Del disco duro de mi lector DVD a mi disco duro ordenata avi

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Del disco duro de mi lector DVD a mi disco duro ordenata avi

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Amigos míos, vengo a vosotros porque sois los gurús de las nuevas tecnologías.
Una pregunta a ver si alguien lo sabe.

Tengo un video grabado en el disco duro de mi lector/reproductor de DVDs. Y ese video grabado quiero pasarlo a formato .avi.
1) El video lo grabo a un DVD...
2) Pero ¿y luego?.

¿O hay otras formas?.
Un saludo y gracias por anticipado por leerme...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
mcleod_ideafix
16 bits
16 bits
Contactar:

Re: Del disco duro de mi lector DVD a mi disco duro ordenata avi

Mensaje por mcleod_ideafix »

Mandrake_El_Mago escribió:Tengo un video grabado en el disco duro de mi lector/reproductor de DVDs. Y ese video grabado quiero pasarlo a formato .avi.
1) El video lo grabo a un DVD...
2) Pero ¿y luego?.
Luego coges el DVDFab Platinum 4, metes el DVD en tu lector DVD del PC, y le das a la opción de pasar de DVD a "Generic". Con eso puedes elegir qué título/capítulo del DVD quieres pasar al ordenador, y puedes elegir que sea un AVI DivX, H264, etc...
http://www.doom9.org es tu web :D

Otra opción es que tu grabadora DVD con disco duro incorporado tenga algún tipo de conexión (por ejemplo USB) con el PC, de tal forma que puedas manejar los archivos que están en el disco de la grabadora como si fueran de una unidad extraíble.
No hay virginidad que aguante tres martinis.
Imagen
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

mcleod_ideafix , voy a probarlo ahora mismo.
Funcione o no, te doy muchas gracias por querer ayudarme y tan rápidamente.
¡Vamos a ello!.

EDITO: A ver ya me bajé el programa y resulta que el video que quiero pasar ya está metido en un DVD y en el DVD/video/reproductor se puede ver pero en mi ordenador no cosigo visualizarlo. Meto el DVD grabado en mi ordenador y pinco la unidad donde está metido y me sale en blanco. Si pongo el programa que me dices, en el número de "títulos" que tiene el DVD también me sale en blanco , no hay ficheros para eligir para poderlos pasar de un formato a otro...
:(
Desconozco si el formato en el que graba mi video/reproductor/dvd es incompatible con este programa o qué...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Tienes que cerrar el DVD en el grabador, si no, no podrás leerlo desde ningún otro sitio. Mira por las opciones del disco.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

na_th_an escribió:Tienes que cerrar el DVD en el grabador, si no, no podrás leerlo desde ningún otro sitio. Mira por las opciones del disco.
Me vas a perdonar, pero cuando meto el DVD que grabé de mi video con varios titulos y lo meto en el grabador me pone que está en blanco. Me imagino que dice que está en blanco porque hay que cerrar el disco como me has dicho... ¿pero desde donde lo cierro?. Tengo que usar el nero o algún programa para ello?. Porque pinchando con el botón derecho donde está el DVD no encuentro esa opción de cerrar el disco.
:(
gracias na_th_an a ti también, a ver si podéis decirme que es lo que me falta :)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En el grabador, lo tienes que cerrar en el grabador. Sabe dios que formato intermedio de sesiones emplea. Windows no lo detectará, no tiene escrito el catálogo del DVD en el sitio estándar por lo que para Windows no hay nada grabado en él.

Esto ocurre en todos los grabadores de DVD. Para poder reproducir los discos en otros dispositivos hay que cerrar la sesión. Igual ocurre, por ejemplo, si estás haciendo un DVD por sesiones con el Nero. Si no lo cierras, no se lee en los reproductores.

"Cerrar" un DVD significa que se escribe la tabla de archivos en el sector de arranque. Esta tabla es la que dice qué hay en el DVD. Si no existe, pues es como si no hubiera nada. Distintos grabadores y el propio Nero, por ejemplo, emplean sectores de arranque digamos "temporales" grabados en otras zonas del disco para poder hacer varias sesiones. Al cerrar el DVD, se escribe la tabla definitiva en el sitio estándar y todo el mundo puede leerla.
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

Por si a alguien le sirve por fin he logrado lo que quería y voy a explicar como lo hice. Me bajé el Stomp RecordNow Max y luego tiene una opción llamada Drive->Disc Explorer and Drive Properties-> Y alli he logrado ir sacando uno a uno los videos.(Tenía también la opción de cerrar sesión pero se quedaba igual)
Lo curioso es que pasando de esa opción de cerrar sesión entré en Disc Explorer y me los he ido sacando como .iso ; los renombré a .avi y solucionado... pero lo malo es... el inmenso tamaño.
Un video de 2 minutos me ocupa 140 megas...
¿Hay alguna manera de rebajarles el tamaño y que se vean a ser posible con la misma calidad o parecida?.
Abro nuevo hilo con esta pregunta
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Te repito una vez más que cerrar el DVD se hace CON EL GRABADOR, pues es el único que conoce donde se almacena en el disco la información temporal.

Un DVD funciona como cualquier dispositivo de almacenamiento: Además de los archivos debe tener una tabla de asignación para que el dispositivo que lo vaya a leer sepa dónde están los archivos en el disco grabados. Los DVD sólo pueden escribirse, así que para poder hacerlo en varias sesiones se ideó un método en el que se graba una tabla temporal en un sitio no estándar, de forma que el programa o dispositivo que realiza la grabación puede leerlo e interpretarlo de forma temporal.

Para que el DVD sea legible universalmente, debe tener la tabla de asignación definitiva, y esto sólo puede grabarse tras cerrar el DVD (porque no podría sobrescribirse con una tabla nueva ya que el DVD es de sólo lectura).
Última edición por na_th_an el 25 Mar 2008 16:35, editado 1 vez en total.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Mandrake, necesitarás recodificar ese video en Xvid, Theora o lo que te apetezca, rebajando los bit-rate tanto de video como de sonido. Aunque hace mucho que no hago cosas de estas así que no me hagas mucho caso. :P
Responder