doble click se abre sin problemas).
Ten encuenta que, si no recuerdo mal, el máximo "legal" por PST son 2Gbytes, y a partir de ahi... vete tú a saber. Tener un PST de 5Gbytes y subiendo, sinceramente, es una barbaridad, y tienes todas las papeletas de encontrarte de morros con un buen problemon, porque en cuanto se corrompa el PST (no es el primero, ni será el último), a ver como lo recuperas luego...
Saludos.
En cuanto a los buzones, yo he tenido muchos problemas con muchos clientes con "pocas luces", alguno se ha llegado a enviar peliculas en DIVX por correo el animal. El tema es que, para los "menos conflictivos" les suelo crear archivos PST de "backup" donde van moviendo todo lo que ya no necesitan. Para los clientes más burros, simplemente les "arrastro" los correos con grandes adjuntos a alguna carpeta fuera del Outlook (con el ratón puedes arrastrar el correo fuera del outlook y volver a "meterlo" si lo necesitases, aunque haciendo doble click se abre sin problemas).
Ten encuenta que, si no recuerdo mal, el máximo "legal" por PST son 2Gbytes, y a partir de ahi... vete tú a saber. Tener un PST de 5Gbytes y subiendo, sinceramente, es una barbaridad, y tienes todas las papeletas de encontrarte de morros con un buen problemon, porque en cuanto se corrompa el PST (no es el primero, ni será el último), a ver como lo recuperas luego...
Saludos.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- MFM
- 16 bits

El límite de 2GB es para estructuras de PST anteriores a Outlook 2003. Independientemente de esto, está claro que estos tamaños para un PST no son operativos.
Miraré ese "Mail Daemon". ¿Qué tal lleva su uso con Blackberries, PDAs y similares?
Muchas gracias Dadman.
Miraré ese "Mail Daemon". ¿Qué tal lleva su uso con Blackberries, PDAs y similares?
Muchas gracias Dadman.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
MFM escribió:El límite de 2GB es para estructuras de PST anteriores a Outlook 2003. Independientemente de esto, está claro que estos tamaños para un PST no son operativos.
Muchas gracias Dadman.
Pues el soporte para dispositivos como teléfonos o PDAs tampoco está mal. Si no quieres usar configuración POP3 o IMAP, puedes acceder vía navegador, y el Mail Daemon tiene una visualización específica (wap) para este tipo de dispositivos.
Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Yo uso desde hace años en la ofi el Argosoft Mail Server, que me funciona de maravilla.. además tienen una versión gratis por si quieres probarlo.
http://www.argosoft.com/rootpages/MailS ... fault.aspx
http://www.argosoft.com/rootpages/MailS ... fault.aspx
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...