Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)
Poniéndose mijita, en un Spectrum no se puede mezclar un color brillante con uno normal (por culpa del puto FLASH, no sé qué se fumaron los diseñadores para gastar un bit precioso en indicar el FLASH que no sirve para NADA, si no hubiera flash hubiéramos podido combinar como hubiéramos querido los 16 colores).
na_th_an escribió:Poniéndose mijita, en un Spectrum no se puede mezclar un color brillante con uno normal (por culpa del puto FLASH, no sé qué se fumaron los diseñadores para gastar un bit precioso en indicar el FLASH que no sirve para NADA, si no hubiera flash hubiéramos podido combinar como hubiéramos querido los 16 colores).
Efectivamente, qué perdida de información valiosa... pero supongo que lo usaron para el FLASH por aquello de la "k", la "L" y demás, es decir, los cursores y porque la mayoría de los Basic tienen algo así ¿no?
En cuanto al juego sigo diciendo que la apariencia es estupenda... je je je je... me dan unas tentaciones tremendas
No esta mal el juego. Lástima que no me hace sentir como en un spectrum, no se que le falta (o sobra) tal vez el movimiento demasiado suave, no se. No me gusta que los gráficos estén suavizados.
¿A que os referís con perder un bit precioso?, no entiendo.
Por otra parte, a mi no me desagrada nada esta línea de "hacer juegos de 8 bits" para Windows ya que la mayoría no tiene idea de como hacer funcionar un emulador. De hecho me dan ganas de replantearme lo que trato de hacer en un cpc e iniciarlo para windows. Me costaría 100 veces menos.
Si, es una tentación .
Pues que para representar el color de una celda de carácter se usa un byte. De él, se emplean 3 bits para tinta (8 posibles), 3 para papel (otros 8 posibles), 1 para brillo y uno para parpadeo. Podrían haber usado 1 bit para brillo de la tinta y otro para brillo del papel, permitiendo así combinar 16 con 16 en vez de 8 con 8 + 8 con 8 brillantes.
Aquí cada uno tiene su opinión, como en todo.
A mí me gusta un juego con gráficos de Spectrum en Spectrum, y con gráficos de PC en PC (tenga 16, 256 o 16,7M colores).
na_th_an escribió:Poniéndose mijita, en un Spectrum no se puede mezclar un color brillante con uno normal (por culpa del puto FLASH, no sé qué se fumaron los diseñadores para gastar un bit precioso en indicar el FLASH que no sirve para NADA, si no hubiera flash hubiéramos podido combinar como hubiéramos querido los 16 colores).
La verdad es que esas rocas rojo claro+rojo oscuro le dan un look más a MSX por eso mismo
Pues a mí me encanta la idea de usar la potencia del PC para hacer un superjuego de Spectrum, no entiendo que la cosa tenga que ser cerrada en el sentido de tener que aprovechar el PC al máximo en todos los aspectos
Para mí genial, tenía muchas ganas de ver juegos de éstos
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Está claro que un juego así en Spectrum se valoraría mucho más.
Lo acabo de probar y está muy bien, lo unico que es una pena que no se pueda ampliar sin suavizar.
Alx escribió:Vaya ... ésto era lo que yo quería hacer también.
Pues a mí me encanta la idea de usar la potencia del PC para hacer un superjuego de Spectrum, no entiendo que la cosa tenga que ser cerrada en el sentido de tener que aprovechar el PC al máximo en todos los aspectos
Para mí genial, tenía muchas ganas de ver juegos de éstos
Ya digo que cada uno tiene su opinión. Yo sí entiendo que os guste.
De todos modos ya dije 16, 256 o 16,7M. Obviamente, 16 ó 256 colores no es aprovechar el PC al máximo.