Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.
queremos poner en el trabajo una webcam retransmitiendo un evento y que se vea en una página web que vamos a hacer. Usamos tecnología LAMP en el servidor.
Si alguien de aquí tiene experiencia en este tipo de trabajos o conoce cuál es el mejor tipo de webcam, de software, de tecnología o lo que sea, por favor, le agradecería que me comentara cómo enfocó el asunto y qué uso. Así tendremos una mejor idea de qué necesitamos.
Podeis usar una cámara IP que no necesita ningún servidor ni software. La enchufas al router, configuras el NAT y directamente te conectas a la cámara desde internet por web. Algunas también llevan algún programa cliente para conectarse.
Las más conocidas son las Axis http://www.axis.com/products/video/camera/index.es.htm, hay varios modelos según si son wifi, transmiten audio, si son PTZ, etc... tampoco te puedo dar mucha más información, yo las toque hace tiempo para hacer una aplicación de vigilancia y tampoco conozco modelos.
Esto... no es por discutir, porque sinceramente de cámaras IP no tengo ni idea pero creo que existe una diferencia bastante importante entre conectarse a una cámara y hacer streaming...
La cámara no hace broadcasting de ninguna clase, necesitaréis un servidor tipo Windows Media Server, Real Media Server o similar, supongo que habrán gratuitos igual que los hay de Flash... no puedo ayudarte mucho más pero además hay que tener en cuenta que el coste de conexión por cliente (de ancho de banda me refiero) hace que -salvo que tengas una muy buena línea- la concurrencia máxima de usuarios soportable sea bastante baja...
Si quieres mi consejo: una vez tuve que retransmitir un evento por internet y tras hacer cálculos pertinentes (ojo, las conexiones de entonces no son las de ahora) opté por llegar a un acuerdo con un proveedor de streaming para que me cediera el ancho y transferencia amén de un servidor de medios, a cambio de poner bien grande su publicidad en el evento y la página de la webcam.
Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."