MetallicA :: Death Magnetic, King Diamond y lo que sea ...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

MetallicA :: Death Magnetic, King Diamond y lo que sea ...

Mensaje por Alx »

El próximo 12 de Septiembre sale el esperadísimo nuevo disco de Metallica titulado Death Magnetic.
Después del bache más grande sufrido por el grupo que les hizo pegarse al culo un psicoterapeuta, igreso de James a alcohólicos anónimos y que dió como fruto el mediocre St.Anger vuelven de nuevo con un disco que después a haber escuchado ya seis canciones puedo afirmar que Metallica vuelve a ser lo que era gracias a dios. Les falta un paso más porque las canciones tienen partes mejorables pero es un gran paso hacia la verdadera esencia del grupo después de pegarse 20 años huyendo de ellos mismos. El disco es una mezcla del And justice ... y la saga Load/ReLoad que a mí me encanta.

El verdadero motivo de este post es pasaros el enlace donde podeis escuchar las seis canciones del disco. No sé si teneis que registraros para oirlas, supongo que sí. Todo lo relacionado con el disco (fotos, videos del estudio, descargas, etc ...) lo van colgando cronológicamente en http://www.missionmetallica.com y el enlace que os pongo es uno de ellos.

A mí la que más me ha gustado es Cyadine y el single es The day that never comes que la encuentro demasiado lentilla para ser un single.

Para el que quiera escuchar las 6 canciones del estupendo Death Magnetic :

:arrow: http://www.missionmetallica.com/death-m ... ive-stream
Última edición por Alx el 11 Sep 2008 08:55, editado 1 vez en total.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: MetallicA :: Death Magnetic

Mensaje por LordFred »

Estoy escuchando la segunda... y estoy flipando... De acuerdo contigo... "And justice..."

¿Vendran a España?... ¿BCN?... [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

precisamente esta mañana estaba escuchando algunos temas... la verdad es que no me parece que vaya a estar a la altura del Justice for all, pero bueno, no suena mal. Me lo bajaré por el napster... digo, por el emule :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

cht666cht escribió:Me lo bajaré por el napster... digo, por el emule :)
Qué hijo puta! cómo se entere Ulrich :mrgreen:

Pues supongo que sí se pasarán. Yo en BCN les ví dos veces y me fuí a Zaragoza a verlos con Slipknot la última vez. Espero que sí :D
digiconcrete
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por digiconcrete »

Al escuchar las canciones me he entristecido.

Nunca van a volver a sonar como en And Justice For All o Master of Puppets...
Han perdido su 'pegada'...

No se... Son como un grupo más... I fueron muy GRANDES.

Por supuesto, todo es opinable, pero no, las canciones no me han hecho saltar de mi silla. Y en cuanto al Heavy metal, esto es muy importante.
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Dale un poco de tiempo y ve escuchándolas un poco más. A mí al principio tampoco me convencían pero cuanto más las escucho más me gustan.

Sobre lo de volver al ... and justice yo creo que tampoco tienen porqué volver a ser lo mismo exactamente, tampoco veo necesario que se repitan en plan calco y se puede aceptar un Metallica "mejor" que el que vino después del Black Álbum.

Yo este disco lo veo un paso inicial hacia otra obra cumbre que vendrá después.
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

Pues yo llevo un par de días con el disco sonando todo el rato, y he de decir que me encanta. A mí la canción Cyanide es de las que menos me gustan, no sé por qué me suena del estilo al terrible St Anger.

Del resto de temas, hay algunas que en la línea vocal se nota que es el Hetfield del Load el que canta, pero en las otras parece estar escuchando al antiguo Hetfield del Master y el Justice. Y musicalmente, diría que todos los temas del disco tiran por esa tendencia. Es un disco que, quizá sin ser la obra maestra que es Master of Puppets, sí es digno de quienes un día se llamaron Metallica.
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

¿Coñe, pero que ya lo tienes entero? :o

Yo en la mula no lo encontré pero vamos, que en el fondo tampoco quería encontrarlo porque es de los que es obligatorio comprarlo.

Yo como ya dije lo veo mejorable pero un gran paso.
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

Buscando en daleya.com lo encuentras enterito en descarga directa :)

Yo también lo compraré, más después de haber comprobado la calidad del mismo.
= Jedive ==
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Me cagonlaleche! #-o
jovo
16 bits
16 bits

Mensaje por jovo »

digiconcrete escribió:Nunca van a volver a sonar como en And Justice For All o Master of Puppets...
Han perdido su 'pegada'...
Cierto... pero seguro que el disco nuevo sirve para que vuelvan a España.
Me apunto fijo :lol:

De todas formas, con Metallica siempre me pasa que no me gusta [casi] nunca a la primera...
Recuerdo que el Load no me gustaba nada, pero ahora lo tengo como uno de mis favoritos (no el Reload, que ese si que no lo trago).
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

jovo escribió:
digiconcrete escribió:Recuerdo que el Load no me gustaba nada, pero ahora lo tengo como uno de mis favoritos (no el Reload, que ese si que no lo trago).
Ya somos dos, lo que a mí el Reload sí me gusta también :)

Supongo que con muerte magnética quieren decir un - Sí, ya savemos que estamos muertos, pero con éste disco os vamos a atraer hacia nuestra muerte y así morimos todos juntos.

Cómo me flipo :lol: ...
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

Death Magnetic no quiere decir "muerte magnética", eso sería Magnetic Death. Lo que significa esto es "atracción por la muerte" o "el magnetismo de la muerte".
= Jedive ==
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ok, joer ... pues casi que me gustaba más mi versión :lol:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

A ver si os animais los Metalliqueros y poneis la lista de vuestros favoritos! :lol:

1.- ...And Justice for All
2.- Ride the Lightning
3.- Master of Puppets
4.- Metallica (The Black Album)
5.- Kill 'Em All
6.- Load
7.- ReLoad
8.- St. Anger
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

mis preferidos con diferencia son el Ride the lightning y el Master of puppets. La lista me quedaría así:

1 - Master of puppets
2 - Ride the lightning
3 - Kill em all
4 - Justice for all
5 - black album
6 - Load

El resto no los he escuchado, lo cual no me impide decir que me parecen una basura :mrgreen:
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Ahí va mi orden
1 - Kill em all
2 - Ride the lightning
3 - And Justice for all
4 - Master of puppets
9 - Black album (que realmente no tiene ni nombre, hasta ahí se les fue la fuerza :mrgreen: )
y se acabó :S... este parece que intenta recuperar un poco la esencia de los antiguos, pero METALLICA, como grupo, para mí dejó de existir con el And Justice; Y me duele un huevo, pues fue, junto con King Diamond, el grupo que más cariño le tuve (y que con el Load y siguientes, uno de los grupos que más 'ajquito' me dió...

Lástima!!!
P.D: Tu gato está muerto
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Bueno ... ha llegado mi hora de hacer balance del disco. No he podido esperar dos días que faltan y ya lo he escuchado todo lo que me faltaba.

- A ver ... diría que me ha gustado el disco un 50% sí y un 50% no.

- Las canciones que me faltaban por oir son las que menos me han gustado.

- The Unforgiven III me ha decepcionado por completo. No tiene nada que ver con la canción original y pierdes el interés por la canción a la mitad. Es aburridísima.

- La canción intrumental de 9,52 min. es una aunténtica mierda que te taladra la cabeza, no tiene nada de Metallica y te desconectas de la canción aunque te esfuerces en no hacerlo.

- De las que me gustan se les nota demasiado que son como dos canciones en una y en muchas tienen partes que se podrían hacer diferentes o símplemente omitir porque no aportan nada a la canción.

- Metallica ha hecho un intento en volver a ser lo que era pero les falta aún bastante. Yo creo que es imposible que vuelvan a ser lo que eran.

- Y en resumen que es un disco que me gusta quizá un pelín más que los Load pero que no supera a los viejos.

- De todas maneras se agradece enormemente lo que han hecho y en dos días voy de cabeza a comprarlo. Ahora sólo espero el vídeo documental que espero hagan :)
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

zikitrake escribió:Ahí va mi orden
1 - Kill em all
2 - Ride the lightning
3 - And Justice for all
4 - Master of puppets
9 - Black album (que realmente no tiene ni nombre, hasta ahí se les fue la fuerza :mrgreen: )
y se acabó :S... este parece que intenta recuperar un poco la esencia de los antiguos, pero METALLICA, como grupo, para mí dejó de existir con el And Justice; Y me duele un huevo, pues fue, junto con King Diamond, el grupo que más cariño le tuve (y que con el Load y siguientes, uno de los grupos que más 'ajquito' me dió...

Lástima!!!
Invierto el orden del master por el and justice.. y mi lista coincide con la tuya.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Mi orden:

1 - Kill'em All
2 - ...And Justice for All
3 - Master of Puppets
4 - Ride the Lightning
5 - Metallica
6 - Garage Inc.
7 - Load
8 - Reload

Los 4 primeros son 4 Putas Obras Maestras del Thrash Metal, y la verdad es que están a bastante distancia del resto. Luego viene el black album al cual le tengo cariño porque fue no solo el primer disco que escuché de ellos, sino que también supuso mi iniciación en el heavy metal. El Garage Inc. podría estar más arriba si el material nuevo no fuera tan malo, antes de que saliera tenía solo el Garage Days Re-revisited que es la caña (corresponde a las 5 primeras canciones del CD 2 del Garage Inc.). El Load todos sabemos que es un disco bastante chungo, y el Reload todavía peor (este ni siquiera me lo grabé en cinta, lo escuché una vez, no me gustó, y ahí se quedó). Del St. Anger, tan solo leí reviews, y me convencieron para no intentar siquiera bajarlo. Y también me queda por comentar el S&M, que cuando escuché una canción, me pareció que al contrario que otros muchos grupos que han tocado con orquesta, esto era Metallica por un lado y la orquesta por otro, aunque hace poco me pasaron los videos del concierto y eso solo pasaba en la mitad de las canciones o cosa así, y en el resto si había algo de compenetración, así que no es tan malo como creía. Este nuevo la verdad es que ni aún con las buenas críticas que estoy leyendo por aquí me animo a bajarlo.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

zikitrake escribió:Ahí va mi orden
1 - Kill em all
2 - Ride the lightning
3 - And Justice for all
4 - Master of puppets

Lástima!!!
yo soy un enfermo de King Diamond :), y aun sigue sacando buenos discos, aunque los clásicos con Mercyful Fate son irrepetibles.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Como ya he dejado entrever por aquí, últimamente tengo una extraña apetencia por el melodic death, y Metallica no está entre mis preferencias actuales. Sin embargo he disfrutado otros discos de Metallica como el que más, incluso en aquellas épocas en que no me gustaba el metal como tal. Ante esto, y habiendo escuchado el Death Magnetic en su mayoría, puedo decir que mi opinión es que básicamente no me gusta: no es tan "cerdo" como el St. Anger, se acerca quizás más a nivel sonoro a Master Of Puppets o And Justice For All pero lo encuentro literalmente *aburrido*. Las canciones están bien, simplemente eso, se dejan escuchar, pero no tienen nada que me haga saltar de la silla, nada que me haga decir "esto es un antes y un después"...
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Jujú, pues ya semos 3 enfermos de King (seguro que hay otro por ahí)... Yo lo dejé en el THE EYE, luego empezó a mezclar Mercy/King Diamond y me hice la picha un lío. Hace un par de años lo ví en la sal Arena de Madrid y me encantó (ya le he visto 2 veces y como dicen que no hay 2 sin 3...:D , ahí estaré cuando vuelva.
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

Mi lista:
1.- Black Album
2.- Ride the Lightning
3.- Master of Puppets
4.- ...And Justice For All
5.- Death Magnetic
6.- Load / Reload (no hay tanta diferencia entre ellos, la mayoría de temas se grabaron incluso en las mismas sesiones)
7.- Kill'Em All
...
1000 (o más abajo).- St. Anger

El Black Album me parece el disco más elaborado que se haya currado un grupo nunca. Ride the Lighting y Master of Puppets son probablemente las mayores obras maestras de la historia del thrash. El Justice tiene One y Harvester of Sorrow....

A partir de ahí vienen los problemas. Death Magnetic me suena más en la línea de estos discos que el Kill'Em All, al que veo que tiene más de Speed Metal que de Thrash. Creo que por eso está antes. Me ha costado mucho colocar las posiciones de los discos ahí, pero es que, considerando incluso que Load y Reload son una traición a sus principios, si nos olvidamos de quién firma los discos, son grandes discos de rock. El problema es que al poner por ejemplo Wherever I May Roam y después plantarte Cure, dan ganas de hostiarte a cabezazos contra la pared. Ahora ya lo tengo asumido, y veo que aún así se nota la marca de unos artistas con madurez en la composición, mientras que Kill'Em All es pura rabia juvenil desatada a toda velocidad.

Una decisión difícil, pero si queréis cambiarlos de orden, también seguiría representando mis gustos bastante bien.

Sobre St. Anger sin comentarios. Es reírse a la puta cara de la gente cuando uno de los grupos más forrados de pasta del planeta te sacan un disco en el que la batería parece una puta sartén, no se molestan en afinar las voces, y teniendo a Hammet a la guitarra no meten un puto solo.

PD: En mi blog hice ayer mismo una entrada hablado de cinco discos que fueron muy importantes entre mi infancia y mi juventud jeje: http://jedive.blogspot.com/2008/09/cinc ... -vida.html
= Jedive ==
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

A mí de Metallica me gusta bastante... el black album.

Sin embargo creo (y aquí es donde los fans de Metallica deberían dejar de leer) que Kirk Hammet es un guitarrista bastante limitado en cuanto a técnica. Es bastante sucio a la hora de hacer punteos, y sí, toca a toda leche, pero a lo guarreras...
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

AugustoRuiz escribió:A mí de Metallica me gusta bastante... el black album.

Sin embargo creo (y aquí es donde los fans de Metallica deberían dejar de leer) que Kirk Hammet es un guitarrista bastante limitado en cuanto a técnica. Es bastante sucio a la hora de hacer punteos, y sí, toca a toda leche, pero a lo guarreras...
Ahí casi te doy la razón; exceptuando los geniales Creeping Death y Wherever I May Roam (y algún tema más), el aprendiz de Satriani podría haberle sacado más partido a la guitarra 8)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Oye, que me habeis picado con King Diamond! Un amigo tenía sus vinilos pero nunca llegué a escuchar nada. Me dijo que la gracia del tío era que cada canción era como una historia o algo así.

¿Qué me recomendais para empezar a escucharlo? ¿Cuál es ése disco que me debería enamorar? :D
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Alxinho escribió:Oye, que me habeis picado con King Diamond! Un amigo tenía sus vinilos pero nunca llegué a escuchar nada. Me dijo que la gracia del tío era que cada canción era como una historia o algo así.

¿Qué me recomendais para empezar a escucharlo? ¿Cuál es ése disco que me debería enamorar? :D
El más famoso es sin duda el Abigail. Yo comencé con Conspiracy, que es la segunda parte de una historia que comenzó en el disco anterior, el "Them". Otro que me gusta mucho es Voodoo, pero la verdad es que casi todos tienen una gran calidad y creo que cualquiera puede valer para empezar.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Conspirancy es más tragable si empiezas a escuchar a King; como dice Metal, la primera parte es el Them, y sí, los temas están más o menos entrelazados en una sóla historia. Y si te gusta, pues luego pasas a Mercy, empezando por el peazo de disco que es Don't break the Oath
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Ok, me bajo el Conspirancy ;)

Lo que no he pillado es lo de Mercy y Don't break the Oath, he mirado la discografía y no me salen estos dos discos :?
Responder