5 Juegos de Dinamic (versiones alternativas)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
GBMan
16 bits
16 bits

5 Juegos de Dinamic (versiones alternativas)

Mensaje por GBMan »

Hola gente.

Os paso un par de disquetes más que he rescatado. 5 juegos de Dinamic que ya estaban en CEZ, pero en versiones alternativas. 8)

Por un lado el Pack "Dinamic 90" para PC: Game Over, Phantis, Army Moves y Freddy Hardest. Los 4 tienen gráficos CGA y están en formato de disquete autoarrancable.

Imagen

Por otro lado, el juego "Satan" para PC, en formato de disquete autoarrancable y con gráficos CGA y EGA.

Imagen

Para que funcionen en DosBox hay que teclear lo siguiente:

boot dinami90.ima
boot satan.ima

descargar Pack Dinamic 90
descargar Satan Cga-Ega

Curiosamente la versión CGA de la segunda parte de Satan difiere de la version EGA no solo en los gráficos. En la tienda de Spells se puede elegir entre 8 items y en la version EGA, entre 6 items :o

A disfrutarlos... :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Re: 5 Juegos de Dinamic (versiones alternativas)

Mensaje por Karnevi »

Joer, qué curioso lo del Satán... Arf, me vas a hacer trabajar "demasiao" con las fichas. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

Mensaje por Alucard Saeba »

Muchas gracias GBMan :D

Curioso lo del Satan...

Y yo me pregunto cómo es que hay tantas versiones de los mismos juegos para PC. Mismamente del Narco Police hay dos versiones, del Sol Negro dos también (cada una con trucos distintos incluso) y del Satan, dos versiones incluidas en el mismo "pack". Seguramente haya más y ni nos hayamos dado cuenta.

Parece evidente que las primeras versiones son las que solamente tienen CGA, mientras que las versiones "nuevas" traen EGA y algunas incluso VGA... Me da la sensación de que estas últimas versiones fueron echas ex-profeso para los packs de la era de los 90, como el que has posteado (Satan EGA) y el de Opera ¿en CD? del que se habla en otro hilo de por aquí.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Yo creo que lo del baile de versiones en Dinamic, se puede aplicar a todas las versiones no solo las de Pc, será por versiones del Army moves en Spectrum :D .
Y del Satan creo que en Amstrad, sin contar las versiones de los pack, hay 3 con distintos esquemas de carga.
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

capzo escribió:Yo creo que lo del baile de versiones en Dinamic, se puede aplicar a todas las versiones no solo las de Pc, será por versiones del Army moves en Spectrum :D .
Y del Satan creo que en Amstrad, sin contar las versiones de los pack, hay 3 con distintos esquemas de carga.
No solamente de Dinamic, también de Opera, por ejemplo. Fue más sonada la de Sol Negro de Spectrum, que salió una en color y otra monocromo. Pero pasa. Y en PC es que ni siquiera hay recuento de cuantas versiones hay (e imagino que en otros sistemas casi que tampoco). Es muy curioso.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Estos es que eran como yo... Siempre hago varias versiones de los juegos (ver Phantomasa o Classic Japanese Monster Castle :lol:)
Alucard Saeba
16 bits
16 bits

na_th_an escribió:Estos es que eran como yo... Siempre hago varias versiones de los juegos (ver Phantomasa o Classic Japanese Monster Castle :lol:)
Sí, pero seguro que tienes un listado de revisiones. La cosa está en que estas son versiones nuevas indocumentadas :D .
Responder