Lemonade: frontend para Amiga
-
nivaria
- 8 bits

Lemonade: frontend para Amiga
Fijaos en esto, es el proyecto de un frontend para amiga y con muy buena pinta, aunque parece que aún no está terminado, pero las imágenes de lo que será se pueden ver ya:
http://www.lemonamiga.com/lemonade/preview/
http://www.lemonamiga.com/lemonade/preview/
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

Coñe que me dejan sin trabajo!!!
Ahora en serio, tiene una pinta estupenda, a ver si se animan pronto con una beta pública. Es curioso, conozco la página, por sus foros, pero no sabía nada del proyecto.
Espero que distribuyan también paquetes de screenshots, igual que se hace con el MAME, porque sino va a ser trabajo de chinos catalogar más de una colección...
Ahora en serio, tiene una pinta estupenda, a ver si se animan pronto con una beta pública. Es curioso, conozco la página, por sus foros, pero no sabía nada del proyecto.
Espero que distribuyan también paquetes de screenshots, igual que se hace con el MAME, porque sino va a ser trabajo de chinos catalogar más de una colección...
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Como mola!!!!... por fin mis juegos de Amiga organizados!!!...
Otro que que puede funcionar como FronEnd de amiga, entre otros muchos, es el MAMEWAh, aunque yo no tengo ni pajolera idea de configurarlo...pero sirve para toda consola, ordenador y arcade viviente....
Otro que que puede funcionar como FronEnd de amiga, entre otros muchos, es el MAMEWAh, aunque yo no tengo ni pajolera idea de configurarlo...pero sirve para toda consola, ordenador y arcade viviente....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- Neville
- 256 bits

Oye, pues me están dando ganas de probar ese MAMEWAh. Acabo de pasar por cierta web y, además de un tutorial que aún no he leído, hay unas skins que me están haciendo babear de gusto.
Enlace: http://www.marcianitos.org/tutoriales/mamewah.htm
A ver si acierto y consigo verlo en acción, aunque sea con el mismo MAME, que estas cosas se me dan fatal.
Enlace: http://www.marcianitos.org/tutoriales/mamewah.htm
A ver si acierto y consigo verlo en acción, aunque sea con el mismo MAME, que estas cosas se me dan fatal.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Pues avísame si es que lo logras, porque, ejecuto el MAMEWah, y no logro ver nada de los directorios de los distintos Emuladores, ROMS, etc, me salen como vacios, y teóricamente configuro bien cada uno de los directorios... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
No te preocupes Punisher, yo estoy batallando con él y a punto estoy de conseguir resultados. En cuanto saque conclusiones las posteo (será para mañana) 
Por ahora he conseguido que me reconozca al emulador de MSX y a una rom de un juego que he colocado a modo de prueba. Aún no he conseguido ejecutarla pero estoy en ello...
Un saludo.
Por ahora he conseguido que me reconozca al emulador de MSX y a una rom de un juego que he colocado a modo de prueba. Aún no he conseguido ejecutarla pero estoy en ello...
Un saludo.
- Neville
- 256 bits

- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Bueno pues he conseguido ejecutar juegos en Spectaculator y blueMSX aunque aún no sé cómo hacer para que se ejecuten dentro de la aplicación sin que se abra el emulador en sí (aunque no se si exactamente esto se puede lograr
)
Posteo aquí la configuración de mi archivo .ini para Spectaculator y blue MSX
Spectaculator:
Y ahora blueMSX:
Seguiré informando...
Salu2.
Posteo aquí la configuración de mi archivo .ini para Spectaculator y blue MSX
Spectaculator:
Código: Seleccionar todo
### zxsinclair_161.ini (mamewah v1.61) ###
emulator_title Espectaculator
### List Generation Settings ###
rom_path C:\Archivos de programa\Emuladores\Spectrum\Spectaculator\Game Pack
rom_extension tzx
dat_file
nms_file
catver_ini_file
list_generation_method rom_folder
### Execution Settings ###
emulator_executable C:\Archivos de programa\Emuladores\Spectrum\Spectaculator\Spectaculator.exe
commandline_format [name]
alt_commandline_format_1 [name]
alt_commandline_format_2 [name]
game_specific_config_path
### Artwork Locations ###
artwork_1_image_path c:\EmuZWin\snaps
artwork_2_image_path
artwork_3_image_path
artwork_4_image_path
artwork_5_image_path
artwork_6_image_path
artwork_7_image_path
artwork_8_image_path
artwork_9_image_path
artwork_10_image_path
movie_preview_path
movie_artwork_no 1
### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 0
saver_type launch_scr
movie_path c:\mamewah\ssmovie
movie_fullscreen 1
quit_delay 30
wrapper_executable
wrapper_commandline_format [name]
scr_file c:\mamewah\ms_pacman.scr
### External Application Settings ###
ipc_file_or_path
app_1_executable c:\cpvw\cpvw.exe
app_1_commandline_format -b=c:\cpvw\images\zxsinclair.jpg
app_2_executable c:\cpvw\cpvw.exe
app_2_commandline_format -b=c:\cpvw\images\mamewah.jpg
app_3_executable
app_3_commandline_format
auto_launch_apps
### Additional Settings ###
music_path c:\mamewah\music
lcd_display_file_path
lcd_fe_text
### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0
Código: Seleccionar todo
### msx2.ini (mamewah v1.61) ###
emulator_title Blue MSX
### List Generation Settings ###
rom_path C:\Archivos de programa\Emuladores\MSX\blueMSX\roms
rom_extension rom
dat_file
nms_file
catver_ini_file
list_generation_method rom_folder
### Execution Settings ###
emulator_executable C:\Archivos de programa\Emuladores\MSX\blueMSX\blueMSX.exe
commandline_format "[rompath]\[name].[romext]"{nodosbox}{safelaunch}
alt_commandline_format_1 [name]
alt_commandline_format_2 [name]
game_specific_config_path
### Artwork Locations ###
artwork_1_image_path c:\Archivos de programa\Emuladores\MSX\blueMSX\screenshots
artwork_2_image_path
artwork_3_image_path
artwork_4_image_path
artwork_5_image_path
artwork_6_image_path
artwork_7_image_path
artwork_8_image_path
artwork_9_image_path
artwork_10_image_path
movie_preview_path
movie_artwork_no 1
### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 0
saver_type launch_scr
movie_path c:\mamewah\ssmovie
movie_fullscreen 1
quit_delay 30
wrapper_executable
wrapper_commandline_format [name]
scr_file c:\mamewah\ms_pacman.scr
### External Application Settings ###
ipc_file_or_path
app_1_executable c:\cpvw\cpvw.exe
app_1_commandline_format -b=c:\cpvw\images\msx2.jpg
app_2_executable c:\cpvw\cpvw.exe
app_2_commandline_format -b=c:\cpvw\images\mamewah.jpg
app_3_executable
app_3_commandline_format
auto_launch_apps
### Additional Settings ###
music_path c:\mamewah\music
lcd_display_file_path
lcd_fe_text
### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0
Salu2.
- Neville
- 256 bits

Un par de cosillas:
1) ¿Deduzco entonces que has solucionado lo de que te detectaba los juegos pero no podías lanzarlos? Yo estoy todavía atascado ahí, así que me iría bien una ayudita
.
2) ¿Sabes si se pueden especificar en los INI de los emuladores más de una extensión de archivo? Lo digo para, por ejemplo, añadir DSK y TAP al de Spectrum y DSK y CAS al de MSX.
1) ¿Deduzco entonces que has solucionado lo de que te detectaba los juegos pero no podías lanzarlos? Yo estoy todavía atascado ahí, así que me iría bien una ayudita
2) ¿Sabes si se pueden especificar en los INI de los emuladores más de una extensión de archivo? Lo digo para, por ejemplo, añadir DSK y TAP al de Spectrum y DSK y CAS al de MSX.
-
nivaria
- 8 bits

Respecto al Mamewah, que es cierto que está dando mucho de qué hablar por la impresionante pinta que tiene, por lo poco que he podido leer en marcianitos, es un auténtico coñazo para configurarlo, los que lo han conseguido configurarlo bien están hasta el gorro de explicárselo a los que no lo hemos conseguido y es que a pesar del tutorial que colgaron, parece que configurarlo es luchar contra los elementos...
Oí en la página web que habían colgado en no sé donde un archivo por bit torrent con un pack de mamewah con todo configurado + juegos + screenshots + ini correctas + ...etc....; pero a saber por donde estará si es que existe, vamos que como no cuelguen un tutorial en wmv donde se explique al detalle todo....buff....te puedes morir....
Y es que es la moda de los front-end, todo el mundo ya quiere disfrutar y con razón de todos los emuladores de todos los sistemas desde la misma pantalla, todavía me estoy acordando del front end de GameBase que en su momento decían que era el mejor.....
Oí en la página web que habían colgado en no sé donde un archivo por bit torrent con un pack de mamewah con todo configurado + juegos + screenshots + ini correctas + ...etc....; pero a saber por donde estará si es que existe, vamos que como no cuelguen un tutorial en wmv donde se explique al detalle todo....buff....te puedes morir....
Y es que es la moda de los front-end, todo el mundo ya quiere disfrutar y con razón de todos los emuladores de todos los sistemas desde la misma pantalla, todavía me estoy acordando del front end de GameBase que en su momento decían que era el mejor.....
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Nada, que se resiste el dichoso a funcionar
Ahora estoy probando otro front-end de MAME que en principio parece más fácil de modificar que MAMEWah. Además, dicho sea de paso, la interfaz gráfica que trae de "serie" convence más que la del MAMEWah.
Puedes probarlo y si sacas conclusiones las ponemos en común. Se llama GameEX y lo puedes descargar aquí: http://tomspeirs.com/gameex/
Buenom el sueño me vence. Mañana más y mejor. Buenas noches
PD.- Acabo de probarlo con la MAME y funciona de maravilla. Con blueMSX lista los juegos y se ejecutan pero no aparece por ningún lado el emulador (desaparece de mi escritorio) Mañana sigo trasteando en el tema.
Puedes probarlo y si sacas conclusiones las ponemos en común. Se llama GameEX y lo puedes descargar aquí: http://tomspeirs.com/gameex/
Buenom el sueño me vence. Mañana más y mejor. Buenas noches
PD.- Acabo de probarlo con la MAME y funciona de maravilla. Con blueMSX lista los juegos y se ejecutan pero no aparece por ningún lado el emulador (desaparece de mi escritorio) Mañana sigo trasteando en el tema.
- Neville
- 256 bits

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
¡Ya ha salido el Lemonade!!!.... Amigueros... a descargar!!!....
http://www.lemonamiga.com/lemonade/
http://www.lemonamiga.com/lemonade/
- Black Hole
- 64 bits

- Neville
- 256 bits

Acabo de probar el frontend Lemonade y me gusta mucho.
Para empezar simplifica mucho el sistema de configuraciones, pues poniendo la ruta a las Kickstart correspondientes él mismo hace el resto, emulando el A500, A600, A1200 o CD32 según corresponda. Imagino que usa su propia base de datos de modelos o bien la función "Quickstart" de las últimas versiones de WinUAE.
El uso también es muy sencillo, y la enciclopedia de juegos prácticamente ideal, con pocos pero precisos detalles, excelentes screenshots y con una presentación de lo más agradable.
Sin embargo, deduzco que la idea principal es crear un frontend que sea para el WinUAE lo que el Mame32 al Mame, y todavía no he conseguido averiguar como funciona el éscaner de juegos, así que he tenido que enlazar las entradas de la enciclopedia con las imágenes de disco yo mismo, porque sino las marcaba con un "No jugable".
Supongo que será cosa mía, pero mientras y todavía en este estado beta, le doy al frontend una buena puntuación, porque estoy seguro que no ha sido un trabajo nada fácil, dada la complejidad de WinUAE y los miles de juegs de Amiga que circulan por ahí.
Para empezar simplifica mucho el sistema de configuraciones, pues poniendo la ruta a las Kickstart correspondientes él mismo hace el resto, emulando el A500, A600, A1200 o CD32 según corresponda. Imagino que usa su propia base de datos de modelos o bien la función "Quickstart" de las últimas versiones de WinUAE.
El uso también es muy sencillo, y la enciclopedia de juegos prácticamente ideal, con pocos pero precisos detalles, excelentes screenshots y con una presentación de lo más agradable.
Sin embargo, deduzco que la idea principal es crear un frontend que sea para el WinUAE lo que el Mame32 al Mame, y todavía no he conseguido averiguar como funciona el éscaner de juegos, así que he tenido que enlazar las entradas de la enciclopedia con las imágenes de disco yo mismo, porque sino las marcaba con un "No jugable".
Supongo que será cosa mía, pero mientras y todavía en este estado beta, le doy al frontend una buena puntuación, porque estoy seguro que no ha sido un trabajo nada fácil, dada la complejidad de WinUAE y los miles de juegs de Amiga que circulan por ahí.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Seguramente el tema de los nombres de los juegos se manejará con los nombres de TOSEC, que son los que usan la mayoria de los gestores de Roms... 
- Neville
- 256 bits

- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
POr lo visto, es eso, los juegosa tienen que llamarse igualitos que el el TOSEC, o si no no los ve... te copio esta explicacion del autor, Kim Lemon...
There can be several reasons why a game wasn't found when scanning a complete TOSEC.
* CD32/CD only games are not playable as default
* It didn't work with Lemonade configs and has been removed
* It has to be launched from WB
* It was buggy
* It must be installed to harddisk/floppy before running
* You only scanned the ADF games folder (Lemonade also has educational and public domain games not included in this folder)
* We didn't find it in TOSEC
There can be several reasons why a game wasn't found when scanning a complete TOSEC.
* CD32/CD only games are not playable as default
* It didn't work with Lemonade configs and has been removed
* It has to be launched from WB
* It was buggy
* It must be installed to harddisk/floppy before running
* You only scanned the ADF games folder (Lemonade also has educational and public domain games not included in this folder)
* We didn't find it in TOSEC
- Neville
- 256 bits

Vale, he renombrado aplicando el último fichero de TOSEC sobre juegos en ADF (estaba usando uno obsoleto) y ahora el frontend me ha reconocido un número importante de juegos. Aún así se nota que queda trabajo por hacer, porque muchos juegos renombrados correctamente siguen sin aparecer como jugables, debido a los problemas que enumera The Punisher. Estos son, principalmente:
- Los juegos que presentan incompatibilidadades con las configs que usan los creadores del Lemonade frontend.
- Los juegos que deben lanzarse desde el escritorio del Workbench o instalarse antes en unidaders de disco duro
- Los juegos de Amiga CDTV / CD32, que por defecto están marcados como "no jugables".
Como los del TOSEC Team cada vez se complican más la vida para los ficheros (ahora hay que bajarse un cliente y crear tú mismo los ficheros individualmente), os adjunto el último fichero de datos para renombrar vuestra colección de juegos ADF. Está en formato RomCenter v2.70.
http://rapidshare.de/files/7241892/Comm ... _.zip.html
Os recuerdo además que si algún disco queda sin renombrar, esto no significa que sea un disco problemático ni nada parecido, simplemente pasa que el TOSEC Team todavía no lo ha catalogado.
- Los juegos que presentan incompatibilidadades con las configs que usan los creadores del Lemonade frontend.
- Los juegos que deben lanzarse desde el escritorio del Workbench o instalarse antes en unidaders de disco duro
- Los juegos de Amiga CDTV / CD32, que por defecto están marcados como "no jugables".
Como los del TOSEC Team cada vez se complican más la vida para los ficheros (ahora hay que bajarse un cliente y crear tú mismo los ficheros individualmente), os adjunto el último fichero de datos para renombrar vuestra colección de juegos ADF. Está en formato RomCenter v2.70.
http://rapidshare.de/files/7241892/Comm ... _.zip.html
Os recuerdo además que si algún disco queda sin renombrar, esto no significa que sea un disco problemático ni nada parecido, simplemente pasa que el TOSEC Team todavía no lo ha catalogado.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- Neville
- 256 bits

En realidad no es complicado, basta con seguir estos pasos:
1) Instalar RomCenter, si no lo tienes, y usar el DAT que he puesto para escanear / renombrar los juegos (deben estar en ZIP).
2) Bajar el Lemonade y las screenshots, instalarlo y descomprimir las fotitos detro de Lemonade\Screenshots.
3) Al iniciar el Lemonade por primera vez, poner la ruta a cada Kickstart (1.3, 2.05, 3.1, CDTV, 3.1 CD32 y CD32 Extended ROM) y la de los ADFs renombrados por WinUAE.
Y ya está, es bastante intuitivo. Yo tuve algo de guerra porque mis ADFs estaban renombrados con un DAT demasiado antiguo, eso es todo.
1) Instalar RomCenter, si no lo tienes, y usar el DAT que he puesto para escanear / renombrar los juegos (deben estar en ZIP).
2) Bajar el Lemonade y las screenshots, instalarlo y descomprimir las fotitos detro de Lemonade\Screenshots.
3) Al iniciar el Lemonade por primera vez, poner la ruta a cada Kickstart (1.3, 2.05, 3.1, CDTV, 3.1 CD32 y CD32 Extended ROM) y la de los ADFs renombrados por WinUAE.
Y ya está, es bastante intuitivo. Yo tuve algo de guerra porque mis ADFs estaban renombrados con un DAT demasiado antiguo, eso es todo.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Alfonso... yo aún no lo he podido probar bien, porque tengo problemas en el cableado de ADSL, y estoy sin Internet en casa...y ma falfó descargar la base de datos del Lemonade, que me parece que es esencial para el el Frontend funcione... 
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, por fin he conseguido que funcionen el Lemonade y el WinUAE. Aunque aún no sé dónde descargar los paquetes de screenshots para meterlos en el Lemonade.
Resumiendo:
1.- Descargas e instalas el Lemonade de http://www.lemonamiga.com/
2.- Descargas e instalas WinUAE si tu versión es anterior a la 1.0 (Lemonade solo funciona con versiones superiores a la 1.0)
3.- Descargas las Kickstarts que son necesarias y las colocas en un directorio que reconozca el WinUAE
4.- Ejecutas el Lemonade y configuras las rutas de los Kickstarts.
5.- En la pantalla principal eliges el juego y pinchas en el botón START EMULATOR.
A mí me funciona con casi todos los juegos. Creo que es cuestión de ir probando configuraciones en el Emulador hasta encontrar la más compatible.
Lo que no entiendo es porque Neville citó el Rom Center. Lo descargué pero no sé para qué sirve
La verdad es que el Lemonade hace más sencillo el uso del WinUAE, así que es para tenerlo en cuenta.
... Ahora a ver si encuentro las screendhots para el Lemonade...
Resumiendo:
1.- Descargas e instalas el Lemonade de http://www.lemonamiga.com/
2.- Descargas e instalas WinUAE si tu versión es anterior a la 1.0 (Lemonade solo funciona con versiones superiores a la 1.0)
3.- Descargas las Kickstarts que son necesarias y las colocas en un directorio que reconozca el WinUAE
4.- Ejecutas el Lemonade y configuras las rutas de los Kickstarts.
5.- En la pantalla principal eliges el juego y pinchas en el botón START EMULATOR.
A mí me funciona con casi todos los juegos. Creo que es cuestión de ir probando configuraciones en el Emulador hasta encontrar la más compatible.
Lo que no entiendo es porque Neville citó el Rom Center. Lo descargué pero no sé para qué sirve
La verdad es que el Lemonade hace más sencillo el uso del WinUAE, así que es para tenerlo en cuenta.
... Ahora a ver si encuentro las screendhots para el Lemonade...
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Uuups, acabo de encontrar los screenshots...
La próxima vez usaré las gafas jejeje
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_04.zip
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_03.zip
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_02.zip
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_01.zip
La próxima vez usaré las gafas jejeje
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_04.zip
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_03.zip
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_02.zip
http://www.lemonamiga.com/lemonade/get. ... ots_01.zip
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Lo del ROMCENTER, es por si tienes los discos de Amiga con nombres raros, por ejemplo, convertidos directamente de archivos DMS, el ROM Center, te los renombra a los nombres "oficiales", lo cual deberia facilitar la tarea del Lemonade a la hora de reconocer los juegos... digo esto, como idea aproximada, ya que como dije antes, aun no me he podido descargar la base de datos del Lemonada...