Ecobola o cómo lavar sin detergente

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ecobola o cómo lavar sin detergente

Mensaje por pagantipaco »

Hola a todos

He encontrado esto de casualidad y por todas partes dicen que funcionan... no es nada "sessuá" (que lleve "bola" en su nombre no tiene que ver) sino que es para lavar sin detergente, como lo oís, con una lavadora normal, metes la ropa, metes las bolas y a lavar. Dicen que duran 3 años, que desinfectan y que no estropean la ropa. La mejor parte viene cuando dicen "hay que secarlas al sol una vez al mes". Esto me deja loco :eek:

Hay una española (la pera, no, la bola): http://www.ecobola.es/
Hay más versiones: Ecoballs

Basta con buscar en Google: "lavar sin detergente" y te salen un montón.

En la BBC las han probado: Estudio de la BBC

¿Alguien conoce este artilugio? ¿alguien lo ha probado? ¿es un producto milagroso de teletienda? Se admiten opiniones y experiencias reales porque, si funcionara de verdad, sería la pera limonera ;-)
Un saludo.
Paco.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Ecobola o cómo lavar sin detergente

Mensaje por Benway »

:eek: Molaría que funcionase...
FUNCIONAMIENTO DE LA ECOBOLA

• Se trata de poderosos rayos infrarrojos lejanos emitidos por la ECOBOLA que rompen las combinaciones de hidrógeno de la molécula de agua con el fin de aumentar el movimiento molecular. Esta acción procura al agua una gran capacidad de penetración y aumenta su poder de lavado. La ECOBOLA emite iones negativos que debilitan la adherencia de las suciedades en las telas para que se separen fácilmente sin utilizar detergente.
... pero este tipo de cosas me tocan la moral... ¿Poderosos rayos infrarojos? ¿Eso no es si metes morcillas radiactivas en la lavadora? :P

Coñas a parte, si la pruebas y te convence, dímelo, que me compro otra ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

En eso estoy, en ver si funciona o no, la verdad que me deja completamente trastocado todo este asunto. Hay por ahí un foro de mujeres enloquecidas con este tema y ninguna dice que no funcione, es lo peor que me puede ocurrir... con lo que me gustan estas sandeces "alternativas" ;-)

Lo de los "poderosos rayos infrarrojos" y la "ionización del agua" y lo de la "ruptura de estructura hexagonal del agua" me deja perplejito del todo y me suena a cuento, pero no encuentro a nadie que diga "no funciona".

Al final veo que me asocio con gente de mi oficina para comprar una y repartir los gastos del fiasco... ja ja ja ja ja ja ;-)

¿No conocía nadie este "ingenio"?
Un saludo.
Paco.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Me la voy a poner colgada del cuello y asi no me voy a tener que dushar en 3 años, QUE PUNTAZO!!!! Ahorro en geles, agua y tiempo, ...., ¿tiempo?....que curioso, podre acabar los proyectos pendientes. jojojojojojo :D
Programador huerfano. Adoptame xD
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

iforeve escribió:Me la voy a poner colgada del cuello y asi no me voy a tener que dushar en 3 años, QUE PUNTAZO!!!! Ahorro en geles, agua y tiempo, ...., ¿tiempo?....que curioso, podre acabar los proyectos pendientes. jojojojojojo :D
Agárrate las chanclas que dicen que hay una para ponerla en la alcachofa de la ducha y ¡ducharte sin jabón! No andabas muy descaminado ;-)
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Dentro de nada sacan una ecobola de estas que te la pones de piercing en la lengua y puedes comer pan con nocilla sin nocilla... vaya tela :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Casi sin temor a equivocarme este párrafo me hace pensar que es un verso... un buen verso!
FUNCIONAMIENTO DE LA ECOBOLA

• Se trata de poderosos rayos infrarrojos lejanos emitidos por la ECOBOLA que rompen las combinaciones de hidrógeno de la molécula de agua con el fin de aumentar el movimiento molecular. Esta acción procura al agua una gran capacidad de penetración y aumenta su poder de lavado. La ECOBOLA emite iones negativos que debilitan la adherencia de las suciedades en las telas para que se separen fácilmente sin utilizar detergente.

• La Ecobola mantiene un ph del orden de 10, lo que equivale al ph de un detergente químico ordinario. Este ph es el que permite procesar eficazmente las manchas de grasas orgánicas o químicas.

• La ECOBOLA elimina los componentes de cloruro en el agua y disminuye su tensión superficial, aumentando así su capacidad de lavado.

• Finalmente la ECOBOLA elimina los microorganismos patógenos contenidos en el agua de lavado de su lavadora, proporcionándole una ropa limpia y sana.
Y esta frase sería genial si la "ecobola" fuera en realidad una "ecopiramide", por eso de cargarse con la energía del sol...
• Para preservar su eficacia: poner la ECOBOLA al sol durante 1 hora al mes para regenerar las microbolas de cerámica.
Esto es un verso total...
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Yo soy un poco escéptico con este tipo de productos. Es probable que la ropa salga igual de limpia usando las bolas que sin ellas. Es decir, que el agua y el movimiento de la lavadora sean la causa de la limpieza y no los infrarrojos e iones de las bolas. Si pagantipaco se anima a comprarlas, que haga la prueba y nos cuente. Así salimos de dudas :P
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Guillian escribió:Yo soy un poco escéptico con este tipo de productos. Es probable que la ropa salga igual de limpia usando las bolas que sin ellas. Es decir, que el agua y el movimiento de la lavadora sean la causa de la limpieza y no los infrarrojos e iones de las bolas. Si pagantipaco se anima a comprarlas, que haga la prueba y nos cuente. Así salimos de dudas :P
Yo soy de la misma opinión. :)
Además, si es tan revolucionaria no sé cómo no tiene un montón de financiación detrás para hacer enormes campañas publicitarias en TV y Prensa, ni por qué las grandes multinacionales no se han interesado por el invento (ahora podemos empezar a hablar de las conspiraciones, los intereses, los pagos bajo cuerda de las compañías químicas, etc... Como cuando hablamos de los combustibles alternativos).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Eh, Pagantipaco, ahí va un euro para el bote de la ecobola (Por Odín, que cada vez que veo tu seudónimo me parece leer: "Paga, antipático", como si le estuviese diciendo a algún gorrón que ya va siendo hora de que algún día pague los cafés).
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

@Thornillo, soy antipático y no pago nada, que soy un agarrao de mucho cuidao ;-)

@Karnevi, eso es lo que dicen por ahí, que es buenísimo y por eso no se promociona porque los "Bipesprés", "Arrieles" y "Enlenass" se iban a arruinar.

En finssss, un día de estos os sorprendo con el nuevo descubrimiento ;-)
Un saludo.
Paco.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

pagantipaco escribió:@Karnevi, eso es lo que dicen por ahí, que es buenísimo y por eso no se promociona porque los "Bipesprés", "Arrieles" y "Enlenass" se iban a arruinar.
Lógico... la clásica historia conspiranóica...
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

josepzin escribió:
pagantipaco escribió:@Karnevi, eso es lo que dicen por ahí, que es buenísimo y por eso no se promociona porque los "Bipesprés", "Arrieles" y "Enlenass" se iban a arruinar.
Lógico... la clásica historia conspiranóica...
Sobre todo los arielitas, que son todos unos conspiradores :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Ya nos contará Paco si funciona, pero el tema de la calidad del agua también tiene su aquel a la hora de la limpieza de una prenda. Si tiene mayor o menor cantidad de cal diluida, necesitas una mayor cantidad de jabón ergo la ECOBOLA ¿será mayor?
¿habrá que echarle dos ecobolas?
¿luchará la ecobola contra las moleculas de cal en el agua?
¿habrá vida extraterrestre en raticulí?
¿Que ocurriría si echaramos una ecobola dentro del LHC?
... asustadito estoy. :mrgreen:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

sejuan escribió:¿Que ocurriría si echaramos una ecobola dentro del LHC?
... asustadito estoy. :mrgreen:
Yo creo que esa es LA Pregunta :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Personalmente, al LHCDXT... o como se llame, no echaría nada, suficiente tienen con lo que hacen que muy callados están y no sé si es porque ha salido mal el experimento y se está empezando a tragar todo poco a poco y ya nos avisarán, mientras, viviremos felices :eek:

Lo de la calidad del agua y otros temas, pues parece que hay que echar dos bolas en cuanto echas más de 4 kilos de ropa, es decir, para una lavadora llena, dos bolas. Pero también dicen que si está muy sucia hay que echar 1/5 del jabón que echas normalmente, es decir, un poquito. No dice nada de la cal, pero supongo que si tienes mucha cal... ¡prolongue la vida de su lavadora con Calgónnnnnnnnnnnnnn! ¡tin! es lo que dice la canciónnnnnnnnnnnnnnn. :mrgreen:

Para mí es un cuento chino pero me quedan mis dudas porque me gustaría que funcionara :?
Un saludo.
Paco.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Apuntadme a la teoría de la conspiración y a la teoría de que todas las conspiraciones vienen de EE.UU.
Es sugerente e inspiradora de mil y una discusiones socioeconomicopsicológicocósmicas.
Podemos hacer un "ranking" de conspiraciones.
Por ejemplo:
Yo creo firmemente que ya se han inventado formas de entretenimiento muy superiores a los videojuegos pero no se dan a conocer porque los intereses de las compañías videojueguiles han acallado esas voces de libertad y bla, bla, bla.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Una pregunta más inquietante todavía... la ecobola está compuesta de una carcasa de plástico (supercontaminante para el medio ambiente) y por unas bolitas de cerámica que vaya usted a saber si son contaminantes o no. Una vez pasados los tres años de uso... ¿cuánto contamina?

¿Se puede considerar ECOlógico algo fabricado con componentes no ecológicos?
¿Es necesario mandar al fabricante la ecobola para que sea reciclada?
Si tienes familia numerosa ¿cuántas bolas necesitas para lavar toda la ropa?
Si vives en Galicia y el sol brilla por su ausencia durante meses ¿se puede recargar con el flexo?
Si tenemos manchas de cafe EKO ¿cuando acabe el lavado obtenemos una ekobola?
Si tenemos manchas de Coca Cola ¿sale una ecocabola?
Si te bañas con una ecobola ¿también podemos ahorrar en champú?
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

radastan escribió:¿cuánto contamina?
Resumen perfecto... ¿es reciclable? hummmm... gran pregunta para el fabricante ;-)
Un saludo.
Paco.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

radastan escribió:Si vives en Galicia y el sol brilla por su ausencia durante meses ¿se puede recargar con el flexo?
Tampoco tenemos flexos... Nosotros nos dedicamos a beber queimada y bailar la muñeira mientras llueve. 8)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y todos trabajáis cogiendo percebes.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

na_th_an escribió:Y todos trabajáis cogiendo percebes.
Eso es lo que le gusta a Kar, que le cojan el percebe. :lol:
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Hombre, todos todos no. También hay algunos gaiteros.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Y las mujeres todas meigas...
Aunque en eso de ser brujas, son todas así en todas partes, ¿no?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

sejuan escribió:
Me gusta que me lo cojan todo, el percebe y los pimientos de Padrón.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

Karnevi escribió:
sejuan escribió:
Me gusta que me lo cojan todo, el percebe y los pimientos de Padrón.
Ayyyy golosón golosón :lol:
Responder