[Kralizec] The Goonies - MSX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Guillian
32 bits
32 bits

[Kralizec] The Goonies - MSX

Mensaje por Guillian »

"The Goonies" es el nuevo juego en el que está trabajando Kralizec.
Comparado con el título de Konami, ésta es una versión más fiel de la conocida película. Incluye varias digitalizaciones en SCREEN 8 y 12 si se dispone de un V9938 o V9958.
El juego será lanzado este año en un cartucho de 4Mb con SCC y estará disponible en la MSX Cartridge Shop
Podéis ver un adelanto de la primera fase en YouTube
O descargar directamente el vídeo en AVI desde aquí
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: [Kralizec] The Goonies - MSX

Mensaje por josepzin »

No parece un juego de MSX...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Parece de SMS, está genial, aunque el salto lo veo un poco ortopédico. Pero los gráficos se salen, muy consoleros.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

josepzin escribió:No parece un juego de MSX...
Doy fé de que es de MSX, que el vídeo lo he hecho yo :P
Las digitalizaciones son de MSX2+ / turbo R (V9958) y el resto de MSX2
na_th_an escribió:Parece de SMS, está genial, aunque el salto lo veo un poco ortopédico. Pero los gráficos se salen, muy consoleros.
A mi el salto me encanta. Es el típico que usaba Konami en juegos como el USAS o el Maze of Galiuos. Quizá en el vídeo no se ve perfecto y parece más brusco de lo que realmente es, porque el juego va a 60fps y los vídeos irán a 25 o así.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Mi primera impresión es fria, no se, es que no me acaba de convencer el estilo de juego y los gráficos.

De todas formas esto hay que probarlo, por un vídeo no se puede juzgar un juego.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Guillian escribió:
josepzin escribió:No parece un juego de MSX...
Doy fé de que es de MSX, que el vídeo lo he hecho yo :P.
Si quieres que te creamos ya estas subiendo un video donde se vea claramente que estas haciendo ese otro video. ;)

El salto me recuerda a Las tres luces.

¿El personaje dispara contra todo?
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Un juegazo, tiene una pinta estupenda.

Me recuerda en parte al famoso The Treasure of Usas, de Konami :D

Este cae fijo ;)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

A mi ya se me está cayendo la baba... lo he puesto en el blog ;)

http://elblogdemanu.com/the-goonies-r-good-enough/
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

En este hilo de los Foros de la Comunidad Karoshi hay más información sobre el juego. De hecho participa uno de sus autores.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo espero impaciente, esta gente hicieron hace unos años una versión de "Tetris" acongojante.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

:D Un nuevo arcade de plataformas con toques de aventura... ummmm... ademas tiene detalles, como las conversaciones, que dan vidilla... me parece ideal para los Goonies (para mi una gran pelicula, siempre me ha gustado)

Este The Goonies - MSX, me ha gustado mucho sobretodo la musica! Lo del salto, lo veo bien, no se que dice la gente! Por Dios! que es un juego retro, aqui no espereis (ni falta que hacen) saltos super realistas cinematograficos! jejejeje :lol:

Supongo que esto que vemos, no va en un MSX normal, sino en un MSX-2 o un MSX Turbo R de ultima generacion... supongo que en cartucho no?
puedes darme mas informacion sobre el ordenador en el que va a funcionar y en que soporte saldra?
¿Por cierto os acordais del plataformas para los ordenadores de 8 bits de datasoft? A mi me gustaba mucho tambien, que recuerdos! cada pantalla era un puzzle, dentro de un juego de plataformas...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

lobogris escribió:Este The Goonies - MSX, me ha gustado mucho sobretodo la musica! Lo del salto, lo veo bien, no se que dice la gente! Por Dios! que es un juego retro, aqui no espereis (ni falta que hacen) saltos super realistas cinematograficos! jejejeje :lol:
Bueno, Super Mario Bros es de 1985 y tiene saltos con motor de gravedad.
Guillian
32 bits
32 bits

Mensaje por Guillian »

lobogris escribió:Supongo que esto que vemos, no va en un MSX normal, sino en un MSX-2 o un MSX Turbo R de ultima generacion... supongo que en cartucho no?
puedes darme mas informacion sobre el ordenador en el que va a funcionar y en que soporte saldra?
Tal y como pone en el primer post, el juego saldrá en cartucho de 4Mb (512K) con SCC
Lo que se ve en el vídeo es de MSX2 a excepción de las digitalizaciones. Estas imágenes a 19268 colores son un extra que aparecerá en los MSX2+ y turboR. Las que saldrán en MSX2 serán de sólo 256.
Los requisitos mínimos se harán públicos en breve y sorprenderán a más de uno :mrgreen:
Otros trabajos de Kralizec son, entre otros: Tetris 32K, Bomb Jack u Operation Wolf (32 y 48K)
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

Uy!... No me gustó para nada!.
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

na_th_an escribió:
lobogris escribió:Este The Goonies - MSX, me ha gustado mucho sobretodo la musica! Lo del salto, lo veo bien, no se que dice la gente! Por Dios! que es un juego retro, aqui no espereis (ni falta que hacen) saltos super realistas cinematograficos! jejejeje :lol:
Bueno, Super Mario Bros es de 1985 y tiene saltos con motor de gravedad.
vale pero no hacen falta, para divertirse. Eso si, se agradecen esos detalles, que siempre estan muy bien, de hecho los juegos del Mario de Nintendo son muy buenos y adictivos. [-( Me refiero a que la mayoria de juegos de la epoca saltan como en el Goonies que estamos comentando (bueno lo de las patitas moviendose es lo de menos) y no nos habiamos escandalizado :eek: ni fijado en ese detalle. recordad Phantomas, Donkey Kong, Chukie Egg, etc...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Si no digo que sea malo tener un salto de trayectoria lineal (que hace un ángulo, como Manic Miner o Phantomas), sino que en el video posteado me parecía demasiado ortopédico, menos suave que el resto de los movimientos, como si se elevase, andase sobre el aire, y luego descendiese. No critico el tipo de salto lineal, sino el salto en este juego en concreto.
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

ah! vale! pero ten en cuenta que es un video, y no va todo tan suave, como en el ordenador real (a los frames por segundo correctos). Tambien estan desarrollandolo todavia, estoy seguro, que (ademas debido a que mucha gente parece molestarse con ese "ortopedico" salto) lo mejoraran en la version final, ¿o no?... ¿quien sabe?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Seguro. Pero es eso, que me "chirrió" ese detalle dentro de un producto tan pulido como este.
Responder