Yo empiezo con ésta:
Donkey Kong II (1983)

Creado por Nintendo dentro de su gama de juegos electrónicos de doble pantalla LCD, Game & Watch, se creó como secuela del famosísimo Donkey Kong por el año 1983.
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 1983.
Modelo Nº: JR-55
Acrónimo: Donkey Kong JR.
Potencia: DC3V 0.0002W
Baterías: 2 pilas de botón alcalinas-manganeso LR44 (ó SR44)
Manufactura: Japón
Ventas: Más de 1,000,000 unidades en todo el mundo
Nº de jugadores: 1
Vidas: 3
Modos: 2 (Game A y Game B)
Controles: Controlador (Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha) y tecla de salto
Otros botones: Game A, Game B, Tiempo, Alarma y ACL
Como ya dije antes, Donkey Kong II es la secuela de Donkey Kong (modelo Multi Screen DK-52 de 1982). En esta ocasión, Donkey Kong ha sido capturado por Mario. Su hijo, Junior, quiere rescatarle. Para ello deberá esquivar cepos, chispas de alto voltaje y pájaros y usar la llave que le permitirá abrir los cerrojos que le mantienen atrapado. Tras descerrajar las cuatro cerraduras, Papa quedará libre y el juego volverá al comienzo pero con más dificultad al ir aumentando gradualmente la velocidad.
Las diferencias entre el modo A y el B reside en que, en el juego B, una vez colocada una llave en una de las cerraduras, los pájaros y los cepos se mantienen en pantalla, así que cuidado.
La puntuación más alta posible es de 999 puntos. Si llegara a los 300 y hubiera una o dos vidas menos, una vida extra será concedida.
Uno de los grandes errores que se cometen en el juego es llegar hasta la pantalla superior sin la llave, por lo que se pierde tiempo volviendo atrás a recogerla.
Pierdes una vida cuando es alcanzado por alguno de los bichos. Al perder las tres, se acaba la partida.
Y para que no os quedéis con las ganas de echar una partida, existe una posibilidad de hacerlo on-line:
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4630
Fuente: http://www.intheattic.co.uk/game_and_watch.htm
En lo que a mi opinión respecta, es un juego muy divertido. Yo lo recuerdo entonces como el "no va más" en esa época, claro que comparándolo con otros juegos de la misma serie Multi-Screen los había tanto iguales o mejores que éste. Es la única hand-held que conservo en la actualidad.






