YO tampoco entiendo mucho el porqué deniegan algo si ni siquiera están haciendo un uso con el código original de esos juegos que dicen ser suyos (hablo del resto de casos, aparte del de Thor/Odin). Yo no tengo mucha constancia de que en este momento haya algún producto basado en ese mismo código en plataformas actuales como teléfonos móviles (porque no he tenido mucho interés en comprobarlo, pero si alguien me lo puede confirmar, puedo perfectamente corregir este texto), pero no me imagino para nada ver un truño de juego como "The House Jack Built" o el "Giant's Revenge" en uno de estos aparatos.
¿Tienen en su contrato legal original de cuando crearon sus empresas alguna cláusula relativa a la perdurabilidad de sus productos, o algún blindaje en torno al copyright de los mismos? Ellos sabrán lo que hacen (McKenna, Activision, Code Masters y también Rare).

Al menos, Paul McKenna después de su salida de tono hace tres años cuando "montó el pollo" (que quería perseguir judicialmente a World Of Spectrum y demás), ahora parece haber empezado a encajar el golpe y empezar a mover ficha dando pie a que sean los mismos programadores los que vayan concediendo su permiso a la libre distribución de los juegos de Thor.
En este hilo de World Of Spectrum se sigue el tema con interés desde el inicio de la polémica:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... 89&page=28