Impresionante página-homenaje, con muchísimas tiras de ejemplo.
http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm
Recordando a "13 rue del Percebe".
Moderador: CEZ
- Neville
- 256 bits

Recordando a "13 rue del Percebe".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: Recordando a "13 rue del Percebe".
El mejor comic de gags mono-viñeta de la historia 
- zikitrake
- 64 bits

La de Rueses que me habré leido
P.D: Tu gato está muerto
- pagantipaco
- 128 bits

- Contactar:
Todo era chistena_th_an escribió:El mejor comic de gags mono-viñeta de la historia
Qué distinto es el cómic español al americano, por ejemplo, aunque mi favorito sigue siendo "El sulfato atómico" de Mortadelo y Filemón, canela fina si no lo habéis leído.
Un saludo.
Paco.
Paco.
- Neville
- 256 bits

En ese mismo artículo se recoge que "Rue 13" costaba más de crear que otros cómics de la misma casa, por contener más número de gags por página y por la limitación de no poder sacar a los personajes de ese espacio.
Eso viene a explicar que no haya tantos como parece, creo que dicen ahí que hay unos 440 diferentes, más apócrifos alemanes y homenajes.
Eso viene a explicar que no haya tantos como parece, creo que dicen ahí que hay unos 440 diferentes, más apócrifos alemanes y homenajes.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Además de hacer todos los chistes que salían a la vez en la página, estaba el tema de que eran muy laboriosos de hacer. He visto originales y me he querido morir.
Tenían la plantilla con la casa vacía en un A3, y partían de ahí. Ibañez dibujaba los chistes por separado y luego recortaba los muñecos y los pegaba encima de la plantilla. Luego pegaba también los bocadillos y los enviaba a la redacción con los textos escritos a lápiz. La rotulación era manual con letras de rascar. Vamos, un trabajazo padre. Los originales que vi eran un auténtico collage.
Tenían la plantilla con la casa vacía en un A3, y partían de ahí. Ibañez dibujaba los chistes por separado y luego recortaba los muñecos y los pegaba encima de la plantilla. Luego pegaba también los bocadillos y los enviaba a la redacción con los textos escritos a lápiz. La rotulación era manual con letras de rascar. Vamos, un trabajazo padre. Los originales que vi eran un auténtico collage.
- Anjuel
- 256 bits

Joer, menudo curro!na_th_an escribió:Además de hacer todos los chistes que salían a la vez en la página, estaba el tema de que eran muy laboriosos de hacer. He visto originales y me he querido morir.
A mi me encantaba 13 rue del percebe. Bueno, y me sigue encantando