Problema en Cozumel versión ATARI
-
mentesestupidas
- 8 bits

Problema en Cozumel versión ATARI
Muy buenas amigos del foro. Estaba bajándome los juegos de Aventuras AD en Atari ya que nunca los he jugado en esa plataforma y he leído que a partir de ella se realizaban las conversiones a otros sistemas. He echado un vistazo a La Original y Jabato y me he quedado alucinado con la calidad gráfica y la presentación de ambos juegos. También he probado Cozumel y me da problemas, al llegar a la plaza del pueblo los gráficos se descomponen y aparecen como desencajados, como un puzle mal montado. A partir de ahí voy al bar del pueblo y ocurre lo mismo. He probado con dos emuladores por ver si era algún otro problema. En fin, sin más dejo constancia para ver si podeis saber cuál puede ser el problema. Muchas gracias y feliz año!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Re: Problema en Cozumel versión ATARI
Ostras, pues habrá que echarle un vistazo y buscar, en su caso, otra versión por ahí. Gracias!
-
mentesestupidas
- 8 bits

Gracias a usted sr Karnevi! He buscado por la red a ver si encontraba algun otro fichero del juego pero nada. En todo caso no estoy seguro al 100 por cien de que el archivo este dañado, igual es cosa mía. A ver si le ocurre a alguien más.
- Neville
- 256 bits

Haz una cosa, prueba con varias versiones de la TOS, no vaya a ser eso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Pureba a bajarte otras opciones del mismo juego. Las puedes encontrar aquí y aquí.
Si te pasa lo mismo con cualquiera de estos dos archivos, entonces será algún problema del juego, o bien, como indica Neville, es necesario cambiar la TOS.
Si te pasa lo mismo con cualquiera de estos dos archivos, entonces será algún problema del juego, o bien, como indica Neville, es necesario cambiar la TOS.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
mentesestupidas
- 8 bits

Gracias por las soluciones, voy a probarlas y os cuento. Así da gusto. La intención que tengo es -a largo plazo -ir colgando videos de estas aventuras (y otras inglesas) en You Tube. Ya colgué la Aventura Espacial, aunque en Spectrum mola menos claro. Lo dicho, muchísimas gracias y os cuento.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Espero que lo hagas, y los enlazaremos desde las correspondientes fichas.mentesestupidas escribió:La intención que tengo es -a largo plazo -ir colgando videos de estas aventuras (y otras inglesas) en You Tube. Ya colgué la Aventura Espacial, aunque en Spectrum mola menos claro. Lo dicho, muchísimas gracias y os cuento.
-
mentesestupidas
- 8 bits

Gracias, os avisaré. En Tustubos está ya la versión de la Aventura Espacial en Spectrum, (http://es.youtube.com/watch?v=WXTeV9jCO ... annel_page)aunque la primera parte tiene música y estoy pensando en suprimirla, ya veremos. (Los videos, con sus dos partes, son siete, quizá un poco largo pero es que es una aventura compleja.)
He probado con los otros ficheros de Cozumel y me aparece el mismo error en los mismos puntos: plaza del pueblo y bar. También he probado con dos versiones de la TOS norteamericana e inglesa y con dos españolas pero nada. POr si las moscas he probado con dos emuladores, el Saint y el Steem, pero nanay. No sé dónde puede estar el problema.
Aparentemente la Aventura Original va muy bien y también el Jabato. En fin, no sé dónde estará el quid del asunto. De todos modos gracias por la ayuda.
He probado con los otros ficheros de Cozumel y me aparece el mismo error en los mismos puntos: plaza del pueblo y bar. También he probado con dos versiones de la TOS norteamericana e inglesa y con dos españolas pero nada. POr si las moscas he probado con dos emuladores, el Saint y el Steem, pero nanay. No sé dónde puede estar el problema.
Aparentemente la Aventura Original va muy bien y también el Jabato. En fin, no sé dónde estará el quid del asunto. De todos modos gracias por la ayuda.
- Alucard Saeba
- 16 bits

Mhh tampoco te fies de que sea cosa de emuladores porque no funcione ninguna imagen.
Aunque no es de Atari, a mi me pasó jugando "Los Templos Sagrados" de Amiga. La imagen del disco de CEZ tenía archivos defectuosos, y el resto de imágenes que encontré también (aunque otros fallos diferentes). Así que tuve que hacer yo una imagen de disco corregida con las partes buenas de todas las imágenes que encontré, y es la que está colgada ahora mismo en CEZ (y comprobada por mí, que me terminé el juego entero en Amiga
).
No sé si será el caso ni si en imágenes de ST se puede hacer (también puede ser que ese juego tenga alguna instrucción incompatible con los emus), pero si en cada imagen falla en sitios distintos, se podría probar a construir una imagen nueva (o si alguien tiene ese juego original para ST y dispone de los medios, que saque una nueva imagen del disco).
Aunque no es de Atari, a mi me pasó jugando "Los Templos Sagrados" de Amiga. La imagen del disco de CEZ tenía archivos defectuosos, y el resto de imágenes que encontré también (aunque otros fallos diferentes). Así que tuve que hacer yo una imagen de disco corregida con las partes buenas de todas las imágenes que encontré, y es la que está colgada ahora mismo en CEZ (y comprobada por mí, que me terminé el juego entero en Amiga
No sé si será el caso ni si en imágenes de ST se puede hacer (también puede ser que ese juego tenga alguna instrucción incompatible con los emus), pero si en cada imagen falla en sitios distintos, se podría probar a construir una imagen nueva (o si alguien tiene ese juego original para ST y dispone de los medios, que saque una nueva imagen del disco).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
-
mentesestupidas
- 8 bits

Yo estoy volviendo a jugar todas sin mirar las soluciones y a veces me quedo maravillado de lo sofisticado de algunos problemas... como el mensaje codificado del robotito en la espacial.. la verdad es que incluso habiéndolas jugado hace casi veinte años cuesta pero es una gozada, sobre todo porque los problemas aunque difíciles suelen ser lógicos. Recuerdo que los templos era aún más jodida que Cozumel.
Respecto a la imagen ATARI me temo que los fallos hasta el momento se dan en las mismas pantallas, pero todo es cuestión de seguir buscando. A ver si logro encontrar alguna otra versión por ahí. En todo caso igual le echo una vistazo a esas versiones AMIGA, que por cierto vaya trabajazo! Gracias por colgar la versión corregida. Como fan de Aventuras AD me parece estupendo que se mantenga un legado que creo aún no ha sido suficientemente valorado. Una lástima..
Respecto a la imagen ATARI me temo que los fallos hasta el momento se dan en las mismas pantallas, pero todo es cuestión de seguir buscando. A ver si logro encontrar alguna otra versión por ahí. En todo caso igual le echo una vistazo a esas versiones AMIGA, que por cierto vaya trabajazo! Gracias por colgar la versión corregida. Como fan de Aventuras AD me parece estupendo que se mantenga un legado que creo aún no ha sido suficientemente valorado. Una lástima..