Sentencia de un tribunal sobre enlaces a redes P2P

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Sentencia de un tribunal sobre enlaces a redes P2P

Mensaje por NeilParsons »

A ver qué opinión tenéis de esta sentencia que se acaba de dictar por la Audiencia Provincial de Madrid: :-k

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_8/Tes

Y asombra que detrás de la acusación particular había bastantes empresas afectadas: SGAE (cómo no :evil: ), Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar Home Entertainment y Cía, SRC, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A., Warner Home Video, Lauren Films Video Hogar S.A., Manga Films S.L., Universal Pictures (Spain) S.L., Paramount Home Entertainment (Spain) S.L., Twentieth Century Fox Film Corporation, Walt Disney Enterprises Inc., Columbia Pictures Industries Inc., Tristar Pictures, Sony Pictures Classic Inc., Mandalay Entertainment, Metro Goldwin Mayer Studios Inc., Orion Pictures Corporation, Paramount Pictures Corporation, Universal City Studios y Time Warner Entertainment Company L. New Line Productions Inc.".

Me pregunto cómo les habrá sentado esta sentencia que por otra parte se ha dictado en firme.

Y hablando sobre el tema de las redes P2P en el mismo periódico on-line, se ha realizado la siguiente encuesta con un resultado abrumador: http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=6936
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Sentencia de un tribunal sobre enlaces a redes P2P

Mensaje por Juno »

El derecho a copia privada reflejado en la LPI hace que las redes de pares sean legales, tal y como ya se ha visto en TODAS las demás sentencias relacionadas con descargas legales. Por lo tanto, ¿por qué va a dejar de serlo el hecho de apuntarte a sus contenidos?

PD. Siempre que hablemos de material audiovisual ó de cualquier otro tipo de material libre de derechos restrictivos.
Última edición por Juno el 18 Sep 2008 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: Sentencia de un tribunal sobre enlaces a redes P2P

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

La sentencia me parece bien. El p2p no es delito, pero descargar algo y luego venderlo sí. De hecho hace tiempo oí por ahí que regalaban discos en plena calle (eso sí, no eran originales) y estaba allí la policía y no podía hacerles nada.
El p2p lo bueno que tiene es que aparte de que se "piratean" películas y juegos hay cosas totalmente descatalogadas. Desde películas como Resonator (que no está en dvd), juegos, etc... hay películas por ejemplo raras y muy antiguas que no han salido en dvd y son inencontrables en VHS, si cerraran el p2p ese caudal de material se perdería, nadie podría verlo ni usarlo.
Además lo que pasa con el p2p es que todo el mundo lo usa, desde el crío chico de 5 años hasta el mismo magistrado que ha hecho esta sentencia, o policías, amas de casa, ciclistas, físicos nucleares, reponedores, etc.
Y conllevaría dos problemas: ¿Si el p2p se quita, la gente para qué quiere grandes velocidades si no hay casi nada para descargar?.
Y luego, si el p2p es delito... ¿qué hacemos, porque todos lo usan?. ¿Metemos a todos en la cárcel?. Eso sería imposible dejaría de funcionar la sociedad. Y yo supe que el p2p nunca desaparecería. Es más si cerraran el p2p, la gente haría asociaciones y se pasarían los ficheros vía IRC (que se puede) por el messenger (que también) y a fin de cuentas si cierran por ejemplo el emule, ya abrirían un programa parecido y de similares características.
Y en fin... esta es mi opinión ;)

Añadir también que prohibir el p2p porque fomenta la piratería es una estupidez:
Primero porque la gente prefiere comprarse las cosas originales (siempre el dvd trae extras, la portada a color de la película, fotos de la misma, anécdotas) y lo mismo pasa con un libro o comic que prefieres leerlo en las manos que en el ordenador, aparte de que te haces pedazos la vista si estás mucho tiempo mirando la pantalla. con los juegos pasa lo mismo, siempre te trae tu manual muchas veces a color, el juego con su portada, a lo mejor lleva un mapa dentro o fotos de los personajes, etc). La gente si los precios son baratos no hay problema. Lo malo son cuando por un juego te piden 50 y 60 euros (como con el tan super publicitado Spore) o 25-30 euros por un disco de música en el Corte Inglés) y qué quieres que te diga, con la gente que tiene esos sueldos tan exiguos y la hipoteca tan cara si ven que está para descargar se la descargan pero si le ponen precios asequibles la gente no se lo baja y compra original, o se lo compra para tener una ... ejem, copia de seguridad ;)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder