¿Qué es la Retro-rotura?

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

¿Qué es la Retro-rotura?

Mensaje por tbrazil »

¿que es este nuevo palabro? teneis la respuesta en la nueva Extreme videojuegos en un artículo realizado por STAR (texto principal), John Tones,chaiko y Mr Winters. Muy a grandes rasgos dicese de (extraido de la propia revista): "trauma emocional provocado por el desengaño y decepción que provoca el recuerdo respecto al presente... viene a decir que un juego que nos pareció la repanocha en nuestro pasado, probado y catado en el momento actual nos parece una soberana mierda...."

¿sufris en silencio la Retro-rotura? :wink:

No tiene desperdicio.

Un Saludo
T.BRazil
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: ¿Qué es la Retro-rotura?

Mensaje por Ivanzx »

Pues la verdad que en alguna que otra ocasion me ha pasado, pero en mi caso me ha pasado mucho mas lo contrario, juegos que antes me parecian muy malos o dificiles, me he dado cuenta de que era lo contrario, y que cuando era pequeño no tenia paciencia o habilidad suficiente para jugarlos en condiciones.

Saludos Tony :)
cybernoid
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por cybernoid »

de momento me parece una manera muy chunga de hacer publicidad a una web y a STAR.

:(
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Has abierto el mismo hilo dos veces neeeeeen. ;)
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

A mí el International Karate me sigue pareciendo un grandísimo juego de lucha. :mrgreen:
Y lo mismo me pasa con la mayoría de los otros, de hecho ahora no puedo nombrar ninguno que me haya hecho sentir retro-roto (qué mal suena, algo así como a culirroto :lol:).
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Todos los juegos que me gustaron de más pequeño me siguen gustando ahora.
La retro-rotura no existe en mi historial de jugador.
Con películas si me ha pasado, pero con juegos, no que yo recuerde.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si existen los metrosexuales, metrosensibles, mileuristas... porqué no iban a existir los retroroturos :D:D:D que cosas que se inventa la gente...
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

cybernoid escribió:de momento me parece una manera muy chunga de hacer publicidad a una web y a STAR.

jo,jo... que me acusen de promocionar a STAR tiene su gracia :D (por cierto, no es una web sino la revista) y SI, sin querer he posteado dos veces el mensaje pero ya he pedido al administrador que cierre uno de los dos y junte mensajes.

Un sAludo
T.BRazil
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

A mi me parece un poco tontería. La decepción que te produce algo que cuando creces te das cuenta de que era una mierda a pesar de que antes te encantaba, es algo inevitable, pero creo que pasa mucho más con películas y series que con los videojuegos, especialmente con los videojuegos retro.

Por ejemplo, cuando era pequeñito lo flipaba con El Equipo A, para mi cada episodio era original porque tenía un escenario distinto (que si una granja, que si un circo, que si taxistas), la locura de Murdok era diferente... y cuando ya más mayor volví a ver unos cuantos episodios me di cuenta al poco tiempo que casi todos los episodios siguen un mismo esquema, a rajatabla, con alguna que otra excepción, como los episodios dobles que solían estar un pelín más currados, o alguno en el que hieren a uno. Era algo así como: presentación y "ha contratado al equipo A", opcionalmente sacar a Murdok del manicomio, golpe de efecto ante los malos, los malos contraatacan (secuestrando a alguien o algo así), el Equipo A está en peligro, pero sacan sus herramientas y suena la musiquita guay, batalla final en la que ganan gracias al invento absurdo que han hecho con las herramientas, despedida "Me encanta que los planes salgan bien" y huida de la policía. Y por medio unas cuantas explosiones y coches volando que dan media vuelta en el aire.

Con los videojuegos (y especialmente con los retro), existe menos parafernalia que nos distraiga de lo que es la esencia: esquivar, disparar, saltar con precisión, el esquema está claro desde que comienzas a jugar, y no te la dan con queso: si te gusta, es porque te gusta, no porque tenga buenos gráficos. Con el tiempo saldrán otros conceptos de juegos más complejos y es natural evolucionar hacia estos (al menos mientras tienes tiempo libre), pero si te gustan los emuladores y los juegos antiguos, es que los esquemas básicos te siguen divirtiendo. Por lo tanto, al volver a jugar a algún clásico, lo natural es que te sigan divirtiendo los que te divertían antes, y más probable que te empiece a gustar uno que no te gustaba o no conocías a que uno que te encantaba pienses que es una mierda. A lo mejor la gente normal, que no son frikis como nosotros de los sistemas antiguos si que sufren retro-fractura de esa.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Metalbrain escribió:Por ejemplo, cuando era pequeñito lo flipaba con El Equipo A, para mi cada episodio era original porque tenía un escenario distinto (que si una granja, que si un circo, que si taxistas), la locura de Murdok era diferente... y cuando ya más mayor volví a ver unos cuantos episodios me di cuenta al poco tiempo que casi todos los episodios siguen un mismo esquema, a rajatabla, con alguna que otra excepción, como los episodios dobles que solían estar un pelín más currados, o alguno en el que hieren a uno. Era algo así como: presentación y "ha contratado al equipo A", opcionalmente sacar a Murdok del manicomio, golpe de efecto ante los malos, los malos contraatacan (secuestrando a alguien o algo así), el Equipo A está en peligro, pero sacan sus herramientas y suena la musiquita guay, batalla final en la que ganan gracias al invento absurdo que han hecho con las herramientas, despedida "Me encanta que los planes salgan bien" y huida de la policía. Y por medio unas cuantas explosiones y coches volando que dan media vuelta en el aire.
¡¡Cuanta razón!! Cuando era chico era mi programa preferido! Y ahora sería absurdamente inmirable... otro tanto para "El hombre nuclear" (Steve Hostin blabla bla... lo reconstruiremos, tenemos la tecnología...)... hace unos años vi 2 minutos y era absolutamente inmirable!!! :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

TBrazil escribió:
cybernoid escribió:de momento me parece una manera muy chunga de hacer publicidad a una web y a STAR.
jo,jo... que me acusen de promocionar a STAR tiene su gracia :D

Un sAludo
T.BRazil
Bueno, a Tony le permitiríamos promocionar lo que fuese, hay mucha gente que promociona su foro o sus blogs y no pasa nada... Aunque por otro lado lee lo que dice Tony, Cybernoid.
En cuanto al tema, no me parece que aporte nada nuevo. Se lleva hablando de eso desde hace años y no deja de ser obvio. Yo tengo un recuerdo precioso de algunas películas de los 80 que son auténticas bazofias y en su momento no las veía así; no pasa sólo con los videojuegos.

(He unido los temas)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Karnevi escribió:Yo tengo un recuerdo precioso de algunas películas de los 80 que son auténticas bazofias y en su momento no las veía así; no pasa sólo con los videojuegos.
¿Como No puedes comprar mi amor? :mrgreen:

A mí también me gusta esa peli, en serio :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Metalbrain escribió:Por ejemplo, cuando era pequeñito lo flipaba con El Equipo A, para mi cada episodio era original porque tenía un escenario distinto (que si una granja, que si un circo, que si taxistas), la locura de Murdok era diferente... y cuando ya más mayor volví a ver unos cuantos episodios me di cuenta al poco tiempo que casi todos los episodios siguen un mismo esquema, a rajatabla, con alguna que otra excepción, como los episodios dobles que solían estar un pelín más currados, o alguno en el que hieren a uno. Era algo así como: presentación y "ha contratado al equipo A", opcionalmente sacar a Murdok del manicomio, golpe de efecto ante los malos, los malos contraatacan (secuestrando a alguien o algo así), el Equipo A está en peligro, pero sacan sus herramientas y suena la musiquita guay, batalla final en la que ganan gracias al invento absurdo que han hecho con las herramientas, despedida "Me encanta que los planes salgan bien" y huida de la policía. Y por medio unas cuantas explosiones y coches volando que dan media vuelta en el aire.
Lo mismo me pasa no solo con esta serie, sino con las que están reponiendo ahora en el canal MGM como Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie y Se Ha Escrito Un Crimen. Antes eran toda una novedad y las disfrutabas, pero verlas ahora te quitan las ganas de quedarte a ver un episodio completo. Ni os cuento la sensación de "deja-vu" que tuve en cuanto vi recientemente en Canal Sur "Falcon Crest", justo el año pasado. :eek:

En el caso de los videojuegos, me pasa algo parecido pero en menor medida y solo con determinados géneros (como el de los conversacionales, de lo cual ya he dejado de manifiesto mi opinión). Hay juegos que los disfrutarás mucho más que antes y otros que menos, pero no es para llamarlo de esa forma.

Parece una tontería, desde luego, pero es una sensación que solo se produce cuando se juntan varias circunstancias. Y no todo el mundo es igual... :roll:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:¿Como No puedes comprar mi amor? :mrgreen:

A mí también me gusta esa peli, en serio :lol:
¿Cuándo te conté eso? :oops: :D
Exactamente ése no es el ejemplo, porque ahora me sigo meando de risa con ella, y me sigue gustando... Pero es una de ésas que clasifico en mi lista de pelis friki-personales. :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Pues en mi caso pocos juegos de antaño me han decepcionado, es más, he descubierto otros que me parecían una basura y ahora me parecen cojonudos (ej. ciertas aventuras de texto). Luego están los que te gustaban mucho antes y te gustan más ahora (ej. Bruce Lee o Pheenix).
cybernoid
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por cybernoid »

tbrazil escribió:

jo,jo... que me acusen de promocionar a STAR tiene su gracia :D (por cierto, no es una web sino la revista)
bueno, como minimo es la sensacion que da, que promocionas a STAR (STAR me es un poco cansino, esta hasta en la sopa)
y peor aun veo promocionar a una revista de pago de esta manera "¿que es la retro-rotura? si lo quieres saber compra la revista" por que basicamente ese es el mensaje que me ha llegado a mi.

Karnevi, que uno se autopromocione me parece bien, muy bien, ahora, que venga alguien en plan lacayo a promocionar pues...

y por cierto, debo decir que a mi T.Brazil me cae muy bien, he leido muchos de sus post y soy adicto a su web y al "juego de la semana", no tengo nada en contra de el, mas bien al reves :) , solo que STAR ultimamente se me hace cansino.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

cybernoid escribió:[y peor aun veo promocionar a una revista de pago de esta manera "¿que es la retro-rotura? si lo quieres saber compra la revista" por que basicamente ese es el mensaje que me ha llegado a mi.
y por cierto, debo decir que a mi T.Brazil me cae muy bien, he leido muchos de sus post y soy adicto a su web y al "juego de la semana", no tengo nada en contra de el, mas bien al reves :) , solo que STAR ultimamente se me hace cansino.
Je, je.... tranquilo pues, si te hice sentir así disculpa pero ,te aseguro, que traté el artículo como cualquier otra noticia que comento. En realidad ,con STAR, no tengo un gran feeling precisamente (no hay más que tirar de hilos en foros) y me sorprendio que dijeras eso :D

Esto de la retrorotura es muy subjetivo y está claro que juzgar algo fuera de su tiempo es sumamente dificil y, además, puede ser injusto. Aun así, alguna vez, si he sentido eso con algun juego (más en 16 bits que en Spectrum)

Un saludo
T.BRazil
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

radastan escribió:Pues en mi caso pocos juegos de antaño me han decepcionado, es más, he descubierto otros que me parecían una basura y ahora me parecen cojonudos (ej. ciertas aventuras de texto). Luego están los que te gustaban mucho antes y te gustan más ahora (ej. Bruce Lee o Pheenix).
Los que ahora te parecen cojonudo como los llamamos ¿retro-contra-ruptura? ¿antiretroruptura? :D

Un Saludo
T.BRazil
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mi opinión (reconozco que con básico conocimiento del tema) es que me parece una gilipollez como un templo y algo que una persona se inventa para sentirse ... ¿"importante"?

Por lo menos se podría haber inventado una palabra con más gracia porque retro-rotura queda como el culo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

qué ganas de inventarse palabras, existiendo ya "desencanto", "desengaño", "decepción", etc... :). A mi me ha pasado varias veces :(
Responder