Una propuesta.

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
alex
16 bits
16 bits

Una propuesta.

Mensaje por alex »

Ayer me terminé el juego jinj y estoy muy satisfecho por que me lo terminé sin capturas de pantalla y el ajuste de dificultad es muy bueno y permite con la práctica acabarse el juego sin sufrir demasiado.El juego me ha parecido simplemente maravilloso y el menú de opciones brutal.Visto el nivel del programa me preguntaba si la gente de cez se atrevería con un simulador de carreras de cohes,motos o algo por el estilo por que de este tipo de juegos no se realizan en la actualidad y es una lástima.¿Que os parece la idea?,me gustaría conocer vuestra opinión y si jugais a juegos tipo:
Out run,test drive,continental circus,angel nieto,carlos sainz,speed king,etc...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Una propuesta.

Mensaje por Konamito »

Tiempo al tiempo... ;)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Son, junto a los mata-mata en 3D, mi género favorito. Paso bastante de los actuales, pero los "Lotus", "Out Runes" y primeros "Test Drive" son de lo que más juego.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

alex escribió:la actualidad y es una lástima.¿Que os parece la idea?,me gustaría conocer vuestra opinión y si jugais a juegos tipo:
Out run,test drive,continental circus,angel nieto,carlos sainz,speed king,etc...
Bajate el bytemaniacos numero 4 en http://www.bytemaniacos.com/ficheros/bytemaniacos04.pdf igual tienes alguna sopresa agradable en el articulo sobre CEZ :-)

Un saludo
T.BRazil
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Bueno, los ejemplos que ha puesto son todos o casi todos en 3d, pero en esa perspectiva que yo sepa si que siguen saliendo juegos (Gran Turismo, Need for Speed, Project Gotham Racing...).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Sí pero... sumándome a la propuesta inicial ¿es muy complicado hacer un juego de esas características (coche en tercera persona)? Creo que es una pregunta tonta porque todo lo es pero yo lo formulo, siempre me he preguntando cómo se hicieron juegos tan buenos como, por ejemplo, Enduro Racer (hablo de la versión Spectrum que me gustó muchísimo) ;-)
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Conceptualmente no es complicado (se procesa por scanlines haciendo escalados para pintar la carretera), pero que eso se mueva medio rápido en un ordenador de 8 bits lo es bastante más :D
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:Conceptualmente no es complicado (se procesa por scanlines haciendo escalados para pintar la carretera), pero que eso se mueva medio rápido en un ordenador de 8 bits lo es bastante más :D
Sí, desde luego que tiene que ser difícil ya en teoría, así que en la práctica y con esas velocidades de vértigo del procesador, seguro que más. Pero lo que me alucina es que llegaran a hacerlo en algunos casos con resultados muy buenos; hay uno que eres policía y persigues a ladrones, incluso pasas por túneles iluminados y tiene colores... eso ya es rizar el rizo.
Un saludo.
Paco.
alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

Ya he visto el bytemaniacos nº4 y el raticulo de i need speed,tiene una pinta estupenda espero que no tarde mucho en salir a la luz.
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

alex escribió:Ya he visto el bytemaniacos nº4 y el raticulo de i need speed,tiene una pinta estupenda espero que no tarde mucho en salir a la luz.
Beta a beta va mejorando te lo aseguro, paciencia :-)

Un Saludo
T.Brazil
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Mensaje por 8_bits_forever »

El Jinj está muy bien. Es muy tranquilito, sin tiempo, con los machangos moviéndose siempre igual. Así son mis juegos favoritos, tranquilo, pensando el próximo movimiento. Ha sido un gran trabajo de CEZ.
También yo soy aficionado a los juegos de coches. Mi género favorito es el de plataformas seguido por acción de mata a todo lo que se mueve, pero los de coches me gustan bastante los antiguos, como el Out Run, Lotus 2, Jaguar XJ220, Roadblasters, Overlander, Nitro, Hot-Rod.....
De coches me gustan de montón de perspectivas como se puede ver.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

8_bits_forever escribió:Roadblasters
Hombre, el Roadblasters, ese mata-mata disfrazado de juego de coches.
Desde luego es el más atípico de todos; si hasta toma las curvas él solito, para que sólo te tengas que preocupar por disparar a todo lo que se mueve. :-P
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Yo lo tenía en Commodore 128 y me encantaba. Para mí sus gráficos eran insuperables en aquellos tiempos y era mi juego de coches preferido. Me acuerdo el pique que hubo entre Roadblasters y Overlander por su temática. Je je.
Las compañías hicieron esos juegos para picarse pero no sé quien empezó, creo que Roadblasters salió primero y después Elite sacó el Overlander.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Desde luego el Roadblasters tenía mucha mejor pinta, pero hay juegos de temática similar como el Mach Rider de Nintendo que son de mucho antes.
8_bits_forever
8 bits
8 bits

Y también estaban los Fire And Forget, no? Y en el Chase HQ 2 podías disparar. Bueno, se pusieron de moda esos juegos de matar con el coche.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Es curioso, ahora lo que se lleva son los juegos de matarse uno mismo con el coche como los Burnout. :P
Responder