Un paso adelante

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Un paso adelante

Mensaje por NeilParsons »

En la actualización de hoy de World Of Spectrum, me encuentro con esta grata sorpresa:
Paul McKenna kindly changed his position on early Thor Computer Software titles: iff we get permission from the original freelance authors, we have his exclusive permission to host these games in the WoS archive!
No sé si ocurrirá lo mismo con el catálogo de Odin Computer Graphics más adelante, pero algo es algo. Por ahora, casi todos los juegos siguen bajo denegación de libre descarga, salvo el juego "Twilight", hasta que se vaya obteniendo el permiso de los autores de los demás juegos.

Esto es en lo que se refiere al ZX Spectrum. Supongo que esto mismo afectará al resto de sistemas como Amstrad y Commodore, para los cuales Thor publicó también sus juegos.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Un paso adelante

Mensaje por Ivanzx »

Pues es una buena noticia, a ver si cunde el ejemplo :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Se habrá hartao de ser uno de los "most hated" de la escena spectrumiana :lol:
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

Podrían seguir el ejemplo unos cuantos, para mayor disfrute por la vía legal.

Vecino, no vayas a viciarte ya que te veo descargando los Thores a punta pala :twisted:
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

slobulus escribió:Podrían seguir el ejemplo unos cuantos, para mayor disfrute por la vía legal.

Vecino, no vayas a viciarte ya que te veo descargando los Thores a punta pala :twisted:
Jajaj, pues porque estoy en una epoca un poco distraida retro ordenadoril, sino... :wink: :lol:

Un abrazo!
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

¿Y de ahí a poder hacer remakes de sus juegos hay un paso? :-P
Un saludo.
Paco.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

pagantipaco escribió:¿Y de ahí a poder hacer remakes de sus juegos hay un paso? :-P
Posiblemente, solo espero que Paul McKenna dé su total permiso. Acabo de escribir a Martijn Van der Heide para que haga las gestiones y pueda darnos alguna respuesta más adelante.

Crucemos los dedos... 8-[
but I said, no no no.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Ya he recibido su contestación:
To be honest, since it took 3 and a half years of work to get him from "I'm going to sue WoS" to the partial permission we have now (and perhaps more permissions later), I would really rather not bother him about this at the moment.

He was very angry about earlier remakes, even the free ones (as you can read in that long thread in the forums), so I would suggest finding other games to remake. There are thousands to choose from. :-)
Así que, mejor dejar el tema de los remakes para más tarde. :roll:
but I said, no no no.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

NeilParsons escribió:Ya he recibido su contestación:
To be honest, since it took 3 and a half years of work to get him from "I'm going to sue WoS" to the partial permission we have now (and perhaps more permissions later), I would really rather not bother him about this at the moment.

He was very angry about earlier remakes, even the free ones (as you can read in that long thread in the forums), so I would suggest finding other games to remake. There are thousands to choose from. :-)
Así que, mejor dejar el tema de los remakes para más tarde. :roll:
La verdad es que estas posturas tan extremas me ponen enfermo. Intentar proteger (¿de qué?) un producto descatalogado de hace más de 20 años es algo que no puedo entender. Si las compañías no tuvieran puestos los ojos en sacar pasta de hasta debajo de las piedras nos facilitarían el camino a muchos de nosotros que queremos disfrutar de los videojuegos clásicos sin entrar en problemas legales...

¿Cambiarán de opinión algunos algún día? Tiempo al tiempo...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Konamito escribió:La verdad es que estas posturas tan extremas me ponen enfermo. Intentar proteger (¿de qué?) un producto descatalogado de hace más de 20 años es algo que no puedo entender. Si las compañías no tuvieran puestos los ojos en sacar pasta de hasta debajo de las piedras nos facilitarían el camino a muchos de nosotros que queremos disfrutar de los videojuegos clásicos sin entrar en problemas legales...
Me imagino que su postura se deba a que tienen intención de seguir rentabilizando los juegos sacándolos para nuevas plataformas como los móviles o Pocket PC. Nosotros tras hacerles el Umoco Athletics y el Nodes of Yesod para móvil estuvimos en negociaciones para hacer otros títulos como el Ark of Yesod, el Robin of the wood y otros títulos de Odin. Esto demuestra que siguen interesados en sus viejos títulos.
Lo que no veo tan claro es el daño que puede causarles hacer un remake, más bien creo que les beneficiaría dar permiso para hacerlos.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

YO tampoco entiendo mucho el porqué deniegan algo si ni siquiera están haciendo un uso con el código original de esos juegos que dicen ser suyos (hablo del resto de casos, aparte del de Thor/Odin). Yo no tengo mucha constancia de que en este momento haya algún producto basado en ese mismo código en plataformas actuales como teléfonos móviles (porque no he tenido mucho interés en comprobarlo, pero si alguien me lo puede confirmar, puedo perfectamente corregir este texto), pero no me imagino para nada ver un truño de juego como "The House Jack Built" o el "Giant's Revenge" en uno de estos aparatos.

¿Tienen en su contrato legal original de cuando crearon sus empresas alguna cláusula relativa a la perdurabilidad de sus productos, o algún blindaje en torno al copyright de los mismos? Ellos sabrán lo que hacen (McKenna, Activision, Code Masters y también Rare). :evil: Al menos, Paul McKenna después de su salida de tono hace tres años cuando "montó el pollo" (que quería perseguir judicialmente a World Of Spectrum y demás), ahora parece haber empezado a encajar el golpe y empezar a mover ficha dando pie a que sean los mismos programadores los que vayan concediendo su permiso a la libre distribución de los juegos de Thor.

En este hilo de World Of Spectrum se sigue el tema con interés desde el inicio de la polémica:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... 89&page=28
Última edición por NeilParsons el 18 Ago 2008 22:29, editado 2 veces en total.
but I said, no no no.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Guillian escribió:Lo que no veo tan claro es el daño que puede causarles hacer un remake, más bien creo que les beneficiaría dar permiso para hacerlos.
Sobre todo si los mismos programadores citan la procedencia real del juego incluyendo el particular mensaje de copyright, eso sería lo más conveniente. Y hasta les vendría bien un poco de publicidad añadida.

Aunque lo más que necesitarían es un baño tremendo de humildad en cantidades industriales, hasta tener los dedos como uvas pasas. :P
but I said, no no no.
slobulus
16 bits
16 bits

Mensaje por slobulus »

En mi humilde opinión el problema de todas estas historias es el de querer sobreproteger algo que ellos consideran suyo y sólo suyo. Realmente es así, pero lo de llevarlo hasta tal extremo se debe exclusivamente a que deben considerar que algo tan magnífico y sublime, realizado por mentes de su excelsa intelectualidad, no merece ser distribuido libremente en el mundo de los mortales. Hablando claro, lo último que ha dicho NeilParsons, una abrumadora falta de humildad y una incomprensible esperanza de seguir haciendo dinero de ese producto (aunque sin sentido, porque como ya se ha deducido también por ahí arriba les vendría genial la publicidad generada por un remake).
Responder