Una duda sobre hardware: ¿tarjeta 3D AGP en placa nueva?
- Neville
- 256 bits

Una duda sobre hardware: ¿tarjeta 3D AGP en placa nueva?
Buenas, gente.
Pues veréis, estoy notando que el PC se me empieza a quedar corto en cuanto a rendimineto, y tras una visita rápida a la web de PC Box he visto que por menos de 300E puedo cambiarme la placa madre, la CPU y la memoria y convertir mi torre en un AM2 Athlon64 5400 Dual Core. Ahora mismo es un Athlon64 3400+ de un solo núcleo.
La duda que tengo es si podría conservar mi tarjeta gráfica, que es una AGP pero bastante nueva y con la que estoy muy contento, una NVIDIA 7600GT.
Y es que aparte del cariño que le tengo a la gráfica, si he de añadir una tarjeta 3D nueva a la ecuación la cosa me sube unos 100E más como poco.
Pues veréis, estoy notando que el PC se me empieza a quedar corto en cuanto a rendimineto, y tras una visita rápida a la web de PC Box he visto que por menos de 300E puedo cambiarme la placa madre, la CPU y la memoria y convertir mi torre en un AM2 Athlon64 5400 Dual Core. Ahora mismo es un Athlon64 3400+ de un solo núcleo.
La duda que tengo es si podría conservar mi tarjeta gráfica, que es una AGP pero bastante nueva y con la que estoy muy contento, una NVIDIA 7600GT.
Y es que aparte del cariño que le tengo a la gráfica, si he de añadir una tarjeta 3D nueva a la ecuación la cosa me sube unos 100E más como poco.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Z80user
- 16 bits

Re: Una duda sobre hardware: ¿tarjeta 3D AGP en placa nueva?
Si la placa base nueva que te compres, tiene ranura AGP, lo único que tienes que mirar es que tu tarjeta tenga, como mínimo, el mismo numero de ranuras que la placa en donde lo pinches, si la placa tiene separadores DENTRO del conector AGP.
Si ves una tarjeta AGP, puede tener 1, o 2, o ninguna hendiduras entre los conectores, dichas hendiduras sirven para indicar que tipos de voltaje acepta la tarjeta.
En el conector AGP, la diferencia estriba en que son separadores fisicos, para que no puedas insertar una tarjeta a la que no puede alimentar por cualquier motivo.
Ejemplo, si pinchas una tarjeta con 2 endiduras, la puedes pinchar en cualquier ranura, aunque el bus AGP de 5V, y la el chip de la tarjeta gráfica funcione a 1.8V, ya que la tarjeta convertirá los 5V a 1.8V.
En caso de que la tarjeta funcione con 5V, es que no tenga hendiduras, por lo que la placa base tiene obligatoriamente no tener separadores.
NOTA: en placas base viejas, si pinchas una tarjeta con mucha memoria, puede no funcionar me pasa a mi con un chipset BX440 y una gráfica (de 1.8V), que solo me permite asignarle un rango de hasta 128 MB de memoria gráfica al sistema, por lo que se niega a funcionar correctamente. (Gigabyte 6BXDS y ASUS GeForce 5500 256 MB)
Si ves una tarjeta AGP, puede tener 1, o 2, o ninguna hendiduras entre los conectores, dichas hendiduras sirven para indicar que tipos de voltaje acepta la tarjeta.
En el conector AGP, la diferencia estriba en que son separadores fisicos, para que no puedas insertar una tarjeta a la que no puede alimentar por cualquier motivo.
Ejemplo, si pinchas una tarjeta con 2 endiduras, la puedes pinchar en cualquier ranura, aunque el bus AGP de 5V, y la el chip de la tarjeta gráfica funcione a 1.8V, ya que la tarjeta convertirá los 5V a 1.8V.
En caso de que la tarjeta funcione con 5V, es que no tenga hendiduras, por lo que la placa base tiene obligatoriamente no tener separadores.
NOTA: en placas base viejas, si pinchas una tarjeta con mucha memoria, puede no funcionar me pasa a mi con un chipset BX440 y una gráfica (de 1.8V), que solo me permite asignarle un rango de hasta 128 MB de memoria gráfica al sistema, por lo que se niega a funcionar correctamente. (Gigabyte 6BXDS y ASUS GeForce 5500 256 MB)
- Neville
- 256 bits

¿Pero hay placas madre que soporten AGP y un AM2 o un Intel Corel Duo? Esa es la cuestión.
These are the days
These are the days
These are the days
- santo---
- 16 bits

Neville,e encontrado esta web,no se si te sera de ayuda,saludos!!!!!!!!!
http://www.taringa.net/posts/info/95068 ... Madre.html
http://www.taringa.net/posts/info/95068 ... Madre.html
- Neville
- 256 bits

Gracias, es interesante, aunque la información que busco es bastante más específica. He estado mirando más a fondo la lista de placas madre de PC Box, por ser mi tienda habitual, y no he encontrado placas que soporten a la vez AM2 (úsease, AMD de doble núcleo) y tarjetas AGP, tan sólo un modelo para CPUs de Intel, la ASROCK 4COREDUAL-VSTA SK775 DDR2/DDR PCX/AGP.
Así que la cuestión queda así:
O recalculo todo el presupuesto en función de esta placa y una CPU de Intel...
O me gasto 40 E más en una nueva gráfica PCI Express, una NVIDIA GALAXY 8400GS PCX TC de 256 o 512 Megas, que no sé qué tal será, aunque al menos en teoría es mejor que mi 7600GT AGP.
¿Estaré limitando mucho mi sistema si uso una tarjeta AGP con un Core Duo? Tal vez lo mejor sea, por mucho que me fastidie (la 7600Gt es prácticamente nueva, y ha aguantado como un jabato todo lo que le he echado hasta ahora), gastar un poco más y cambiar de gráfica.
Lo que también me hace pensar que tendré que buscarle nuevo dueño al juego de placa madre antigua, procesador y RAM, y tal vez también la gráfica si la acabo cambiando.
Así que la cuestión queda así:
O recalculo todo el presupuesto en función de esta placa y una CPU de Intel...
O me gasto 40 E más en una nueva gráfica PCI Express, una NVIDIA GALAXY 8400GS PCX TC de 256 o 512 Megas, que no sé qué tal será, aunque al menos en teoría es mejor que mi 7600GT AGP.
¿Estaré limitando mucho mi sistema si uso una tarjeta AGP con un Core Duo? Tal vez lo mejor sea, por mucho que me fastidie (la 7600Gt es prácticamente nueva, y ha aguantado como un jabato todo lo que le he echado hasta ahora), gastar un poco más y cambiar de gráfica.
Lo que también me hace pensar que tendré que buscarle nuevo dueño al juego de placa madre antigua, procesador y RAM, y tal vez también la gráfica si la acabo cambiando.
These are the days
These are the days
These are the days
-
Cpl.Hicks
- 8 bits

ni de coña esa 8400 es mejor que tu 7600 la unica "ventaja" de la susodicha es que es dx10 y su rendimiento sobre esta api es patetico,la mejor opcion es el intel esa pb ronda los 40 euros por lo menos aqui en barcelona y un intel 4300 que es equiparable a ese 5200 ronda los 114,no se tu veras.
- Neville
- 256 bits

Veamos... la placa para Intel me saldría por 55,04E, y el procesador que tú dices 102,52. Con 2 GB de RAM DDR2 y un refrigerador acorde con la CPU se me quedaría la cosa por unos 250E, prácticamente lo mismo. Incluso tiene un puerto PCI Express si después de todo decido cambiar de gráfica.
Las pegas, me estoy fijando ahora, son que no soporta memorias DDR2 a 800 y que la memoria máxima son dos gigas, que se me podrían quedar pequeños con el tiempo.
No me acaba de gustar esto de la memoria... Te veo muy puesto, ¿no sabrías decirme tú qué modelo en PCI Express de NVIDIA sería comparable a mi 7600GT?
Las pegas, me estoy fijando ahora, son que no soporta memorias DDR2 a 800 y que la memoria máxima son dos gigas, que se me podrían quedar pequeños con el tiempo.
No me acaba de gustar esto de la memoria... Te veo muy puesto, ¿no sabrías decirme tú qué modelo en PCI Express de NVIDIA sería comparable a mi 7600GT?
These are the days
These are the days
These are the days
-
Cpl.Hicks
- 8 bits

seria una 8600 siempre y cuando sea dd3 pero esta ya se va a los 100 euros o asi,lo de la memoria pues si es una putada,siempre puedes intentar vender la grafica yo creo que le puedes sacar por lo menos 50-60 euros creo que es la mejor opcion que tienes y asi puedes elegir con mas libertad
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Neville.
Placa base Asus P5P800
Tiene AGP y soporta socket 775.
En cuanto al rendimiento de las tarjetas gráficas... Yo, como tú, tengo una 7600GT AGP en el ordenador del salón (que me lo monté con piezas de "deshecho", incluyendo una PB ASROCK miniATX y un PIV a 2'8 que lo tengo pasado de vueltas a 3'4Ghz) xDDDDDDDD
Bueno, el tema... para que veas tablas comparativas de graficas con distintos juegos y programas, visita el siguiente link:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html
En la misma página de Toms Hardware puedes encontrar todo tipo de informacion y comparativas, no solo entre graficas, sino también entre microprocesadores, para que tengas un mejor "juicio" antes de gastarte la pasta
Para que te hagas una idea.. Segun la tabla de esta web, del Batttlefield 2142, a una resolucion de 1280x1024, la GForce 7600GT saca unos 40 frames por segundo, mientras que la gForce 8400GS bajo las mismas condiciones, sólo 15
Salu2!
Placa base Asus P5P800
Tiene AGP y soporta socket 775.
En cuanto al rendimiento de las tarjetas gráficas... Yo, como tú, tengo una 7600GT AGP en el ordenador del salón (que me lo monté con piezas de "deshecho", incluyendo una PB ASROCK miniATX y un PIV a 2'8 que lo tengo pasado de vueltas a 3'4Ghz) xDDDDDDDD
Bueno, el tema... para que veas tablas comparativas de graficas con distintos juegos y programas, visita el siguiente link:
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html
En la misma página de Toms Hardware puedes encontrar todo tipo de informacion y comparativas, no solo entre graficas, sino también entre microprocesadores, para que tengas un mejor "juicio" antes de gastarte la pasta
Para que te hagas una idea.. Segun la tabla de esta web, del Batttlefield 2142, a una resolucion de 1280x1024, la GForce 7600GT saca unos 40 frames por segundo, mientras que la gForce 8400GS bajo las mismas condiciones, sólo 15
Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- Neville
- 256 bits

Mola esa placa madre, pero me temo que PC Box no la oferta
He acabado montándome dos presupuestos, uno con AM2 y cambiando la tarjeta gráfica por otra creo que equivalente y el otro pasándome a Intel Core Duo y quedándome la tarjeta de ahora:
1)
- CPU AM2 5400+ y refrigerador correspondiente.
- Placa madre Asus M2N-MX SE DDR2 PCx M-ATX
- 2 GB RAM DDR2 800
- Tarjeta de vídeo Nvidia 8600GT PCX DDR3
Esto me sale por unos 350E más mano de obra, que calculo serán unos 20E mínimo.
2)
- CPU Intel Core Duo E4300 + Refrigerador correspondiente
- Placa madre Asrock 4COREDUAL-VSTA SK775 DDR2/DDR PCX/AGP
- 2 GB RAM DDR2 667
Esto me sale por unos 240E, más montaje.
Estoy por coger la segunda opción, porque me deja algo de margen de pasta por si quiero cambiarme más adelante el disco duro por uno de 500GB (tengo uno de 200 que se me está quedando pequeño) o la grabadora de DVD, que cada día hace ruidos más raros al grabar.
He acabado montándome dos presupuestos, uno con AM2 y cambiando la tarjeta gráfica por otra creo que equivalente y el otro pasándome a Intel Core Duo y quedándome la tarjeta de ahora:
1)
- CPU AM2 5400+ y refrigerador correspondiente.
- Placa madre Asus M2N-MX SE DDR2 PCx M-ATX
- 2 GB RAM DDR2 800
- Tarjeta de vídeo Nvidia 8600GT PCX DDR3
Esto me sale por unos 350E más mano de obra, que calculo serán unos 20E mínimo.
2)
- CPU Intel Core Duo E4300 + Refrigerador correspondiente
- Placa madre Asrock 4COREDUAL-VSTA SK775 DDR2/DDR PCX/AGP
- 2 GB RAM DDR2 667
Esto me sale por unos 240E, más montaje.
Estoy por coger la segunda opción, porque me deja algo de margen de pasta por si quiero cambiarme más adelante el disco duro por uno de 500GB (tengo uno de 200 que se me está quedando pequeño) o la grabadora de DVD, que cada día hace ruidos más raros al grabar.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo me atrevería a "ahorrarme la mano de obra". Lo llevo haciendo desde 2003 y la verdad, no es tan complicao 
Lo de los discos duros yo lo he solucionado con los externos. Como siempre resultan ser para almacenaje (no necesito 200Gb de uso continuo como puede ser en juegos o lo que sea), para guardar mis pelis, música, ISOs de juegos, etcétera, me valen de sobra. Ya tengo tres sumando 1.2Tb en total
Salen baratos (89€ 500 Gb) y apilan bien.
Lo de los discos duros yo lo he solucionado con los externos. Como siempre resultan ser para almacenaje (no necesito 200Gb de uso continuo como puede ser en juegos o lo que sea), para guardar mis pelis, música, ISOs de juegos, etcétera, me valen de sobra. Ya tengo tres sumando 1.2Tb en total
- Neville
- 256 bits

Yo hasta mis primeros Pentium también me solía montar yo las cosas, pero desde que las unidades ya no van atornilladas sino con cacharros raros y las torres parecen cada día más ingenios de la astronautica en lugar de la informática me he vuelto muy vago para instalarme yo las cosas. Mejor me gasto los 20E de montaje y así luego duermo tranquilo
Que una cosa es 20E de montaje para una grabadora de 40E, pero al lado de 250 - 300E de hardware ya parece menos.
Lo del disco duro externo, ahora que lo dices, no me parece mala idea, porque esencialmente lo quiero para almacenar pelis y emuladores, datos a los que se accede poco pero que son bastante voluminosos. Me lo pensaré, aunque un disco duro interno de 500 GB tampoco se va muy allá de la cifra que tú das para tu disco externo.
Lo del disco duro externo, ahora que lo dices, no me parece mala idea, porque esencialmente lo quiero para almacenar pelis y emuladores, datos a los que se accede poco pero que son bastante voluminosos. Me lo pensaré, aunque un disco duro interno de 500 GB tampoco se va muy allá de la cifra que tú das para tu disco externo.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Ya te digo. Es almacenaje. Como, además, es raro que esté usando más de uno a la vez, los tengo todos apiladitos detrás de la pantalla plana y los tengo siempre conectados al PC usando un hub de USB que se enchufa a una ranura PCI (12 euracos, con cinco "bujeros"). Así no ando con tiestos y movimientos (joder, como se te caiga al suelo y se te jodan 500Gb de cosas, ya me dirás la que te entra
). Como, repito, la mayoría de las veces sólo estás tirando de uno, no va demasiado lento. Cuando hay que cambiar cosas de uno a otro ya los enchufo a hubs USB diferentes, pero eso pasa (como decimos en mi tierra) "de jigo a caracole".
-
Cpl.Hicks
- 8 bits

la segunda opcion eta mas que bien,con esa cpu la grafica ira muy bien,lo de la memoria que no te preocupe,yo aun gasto ddr400 y mi cpu es un amdx2 4200 y me va todo,vale que tengo de grafica una 8800 pero antes tenia la misma que tu y funcionaba todo de P.M. a 1024x768 o sea que podras jugar a todo,sacrificando algun detalle eso si,lo que no tendras es dx10 pero tampoco te pierdes nada de momento,ademas todo lo que sale es dx9.Segun me parece tus preferencias mas bien estan encaminada hacia el tema de videos y musica que al de los juegos,me equivoco?,en ese caso creo que agradeceras ese disco duro que lo multimedia cada dia es mas grande
- Neville
- 256 bits

La velocidad de la RAM no me preocupa mucho, pero sí que esté limitada a 2GB.
¿Y si se me queda pequeña qué?
¿Y si se me queda pequeña qué?
These are the days
These are the days
These are the days
-
Cpl.Hicks
- 8 bits

hombre con xp 2 gigas estan muy bien,lo malo es si piensas en vista,pero tambien te digo que yo tengo 2 gigas y no tengo grandes problemas,algunos juegos dan algun lio pero nada que no se pueda solucionar bajando algun detalle o las resolucion,para todo lo demas bien,este mensaje te lo escribo desde firefox en vista.
- Neville
- 256 bits

Bueno, ya está resuelto el tema. Esta tarde he pedido un presupuesto y mañana les llevaré la torre para que hagan las permutaciones acordadas. Al final el presupuesto queda así:
- Placa Asrock 4COREDUAL VSTA PCX / AGP ...................... 48,72
- CPU Intel Core Duo E6550 2.3 ...................................... 121,47
- Disipador Xilence Cobre P4 SK775 .................................. 11,53
- 2 GB RAM 667 ........................................................ 34,41
- Regrabadora CD / DVD LG S-ATA .................................. 21,98
- Mano de obra (incluye limpieza ventiladores) .................... 40
Total, 322,49 euros.
Me pican un poco los 40E de mano de obra, pero la verdad es que a estas alturas no tengo idea de montarme una placa madre nueva con sus accesorios, y que prefiero dejárselo a profesionales antes que tener luego problemas.
- Placa Asrock 4COREDUAL VSTA PCX / AGP ...................... 48,72
- CPU Intel Core Duo E6550 2.3 ...................................... 121,47
- Disipador Xilence Cobre P4 SK775 .................................. 11,53
- 2 GB RAM 667 ........................................................ 34,41
- Regrabadora CD / DVD LG S-ATA .................................. 21,98
- Mano de obra (incluye limpieza ventiladores) .................... 40
Total, 322,49 euros.
Me pican un poco los 40E de mano de obra, pero la verdad es que a estas alturas no tengo idea de montarme una placa madre nueva con sus accesorios, y que prefiero dejárselo a profesionales antes que tener luego problemas.
These are the days
These are the days
These are the days
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
2 Gb está bien. No sé, yo uso Vista y soy mu mijita con lo que se está ejecutando (siempre tengo lo mínimo de fondo, la mayoría de cosas son mierdas de los programas y mil agentes que no sirven pa na) y por ahora no he tenido ningún problema de memoria trabajando con audio y video.
-
Juno
- 64 bits

Yo tampoco tenía ni idea hasta que compré un ordenador por piezas y lo monté sin grandes problemas. Te lo digo yo, que soy de los que se tira de cabeza a montar las cosas sin mirar manuales y termina teniendo que deshacer la mitad del trabajo para volver a hacerlo bien después.Neville escribió:Me pican un poco los 40E de mano de obra, pero la verdad es que a estas alturas no tengo idea de montarme una placa madre nueva con sus accesorios
Los únicos problemas que podrías tener a la hora de montar son:
1.- A veces muchas cosas hay que montarlas en un orden específico (que muchos refrigeradores de SK775 suelen ir atornillados por debajo de la placa así que hay que montarlos antes de atornillar la placa a la caja, que si ahora este cable no lo puedo conectar bien porque su puerto está muy pegado a la gráfica, etc).
2.- Los cables conectores de USB/Firewire/botones de la caja son un poco liosos y puedes no montarlos bien a la primera.
Lo demás es bastante fácil, ya que si algo no encaja en su puerto es que o tratas de meterlo al revés (módulos RAM, cables varios) o tratas de meterlo torcido (tarjetas).
¡Venga hombre, que se aprende lo suyo!
- Neville
- 256 bits

Tarjetas y unidades ninguna pega, pero es que montar CPU y disipador en la placa me da mucho respeto.
Aviso de que aunque no los tendré "en mano" hasta que no esté completado el montaje de las nuevas piezas, he puesto un mensaje en el foro de compraventa para las piezas antiguas, o sea, una placa madre WinFast, una CPU Athlon64 3400+, su disipador y 1 GB de RAM.
Interesados, adelante.
Aviso de que aunque no los tendré "en mano" hasta que no esté completado el montaje de las nuevas piezas, he puesto un mensaje en el foro de compraventa para las piezas antiguas, o sea, una placa madre WinFast, una CPU Athlon64 3400+, su disipador y 1 GB de RAM.
Interesados, adelante.
These are the days
These are the days
These are the days
- Neville
- 256 bits

Bueno, pues ya estoy de vuelta... ¡y hasta los cojones de los técnicos del PCBox...! 
Y es que al principio la única sucursal de esta gente en mi ciudad iba como un reloj, pero desde que todo el mundo va que los montajes y el servicio técnico se han ralentizado lo suyo.
En mi caso, un montaje que podría haber tenido al día siguiente (tenían todas las piezas en stock) se ha acabado alargando casi una semana... y con el montaje finalizado deprisa y corriendo delante mío, mientras la tienda cerraba. Y no creáis que se acaba aquí la cosa, porque luego tuve que ponerme manos a la obra yo mismo y revisar por encima el trabajo hecho. Se habían olvidado de sacar la unidad DVD antigua y de enchufar la gráfica, sin comentarios. Con las prisas también le endosaron mis drivers y manual de la placa base a otro cliente, me he tenido que buscar la vida como he podido, aunque me han prometido que en cuanto tengan otra la "destripan" y me dan lo convenido.
Luego he tenido más jaleos, primero porque la RAM no funcionaba bien (sólo me detectaba 1 de las GB, culpa imagino de la placa madre, que es algo peculiar) y luego porque la fuente de alimentación nueva (se fundió la vieja en su taller, con tan mala suerte que he tenido que abonar yo la nueva) hace un ruido de mil demonios.
Así que vuelvo a tener PC, pero todavía tengo que volverlo a llevar dentro de unos días para que vean como pueden bajar algo el nivel de ruido, que es más o menos el de un ventilador de sobremesa al máximo.
Y es que al principio la única sucursal de esta gente en mi ciudad iba como un reloj, pero desde que todo el mundo va que los montajes y el servicio técnico se han ralentizado lo suyo.
En mi caso, un montaje que podría haber tenido al día siguiente (tenían todas las piezas en stock) se ha acabado alargando casi una semana... y con el montaje finalizado deprisa y corriendo delante mío, mientras la tienda cerraba. Y no creáis que se acaba aquí la cosa, porque luego tuve que ponerme manos a la obra yo mismo y revisar por encima el trabajo hecho. Se habían olvidado de sacar la unidad DVD antigua y de enchufar la gráfica, sin comentarios. Con las prisas también le endosaron mis drivers y manual de la placa base a otro cliente, me he tenido que buscar la vida como he podido, aunque me han prometido que en cuanto tengan otra la "destripan" y me dan lo convenido.
Luego he tenido más jaleos, primero porque la RAM no funcionaba bien (sólo me detectaba 1 de las GB, culpa imagino de la placa madre, que es algo peculiar) y luego porque la fuente de alimentación nueva (se fundió la vieja en su taller, con tan mala suerte que he tenido que abonar yo la nueva) hace un ruido de mil demonios.
Así que vuelvo a tener PC, pero todavía tengo que volverlo a llevar dentro de unos días para que vean como pueden bajar algo el nivel de ruido, que es más o menos el de un ventilador de sobremesa al máximo.
These are the days
These are the days
These are the days