Bien está lo que bien acaba
-
Lugh1971
- 16 bits

Bien está lo que bien acaba
Por aquello de volver la vista atrás una vez más y también en un sentido lúdico-práctico (para rescatar juegos olvidados o jugar a algunos que desconocíamos o que no teníamos pensado jugar) propongo que vayamos desbarrando un poquito sobre los finales de los juegos. Ahora estamos acostumbrados tanto a fantabulosas escenas de introducción como finales superchachis... pero hace veinte años las cosas no eran así. Los finales malos (sólo un congratulations) o simplemente los no finales parecían la norma. Incluso juegos de gran calidad exhibían sin pudor alguno un letrerito insulso cuando los acabábamos o directamente un no final, sí todos nos acordamos del "Game Over" del "Game Over". Por mi parte nunca le perdonaré a Konami su final del Vampire Killer. El juego que inició la saga Castlevania, un gran juego, se merecía algo más.
Pese a todo, entre tanta mediocridad había buenas sorpresas que premiaban nuestros esfuerzos y a eso voy. Y como muestra...
CAMELOT WARRIORS - Siempre me pareció un final genial pese a lo sencillo. Hoy en día lo compararíamos con los finales de las pelis del indio ése... el M. Nihgth Sahyamlailainh.
NEMESIS 3 (Gradius 3) - Un gran juego de Konami para el viejo MSX, no lucía tan bien como NEMESIS 2, pero su final era infinitamente mejor. Largo, colorido, con animación y con sorpresas y guiños a los juegos anteriores de la saga.
THE MAZE OF GALIOUS (NIGHTMARE 2) - Otra joya de la programación de la mano de Konami que sólo pudimos disfrutar los emeesequiseros. Para mí, sin duda y no me cansaré de repetirlo el MEJOR juego nunca programado en un MSX. Su final puede no ser tan espectacular como otros pero tiene el mérito de incluir algo no muy usual, era lo que podría llamarse un final jugable. Y es que después de derrotar al maloso final todavía debíamos pasar a una última pantalla llena de rocas. En una de ellas se encontraba nuestro hijo (el de los personajes que podíamos manejar, se entiende). Debíamos destruir esas piedras hasta encontrarlo. Hecho esto se pasaba a la escena final propiamente dicha. Un bonito dibujo con un par de pequeñas animaciones y una música genial (aquel chip de sonido que incluía el cartucho era impagable) después una pantalla de texto para narrar el fin de la historia, luego la lista de programadores que acababa con el agradecimiento de Konami al jugador.
Y vosotros ¿qué me decís?
Pese a todo, entre tanta mediocridad había buenas sorpresas que premiaban nuestros esfuerzos y a eso voy. Y como muestra...
CAMELOT WARRIORS - Siempre me pareció un final genial pese a lo sencillo. Hoy en día lo compararíamos con los finales de las pelis del indio ése... el M. Nihgth Sahyamlailainh.
NEMESIS 3 (Gradius 3) - Un gran juego de Konami para el viejo MSX, no lucía tan bien como NEMESIS 2, pero su final era infinitamente mejor. Largo, colorido, con animación y con sorpresas y guiños a los juegos anteriores de la saga.
THE MAZE OF GALIOUS (NIGHTMARE 2) - Otra joya de la programación de la mano de Konami que sólo pudimos disfrutar los emeesequiseros. Para mí, sin duda y no me cansaré de repetirlo el MEJOR juego nunca programado en un MSX. Su final puede no ser tan espectacular como otros pero tiene el mérito de incluir algo no muy usual, era lo que podría llamarse un final jugable. Y es que después de derrotar al maloso final todavía debíamos pasar a una última pantalla llena de rocas. En una de ellas se encontraba nuestro hijo (el de los personajes que podíamos manejar, se entiende). Debíamos destruir esas piedras hasta encontrarlo. Hecho esto se pasaba a la escena final propiamente dicha. Un bonito dibujo con un par de pequeñas animaciones y una música genial (aquel chip de sonido que incluía el cartucho era impagable) después una pantalla de texto para narrar el fin de la historia, luego la lista de programadores que acababa con el agradecimiento de Konami al jugador.
Y vosotros ¿qué me decís?
-
Alx
- 256 bits

Re: Bien está lo que bien acaba
Pues que yo no me he acabado un puto juego
... bueno no, alguno sí como el Comando Tracer (sin pokes) pero es que no me acuerdo de lo que salía
creo que era un planeta final y después una explosión.
Supongo que cuando hablamos de los finales son sin trucos no?
Supongo que cuando hablamos de los finales son sin trucos no?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Para completar un poco el mensaje inicial dejo por aquí enlaces a los finales de los juegos MSX que ha comentado THORnillo:
*The Maze of Galious
*Nemesis 3
*Vampire Killer
Sobre los finales, la verdad es que yo siempre he sido de los que cree que un buen juego sin un buen final no se merece el calificativo de éxito. Hablo de juegos que plantean retos aventureros, con una historia argumental. Porque claro, el Pac Man no necesita final, por ejemplo, y es muy divertido...
Mis finales favoritos son:
* Aleste
* Hinotori
* Metal Gear
* The Treasure of Usas
* Solid Snake
Luego está la cuestión de los juegos de los que me hubiera gustado ver el final: Goody, Avenger - The Way of the Tiger II, Titanic, Penguin Adventure, Aleste 2, Dustin, Game Over, etc.
*The Maze of Galious
*Nemesis 3
*Vampire Killer
Sobre los finales, la verdad es que yo siempre he sido de los que cree que un buen juego sin un buen final no se merece el calificativo de éxito. Hablo de juegos que plantean retos aventureros, con una historia argumental. Porque claro, el Pac Man no necesita final, por ejemplo, y es muy divertido...
Mis finales favoritos son:
* Aleste
* Hinotori
* Metal Gear
* The Treasure of Usas
* Solid Snake
Luego está la cuestión de los juegos de los que me hubiera gustado ver el final: Goody, Avenger - The Way of the Tiger II, Titanic, Penguin Adventure, Aleste 2, Dustin, Game Over, etc.
-
Alx
- 256 bits

Cómo de alegro de verte postear más por aquí! ya me estás picando el MSX de nuevo jodío!
Ése Treasure of Usas me lo has hecho recordar y me gustaba mucho
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
A ver si es verdad y te pillas unoAlxinho escribió:Cómo de alegro de verte postear más por aquí! ya me estás picando el MSX de nuevo jodío!![]()
-
Alx
- 256 bits

Un MSX de verdad quieres decir? ostras, éso ya es más jodío ... tengo pensado una NES pero es que ... no sé, entre el Spectrum, NES, MSX ...¡el piso es pequeño, putadón!
y luego la pasta ... si me compro la NES hay que comprar los cartuchos ... en fin, que no sé. La NES es que encontré una tan barata ...
- Neville
- 256 bits

Yo no es que terminara muchos juegos en mi Amstrad, por aquel entonces me parecían muy difíciles. El que además muchos no tuvieran finales decentes tampoco ayuda mucho a que los recuerde...
Aún así...
Golden Axe: SEGA / Probe tuvo a bien dejar el final de la recreativa, con los personajes del juego abandonando la máquina para corrretear por el mundo "real". Sencillamente brillante.
North & South: El final estaba a la altura del juego, con una pantalla tan cuidada como las demás, y encima con "gag" incluído en caso de derrota. El texto, suavemente irónico, también molaba.
Aún así...
Golden Axe: SEGA / Probe tuvo a bien dejar el final de la recreativa, con los personajes del juego abandonando la máquina para corrretear por el mundo "real". Sencillamente brillante.
North & South: El final estaba a la altura del juego, con una pantalla tan cuidada como las demás, y encima con "gag" incluído en caso de derrota. El texto, suavemente irónico, también molaba.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
-
Alx
- 256 bits

Ostias, ¿así acaba?! qué guapo!Neville escribió:Golden Axe: SEGA / Probe tuvo a bien dejar el final de la recreativa, con los personajes del juego abandonando la máquina para corrretear por el mundo "real". Sencillamente brillante.
- Neville
- 256 bits

Pues sí. Y verlo en un ordenador de 8 bits no tiene precio.
These are the days
These are the days
These are the days
-
Alx
- 256 bits

Pues en cuanto me ponga de una vez el Xarcade que desde la mudanza lo tengo en el armario
a darle caña a las recres!
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pues probad a pasaros el Insert Coins de Octocom, porque el final esta bastante relacionado con el Golden Axe...
- cht666cht
- 128 bits

Uno de los finales que mas me impresionó fué el del Super Metroid... todo lo que ocurre desde que te llegas al enemigo final, es espectacular, una pasada! 
El del Nemesis 3 es también otro final épico, muy bueno
El del Nemesis 3 es también otro final épico, muy bueno
-
Alx
- 256 bits

Me lo parece o no es cierto que los japos se curran más los finales?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Yo creo que se lo curran todo más, en general.Alxinho escribió:Me lo parece o no es cierto que los japos se curran más los finales?
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
¿Nadie va a mencionar el Wells & Fargo?
Un final cojonudo que tenía que cargarse aparte del juego, ya que una importante razón por la cual la mayoría de los finales de 8 bits eran tan parcos es debido a la falta de memoria.
Un final cojonudo que tenía que cargarse aparte del juego, ya que una importante razón por la cual la mayoría de los finales de 8 bits eran tan parcos es debido a la falta de memoria.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
¿Hay algún sitio con capturas del final del juego?Metalbrain escribió:¿Nadie va a mencionar el Wells & Fargo?
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
Otro final que creo que no está nada mal es el de Highway Encounter, con el laser cumpliendo su misión de destruir la nave enemiga.
http://www.speccy.org/metalbrain/wells_final.z80
Aquí tienes un snapshot:Konamito escribió:¿Hay algún sitio con capturas del final del juego?Metalbrain escribió:¿Nadie va a mencionar el Wells & Fargo?
http://www.speccy.org/metalbrain/wells_final.z80
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Dadle click aquí:
(No me deja poner imagen)
Revisad los permisos, que no dejan poner [img ] en este subforo
BBCode está habilitado
[img] está deshabilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
-
Juno
- 64 bits

Eso sí que es un final currao. Y sin carga extra.
-
Alx
- 256 bits

Qué buen final el del Wells, y el de las teticas también claro 
- Anjuel
- 256 bits

- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Metalbrain escribió:¿Nadie va a mencionar el Wells & Fargo?
Pues si, el Wells and Fargo me lo pase en mi spectrum, y el final es de los mejores, y lo mismo que pasa con el Rescate en el Golfo, tenia un acarga aparte, aunque el final del Rescate en el Golfo era una pantalla, no tenia animaciones.
Saludosss
- Neville
- 256 bits

Hablando del "Rescate en el Golfo"... ¿Cómo se termina el juego? Recuerdo haber llegado hasta la bomba del avión varias veces, pero no sé como se desactiva. Creo que atizándole (como a todo en el juego, claro) se le paraban las manecillas, pero... ¿y después?
These are the days
These are the days
These are the days
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Neville escribió:Hablando del "Rescate en el Golfo"... ¿Cómo se termina el juego? Recuerdo haber llegado hasta la bomba del avión varias veces, pero no sé como se desactiva. Creo que atizándole (como a todo en el juego, claro) se le paraban las manecillas, pero... ¿y después?
Pues la verdad no me acuerdo muy bien ahora, me lo pase hace mas de un año..creo que despues de golpear la bomba aparecia un enemigo final al que habia que eliminar, o no se si el enemigo te salia antes...creo que una vez golpeada la bomba habia que seguir a la siguiente cabina...prueba a ver si no me comentas.
Un saludo!
-
Lugh1971
- 16 bits

Estoy por aquí desde junio, con esta página volví a engancharme a los 8 bits y descubrí el emulador BlueMSX. Desde entonces me he dedicado a jugar a juegos de esos que cuando los has acabado dices "qué alegría y a la vez qué pena, me he divertido muchísimo pero no creo que tenga fuerzas para volver a jugarlo". Eso me ocurrió con grandes juegos, Nemesis 2, Nemesis 3, Salamander, The Maze of Galious... Y es que yo padezco del mal ése que hace que después de anhelar algo con mucha fuerza y finalmente conseguirlo desaparezca ese ardiente interés para fijarse en otras metas.
A día de hoy, me siento completamente incapaz de rescatar de la guardilla mi viejo Sony y el Nemesis 2, por ejemplo, para jugarlo nuevamente hasta el final. No tengo ni el tiempo ni la paciencia que tenía (y supongo que tampoco la habilidad) en aquellos años del BUP. Pero con esto de los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías, las posibilidades del Blue MSX hacen que retomar Nemesis 2 sea un juego de niños. Así en estos últimos meses he acabado la saga Nemesis/Gradius (Nemesis, Nemesis2, Nemesis3, Salamander y Parodius) entre otras viejas glorias y con la satisfacción añadida de que en cualquier momento, en cuanto me entre un poquito de nostalgia, en media horita podré revivir aquellas sensaciones.
Por cierto, creo que el final del Parodius también es muy bueno. Y digo creo, porque es un juego que no llegué a jugar en su momento ya que en España, si no me fallan las neuronas, no se publicó. Así que lo acabé con el Blue... Pero era la versión en japo... Y no me he enterado de nada
A día de hoy, me siento completamente incapaz de rescatar de la guardilla mi viejo Sony y el Nemesis 2, por ejemplo, para jugarlo nuevamente hasta el final. No tengo ni el tiempo ni la paciencia que tenía (y supongo que tampoco la habilidad) en aquellos años del BUP. Pero con esto de los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías, las posibilidades del Blue MSX hacen que retomar Nemesis 2 sea un juego de niños. Así en estos últimos meses he acabado la saga Nemesis/Gradius (Nemesis, Nemesis2, Nemesis3, Salamander y Parodius) entre otras viejas glorias y con la satisfacción añadida de que en cualquier momento, en cuanto me entre un poquito de nostalgia, en media horita podré revivir aquellas sensaciones.
Por cierto, creo que el final del Parodius también es muy bueno. Y digo creo, porque es un juego que no llegué a jugar en su momento ya que en España, si no me fallan las neuronas, no se publicó. Así que lo acabé con el Blue... Pero era la versión en japo... Y no me he enterado de nada
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Pero el Parodius tambien salio para MSX? Yo creia que solo habia salido para Super Nintendo 
-
Juno
- 64 bits

- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Parodius lo tienes para MSX y NES. El de SNES es el Super Parodius. En PSX hay un par de ellos también. Es una saga bastante amplia.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
De Parodius hay una versión en inglés (que se entiende mejor que el japonésTHORnillo escribió: Así que lo acabé con el Blue... Pero era la versión en japo... Y no me he enterado de nada
Un saludo.