http://www.caad.es/modulos.php?modulo=d ... _novedades
Nueva aventura conversacional del Dr Van Halen
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Nueva aventura conversacional del Dr Van Halen
Nueva aventura de El Dr. van Halen, por Josep Coletas, esta vez llamada Las Calles del Miedo. A esta voy a intentar engancharme como con las primeras del primer volumen. A probarla!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: Nueva aventura conversacional del Dr Van Halen
Lo que me hace gracia es que ponga "para el emulador de Spectrum 48K" en vez de "para Spectrum 48K" 
-
Juno
- 64 bits

Eso es para que nadie se queje si intenta ejecutarlo en un Spectrum real y no le chuta.na_th_an escribió:Lo que me hace gracia es que ponga "para el emulador de Spectrum 48K" en vez de "para Spectrum 48K"
-
Alx
- 256 bits

A mi lo único que no me gusta son los conversacionales que no tienen una pantalla gráfica para cada habitación (sí, ya sé que es ser un poco "materialista" pero es que no lo soporto).
¿Todo el mundo los hace con el PAWS? Me gustaría mucho hacer un conversacional.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
-
rockersuke
- 8 bits

Cuestión de gustos. Para los más puristas lo ideal sería que las conversacionales no tuviesen gráficos en ninguna pantalla, ya que estos se comen bastante memoria que podría usarse para dar más ambientación en los textos, que se supone que es lo interesante de una aventura conversacional.Alx escribió:A mi lo único que no me gusta son los conversacionales que no tienen una pantalla gráfica para cada habitación (sí, ya sé que es ser un poco "materialista" pero es que no lo soporto).
De hecho, dos de las mejores conversacionales recientes para Speccy en inglés, ON Reflection y Floarea Soarelui prescinden por completo de ellos (y con muy buen resultado, en mi opinión).
En cuanto a las herramientas, no sólo estaba el PAWS. Hubo otras como el Quill (su predecesor) o el GAC. Aunque ciertamente PAWS fue la más avanzada. En cualquier caso, nada te impide hacer una conversacional en BASIC o CM si quieres. En un nº del Magazine ZX, por ejemplo, había un tutorial para hacer una conversacional en C con Z88dk. Yo mismo había planeado hacer una para el concurso Basic de este año (igual que la hize para el del año pasado) pero al final no pudo ser... (básicamente tenía preparado un nuevo "motor" en BASIC para hacer una aventura... ¡pero no se me ocurría ninguna aventura que contar
--
-
Alx
- 256 bits

Exactamente decía entre paréntesis lo de "materialista" porque ya sabía yo ésto que comentas, pero yo para mi un Jabato o una Aventura Original ... creo que se puede conseguir algo intermedio como en éstos dos juegos. En el Jabato por ejemplo la sensación de escaparte de la cárcel es perfecta creo yo. O cuando te vas encontrando con Taurus o Fideo por la ciudad.rockersuke escribió:Cuestión de gustos. Para los más puristas lo ideal sería que las conversacionales no tuviesen gráficos en ninguna pantalla, ya que estos se comen bastante memoria que podría usarse para dar más ambientación en los textos, que se supone que es lo interesante de una aventura conversacional.
Sobre lo de hacer una me gustaría lo más fácil posible, en plan motor hecho y tan sólo elegir las palabras, los textos y hacer los gráficos de las pantallas.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Jeje yo tambien tengo que reconocer que prefiero que las conversacionales tengan graficos, le dan un no se que ala aventura, es como si pudieras sentirte mas dentro.
Por cierto Rockersuke, me haces un favor, me podrias decir donde conseguir tu juego, " LA Pelotita" ??
Gracias, y a probar Las Calles del Miedo, no???
Por cierto Rockersuke, me haces un favor, me podrias decir donde conseguir tu juego, " LA Pelotita" ??
Gracias, y a probar Las Calles del Miedo, no???
-
rockersuke
- 8 bits

Pues de la Baf's Guide To The Interactive Fiction Archive -> aquíIvanzx escribió:Por cierto Rockersuke, me haces un favor, me podrias decir donde conseguir tu juego, " LA Pelotita" ??
O más directamente de mi página -> aquí , donde encontrarás la versión original de Spectrum manejada por menús junto a otra de máquina Z con manejo tradicional de inputs de texto (ambas jugables on-line). La idea era hacer el experimento de contar la misma historia de las dos maneras para comparar las diferencias entre un sistema y el otro. Lo cierto es que más allá del experimento, la historia no tiene mayor, eer... historia
--