juego 3d al estilo 2d ?

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
titobruni
8 bits
8 bits
Contactar:

juego 3d al estilo 2d ?

Mensaje por titobruni »

hola buenas... yo soy el del remake de V...

bueno, necesito a ver si por aqui alguien me puede orientar. gracias de antemano.

vereis, lo que estoy haciendo de V es a traves del editor de niveles de un juego, el "gears of war", supongo que lo conocereis...

pero claro, no es el tipo de juego que me gusta a mi, aunq para hacer algo sobre V, pues viene bien,..

a mi lo que me gustaria es que el juego tuviera una perspectiva lateral, al estilo de los juegos de 8 bits, pero con graficos en 3D...

eso se podria hacer?, no? (bueno, de echo algunos juegos de hoy dia estan asi...), pero se podria hacer con el editor del gears of war? o con el editor del unreal tournament 3 (que segun parece es mas customizable)

alguien por aqui me orientaria? gracias!!!
Un pirado de internet aficionado al 3D, al diseño y al dibujo en general... (y a las grandes series de TV)
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: juego 3d al estilo 2d ?

Mensaje por AugustoRuiz »

Buenas,

En principio es posible, siempre y cuando el editor del Gears o del Unreal te permitan definir tu propio código para controlar la cámara (que seguro que te dejan, ya que seguro que puedes crear escenas cinemáticas en las que tú controlas la cámara; eso sí, no me preguntes cómo :mrgreen:). Tendrás que tener cuidado al hacer el mapeado para que sea "lineal", y hacer que la cámara siga al personaje enfocándolo siempre de lado. Con eso te bastaría. Al entrar por las puertas tienes varias opciones (que se salte a otra parte del mapa - es decir, como si fuese un teletransportador, que es como se hacía en los juegos antaño; o bien hacer algo más innovador como que la cámara haga un zoom poniendo las paredes translúcidas, eso quedaría chulo).
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Al igual que Agus, no tengo ni la más remota idea; en cualquier caso el engine en ambos juegos es "casi" el mismo (Unreal Engine), que tienen su propio lenguaje de script (algo entre Lua y C++) que te permite hacer bastantes cosas; otra cosa es que el editor del juego te deje escribir alguno de estos scripts o modificar cámaras y cosas así... De todas formas este tipo de editores están para hacer mods y no juegos distintos; no te voy a decir que te pilles una licencia del Unreal Engine porque no creo que te sobren $350.000 pero sí te recomendaría que buscaras otras opciones, libres o al menos gratuitas; piensa además que si haces un juego con el Unreal Engine también has de tener en cuenta que sólo puedes distribuir el nuevo nivel, así que el público objetivo deberá disponer del GOW.

Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
titobruni
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por titobruni »

gracias a los dos.

por lo que se el editor del gears no te deja tocar el scrip, asi que mala cosa... y el editor de unreal si... aqun el sistema de juego es mas shooter que el gears, y eso me gusta menos aun...

creo q me limitare a hacer un buen mod, trastocando todo lo que pueda...

gracias otra vez.
Un pirado de internet aficionado al 3D, al diseño y al dibujo en general... (y a las grandes series de TV)
Hergest
16 bits
16 bits

Mensaje por Hergest »

No sé si es lo que preguntas, pero el remake del Montezuma es en 3D, con los protagonistas en 2D, y está muy bien.

http://www.badmouse.cl/index.php?id=100

Creo que está hecho con DarBasic 3D o algo así.

Bye!

Javier.
Responder