¿Alguna idea? He probado la versión de la web Juegoviejo.com, pero esa está manipulada para que sólo cargue la fase 2
La fase 2, en cambio, sí funciona perfectamente.

Ummm... Es que DFCastelao dice que su versión era original... Y las revistas del sector no comentaron la versión PC, cosa que solía ocurrir.Neville escribió:Pero si lo lanzaron sin terminar, como aquel que dice, ¿por qué no dicen nada en el manual de que la versión PC no tiene la primera fase? ¿Y también callaron las revistas del sector?
Me creo más que la fase 1 era sólo en CGA y el cracker que hizo la primera versión la lió eliminando archivos vitales.

Espera un momento... que en seguida te doy permisos de adjuntar ficheros... (se me debió pasar en su momento), y nos lo subes también aquí, plisNeville escribió:Pues no puedo![]()

Prueba ahora... que me parece que ya puedes adjuntar archivosBenway escribió:Espera un momento... que en seguida te doy permisos de adjuntar ficheros... (se me debió pasar en su momento), y nos lo subes también aquí, plisNeville escribió:Pues no puedo![]()

Está comprimida, pero con un RLE supersencillo. Si el byte es diferente de F1, se copia tal cual, si es F1, los dos siguientes indican el dato y el número de repeticiones. Cortando la cabecera y descomprimiendo ese RLE obtengo la imagen descomprimida, y parece estar bien, pero cuando he usado un programa extractor para sacar los datos, ha sacado bien los nombres y longitudes pero los archivos están corruptos. Eso me pasa por fiarme de los programas externos. Voy a ver si los logro extraer yo a pelo.utopian escribió:- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.

¿Has probado a montarlo en un linux con la opción loop?Metalbrain escribió:Está comprimida, pero con un RLE supersencillo. Si el byte es diferente de F1, se copia tal cual, si es F1, los dos siguientes indican el dato y el número de repeticiones. Cortando la cabecera y descomprimiendo ese RLE obtengo la imagen descomprimida, y parece estar bien, pero cuando he usado un programa extractor para sacar los datos, ha sacado bien los nombres y longitudes pero los archivos están corruptos. Eso me pasa por fiarme de los programas externos. Voy a ver si los logro extraer yo a pelo.utopian escribió:- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.

Entonces, ¿cómo se supone que se copiaban las imágenes de este programa? Debe ser que no tengo el programa correcto después de todo.utopian escribió:Realmente, la aplicación es un copión puro y duro, no tiene ninguna opción de generar un fichero de imagen.

Estoy en Windows ahora mismo y no quiero reiniciar, te lo paso para que hagas los honores. No se si habrá que recortarle o añadirle algo para convertirlo en una imagen válida según el tamaño o así está bien.utopian escribió:¿Has probado a montarlo en un linux con la opción loop?Metalbrain escribió:Está comprimida, pero con un RLE supersencillo. Si el byte es diferente de F1, se copia tal cual, si es F1, los dos siguientes indican el dato y el número de repeticiones. Cortando la cabecera y descomprimiendo ese RLE obtengo la imagen descomprimida, y parece estar bien, pero cuando he usado un programa extractor para sacar los datos, ha sacado bien los nombres y longitudes pero los archivos están corruptos. Eso me pasa por fiarme de los programas externos. Voy a ver si los logro extraer yo a pelo.utopian escribió:- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.

Parece que te sale lo mismo que a mi con el programa ese externo. He localizado los puntos de comienzo de los tres archivos más reconocibles y aparecen en sitios raros, seguiré investigando.Juno escribió:En Linux se monta bien la imagen. En cuanto suba el fichero a algún sitio actualizo este mismo post con el enlace.
EDIT: Los ficheros se extraen, pero deben estar comprimidos todavía porque no hay cristo que lo ejecute bajo Dosbox. http://www.zshare.net/download/66493225fe92e4/