1ª Impresión
Después de recorrer un buen puñado de kilómetros desde las mas alejadas regiones costeras españolas y perderme 101 veces por Madrid, mi primera impresión fué "joer, mucho km. para tan poco (refiriendome a las dimensiones de la feria)". "Realmente no me va a compensar el esfuerzo invertido". Comencé a olfatear.
2ª Impresión
Con una vuelta a la feria consideré suficiente de manera que decido emprender la marcha hacia aquella región costera tan alejada del lugar en que me encontraba. En ese momento, encontrándome en la puerta, se da el anuncio de la conferencia de gominolas en una hora. "¡¡&%$#%&!! tendré que quedarme".
No sabía que hacer de manera que dí mi segunda vuelta a la feria, luego una tercera, una cuarta, quinta,... escuchaba conversaciones francamente interesantes sobre las dificulades que entrañaba la creación de juegos para sistemas obsoletos, novedades en hardware y software retro, los juegos que habían en algunos monitores iban cambiandose por otros a cada vuelta mia (esto me incitaba a seguir dando vueltas). Recuerdo haber visto a un tio jugando al "Gates Hell" en un Amstrad que me dejó con los ojos como platos pues se lo estaba pasando enterito ante mis narices (yo apenas consigo avanzar
Respecto al tema de vender juegos para sistemas retro algo que me hubiese dado el empujón definitivo para adquirir uno de ellos es que su formato no se quede en cinta o diskete solamente ¿por qué no hacerlo también para PC? nose algo asi como un usb con solo la memoria de aquellos disketes... algo así. Entiendo que puede sonar a una estupidez fabricar este tipo de cosas pero lo que yo quiero comprar es el formato físico (manuales, caja, todo lo que se os ocurra -recordad Navy Moves) y por supuesto el juego aunque se que podría descargarlo de la red.
Eché muchísimo de menos (a parte de las tias
Siguiendo con la racha de ideas. ¿No molaría mantener a las 500 (y pico) personas hasta el final del evento?. La entrada, con su "número de entrada" puede valer para concluir el evento con un sorteo-relámpago de una GP2x, un Joystick,... o la revista
Y ya que hablo de Joystick otra cosa que eché mucho de menos es una máquina recreativa. Solo una, que sea diferente en cada feria. ¿No molaría? ¡joer, la gente se mataría por ver cual traen en la próxima feria y jugarla!.
Conclusión:
Por supuesto todas estas ideas estan muy bien pero don dinero las decide
El viaje finalmente mereció la pena tras la conferencia de gominolas no solo por lo que contó (el tio soltaba verdaderas perlas) sino por la sorpresa de encontrarme ahí mismo con el creador del emulador CPCE. ¡No daba crédito! y el hombre lo suelta como quien no quiere la cosa. Joer una sorpresa. Me pareció ver a gente de Topo soft y ¿de Aventuras Dinamic?... demasiadas emociones.
S2.