La sentencia me parece bien. El p2p no es delito, pero descargar algo y luego venderlo sí. De hecho hace tiempo oí por ahí que regalaban discos en plena calle (eso sí, no eran originales) y estaba allí la policía y no podía hacerles nada.
El p2p lo bueno que tiene es que aparte de que se "piratean" películas y juegos hay cosas totalmente descatalogadas. Desde películas como Resonator (que no está en dvd), juegos, etc... hay películas por ejemplo raras y muy antiguas que no han salido en dvd y son inencontrables en VHS, si cerraran el p2p ese caudal de material se perdería, nadie podría verlo ni usarlo.
Además lo que pasa con el p2p es que todo el mundo lo usa, desde el crío chico de 5 años hasta el mismo magistrado que ha hecho esta sentencia, o policías, amas de casa, ciclistas, físicos nucleares, reponedores, etc.
Y conllevaría dos problemas: ¿Si el p2p se quita, la gente para qué quiere grandes velocidades si no hay casi nada para descargar?.
Y luego, si el p2p es delito... ¿qué hacemos, porque todos lo usan?. ¿Metemos a todos en la cárcel?. Eso sería imposible dejaría de funcionar la sociedad. Y yo supe que el p2p nunca desaparecería. Es más si cerraran el p2p, la gente haría asociaciones y se pasarían los ficheros vía IRC (que se puede) por el messenger (que también) y a fin de cuentas si cierran por ejemplo el emule, ya abrirían un programa parecido y de similares características.
Y en fin... esta es mi opinión
Añadir también que prohibir el p2p porque fomenta la piratería es una estupidez:
Primero porque la gente prefiere comprarse las cosas originales (siempre el dvd trae extras, la portada a color de la película, fotos de la misma, anécdotas) y lo mismo pasa con un libro o comic que prefieres leerlo en las manos que en el ordenador, aparte de que te haces pedazos la vista si estás mucho tiempo mirando la pantalla. con los juegos pasa lo mismo, siempre te trae tu manual muchas veces a color, el juego con su portada, a lo mejor lleva un mapa dentro o fotos de los personajes, etc). La gente si los precios son baratos no hay problema. Lo malo son cuando por un juego te piden 50 y 60 euros (como con el tan super publicitado Spore) o 25-30 euros por un disco de música en el Corte Inglés) y qué quieres que te diga, con la gente que tiene esos sueldos tan exiguos y la hipoteca tan cara si ven que está para descargar se la descargan pero si le ponen precios asequibles la gente no se lo baja y compra original, o se lo compra para tener una ... ejem, copia de seguridad

Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".