pokes para msx

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
khuzthul
8 bits
8 bits

pokes para msx

Mensaje por khuzthul »

hola a tod@s

mi problema es el siguiente, he encontrado en internet alguna pagina con pokes para los juegos de msx pero son de cinta y los que yo tengo son en disco, alguien me podria decir como tengo que cargarlos para que funcionen

muchas gracias
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues mi opinión es que esos pokes los incluyas en el archivo autoejecutable del disco. De esta manera el juego se ejecuta con los pokes ya introducidos.

Si necesitas ayuda sobre cómo hacerlo puedes postearlo en este foro o enviarme un Mensaje Privado.

Salu2.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
khuzthul
8 bits
8 bits

Mensaje por khuzthul »

no consigo que el poke funcione, he intentado insertarlo en el autoexec pero cambiando las lineas siguientes
90 BLOAD"CAS:",R
100 BLOAD"CAS:",R
110 BLOAD"CAS:"
por sus coresponcientes load¨archivo.bas¨y nada no hay forma
dime si es que estoy equivocado y tengo ke dejarlas como estan o ke debo de hacer esactamente

muchas gracias
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Casi todos los emus te dejan tocar en la memoria directamente. Es la mejor forma para meter un POKE :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

90 BLOAD"CAS:",R
100 BLOAD"CAS:",R
110 BLOAD"CAS:"
Si el juego se carga de esa manera (es decir con BLOAD") debes respetarla en el disco también. No te cargará el juego si la cambias.

Podemos hacer una cosa: Me envías el archivo y los pokes. Yo los inserto en el autoexec.bas y ya está. O bien copias en este foro el listado completo y los pokes que vas a meter. Como prefieras.

Salu2.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder