Juegos no publicados en MSX. ¿Cuál te gustaría?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Rodrigo
16 bits
16 bits

Juegos no publicados en MSX. ¿Cuál te gustaría?

Mensaje por Rodrigo »

Hola, estaba pensando en aquellos juegos que salieron para otros sistemas, ya sea Spectrum, Commodore o Amstrad; y que nunca vieron la luz en MSX y que tal vez hubieran quedado muy bien. En ese sentido, sufrí mucho como usuario de MSX.

En mi caso personal, me hubiera gustado que existieran para MSX:

FIRELORD
ANTIRIAD
FAIRLIGHT
IMPOSSABALL
REVOLUTION
TERRA CRESTA
THE TRAPDOOR

Y para ustedes, cuáles?...
digiconcrete
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: JUEGOS NO PUBLICADOS EN MSX... CUAL TE GUSTARIA?

Mensaje por digiconcrete »

En mi caso me hubiera encantado disponer de la herramienta Freescape llamada 3D CONSTRUCTION KIT con la que se podian hacer juegos como el CASTLE MASTER.

¡El CASTLE MASTER tambien es otro juego que desearia en el MSX!
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Rodrigo
16 bits
16 bits

Re: JUEGOS NO PUBLICADOS EN MSX... CUAL TE GUSTARIA?

Mensaje por Rodrigo »

¡El CASTLE MASTER tambien es otro juego que desearia en el MSX![/quote]

____________________________ Estoy de acuerdo, de hecho, recientemente lo instalé en mi PC junto con el DOSBOX para jugarle... excelente!.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Re: Juegos no publicados en MSX. ¿Cuál te gustaría?

Mensaje por Lugh1971 »

Siempre me quedaron ganas de una buena conversión del GHOSTS'N'GOBLINS para MSX, un arcade en el que gasté una buena cantidad de cuartos. No lo entiendo: siendo Capcom una empresa japonesa lo poco que se prodigaron para los ordenadores "japoneses".
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

THORnillo escribió:Siempre me quedaron ganas de una buena conversión del GHOSTS'N'GOBLINS para MSX
http://www.caetano.eng.br/MSXPage/gngoblins/?p=0&l=en
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Ejem... Nati, cielo... He dicho una buena conversión. :wink:

También recuerdo de aquellos buenos tiempos la rabia por no poder jugar al NOSFERATU THE VAMPIRE, o al INSIDE OUTING, o los juegos matamarcianos de Hewson como el ZYNAPS.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Cielo... :lol:
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

Creo que THORnillo se refiere a una buena conversión adaptada al MSX, no a un buen port de la versión de Spectrum.
cybernoid
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por cybernoid »

na_th_an escribió:
THORnillo escribió:Siempre me quedaron ganas de una buena conversión del GHOSTS'N'GOBLINS para MSX
buena buena .... no aprobecha mucho la maquina, es una compilacion del G&G de spectrum para MSX, yo creo que el se refiere a una conversion desde 0 para MSX aprobechando las caracteristicas de la maquina.

por cierto, a mi esta version de spectrum me gusta mucho mucho, le dedique muchas horas en su dia :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Bueno, pues "perdón" por cometer la blasfemia de ponerlo :roll: La próxima vez me quedo calladito y nadie se siente herido en su orgullo MSXero.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Bueno, pues "perdón" por cometer la blasfemia de ponerlo :roll: La próxima vez me quedo calladito y nadie se siente herido en su orgullo MSXero.
Ya te digo :roll:
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Réceme usted siete padrenuestros y tres avemarías como penitencia por aquesta grave ofensa.
Ipso facto.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, pensándolo bien, la verdad es que en aquellos tiempos me hubiese conformado con un port calcadito del Spectrum... Así que déjalo en cinco padrenuestros y un par de Aves.
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

THORnillo escribió:Ejem... Nati, cielo... He dicho una buena conversión. :wink:

También recuerdo de aquellos buenos tiempos la rabia por no poder jugar al NOSFERATU THE VAMPIRE, o al INSIDE OUTING, o los juegos matamarcianos de Hewson como el ZYNAPS.

____________ Es cierto, el ZYNAPS tenía su encanto... pero un matamarcianos de scroll horizontal, creo que teníamos el mejor y se llamaba NEMESIS... de hecho, la versión Spectrum deja bastante que desear no?...

Y luego tenemos el mejor matamarcianos para un 8 bits que he visto en mi vida, por supuesto me refiero a ZANAC. Qué opinan uds.?... Habrá alguno mejor?...
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Rodrigo escribió:pero un matamarcianos de scroll horizontal, creo que teníamos el mejor y se llamaba NEMESIS...
como se enteren los commodorianos aquí se va a liar :D

pero yo estoy deacuerdo, eh
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Yo creo firmemente que en MSX teníamos el mejor matamarcianos horizontal (NEMESIS 2) y el mejor matamarcianos vertical (KNIGHTMARE).
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

THORnillo escribió:Yo creo firmemente que en MSX teníamos el mejor matamarcianos horizontal (NEMESIS 2) y el mejor matamarcianos vertical (KNIGHTMARE).
Es posible.
No obstante, ¿hablas habiendo visto los mejores matamarcianos de C64 o por convicción de que no hay nada que pueda superar a los que citas?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

THORnillo escribió:Yo creo firmemente que en MSX teníamos el mejor matamarcianos horizontal (NEMESIS 2) y el mejor matamarcianos vertical (KNIGHTMARE).
Realmente vale la pena probar los juegos de naves de C64, a mi me sorprendieron mucho, con ese scroll suave y montones de sprites moviéndose, y todo sin ralentizaciones... estoy contigo en cuanto al Nemesis 2 y el Knightmare, son dos de mis juegos preferidos, pero si hubiera tenido un C64 seguro que me costaría acostumbrarme a ese scroll de 8 en 8 pixels :)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:pero si hubiera tenido un C64 seguro que me costaría acostumbrarme a ese scroll de 8 en 8 pixels :)
Sería una adaptación tremendamente complicada, la verdad.
Nemesis 2 tiene unos gráficos fantásticos, una música+fx bestial... Pero ese scroll...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Karnevi escribió:
cht666cht escribió:pero si hubiera tenido un C64 seguro que me costaría acostumbrarme a ese scroll de 8 en 8 pixels :)
Sería una adaptación tremendamente complicada, la verdad.
Nemesis 2 tiene unos gráficos fantásticos, una música+fx bestial... Pero ese scroll...
Sí, es curioso que yo nunca ni le había dado importancia, habiéndolo jugado desde hace 20 años no lo había ni notado, pero luego a base de comentarios en los foros me fijé más y comprendí que de entrada haya gente que lo vea brusco. Es lo mismo que los ladrillos del c64 o del cpc, nunca me habían gustado pero a la que te echas unas cuantas partidas a un buen juego te olvidas de eso, y lo asimilas como parte del encanto de la máquina :). Vamos, es muy subjetivo y depende de la experiencia de cada uno... si ahora sacaran el mismo Nemesis pero con scroll suave no me parecería lo mismo, esas décimas de segundo de angustia por que la pantalla no pegara un salto y te estampara la nave eran parte del gameplay :D
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Dejo por aquí, ahondando en el off-topic, los tres matamarcianos de scroll lateral que aparecen en el Top 100 de Lemon64, según los votos de los usuarios:

Armalyte
Katakis
Enforcer: Fullmetal Megablaster

Y un cuarto, al que le tengo mucho cariño desde que lo vi en la primera Micromanía que compré, y que ya he mencionado otras veces:

IO

Son los enlaces a las fichas... Si queréis descargároslos hay otras páginas, pero en Lemon no están disponibles.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

________________ Sin importar el hecho que sea una nave espacial y no un vikingo, me gusta más el Zanac, es más vertiginoso y hasta creo que más adictivo, además de tener un mejor scroll y más rápido...
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

na_th_an escribió:
Opino igual, el MSX es capaz de más que eso (sólo hay que ver el mapa antes del nivel para darse cuenta).
Es más, incluso un ZX Spectrum lo puede hacer mucho mejor, yo mismo hice un montaje que te dejaba con la boca abierta (no es por tirarme flores), a ver si lo busco.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sobre el caso del Ghost'n Goblins opino que merece la pena crear una versión mejorada desde Spectrum para al menos poder disfrutar del juego en MSX, aunque sinceramente vale más la pena crear el juego desde 0 aprovechando las características de la máquina al máximo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Konamito escribió:Sobre el caso del Ghost'n Goblins opino que merece la pena crear una versión mejorada desde Spectrum para al menos poder disfrutar del juego en MSX, aunque sinceramente vale más la pena crear el juego desde 0 aprovechando las características de la máquina al máximo.
Totalmente de acuerdo. Está claro que los autores de este port para MSX podían haber realizado todo un juegazo, en lugar de una mera copia de la de Spectrum como acabamos de ver. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

NeilParsons escribió:Totalmente de acuerdo. Está claro que Elite no hizo un mayor esfuerzo por su parte por sacar unas adaptaciones más fieles al original de Capcom y podían haber realizado con la de MSX todo un juegazo, en lugar de una mera copia de la de Spectrum como acabamos de ver. :)
La versión MSX no es de Elite, sino que ha sido realizada recientemente por un grupo aficionado.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Y hablando sobre juegos que posiblemente podrían haber salido para MSX, ¿qué tal algún plataformas como "Snow Bros", adaptado de la recreativa? ¿Sería posible?

@Karnevi: Las neuronas me han jugado una mala pasada, pero me di cuenta del error enseguida. :oops: #-o
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

NeilParsons escribió:Y hablando sobre juegos que posiblemente podrían haber salido para MSX, ¿qué tal algún plataformas como "Snow Bros", adaptado de la recreativa? ¿Sería posible?

@Karnevi: Las neuronas me han jugado una mala pasada, pero me di cuenta del error enseguida. :oops: #-o

Yo siempre me quedé con las ganas de una buena conversión de "Commando"... para MSX hay una, pero honestamente es pésima.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Uno de los que me gustaría ver en el MSX es el TumblePop, el juego de las aspiradoras ¿os acordáis?

Imagen

Me pegaba unos vicios terribles en el cuartel hace ya más de diez años :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder