Windows XP SP3: ¿Actualizar o no?
- Neville
- 256 bits

Windows XP SP3: ¿Actualizar o no?
A ver, leo por ahí que el SP3 para Windows XP ya se puede bajar de esta página.
Lo que leo también es que hay gente que se queja de problemas. ¿Alguien lo ha instalado ya y puede explicar qué tal le ha ido, si le ha dado guerra durante la instalación y si nota muchas diferencias después?
Lo que leo también es que hay gente que se queja de problemas. ¿Alguien lo ha instalado ya y puede explicar qué tal le ha ido, si le ha dado guerra durante la instalación y si nota muchas diferencias después?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
-
Alx
- 256 bits

Re: Windows XP SP3: ¿Actualizar o no?
A mi lo que me extraña es que sigan sacando nuevas versiones para el XP cuando deberían promocionar el Vista
¿Que es que la gente pasa del Vista?
¿Que es que la gente pasa del Vista?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Yo tengo Window$ XP Service Pack 2 desde el año pasado y hace poco me querían actualizar al SP3 por aquello de las actualizaciones automáticas en red, pero por no tener problemas en el futuro, decidí no hacerlo. No sé si será mejor o no que el anterior, pero por si acaso, he preferido cancelar dicha actualización.
Es raro que los de Window$ hagan esto, teniendo Vista tan reciente. En fin, pues no me quiero mojar, que igual me sale una cabezota de Bill Gates entre actualización y actualización diciéndome "Com'on, get it, get it...!!!"
Es raro que los de Window$ hagan esto, teniendo Vista tan reciente. En fin, pues no me quiero mojar, que igual me sale una cabezota de Bill Gates entre actualización y actualización diciéndome "Com'on, get it, get it...!!!"
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Cada vez que sale un Service Pack, sale la misma pregunta... ¿Me actualizo o no? Algunos dicen que no, otros que sí... Al final todo el mundo termina por instalarlo o pasarse a Vista, así que es cuestión de tiempo.
En cuanto al por qué... Pues porque pese a que haya un Windows Vista, Microsoft da soporte durante varios años a versiones anteriores de sus sistemas operativos, para no dejar colgados a sus usuarios. En los Service Packs incluyen todas las actualizaciones que se han ido sacando desde el Service Pack 2, así que si actualizais normalmente el equipo, no debería haber prácticamente ninguna diferencia entre tener el Service Pack 2 con todos los parches actualizados y tener el Service Pack 3.
Ahora mismo hay muchos más XP que Vista, igual que hace años había muchos más Windows 98 que XP. En unos años, será al revés... Y sacarán el Windows 8 (antes Windows Vienna). Y volveremos a tener gente que diga "vaya mierda, yo me quedo con Vista que es muchísimo mejor". Siempre pasa así, pero no conozco a nadie que siga usando Windows 3.1...
En cuanto al por qué... Pues porque pese a que haya un Windows Vista, Microsoft da soporte durante varios años a versiones anteriores de sus sistemas operativos, para no dejar colgados a sus usuarios. En los Service Packs incluyen todas las actualizaciones que se han ido sacando desde el Service Pack 2, así que si actualizais normalmente el equipo, no debería haber prácticamente ninguna diferencia entre tener el Service Pack 2 con todos los parches actualizados y tener el Service Pack 3.
Ahora mismo hay muchos más XP que Vista, igual que hace años había muchos más Windows 98 que XP. En unos años, será al revés... Y sacarán el Windows 8 (antes Windows Vienna). Y volveremos a tener gente que diga "vaya mierda, yo me quedo con Vista que es muchísimo mejor". Siempre pasa así, pero no conozco a nadie que siga usando Windows 3.1...
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Estoy con Agus. Siempre que sale algo nuevo de Microsoft, sea lo que sea, todo el mundo afirma tajantemente que la versión anterior era mejor. Y, lo más gracioso: normalmente esas personas no tienen argumentos para respaldar sus opiniones, o si tienen algunos suelen ser del tipo "¡es que el juego X de 1985 no funciona!". Pos claro, ¿no te jode?
Pero lo más gracioso es que nunca he visto a ningún linuxero quejarse de que tiene que recompilar la mitad de los programas que usa cuando se actualiza el Kernel o, a veces, la distro.
Es lo que él ha dicho: Un SP no es más que un paquete gordo con todas las actualizaciones aparecidas desde el anterior SP. Los que tenemos las actualizaciones automáticas activadas no notaremos nada.
Yo acabo de reinstalar mi viejo portatil con el XP (tuneado con lo justo por temas de rendimiento en equipos viejos) y lo he actualizado a la SP3 nada más salir. No hay problemas, que yo haya visto. Y os hablo de un Celeron a 900Mhz con 128Mb de RAM. Va nique.
Es lo que él ha dicho: Un SP no es más que un paquete gordo con todas las actualizaciones aparecidas desde el anterior SP. Los que tenemos las actualizaciones automáticas activadas no notaremos nada.
Yo acabo de reinstalar mi viejo portatil con el XP (tuneado con lo justo por temas de rendimiento en equipos viejos) y lo he actualizado a la SP3 nada más salir. No hay problemas, que yo haya visto. Y os hablo de un Celeron a 900Mhz con 128Mb de RAM. Va nique.
-
Juno
- 64 bits

Será porque no hace falta ni lo uno ni lo otro.na_th_an escribió:Pero lo más gracioso es que nunca he visto a ningún linuxero quejarse de que tiene que recompilar la mitad de los programas que usa cuando se actualiza el Kernel o, a veces, la distro.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Pues igual me convences, a ver si es verdad.na_th_an escribió:Yo acabo de reinstalar mi viejo portatil con el XP (tuneado con lo justo por temas de rendimiento en equipos viejos) y lo he actualizado a la SP3 nada más salir. No hay problemas, que yo haya visto. Y os hablo de un Celeron a 900Mhz con 128Mb de RAM. Va nique.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Con la última actualización de Ubuntu he tenido que descargarme de nuevo los sources de algunos de los programas que usaba y recompilarlos. Por ejemplo Fuse o el emulador de QL. En el curro, cada vez que en mi mesa decimos "venga, chicos, vamos a hacer el 'apt-get dist-upgrade' cruzamos los dedos: siempre se rompe algo. Cosa, por otro lado, NORMALJuno escribió:Será porque no hace falta ni lo uno ni lo otro.na_th_an escribió:Pero lo más gracioso es que nunca he visto a ningún linuxero quejarse de que tiene que recompilar la mitad de los programas que usa cuando se actualiza el Kernel o, a veces, la distro.
- capzo
- 16 bits

FUSE el emulador? (será el modulo de fuse, no?, ese modulo ya deberia de actualizarse con el nucleo, a menos que el anterior nucleo no estuviera compilado con el, y fuese compilado manualmente como modulo, con lo cual, es normal que haya que volver a recompilar) y el emulador de QL? Para que necesita actualizarse si no tiene nada que ver con el nucleo?na_th_an escribió:Con la última actualización de Ubuntu he tenido que descargarme de nuevo los sources de algunos de los programas que usaba y recompilarlos. Por ejemplo Fuse o el emulador de QL. En el curro, cada vez que en mi mesa decimos "venga, chicos, vamos a hacer el 'apt-get dist-upgrade' cruzamos los dedos: siempre se rompe algo. Cosa, por otro lado, NORMALJuno escribió:Será porque no hace falta ni lo uno ni lo otro.na_th_an escribió:Pero lo más gracioso es que nunca he visto a ningún linuxero quejarse de que tiene que recompilar la mitad de los programas que usa cuando se actualiza el Kernel o, a veces, la distro.
De todas maneras, son ganas de ir haciendo dist-upgrades porque si, el upgrade simple, es menos problemático. (Y aun asi, tampoco entiendo porque hay tanta gente aficionada a upgradearlo todo)
Quien no quiera instalar las .net, recomiendo que no se lo actualice al SP3, ya que te las instala a la fuerza.
Otra cosa curiosa del SP3, es que después de instalarlo, tenia el IE6 en lugar el IE7.
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Ese soy yo!capzo escribió:Quien no quiera instalar las .net, recomiendo que no se lo actualice al SP3, ya que te las instala a la fuerza
Pero bueno, esa actualización caerá. Al menos en el ordenador que tiene WinXP legal. En el otro, se quedará como está.
-
Juno
- 64 bits

Bf, Ubuntu cada vez que actualizas de versión no deja títere con cabeza, no sé cómo la gente que usa Linux normalmente tiene el valor de... usarlo.na_th_an escribió:Con la última actualización de Ubuntu he tenido que descargarme de nuevo los sources de algunos de los programas que usaba y recompilarlos. Por ejemplo Fuse o el emulador de QL. En el curro, cada vez que en mi mesa decimos "venga, chicos, vamos a hacer el 'apt-get dist-upgrade' cruzamos los dedos: siempre se rompe algo. Cosa, por otro lado, NORMAL
De todas formas, ¿por Fuse te refieres al Filesystem in Userspace? Porque si es eso, es un módulo del kernel desde la versión 2.6.14.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
No, me refería a el Free Unix Spectrum Emulator.
-
Juno
- 64 bits

Aún me deja más alucinado. 
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Problemas haberlos, haylos:
http://msinfluentials.com/blogs/jesper/ ... p-sp3.aspx
Al igual que hubo problemas con el SP2, que introducía un límite de conexiones que puteaba a los programas P2P, y tuvo que pasar algo de tiempo para que pudiera saltarse ese límite y dejara de dar por culo, prefiero esperar un tiempecito antes de instalar este SP3. Hace poco que reinstalé el Windows, y como siempre hago, recién instalado le hice un windows update de chorrocientos megas (incluyendo los framework de los .NET), así que no me pierdo demasiado retrasando esta actualización.
http://msinfluentials.com/blogs/jesper/ ... p-sp3.aspx
Al igual que hubo problemas con el SP2, que introducía un límite de conexiones que puteaba a los programas P2P, y tuvo que pasar algo de tiempo para que pudiera saltarse ese límite y dejara de dar por culo, prefiero esperar un tiempecito antes de instalar este SP3. Hace poco que reinstalé el Windows, y como siempre hago, recién instalado le hice un windows update de chorrocientos megas (incluyendo los framework de los .NET), así que no me pierdo demasiado retrasando esta actualización.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
-
Kovenan
- 128 bits

Yo no noto ni mejora ni merma y no tenia ninguna actualizacion posterior al SP2
SALUDOS.
SALUDOS.