Google Chrome

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Google Chrome

Mensaje por Karnevi »

¿Qué os parece?
Mi opinión es que, probablemente, ya lo deje como explorador predeterminado.
Llevo mucho tiempo usando Firefox, y la 3.0 supuso un buen avance en velocidad respecto a la anterior... ¡Pero nada comparado con esto!
Bebe de las fuentes de Mozilla, por lo que es muy similar a Firefox, y añade opciones estupendas como navegar en modo incógnito, un manejo comodísimo de ventanas, etc... (no nos engañemos, dentro de dos días las incorporarán todos los demás navegadores, por lo que yo me cento exclusivamente en la velocidad).

En la parte mala, me descuadraba la caja de búsqueda de CEZ (le he bajado un pixel de ancho para que se vea bien aquí) y me separa un poquillo más que Firefox el menú de la izquierda, aunque mucho menos que Explorer.
Esto por lo que respecta a CEZ; en otras webs no me he fijado porque las conozco en menor profundidad.

Bueno, ya paro, que parezco un infiltrado de Google. Pero es que me ha molado. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Google Chrome

Mensaje por pagantipaco »

He intentado instalarlo en el curro y no he podido porque hay proxy y parece que nunca termina de bajar (para mí que no salta la protección del proxy y al no pedir el usuario y password la cosa no progresa), pero esta tarde/noche lo probaré en casa a ver qué tal. La velocidad es importantísima y según el cómic dice que la memoria la trata de mejor manera.
Un saludo.
Paco.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Kar, goglista, que eres un Goglista! :lol:

Sólo te ha faltado poner la web, que es esta: http://www.google.com/chrome

Yo lo probaré en cuanto tenga un rato, aunque ahora mismo Firefox 3.0 me basta y me sobra. Me lo instalé por cusiosidad y ahí se ha quedado, de explorador predeterminado. Y eso que el Opera, que era el que usaba antes, era tan bueno o incluso mejor, porque llevaba un cliente BitTorrent integrado muy cómodo. Si no fuera porque algunas webs dan guerra con ese, todavía lo seguiría usando.

Cuantas más alternativas mejor, eso seguro. Porque si tuviéramos que depender del Internet Explorer... ahí tengo la v7.0, muerta de risa. Que sí, que lleva un antialias de fuentes muy majo, pero los recursos que chupa, la chapuza de las pestañas, que las abre donde le parece, y lo que tarda en cargar cualquier página... Es para volver a la v6.0 con la barra antispam de Google, porque el IE nunca me ha ido mejor que entonces.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

A mí no me aporta nada nuevo y es muy poco configurable. Prefiero Opera como navegador secundario.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Estoy escribiendo desde Chrome ahora mismo. No está mal, me gusta su aspecto un poco a lo "2001", rollo minimalista, agradable y con pocas opciones a la vista. Tampoco me ha costado nada importar los favoritos y contraseñas de Firefox, lo que es otro punto a su favor.

Creo que voy a dejarlo instalado una temporada, a ver si con algo más de tiempo de prueba me decido a convertirlo en fijo o lo borro.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Juno escribió:A mí no me aporta nada nuevo y es muy poco configurable. Prefiero Opera como navegador secundario.
Comparaba Chrome con Firefox porque para mí era el mejor con diferencia. Opera hace lo que le da la gana con algunas páginas (por ejemplo, CEZ), y en mi opinión ha ido perdiendo bastantes posiciones en la lista desde hace un tiempo.

He probado todos (por el rollo de que la web funcione bien en cuantos más sitios mejor) y no tengo preferencias ni sectarismos: lo que me vaya mejor es lo que uso... Safari es muy bonito, te pone una fuente chula y tal, pero me parece lento, Explorer también...

-

Una cosa importantísima -a mi juicio- que se me había olvidado: cada pestaña tiene su propia memoria o nosequé... Consecuencia práctica: si una pestaña se colapsa, se jode sólo esa pestaña, no se cierra el navegador con todo lo que tenías (si tienes activado lo de restaurar sesión en Firefox es un problema menor, pero problema al fin y al cabo, y en mi caso me jode sesiones de la base de datos y es una putada).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Máis coisas:

En los aspectos negativos, añadir que, a diferencia de Firefox, no puedes elegir a qué página retroceder o volver. Están las flechitas de toa la vida y todos los navegadores, pero sin el desplegable.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Karnevi escribió:Una cosa importantísima -a mi juicio- que se me había olvidado: cada pestaña tiene su propia memoria o nosequé... Consecuencia práctica: si una pestaña se colapsa, se jode sólo esa pestaña, no se cierra el navegador con todo lo que tenías (si tienes activado lo de restaurar sesión en Firefox es un problema menor, pero problema al fin y al cabo, y en mi caso me jode sesiones de la base de datos y es una putada).
Eso es más falso que judas, ya me ha pasado en un par de ocasiones que por culpa de una página me he quedado colgado en el resto de pestañas (eso si, al rato se cierra la pestaña y las demás siguen funcionando). Así que lo de la contención está solucionado, pero aún queda por solucionar que una pestaña no deje colgadas las demás.

Aún así ya es mi navegador por defecto, va como un rayo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

radastan escribió:Eso es más falso que judas, ya me ha pasado en un par de ocasiones que por culpa de una página me he quedado colgado en el resto de pestañas (eso si, al rato se cierra la pestaña y las demás siguen funcionando). Así que lo de la contención está solucionado, pero aún queda por solucionar que una pestaña no deje colgadas las demás.
A ver, pongo lo que he leído... Aún no se me ha bloqueado ninguna pestaña y no he podido comprobarlo. Pero, por lo que dices, no se cerró el navegador y al rato pudiste seguir navegando por las otras... Entonces no comprendo por qué "es más falso que judas" (¿?).

(vamos, que te lo pregunto para que me aclares, que yo también lo estoy utilizando y pienso ponerlo como navegador por defecto, aunque aún no lo he hecho :)).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Para ser una beta está bastante bien, y tiene algunas cosas innovadoras. Veremos que tal se comporta lo de la memoria, y tal. En cualquier caso, el motor de renderizado se porta bastante bien, y tiene herramientas integradas de depuración, al estilo Firebug, por lo que viene bastante bien para desarrollar.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Lo que dice radas es cierto, anoche se me quedó colgado TODO el navegador al ver muchachada nui... se ve que el celebrities (ahivá que chorrazo) de tarantino fue demasiado...

Por lo demás, está muy bien el navegador, la verdad. Pero no es nada nuevo ya que opera lleva haciendo eso mucho tiempo. Me refiero a las pestañas y la primera página con cuadradicos... eso si, mola que el motor sea el de safari y no el de firefox... ¿se avecinan negocios entre google y los de cupertino? ¿iphone? :-k
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

pagantipaco escribió:He intentado instalarlo en el curro y no he podido porque hay proxy y parece que nunca termina de bajar (para mí que no salta la protección del proxy y al no pedir el usuario y password la cosa no progresa), pero esta tarde/noche lo probaré en casa a ver qué tal. La velocidad es importantísima y según el cómic dice que la memoria la trata de mejor manera.
Descarga Directa ;): http://dl.google.com/chrome/install/149 ... taller.exe

A día de hoy me quedo con Firefox, pero claro, habría que ver las primeras betas del zorro ardiente...
P.D: Tu gato está muerto
Retrobyta
16 bits
16 bits

Mensaje por Retrobyta »

Yo tb lo he probado y me parece que va bastante bien. Se navega con mucha fluidez, me gusta su aspecto, puedes acceder a las páginas más visitadas directamente, y las pestañas son muy cómodas, aunque en IE también se puede navegar con pestañas. No sé si cuando se colapsa una pestaña se te cierran las demás o no, pero si como decís siguen funcionando pues es un punto a su favor. Por ahora va muy bien, veremos cuando lleve más tiempo utilizándolo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Más puntos negativos: no permite ver con facilidad las dimensiones y características de las imágenes (o por lo menos no he sabido cómo hacerlo de la forma simple que se hace en otros), y en el editor de noticias de la web no me aparecen los iconos.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Karnevi escribió:
radastan escribió:Eso es más falso que judas, ya me ha pasado en un par de ocasiones que por culpa de una página me he quedado colgado en el resto de pestañas (eso si, al rato se cierra la pestaña y las demás siguen funcionando). Así que lo de la contención está solucionado, pero aún queda por solucionar que una pestaña no deje colgadas las demás.
A ver, pongo lo que he leído... Aún no se me ha bloqueado ninguna pestaña y no he podido comprobarlo. Pero, por lo que dices, no se cerró el navegador y al rato pudiste seguir navegando por las otras... Entonces no comprendo por qué "es más falso que judas" (¿?).

(vamos, que te lo pregunto para que me aclares, que yo también lo estoy utilizando y pienso ponerlo como navegador por defecto, aunque aún no lo he hecho :)).
Pues te lo aclaro: en teoría cada ventana se ejecuta en un espacio de memoria separado para que se afecten entre si, de ahí que digan que si se cuelga una no pierdes lo de las demás... pero es una verdad a medias, porque si se cuelga una ventana se cuelga todo el navegador (aunque luego se cierre al rato sin perder lo de las otras). Por lo tanto no está tan separado como comentan, puede que lo esté a nivel de memoria, pero no a nivel de recursos.
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Karnevi escribió:Máis coisas:

En los aspectos negativos, añadir que, a diferencia de Firefox, no puedes elegir a qué página retroceder o volver. Están las flechitas de toa la vida y todos los navegadores, pero sin el desplegable.
Deja el botón izquierdo apretado un ratito sobre la flecha y verás ;)

Más info: http://www.google.com/googlebooks/chrome/
Última edición por AugustoRuiz el 03 Sep 2008 20:22, editado 1 vez en total.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Estoy usándolo para escribir este mensaje y me parece que va muy muy rápido, vamos, veo bastante diferencia, eso sí, le faltarán muchas cosas o quizá no las tenga a posta para que cargue la navegación... bueno, ya lo iremos viendo, de momento a mí me tira como un rayo ;-)
Un saludo.
Paco.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Mi opinión rápida: está bien, la base es KHTML/Webkit lo cual es una garantía; no me gusta tener que utilizar tantos servicios de Google; soy adicto a las extensiones de Firefox y de momento Chrome no las soporta -ni creo que lo haga-; es rápido, sobretodo en temas de JS pero Mozilla hoy ha presentado TraceMonkey (el motor de JS nuevo que al fin utiliza Adobe Tamarin) y de momento los resultados son más favorables al motor de la fundación; para terminar no soporto utilizar aplicaciones de 32 bits en mi sistema de 64, cosa que Chrome me obligará a hacer cuando compile en GNU/Linux y funcione -ahora compila, pero no funciona-.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Pequeño problema: no van muy bien las descargas... al menos he probado a bajar una iso de Fedora, y no arrancaba, cuando en Firefox ha ido como un tiro. Extraño :P
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Edge escribió:Pequeño problema: no van muy bien las descargas... al menos he probado a bajar una iso de Fedora, y no arrancaba, cuando en Firefox ha ido como un tiro. Extraño :P
A mí las descargas me han funcionado muy bien, sin embargo.

No obstante, el no poder introducir las noticias en la web con él me hacen replantearme lo de ponerlo por defecto.
A ver las próximas versiones, que hay que tener en cuenta que es una beta.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Aunque al principio no pensaba instalarlo al final me pudo la curiosidad :D

La verdad es que va muy rápido, yo soy de abrir chorrocientas pestañas y hasta ahora va muy bien, no he notado ninguna falla ni clavón raro siendo lo que es, una beta.

Lo que sí, no puedo pretender usarlo para todo porque no tiene herramientas imprescindibles para mi: cosas como Firebug y Foxmarks. Supongo que será cuestión de tiempo para que vayan saliendo extensiones y mas cosas. Entonces sí será una alternativa real.

Pero no se puede negar que sacaron un buen producto.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Primeras opiniones de la prensa general y especializada y primeros fallos de seguridad, en esta página:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/09 ... 19020.html
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ups, que se me había olvidado comentarlo...
He vuelto a Firefox 3... Más lento y más pesado en mi ordenador de sobremesa, pero más funcional.

Tengo bastante claro, después de haber probado Chrome, que será mi navegador dentro de un tiempo, pero mientras van evolucionando las betas y solucionando algunos de los problemas que le he visto, seguiré con Firefox.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Unos cuantos truquillos para el Chrome...

http://bitelia.com/2008/09/04/30-trucos ... le-chrome/

Como usar algunas de las innovaciones de Chrome en Firefox 3
http://lifehacker.com/5044518/enable-ch ... in-firefox
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Esteee... Hago notar que me he instalado una nueva versión de Opera que invalida algunos de mis comentarios anteriores. Hacía las pruebas con la versión 8.54, y la que acabo de poner es la 9.52. :oops:

Ale, mis disculpas a los defensores de Opera, que está muy chulo. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Jedive
16 bits
16 bits

Mensaje por Jedive »

Opera es una maravilla. Fue mi navegador hasta que salió Firefox 3. La verdad que Opera 9.5x es una auténtica maravilla, y si no usaba Firefox 2 era por sus fallos con la gestión de memoria, que me dejaba el ordenador sin RAM. Lo que pasa es que como dijeron que con FF3 lo arreglaron, que era mucho más ligero, y quería probar algunas de las extensiones más conocidas, pues me lo puse.

Y si no he vuelto a Opera, es precisamente por las extensioens como TwitterFox y FlashGot, y con FireGestures y ChatZilla ya tengo dos cosas que usaba mucho de Opera :)
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Opera es muy bueno, y muy rapido! Yo lo uso siempre para probar las webs, si no fuera porque tengo FF personalizado, con todo a mi gusto, lo usaría mas seguido.
Responder