Nintendo y su nefasta distribución

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Nintendo y su nefasta distribución

Mensaje por Konamito »

La situación se repite: hace unos meses buscaba como loco un Wiimotes en todos los comercios especializados. En todos sitios me comentaban que estaban agotados y que no sabían cuándo les iban a llegar de nuevo... total, que preferí buscarlos en el mercado extranjero: más rápido y en ocasiones hasta más barato :D

Esta tarde he ido decididdo a comprar el Wiifit y cuál es mi sorpresa que ¡¡ESTÁ AGOTADO!! Busqué en Game, el Corte Inglés y Carrofour. En los tres sitios me comentaban que no sabían cuándo les iba a entrar la mercancía.

¿Es así como Nintendo pretende invadir nuestros hogares con hardware para la Wii? ¿Qué está pasando? Por cosas como estas usuarios como yo buscan otras alternativas de diversión (Xbox 360, PS3, PSP, etc.)

Estoy harto de que la situación no cambie, harto de que Nintendo no haga nada por aumentar los stocks o al menos reorganice su política de distribución.

Harto, harto, harto... hasta los mismísimos estoy :evil: :evil: :evil:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Juno
64 bits
64 bits

Re: Nintendo y su nefasta distribución

Mensaje por Juno »

Juas, yo voy normalmente a Carrefour una vez en semana y de 8 veces que voy sólo 1 hay Wiis y/o hardware relacionado. Es patético.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Es patético y no sólo afecta al hardware sino también al software. Un ejemplo es Super Mario Galaxy que se ha mantenido ausente de las estanterías durante meses y no digo nada de la carencia que hubo de tal maravilla en Navidad. Otro ejemplo es No More Heroes que se agotó en su primera semana y no se ha sabido nada de él hasta hace un par.

Supongo que el problema de Nintendo es que aún no tienen capacidad para distribuir algo que se les ha ido de las manos y no tenían ni de lejos previsto.

El Wiifit estuvo sin venderse en montones y, de pronto, ha desaparecido. Me da que ha sido el efecto de: los atrevidos se lo han enseñado a los demás y hasta que no lo han probado no han ido a comprarlo. De todas formas me sigue sorprendiendo que algo que vale 90 euros se venda como churros, pero ahí está.

Lo peor es que cada día me convence más esa tablita. Ya hay un juego en monopatín en ciernes, otro de esquí y supongo que saldrán más cosas por ahí.
Un saludo.
Paco.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Precisamente yo me la quiero comprar por las impresiones positivas que me ha dado mi cuñado sobre el cacharro en cuestión. Eso sí, espero que las compañías le saquen jugo y no se convierta en un "mueble tecnológico" más en casa.

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya ves. Me ha pasado dos veces que he buscando un juego para la DS de mi madre y, harto de buscar y esperar a que lo traigan, he terminado tirando de Rapidshare... En fin, ellos se lo buscan :(
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Yo supongo que no deben dar a basto porque no se esperaban tanto éxito. No creo que quieran perder clientes y ventas por algo así, pero vamos, hablo por hablar :? ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alxinho escribió:Yo supongo que no deben dar a basto porque no se esperaban tanto éxito. No creo que quieran perder clientes y ventas por algo así, pero vamos, hablo por hablar :? ...
Pero ya tendrían que haber aprendido de la experiencia de las Navidades pasadas, cuando la Wii se convirtió en la consola más buscada... vuelven a repetir el mismo error una y otra vez. Se ve que les da igual :roll:

AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

El problema más que de distribución es de producción. Venden todo lo que ponen en los estantes. Todo. Cuando compré el WiiFit (para un colega), en la cola del Corte Inglés había 6 personas, y 4 de ellos nos llevamos un WiiFit. Al rato no quedaba ninguno.

No dan abasto con la Wii, y el problema es que no pueden fabricarla más rápido. Y lo mismo les pasa con los accesorios.

De todas maneras, el hecho de que sea más difícil de conseguir también ayuda a que haya más "hype" con la consola, así que - desde el punto de vista del márketing - en principio les favorece.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Konamito escribió:
Alxinho escribió:Yo supongo que no deben dar a basto porque no se esperaban tanto éxito. No creo que quieran perder clientes y ventas por algo así, pero vamos, hablo por hablar :? ...
Pero ya tendrían que haber aprendido de la experiencia de las Navidades pasadas, cuando la Wii se convirtió en la consola más buscada... vuelven a repetir el mismo error una y otra vez. Se ve que les da igual :roll:

Pues sí ... lo siento por los que lo sufrís la verdad :? ...
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Espero que con la PS3 no tenga la misma clase de problemas cuando me la compre :?:

Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Konamito escribió:Espero que con la PS3 no tenga la misma clase de problemas cuando me la compre :?:
Uy no, de ésas siempre hay. :lol:
Aunque si estás esperando al pack de MGS4 (como yo) igual habrá que darse hostias con alguno. :-P
Responder