Los juegos de 16 bits que mas os engancharon a la pantalla

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Los juegos de 16 bits que mas os engancharon a la pantalla

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues, visto que hay un hilo creado por IvanZX para 8 bits, pero no lo hay para 16 (o al menos yo no lo he encontrado), y yo empecé con un PC, creo que es hora de crearlo ya 8) .

Por mi parte, aunque hay muchos juegos de PC que me tuvieron enganchadísimo al ordenador, sobre todo las aventuras de lucasarts, un juego relativamente poco conocido (creo) me encantó: El Metal Mutant, de Silmarils. Tiene un argumento relativamente trabajado, unos puzzles chulos y una dificultad ajustada, además de unos gráficos y ambientación que me encantaban (y eso que yo lo jugaba en CGA 4 colores).

Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Los juegos de 16 bits que mas os engancharon a la pantalla

Mensaje por josepzin »

Huuu! Me acuerdo de ese Metal Mutant y de otros juegos de Silmarils, tenían un estilo muy particular. Recuerdo otro de un indio también.

No tengo clara la barrera de los 16bits, yo empecé con una XT 8086, después AT 286 y despues ya no me acuerdo más...
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Anda que no le sacaron partido los de Silmarils a ese tipo de motor de juego: Metal Mutant, Targhan, Star Blade y Colorado son prácticamente cuatro calcos en cuanto a jugabilidad y presentación se refiere.
Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

Soy de esos que nunca llegó a tener un AtariST o un Amiga (veía las fotos de sus juegos en la Micromania y =P~ babeaba). El caso es que de un Amstrad pasé a un 486.
Fueron dos los juegos que me hicieron iniciarme y de los que tengo muy gratos recuerdos Warcraft y EF2000 ambos renovaron por completo el género.

Imagen

Imagen

S2.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Ah qué buenos recuerdos, el Metal Mutant :), me molaba el estilo ese de Silmarils, aunque el único que llegué a tener es éste.

Puestos a recomendar juegos no muy conocidos, el Voodoo Nightmare:

Imagen

El control podría ser algo mejor, y tampoco es demasiado "filmation" (coger objetos, apilarlos, etc...) pero tiene una ambientación que me gusta mucho, y además es isométrico :)
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

El Voodoo Nightmare fue uno de los juegos que me atrayeron en sus tiempos, cuando vi una review en la Micromanía. Lamentablemente, no había versión PC (como tantas otras veces) y me tuve que quedar con las ganas.

En cuanto a juegos de PC, creo que deberíamos considerarle de 16 bits hasta que empezaron a salir juegos en modo protegido (los del dos4gw y demás) que fue cuando se empezó a usar realmente el modo de 32 bits de los procesadores.

Por cierto, que el Metal Mutant lo he vuelto a jugar con el Dosbox varias veces (y a terminármelo de nuevo, jejeje).
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Yo también tuve el placer de jugar al Metal Mutant en mi Amiga y de echo le dedique bastantes horas al juego, pero no estaba entre los que mas me gustaron en Amiga como el Moonstone o el Hired Guns.
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Nicogalis escribió:Yo también tuve el placer de jugar al Metal Mutant en mi Amiga y de echo le dedique bastantes horas al juego, pero no estaba entre los que mas me gustaron en Amiga como el Moonstone o el Hired Guns.
Jajaja a mi sí es de los que más me gustaron en su época, pero el hilo va más tirando por los que "mas tiempo nos tuvieron enganchados".

Y otro juego con el que me tiré horas y horas fue "The Amazing Spiderman" que, aunque los gráficos eran simples, estaban muy bien animados y los puzzles eran geniales. Además de que es un juego larguísimo.

Imagen

Por cierto, me lo terminé hace unos meses no recuerdo si en versión PC o Amiga, cosa que no pude en sus tiempos. :)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Alucard Saeba escribió:En cuanto a juegos de PC, creo que deberíamos considerarle de 16 bits hasta que empezaron a salir juegos en modo protegido (los del dos4gw y demás) que fue cuando se empezó a usar realmente el modo de 32 bits de los procesadores.
Si, eso mismo. Yo creo que 16bits son las XT 8086 y AT 286, el 386 creo que ya no es de 16bytes.
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

josepzin escribió:
Alucard Saeba escribió:En cuanto a juegos de PC, creo que deberíamos considerarle de 16 bits hasta que empezaron a salir juegos en modo protegido (los del dos4gw y demás) que fue cuando se empezó a usar realmente el modo de 32 bits de los procesadores.
Si, eso mismo. Yo creo que 16bits son las XT 8086 y AT 286, el 386 creo que ya no es de 16bytes.
Los 386, 486... tienen dos modos de funcionamiento: real y protegido. En modo real se comportan como 8086, y en modo protegido usan realmente los 32 bits. Los juegos que usaban el dos4gw eran ya de 32 bits, los que no lo usaban no (16 bits), aunque fuesen para 386.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En efecto. Cuando se habla de PC lo suyo es considerar los juegos en modo real como de 16 bits (aunque se ejecuten en un Pentium también lo pueden hacer en un 8086 siempre que la velocidad y hardware extra lo permita ;) ) y los que se ejecuten en modo protegido como de 32 (necesitan al menos un 386, el primer micro de Intel de 32 bits).

Por eso siempre me gusta hablar de plataformas completas, no de sistemas hardware. En PC hay que distinguir y hablar de DOS16 o WIN16, por ejemplo, y ya tenemos claro de qué estamos hablando.

En un hilo como este contemplaría Amiga, ST, DOS16 y WIN16.

Un juego de DOS16 realmente acojonante al que me hinché de jugar en su tiempo (cuando me hartaba de las aventuras gráficas de Sierra y Lucas) fue el Secret Agent, una verdadera maravilla de Apogee:

http://en.wikipedia.org/wiki/Secret_Age ... uter_game)
http://www.student.tue.nl/p/f.a.m.smeij ... tagent.htm

Es como el paso previo al genial Duke Nukem original :)
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

A mi también me gustó mucho el Metal Mutant, y otro de Silmaris que era de rol, el Crystals of Arborea.

Pero sin duda el de 16 bits que más me enganchó a la pantalla fue el Wolfstein 3D.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

- Monkey Island 1 & 2
- Eye of the Beholder II: The Legend of Darkmoon
- Lands of Lore
- Prince of Persia

Seguro que hubo muchos más, pero ésos son los primeros que me vienen a la mente ahora mismo.
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
Mastertronic
8 bits
8 bits

Mensaje por Mastertronic »

Hola, yo coincido con Randomize en nuestra historia con los ordenadores. En mi casa empezamos con un Amstrad 464 del cual sigo convencido de que es un gran ordenador pero por aquel entonces, casi despues de comprarlo empece a babear tambien por querer tener un Amiga 500 que nunca tuve hasta hace unas semanas que lo compre en eBay. Del Amstrad al 486 DX 33MHz creo recordar. Mi padre no nos dejaba jugar con el, asi que lo haciamos a escondidas y sin sonido. En nuestras manos caian muy pocos juegos (y piratas :) )unido al "sufrimiento" de verlos en la Micromanía. Precisamente tambien me encantaba el EF2000, me parecia una pasada esos degradados con los colores del cielo. Tambén el Gunship 2000.
Imagen

En mi vida, sin embargo, los ratos mas largos que he pasado un juego ha sido con el Amstrad pero yendo al grano para MSDOS me acuerdo de un juego de coches en 3d, de acrobacias que creo recordar que se podia pilotar un Porche o Ferrari o coches asi. Iba a poner una foto pero no me acuerdo del nombre. Se podian crear circuitos con loopins y obstaculos y echamos unos buenos piques con el
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Mastertronic escribió:me acuerdo de un juego de coches en 3d, de acrobacias que creo recordar que se podia pilotar un Porche o Ferrari o coches asi. Iba a poner una foto pero no me acuerdo del nombre. Se podian crear circuitos con loopins y obstaculos y echamos unos buenos piques con el
seguro que te refieres al Stuns: http://en.wikipedia.org/wiki/Stunts_(video_game)

El EF2000 me lo compré con mi primer PC, un Pentium a 120 Mhz, era flipante, y hasta se dejaba jugar bastante bien a 640x480 :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tú hablas del Stunts (a.k.a. 4D Sports Driving), uno de los mejores juegos que he jugado :D

Imagen Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Stunts_(video_game)

Los Trackmania modernos no tienen nada que envidiarle, además, y están o baratos (distribuidos por FX Interactive) o gratis algunas de las entregas, te las recomiendo.
Mastertronic
8 bits
8 bits

Mensaje por Mastertronic »

Pues si! es ese Stunts. me encantaba el juego.
Por cierto he preparado un pentium 166 para mi habitacion retro con la idea de ejecutar juegos en MS DOS. Pensaré sin duda en ese juego para aprovechar el pentium
Responder