Pirámide

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Autentiquish
8 bits
8 bits

Pirámide

Mensaje por Autentiquish »

Hola a todos!

Es la primera vez que entro. Estoy buscando un juego que por lo menos a mí me encantaba. Era en ms2 y no sé si se ha hecho alguno parecido. Creo que se llamaba Piramid o algo así. Consistía en entrar en una pirámide e ir recopilando objetos con la ayuda de Sinuhé, un personaje que te iba dando pistas durante el juego. No llegué al final del juego porque siempre me mataba una araña... Luego dejaron de usarse aquellos discos grandotes (qué fuerte, ya ni me acuerdo de cómo se llaman) y con el Windows nunca pude terminar la partida... Llamadme sentimental, pero me quedé con las ganas de ver cómo termina el juego... Eso fue en los 80, pero si alguien me puede echar un cable antes de que yo también me convierta en momia, os lo agradecería...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Luego dejaron de usarse aquellos discos grandotes (qué fuerte, ya ni me acuerdo de cómo se llaman)
Quizá te refieras a los discos de 5 1/4 pulgadas. Aquellos que además de ser muy grandes eran extremadamente delicados.

Un saludo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Autentiquish
8 bits
8 bits

Eeeeesos mismos eran! Bueno, ya me falta menos... Ahora que sé el nombre de los discos, sólo me falta el del juego. Casi na... Je, je, jeee... De todos modos, gracias por el dato!
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Yo no conozco demasiados juegos de esos de aquella época, pero seguro que si das más detalles de cómo era el juego alguien pueda decirte cuál es, que aqui hay grandes genios conocedores de un montón de juegos :wink:

Por cierto, da miedo buscar en el google Sinuhé :lol: :lol:

Imagen
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo lo único que recuerdo parecido, pero sin el Sinuhe ese.. es el Kult de Infogrames, te pongo una pantallita para ver si es ese por casualidad...

Imagen
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Autentiquish
8 bits
8 bits

Uy, qué va... Si, la verdad, es que comparado con lo que hay ahora, el juego parecería una birria... Era de los que se jugaban desde ms2, con la pantalla negra y los gráficos, si no recuerdo mal, en blanco y negro. No sé si había algo en verde...

El personaje de Sinhué no aparecía en el juego, sólo salían sus consejos escritos en la pantalla. Podías pedirle ayuda, por ejemplo, cuando no se veía nada en la pantalla. Si había algún objeto para recoger, a veces te decía que estaba ahí. Otras veces, cuando le pedías ayuda te decía: Mmmmm... No sé, no sé... Creo que será mejor que lo intentes tú solo...

Los objetos que recuerdo ahora mismo eran del tipo de: una linterna, cerillas, una cuerda, una llave, jarrones... Y podían utilizarse para iluminar salas oscuras, para romper otros objetos...

Y, claro, había monstruítos que había que esquivar: una momia, una araña (que siempre me mataba, la muy...)...

Lo del nombre, la verdad, en casa lo llamábos el de la Pirámide (qué original ¿verdad?) Pero no estoy segura de si se llamaba Piramid o algo así...

Ya sé que es difícil... Gracias a todos por vuestra ayuda
:oops:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Dime una cosa... era una aventura de texto, o un juego en el que manejabas al personaje..porque no me queda muy claro con tu descripcion.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Autentiquish
8 bits
8 bits

Pues el personaje no se veía. En la pantalla aparecía lo que supuestamente veías al andar. Y se veía también una ventanita con el texto de lo que te decía Sinhué.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Se me ocurrió de repente.... no será "El Enigma de Aceps"...???

Imagen

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

En él estaba pensando yo, aunque la primera descripción llevaba inevitablemente al despiste.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Autentiquish
8 bits
8 bits

:D Huala, síííííííí...

Es ésteeeeee... Sóis la caña... ¡Qué guapada! Y ¿sabéis si hay alguna versión actual que funcione en xp? Graciassssss
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Te descargas un emulador de Amstrad CPC para Windows en la sección correspondiente de la página, te descargas la imagen del juego y... Puedes jugarlo!! (la versión Amstrad CPC es mejor que la de PC).

P.D. El emulador es muy sencillo de usar, tienes un tutorial en el subforo de "Emuladores y Ordenadores".
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Autentiquish
8 bits
8 bits

Epaaaaa... Qué guapada... Voy corriendo a bjarlo... No me lo puedo creer... Después de 20 años podré terminar mi partida
Muchas gracias a todos...
Espero que en el próximo post que os escriba pueda ser para ayudar yo en algo... :wink:
Responder