Imágenes de diskettes

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Wandrell
8 bits
8 bits

Imágenes de diskettes

Mensaje por Wandrell »

El asunto es simple: hay recopilaciones de juegos de consola como los de GoodRoms que se aseguran de que no se pierdan estos y que sean lo más parecidos al original posible. Hay gente que hace estas cosas para ordenadores viejos como los commodore, y también hay estas recopilaciones de CDs.

Pero no las hay de diskettes, a pesar de que se estropean con el tiempo. En The Good Old Days intentamos hacer una colección de imágenes de diskettes para que no se pierdan. No todas estas imágenes pueden ofrecerse (no hace falta que explique el abandonware), pero todas estarán preservadas.

La lista está aquí, y se puede ver facilmente una cosa, no hay imágenes españolas. Ni de juegos españoles ni de versiones en español. Así que he pensado en presentar el asunto y ver si alguien se anima a hacer una imágen de sus diskettes, ayudando así a que estos juegos no se pierdan.

Hacerlo es facil, hay un manual aquí, aunque esté en inglés (se agradece que alguien lo traduzca), y quien lo haga estará preservando la historia de los videojuegos.
rhaul
32 bits
32 bits

Re: Imágenes de diskettes

Mensaje por rhaul »

es una magnifica noticia.

yo no hace mucho estaba metido en un proyecto similiar, de hecho hice cosas de unos 20 imagines, y unas cuantos manuales

voy a echarle un vistazo a ver que tal
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

Por aquí por el foro yo mismo puse algunas imágenes de diskettes: Un pack de OperaSoft, el Megacorp, etc... Y hubo más gente que también ha posteado. Es cuestión de buscar por el foro de Abandonware :) .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

He mirado y encontre estas imágenes:
40 programas de oro - Disco 4 (Booter)
Pack Dinamic 90 (Booter)
Megacorp
Satan Cga-Ega (Booter)
Los Mejores Juegos para Windows (Volumen 1)
Narco Police (CGA - Booter)

Muchas gracias por las imágenes. Se lo agradeceré mucho a cualquiera que haga más, aunque agradecimientos es todo lo que puedo ofrecer.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

yo la verdad es que tengo juego para aburir, pero yo solo lo haria en una pagina de web española mas por nada por que no me fio de las extranjeras

pd: soy el mismo que el de abandonsocios XD
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

¿Como que no te fias de las páginas extranjeras? Vamos, es un tontería.

¿Temes que la página desaparezca y se pierda todo? The Good Old Days existe desde hace nueve años ininterrumpidos, y aguanta perfectamente.

¿Temes que nos quedemos las imágenes y no se exparzan? Yo voy a hacer algún torrent cuando tengamos más imágenes. Y ofrecemos imágenes de todos los juegos que tienen review y de los que se pueden ofrecer descargas (y hay imagen).

Y que más da que esté en inglés ¿No es una página internacional al estar en un idioma internacional? ¿Cuanta gente interesada en esto crees que habla español? Limitarse a un idioma como el nuestro es reducir el alcance, porque hay muchos más que hablan inglés, están interesados en el abandonware y tienen internet, de los que hablan español, están interesados en abandonware y tienen internet.

Además de que lo único que impide que no tengamos la página en español es no tener traductores.

En resumen. La única razón para no querer participar en algo así es no querer salvaguardar estos archivos. Vamos, si tuvieramos varios proyectos en los que elegir podriamos ponernos quisquillosos, pero no es así. Hay que colaborar donde se pueda.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

la verdad es que tienes toda la razon, pero lo que sucede es qeu me fio poco de los anglosajones, normalmente lo que es el software en castellano le da mucho igual.

hablas como si tu fueras uno de los webmasters, lo eres? es que para mi es importante que haya gente metida española por que si me puedo fiar mas.

he visto que estas en varios foros captando gente con mucha efusividad, lo haces como usuarios de la web o como integrante?

cuenta cuenta
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Eso, eso... que los extranjeros tienen la culpa de todos los males del mundo :roll: :roll: y requete :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

Pues no te asustes, porque en primer lugar la página no es anglosajona. El amo del lugar es alemán, pero yo tampoco soy español, soy Asturiano. Ala, fastidiate, si nos andamos con esas cosas hay que hablar claro.

Pero en serio. Es una tontería eso. Haya o no un español metido no dice nada, lo único importante es que se vea que quienes lo llevan están comprometidos. Y creo que nosotros lo estamos.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

vale, yo por mi yo ayudo.

he tenido malas experiencias y creeme que los ingleses partalentes nos tienen un poco marginados.

pues mira, tengo un porron de juegos si necesito alguno en especial comentamelo
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

Los ingleses en particular no sé. Pero por experiencia te puedo asegurar que la gran mayor parte de la gente extranjera no tiene malos sentimientos para los españoles (he visto incluso como una vez alababan a la comunidad de abandonware española, porque aunque no entendían las páginas había mucha actividad).

El único problema es que muchos cuando tratan con los españoles (y esto lo he visto en cualquier cosa online, desde páginas hasta MMORPGS) siente que los españoles se aislan del resto de nacionalidades, y con cierto tono altivo.

Realmente, uno de los estereotipos sobre los españoles que parecen más comunes es que nos creemos mejores que el resto de paises y que no nos queremos ensuciar tratando con ellos. Junto al de que somos todos fervientes católicos.

Saber que juegos me interesan es muy facil. Cualquier que no esté en esta lista. Es un enlace, que quizá no se vea bien. Lo mismo que los dos del mensaje original.

Por si acaso, la lista está en:
http://www.goodolddays.net/0_0_0_0_0_0_ ... _1__0_0_0/
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

no sabia yo eso.

yo me referia por ejemplo que nunca o casi nunca ponen juegos en español y lo que es este idioma pues lo tenian marginado.
lo que me has contado ni lo sabia
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

Ni en español, ni en francés, ni en italiano... Entenderás que ponen los juegos en inglés, porque todo el mundo entiende ese idioma, en el idioma de su pais y quizá alguna otra versión que haya caido en sus manos.

En cualquier caso el tema es: quien tenga imágenes de diskette, que las suba a megaupload o donde sea, ya me encargo yo de organizarlo todo.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

es increible que aveces la respuesta la tenga delante de tus narices.

estaba mirando la web para subir o mejor dicho mirar para subir algun juego y derrepente tengo una ilimunacion......

EL CIVILIZATION EN ALEMAN, lo mismo mucha gente se pensara que significa esa tonteria pues es tan secillo como que los alemanes utilizan los 256 caracteres y traducido en castellano significa que en mi traduccion de CVILIZATION que estoy realizando es posible que nos deje incluir la Ñ, la tildes y las dieresis

vaya alegron que tengo, mi pregunta es como se descarga el juego?

la url de la ficha es esta, pero no se descargarlo a ver si puedes ayudarme http://www.goodolddays.net/0_0_0_0_0_0_ ... 1_0_0_0_0/
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

Pues no esta puesto a descargar porque es de una empresa protegida. Habría que mirar más a fondo, con todos los cambios que dan estas cosas no sabría decirte, pero si no lo tenemos es porque si no llega un amable correo electrónico encabezada "¡CESAD Y DESISTID!" recomendandonos no volver a ofrecer ese juego.

Aun así, tenemos los diskettes en aleman, y en cuanto esten añadidas a la colección unas cuantas imágenes que están esperando puedo hechar un vistazo al respecto.

Obviamente un soborno con algunas imágenes de diskette que no tengamos haría la burocracia más rápida.
rhaul
32 bits
32 bits

Mensaje por rhaul »

ajajjajajajajjajajaj

yo lo necesito para realizar una traduccion aunque no creo que tega los 256 caracteres que yo necesito pero mirarlo no cuesta nada de nada.

necesito que me pases el juego yo ten mando otra imagen si quieres xd
Wandrell
8 bits
8 bits

Mensaje por Wandrell »

Querer obviamente quiero. La idea de este tópico es lograr que la gente haga imágenes de diskettes.

En cualquier caso, dentro de poco podré ofrecer una descarga con todas las imágenes que tenemos por ahora en la colección.
Responder