Aprender Y Colaborar
- gabbers
- 8 bits

Aprender Y Colaborar
Hola , me gustaría saber si alguien me podría echar una mano en esto de programar o crear juegos, me encantaría poder aprender con vuestra ayuda, saber que programas necesito, por donde empezar ect etc, de paso tambien querria comentaros que compongo musica, asi que si alguno de los creadores del foro quiere que le haga alguna cosilla para algun juego que estee realizando, aqui me teneis a vuestra entera disposicion.
PD : Mil disculpas si ya hay algún compositor en la web, solo lo escribo con animo de ayudar no con criterio de competencia..
Gracias
PD : Mil disculpas si ya hay algún compositor en la web, solo lo escribo con animo de ayudar no con criterio de competencia..
Gracias
Existen 3 clases de personas, las que saben contar, y las que no.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Re: Aprender Y Colaborar
Hay varios hilos donde se habla del tema, de todos modos tendrías que especificar un poco mas, ejemplo: programar para Commodore 64, para Spectrum, para MSX, utilizando BASIC, Assembler, C... o programar para PC usando Fénix, C++, Basic nosecuanto, etceterín! 
- jovo
- 16 bits

No sé que nivel de programación tienes actualmente (si tienes alguna experiencia programando aplicaciones, u otra cosa), pero si lo que estas buscando es la forma de empezar tus primeros juegos, te recomendaría que lo hicieras sobre un PC, pues vas a tener mucha más ayuda y tutoriales por toda la red. Luego si quieres programar para sistemas clásicos puedes cambiarte cuando empieces a tener más experiencia.gabbers escribió:me gustaría saber si alguien me podría echar una mano en esto de programar o crear juegos, me encantaría poder aprender con vuestra ayuda, saber que programas necesito, por donde empezar ect etc
En cuanto a las herramientas, yo soy partidario de usar software libre (viva Linux!
Además existe un estupendo entorno de desarrollo para C/C++ muy utilizado que ahora está pegando muy fuerte que es el Code::Blocks: http://www.codeblocks.org/.
Fuera del software libre (de código abierto) también tienes alternativas gratuitas como el Visual Studio 2008 Express Edition de Microsoft, el cual es un paquete muy completo con el que puedes programar en Visual Basic, C++, C#... (para empezar, la mayoría recomienda Basic. Yo soy de C++).
Sobre programar juegos, existen multitud de alternativas (en forma de librerías para programación de gráficos, sonido, etc.) de las cuales, mi favorita es SDL (http://www.libsdl.org/). Con esta librería puedes programar tanto gráficos como música, red, y más cosas. Para aprender a usarla, puedo recomendarte la web http://www.aprendeaprogramar.com. Pincha en el link "Introducción a los gráficos en C con SDL". No es demasiado extenso, pero sí te da una buena base.
En esa misma web, tengo un tutorial (creado por el menda
También tienes una guía mucho más completa, gratuita, en castellano y en formato PDF de más de 100 páginas en http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5B ... %20SDL.pdf donde encontrarás toda la información que necesitas (o casi) para hacer cualquier videojuego. Su web oficial es http://www.agserrano.com
Otra librería muy interesante es Allegro (http://alleg.sourceforge.net/index.es.html), con la cual, si no me equivoco, están hechos la mayoría de remakes. Es muy fácil de utilizar, aunque, por contra, le quita demasiado control al programador (para mi gusto). No obstante puede que sea la mejor elección si estás empezando.
Sobre música y sonido, estoy bastante menos experimentado, por lo que no sabría recomendarte nada.
Espero que te sirva de ayuda.
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Aquí no hay disculpas que pedir, hombre! Compositores algunos habemos, por ejemplo Agus o LordFred, o yo mismo -y en 8 bits algunos más, como Beyker, Wyz y ¡hasta Dadman!gabbers escribió:PD : Mil disculpas si ya hay algún compositor en la web, solo lo escribo con animo de ayudar no con criterio de competencia.
Si necesitas ayuda sobre aplicaciones a utilizar, trucos, etc., no dudes en comentarlo, en cualquier caso no estaría de más que colgaras alguna demo en MP3 para que puedan/podamos hacernos una idea (aixxx, a mí este nick de "gabbers" me suena a hardcode xDD).
Hala, salud!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
jovo: muy interesante!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- gabbers
- 8 bits

davidcm escribió:(aixxx, a mí este nick de "gabbers" me suena a hardcode xDD)
Bueno si, viene de hay, aunque la música que compongo actualmente es breaks vs happyhardcore, pero toco de todo.
Por cierto muchas gracias a todos, no sabría que se volcaríais tanto.....de verdad y en mayúsculas GRACIAS
La verdad lo único qeu he llegado a programar (msxero que soy) es en Basic, aunque no me importa con lo que empezar, supongo que con lo mas fácil para ello...
- gabbers
- 8 bits

he empezado a hacer unos minijuegos propios (no se riáis pero soy novato en esto) con game maker.... lo veis buen programa o me recomendáis otro para iniciados??? gracias
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Permíteme que disienta, pero... Allegro es de tan bajo nivel como SDL...jovo escribió:Otra librería muy interesante es Allegro (http://alleg.sourceforge.net/index.es.html), con la cual, si no me equivoco, están hechos la mayoría de remakes. Es muy fácil de utilizar, aunque, por contra, le quita demasiado control al programador (para mi gusto). No obstante puede que sea la mejor elección si estás empezando.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Exacto. Lo que pasa, es que, al contrario de SDL, te deja olvidarte del bajo nivel si quieres.
- jovo
- 16 bits

Es posiblena_th_an escribió:Exacto. Lo que pasa, es que, al contrario de SDL, te deja olvidarte del bajo nivel si quieres.
Existen plugins para gráficos vectoriales, un intérprete de SVG (para quien no lo sepa, SVG es una alternativa libre a Flash), librerías para crear GUI para aplicaciones o para juegos, además de extensiones para audio, lectura de imágenes de cualquier formato, ficheros true type, etc. etc. etc.
Y por si fuera poco, como es de código abierto, pues si te falta algo, lo añades tú.
Ya se que muchas de estas características puede tenerlas Allegro en mayor o menor medida, pero como ya he dicho, lo que ocurre es que yo lo conozco mejor SDL.
- WoodMaster
- 32 bits

jovo,
Y que programa(s) usas para los graficos? Gimp?
Y que programa(s) usas para los graficos? Gimp?
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
No quiero trollear pero me parece que decir que SVG es una alternativa libre a Flash es exagerar un poco, ejem... o sea, a nivel de concepto sí lo es, pero que no son compatibles, vaya (y los que quieren ser compatibles aka Gnash están a años luz...).jovo escribió:para quien no lo sepa, SVG es una alternativa libre a Flash
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Cierto, digamos que SVG es un formato libre para gráficos vectoriales, InkScape lo usa y muy bien!davidcm escribió:No quiero trollear pero me parece que decir que SVG es una alternativa libre a Flash es exagerar un poco, ejem... o sea, a nivel de concepto sí lo es, pero que no son compatibles, vaya (y los que quieren ser compatibles aka Gnash están a años luz...).jovo escribió:para quien no lo sepa, SVG es una alternativa libre a Flash
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Sí, pero es cierto que también tiene soporte para animación, captura de eventos... o sea tiene cierta semejanza con la idea de Flash aunque no llega tan lejos.josepzin escribió:Cierto, digamos que SVG es un formato libre para gráficos vectoriales, InkScape lo usa y muy bien!
- Iperezg
- 32 bits

- Contactar:
Aménna_th_an escribió:C + Allegro es DIOS
Y si no te quieres salir del Windows, añádele Dev-C++ a la ecuación, y te quedas más contento que un cochino en un charco
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
- jovo
- 16 bits

Actualmente, si. Pero la animación que habeis visto del Livingstone, la hice hace ya algun tiempo cuando usaba Photoshop + Fireworks.WoodMaster escribió:Y que programa(s) usas para los graficos? Gimp?
Particularmente, estoy contento con el cambio.
Efectivamente, me referá a alternativa en tanto a concepto. De hecho, reconozco que Flash es un sistema mucho más maduro y extendido que SVG, pero yo siempre intento evitar el software privado (como dije en otra ocasión, soy usuario de Linux, y esta es una idea en común que tenemos casi todos los usuarios de este sistemadavidcm escribió:No quiero trollear pero me parece que decir que SVG es una alternativa libre a Flash es exagerar un poco, ejem... o sea, a nivel de concepto sí lo es, pero que no son compatibles, vaya (y los que quieren ser compatibles aka Gnash están a años luz...).
El Code::Blocks también funciona en Windows. Además, por mi experiencia, lo considero más estable que el DevCpp. Este último lo he usado durante mucho tiempo también.Iperezg escribió:Y si no te quieres salir del Windows, añádele Dev-C++ a la ecuación, y te quedas más contento que un cochino en un charco
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Linuxero al habla también a este ladojovo escribió:como dije en otra ocasión, soy usuario de Linux, y esta es una idea en común que tenemos casi todos los usuarios de este sistema
No sólo funciona en Windows sino que es la maldita caña. Yo antes para C++ utilizaba VS2005 en Windows y Eclipse en Linux, pero ahora con CodeBlocks uso lo mismo en los dos laos y tan contentojovo escribió:El Code::Blocks también funciona en Windows.
Saludos.