[Kralizec] The Goonies - MSX
- Guillian
- 32 bits

[Kralizec] The Goonies - MSX
"The Goonies" es el nuevo juego en el que está trabajando Kralizec.
Comparado con el título de Konami, ésta es una versión más fiel de la conocida película. Incluye varias digitalizaciones en SCREEN 8 y 12 si se dispone de un V9938 o V9958.
El juego será lanzado este año en un cartucho de 4Mb con SCC y estará disponible en la MSX Cartridge Shop
Podéis ver un adelanto de la primera fase en YouTube
O descargar directamente el vídeo en AVI desde aquí
Comparado con el título de Konami, ésta es una versión más fiel de la conocida película. Incluye varias digitalizaciones en SCREEN 8 y 12 si se dispone de un V9938 o V9958.
El juego será lanzado este año en un cartucho de 4Mb con SCC y estará disponible en la MSX Cartridge Shop
Podéis ver un adelanto de la primera fase en YouTube
O descargar directamente el vídeo en AVI desde aquí
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Re: [Kralizec] The Goonies - MSX
No parece un juego de MSX...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Parece de SMS, está genial, aunque el salto lo veo un poco ortopédico. Pero los gráficos se salen, muy consoleros.
- Guillian
- 32 bits

Doy fé de que es de MSX, que el vídeo lo he hecho yojosepzin escribió:No parece un juego de MSX...
Las digitalizaciones son de MSX2+ / turbo R (V9958) y el resto de MSX2
A mi el salto me encanta. Es el típico que usaba Konami en juegos como el USAS o el Maze of Galiuos. Quizá en el vídeo no se ve perfecto y parece más brusco de lo que realmente es, porque el juego va a 60fps y los vídeos irán a 25 o así.na_th_an escribió:Parece de SMS, está genial, aunque el salto lo veo un poco ortopédico. Pero los gráficos se salen, muy consoleros.
- radastan
- 32 bits

- Contactar:
Mi primera impresión es fria, no se, es que no me acaba de convencer el estilo de juego y los gráficos.
De todas formas esto hay que probarlo, por un vídeo no se puede juzgar un juego.
De todas formas esto hay que probarlo, por un vídeo no se puede juzgar un juego.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Si quieres que te creamos ya estas subiendo un video donde se vea claramente que estas haciendo ese otro video.Guillian escribió:Doy fé de que es de MSX, que el vídeo lo he hecho yojosepzin escribió:No parece un juego de MSX....
El salto me recuerda a Las tres luces.
¿El personaje dispara contra todo?
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Un juegazo, tiene una pinta estupenda.
Me recuerda en parte al famoso The Treasure of Usas, de Konami
Este cae fijo
Me recuerda en parte al famoso The Treasure of Usas, de Konami
Este cae fijo
- Edge
- 16 bits

- Contactar:
A mi ya se me está cayendo la baba... lo he puesto en el blog 
http://elblogdemanu.com/the-goonies-r-good-enough/
http://elblogdemanu.com/the-goonies-r-good-enough/
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
En este hilo de los Foros de la Comunidad Karoshi hay más información sobre el juego. De hecho participa uno de sus autores.
- Neville
- 256 bits

Lo espero impaciente, esta gente hicieron hace unos años una versión de "Tetris" acongojante.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- lobogris
- 16 bits

- Contactar:
Este The Goonies - MSX, me ha gustado mucho sobretodo la musica! Lo del salto, lo veo bien, no se que dice la gente! Por Dios! que es un juego retro, aqui no espereis (ni falta que hacen) saltos super realistas cinematograficos! jejejeje
Supongo que esto que vemos, no va en un MSX normal, sino en un MSX-2 o un MSX Turbo R de ultima generacion... supongo que en cartucho no?
puedes darme mas informacion sobre el ordenador en el que va a funcionar y en que soporte saldra?
¿Por cierto os acordais del plataformas para los ordenadores de 8 bits de datasoft? A mi me gustaba mucho tambien, que recuerdos! cada pantalla era un puzzle, dentro de un juego de plataformas...
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, Super Mario Bros es de 1985 y tiene saltos con motor de gravedad.lobogris escribió:Este The Goonies - MSX, me ha gustado mucho sobretodo la musica! Lo del salto, lo veo bien, no se que dice la gente! Por Dios! que es un juego retro, aqui no espereis (ni falta que hacen) saltos super realistas cinematograficos! jejejeje![]()
- Guillian
- 32 bits

Tal y como pone en el primer post, el juego saldrá en cartucho de 4Mb (512K) con SCClobogris escribió:Supongo que esto que vemos, no va en un MSX normal, sino en un MSX-2 o un MSX Turbo R de ultima generacion... supongo que en cartucho no?
puedes darme mas informacion sobre el ordenador en el que va a funcionar y en que soporte saldra?
Lo que se ve en el vídeo es de MSX2 a excepción de las digitalizaciones. Estas imágenes a 19268 colores son un extra que aparecerá en los MSX2+ y turboR. Las que saldrán en MSX2 serán de sólo 256.
Los requisitos mínimos se harán públicos en breve y sorprenderán a más de uno
Otros trabajos de Kralizec son, entre otros: Tetris 32K, Bomb Jack u Operation Wolf (32 y 48K)
- Rodrigo
- 16 bits

- lobogris
- 16 bits

- Contactar:
vale pero no hacen falta, para divertirse. Eso si, se agradecen esos detalles, que siempre estan muy bien, de hecho los juegos del Mario de Nintendo son muy buenos y adictivos.na_th_an escribió:Bueno, Super Mario Bros es de 1985 y tiene saltos con motor de gravedad.lobogris escribió:Este The Goonies - MSX, me ha gustado mucho sobretodo la musica! Lo del salto, lo veo bien, no se que dice la gente! Por Dios! que es un juego retro, aqui no espereis (ni falta que hacen) saltos super realistas cinematograficos! jejejeje![]()
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Si no digo que sea malo tener un salto de trayectoria lineal (que hace un ángulo, como Manic Miner o Phantomas), sino que en el video posteado me parecía demasiado ortopédico, menos suave que el resto de los movimientos, como si se elevase, andase sobre el aire, y luego descendiese. No critico el tipo de salto lineal, sino el salto en este juego en concreto.
- lobogris
- 16 bits

- Contactar:
ah! vale! pero ten en cuenta que es un video, y no va todo tan suave, como en el ordenador real (a los frames por segundo correctos). Tambien estan desarrollandolo todavia, estoy seguro, que (ademas debido a que mucha gente parece molestarse con ese "ortopedico" salto) lo mejoraran en la version final, ¿o no?... ¿quien sabe?
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Seguro. Pero es eso, que me "chirrió" ese detalle dentro de un producto tan pulido como este.