Hand-helds de Nintendo (Game & Watch)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Hand-helds de Nintendo (Game & Watch)

Mensaje por NeilParsons »

Creo oportuno crear un hilo donde se hable de aquellas maquinitas Game&Watch de Nintendo.

Yo empiezo con ésta:

Donkey Kong II (1983)

Imagen

Creado por Nintendo dentro de su gama de juegos electrónicos de doble pantalla LCD, Game & Watch, se creó como secuela del famosísimo Donkey Kong por el año 1983.

Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 1983.

Modelo Nº: JR-55
Acrónimo: Donkey Kong JR.
Potencia: DC3V 0.0002W
Baterías: 2 pilas de botón alcalinas-manganeso LR44 (ó SR44)
Manufactura: Japón
Ventas: Más de 1,000,000 unidades en todo el mundo
Nº de jugadores: 1
Vidas: 3
Modos: 2 (Game A y Game B)
Controles: Controlador (Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha) y tecla de salto
Otros botones: Game A, Game B, Tiempo, Alarma y ACL

Como ya dije antes, Donkey Kong II es la secuela de Donkey Kong (modelo Multi Screen DK-52 de 1982). En esta ocasión, Donkey Kong ha sido capturado por Mario. Su hijo, Junior, quiere rescatarle. Para ello deberá esquivar cepos, chispas de alto voltaje y pájaros y usar la llave que le permitirá abrir los cerrojos que le mantienen atrapado. Tras descerrajar las cuatro cerraduras, Papa quedará libre y el juego volverá al comienzo pero con más dificultad al ir aumentando gradualmente la velocidad.

Las diferencias entre el modo A y el B reside en que, en el juego B, una vez colocada una llave en una de las cerraduras, los pájaros y los cepos se mantienen en pantalla, así que cuidado.

La puntuación más alta posible es de 999 puntos. Si llegara a los 300 y hubiera una o dos vidas menos, una vida extra será concedida.

Uno de los grandes errores que se cometen en el juego es llegar hasta la pantalla superior sin la llave, por lo que se pierde tiempo volviendo atrás a recogerla.

Pierdes una vida cuando es alcanzado por alguno de los bichos. Al perder las tres, se acaba la partida.

Y para que no os quedéis con las ganas de echar una partida, existe una posibilidad de hacerlo on-line:

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4630

Fuente: http://www.intheattic.co.uk/game_and_watch.htm

En lo que a mi opinión respecta, es un juego muy divertido. Yo lo recuerdo entonces como el "no va más" en esa época, claro que comparándolo con otros juegos de la misma serie Multi-Screen los había tanto iguales o mejores que éste. Es la única hand-held que conservo en la actualidad.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
StHiryu
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Hand-helds de Nintendo (Game & Watch)

Mensaje por StHiryu »

Si esa maquina la tenia yo y era un vicio, una pasada por aquellos tiempos...de dual screen muy buenas recuerdo la 1º parte...el donkey kong, que era similar solo que en un edificio en construccion con mario, otra divertidisima con 2 marios pasandose cajas entre cintas transportadoras y mi preferida, una de dartacan, que si que me quede sin tener...creo que hay un cartucho de game boy que contiene varias de estas versionadas para la consola de nintendo....que tiempos :)
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

Además, para los que quieran probarlas (aunque no es la misma sensación que la original, puesto que son de peor calidad), en algunos centros comerciales y tiendas tienen los "nintendo mini-classics", que son estas maquinitas en versión de bolsillo y por precio entre 3 y 7 euros.

Yo tenía (y tengo, pero tengo que buscarlas) el Donkey Kong, El Donkey Kong II y el de Mario y Luigi pasándose paquetes. Y además en versión mini-classic el Donkey Kong (me lo regalaron).

Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Estas maquinitas eran un auténtico vicio, mis preferidas eran esta marrón de doble pantalla y la verde de una sola pantalla, también del Donkey Kong Jr.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Tengo la original, el donkey kong primero. AL legendaria maquinita naranja, todo lo que se diga bueno de ella es poco.
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Yo tenía una de 3 pantallas!,no consigo encontrarla en emulador,supongo que era de nintendo porque son las únicas que tienen varias pantallas que yo sepa.Era de un negrito que esquiva cocos que caen de una palmera en la pantalla uno y tres,mientras que en la segunda era parecido a los pasillos del pacman pero en jungla y habia que esquivar unos bichos.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Que tiempos, madre... Yo tenía (y aún conservo) la primera de Donkey Kong, la de Mickey y Donald apagando fuegos, la de Mario y Luigi pasándose cajas, la de la granja verde (esa en la que tenías que fumigar bichos antes de que se zampasen tus plantas), la de Popeye liándose a leches con Brutus (una en color, en la que la pantalla se veía reflejada en un espejo)... y alguna más...

También tuve otras, que no eran de Game & Watch de Nintendo, pero que también eran (son) chulísimas. Una era de un personajillo que se dedicaba a viajar por el tiempo y no sé la de horas que le pude echar... En otra manejabas a un chulín, con un cañón insertado en un brazo, que se dedicaba a dar por c... a media galaxia. Era la leche. Tenía dos fases, y cada una se jugaba en una pantalla distinta: la de la izquierda era tipo matamarcianos y en la derecha manejabas ya directamente al tipo en cuestión, que volaba en plan supermán avanzando hacia la derecha y disparando enemigos, esquivando paredes... mientras se fumaba un puro (verídico) Joer, hasta el diseño era una pasada... Era un estuche plateado muy fino y, al abrirlo, salían las dos pantallejas y, hale, a machacar marcianos 8)

Un saludo y siento el rollo nostálgico.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Frikiloco, la tuya la tenía un amigo mío. Joer, ni me acordaba de ella... Era una de color blanco y la pantalla superior se cerraba sobre la del centro ¿verdad? Pero yo estoy casi seguro de que no era de Nintendo. A ver si le pregunto a mi amigo que fue de ella, pero no se si la conservará... es que él ha madurado :lol:

Un saludo
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Indiana K. Jones escribió:Frikiloco, la tuya la tenía un amigo mío. Joer, ni me acordaba de ella... Era una de color blanco y la pantalla superior se cerraba sobre la del centro ¿verdad? Pero yo estoy casi seguro de que no era de Nintendo. A ver si le pregunto a mi amigo que fue de ella, pero no se si la conservará... es que él ha madurado :lol:

Un saludo
No creo que estemos hablando de la misma,la que yo digo era marrón y se abria como una ventana:media cara hacia un lado y media cara hacia el otro lado.Siendo el agujero de la ventana la pantalla 2 central,media cara la pantalla 1 y la otra media cara la pantalla 3.Menudo lio me he hecho explicandolo,es igual dejemoslo #-o
A500+512k y A600
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Estas maquinitas me volvían loco. Cuando entraba en un "decomisos" tenían tal variedad que no sabías cuál comprar, buf, al final a mi me compraron una que no era de Nintendo porque eran muy caras.

Viendo estas máquinas de doble pantalla, no sé por qué no nos imaginamos que volverían a ese sistema en la DS, porque esas maquinitas son eso: DS con un sólo juego... bueno, salvando las distancias, claro ;-)

Ahora soy incapaz de jugar a algo así pero en aquella época las pillaba rápidamente ;-)

¿Tenéis alguna de las reediciones de bolsillo en forma de llavero que sacó hace poco Nintendo?
Un saludo.
Paco.
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

pagantipaco escribió: ¿Tenéis alguna de las reediciones de bolsillo en forma de llavero que sacó hace poco Nintendo?
Yo tengo la de Donkey Kong :lol: . Como ya he dicho antes, son los mismos juegos, pero el llaverito es de peor calidad (además bastante peor) que las maquinitas originales, y los mandos son muy pequeños. Aún así, el juego es el mismo :) .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

La única que me compraron mis padres en aquellos años fue el "Parachute", del cual ya hablaré en su momento y no veáis el vicio que tenía con ella.

Luego en el recreo del colegio nos prestábamos otras maquinitas con mis compañeros y he podido jugar con este Donkey Kong II (actualmente, me la he comprado recientemente de segunda mano), el "Greenhouse", el "Mario Bros." (los dos de doble pantalla), "Octopus", "Popeye" y el "Fire" y puede que alguna más de Nintendo que ahora mismo no me acuerdo del todo bien.
Última edición por NeilParsons el 17 Abr 2009 14:54, editado 1 vez en total.
but I said, no no no.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Otro juego más de la serie, el primero de todos, es este

BALL

Nintendo, 28 de abril de 1980.

Imagen

Modelo AC-01 (el acrónimo responde a "ACtion"). "Ball" fue el primer juego de Game & Watch fabricado por Nintendo. Se vendieron algo menos de 250.000 unidades en todo el mundo.

Controlamos los brazos de un artista de circo de izquierda a derecha, de forma que posicionando las manos a la altura de unas pelotas que vamos trasladando por el aire de una mano a otra, éstas puedan mantenerse sin caerse el mayor tiempo posible.

En el Game A tienes dos pelotas, y serás recompensado con un punto por cada recogida, mientras que en Game B manejas tres y puntuan 10 puntos por cada recogida. La mayor puntuación posible es de 9,999 puntos en el modo Game A y de 9,990 en Game B.

Imagen
Caja en la que se entregaba el juego

Imagen
Parte trasera de la caja
but I said, no no no.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Frikiloko, entonces no es la misma. Tú estabas hablando de un huevo y yo de una castaña :lol: Pero me he acordado de la maquinilla esa y tengo que preguntarle a mi amigo porque era chulísima. Ahora que lo pienso, en esta que digo manejabas a un explorador por la selva (igual por eso me he liado con el negro que decías tú)

Y Neil, esa de Ball no la conocía ¡Menuda reliquia! Pero seguro que, en su momento, era mil veces más divertida que cualquier Play Station 5 o XBox720

Por cierto ¿alguien recuerda la de... Donkey Kong III? No estoy seguro de que ese fuese su nombre, pero había una con la pantalla más grande de lo normal y un par de mandos, unos pads pequeñajos, para competir dos jugadores... No sé, igual me estoy liando...
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Ya que hablamos de Hand-helds os dejo un enlace por si os hace una partidita :wink:

http://www.madrigaldesign.it/sim/dnload.php
A500+512k y A600
Responder