La mula pierde terreno
Moderador: CEZ
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
La mula pierde terreno
De un tiempo a esta parte, vengo observando cómo la mula va teniendo cada vez menos servidores en su lista de entrada. ¿Será el principio del fin? Al menos, esta es la impresión que me da; aunque actualice la lista del server.met, siempre salen menos conectados.
Mientras se mantengan algunos como Razorback, mucho me temo que esto de bajarse y compartir archivos se va a acabar. Pero bueno, este es el precio que hay que pagar por abusar de la gratuidad de las descargas.
¿Qué otros programas p2p usáis con más frecuencia? Yo antes usaba el soulseek pero la penúltima versión me daba algún problema, e incluso se cerraba solo sin que yo hiciera nada y no me fio de instalar la última, publicada recientemente, por si me vuelve a hacer lo mismo.
Mientras se mantengan algunos como Razorback, mucho me temo que esto de bajarse y compartir archivos se va a acabar. Pero bueno, este es el precio que hay que pagar por abusar de la gratuidad de las descargas.
¿Qué otros programas p2p usáis con más frecuencia? Yo antes usaba el soulseek pero la penúltima versión me daba algún problema, e incluso se cerraba solo sin que yo hiciera nada y no me fio de instalar la última, publicada recientemente, por si me vuelve a hacer lo mismo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Desde luego, al haber menos servidores, las descargas se hacen ligeramente más rápidas al no estar tan saturada la red de ellos.
Solo espero que se mantenga así por mucho tiempo, pues llevo más de un mes intentando bajarme la colección de Amstrad Sinclair Ocio en su formato jpeg a 300 ppp y solo he conseguido hasta ahora cinco ejemplares de los 36 en total. Aquí sí se nota que no hay muchas fuentes para estos archivos. Ésta es otra de las pegas del eMule.
Solo espero que se mantenga así por mucho tiempo, pues llevo más de un mes intentando bajarme la colección de Amstrad Sinclair Ocio en su formato jpeg a 300 ppp y solo he conseguido hasta ahora cinco ejemplares de los 36 en total. Aquí sí se nota que no hay muchas fuentes para estos archivos. Ésta es otra de las pegas del eMule.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Neville
- 256 bits

Yo estoy encantado con la mula, desde siempre. Hay una variadad de archivos que no encuentras por ninguna otra red, y además es de uso muy sencillo y apenas chupa recursos. Yo la tengo siempre 24 / 7, porque suelo bajar e ir borrando lo ya visto / grabado continuamente.
Me preocupa también el futuro, por eso de los pocos servidores que quedan, pero no le busco todavía sustitutos.
Me preocupa también el futuro, por eso de los pocos servidores que quedan, pero no le busco todavía sustitutos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- capzo
- 16 bits

Evidentemente las descargas son más rapidas, porque la mayoria se hacen ahora a través de un P2P real (Kad).NeilParsons escribió:Desde luego, al haber menos servidores, las descargas se hacen ligeramente más rápidas al no estar tan saturada la red de ellos.
Se va a mantener asi por mucho tiempo, gracias a Kademlia. Es irónico que gracias a los cierres de algunos servers, por orden judicial y otros como medida preventiva, los mayores beneficiados seamos los usuarios, entre otras cosas, porque eso ha obligado a mucha gente a tener que conectarse a Kad, ya que habia muchos que ni siquiera sabian lo que era, ni tenian la opción de conectar a Kad activada en el emule.
Por suerte, ahora, si quieres usar emule, o te conectas a Kad, o poco vas a bajar, como no sea que busques algo muy corriente.
Tambien es cierto, que ahora puede que los servers esten menos sobrecargados,tal y como estan las leyes, hay mucho servidor fake, y de control de los hipócritas estos de los derechos de autor, y hay muchos que no se fian y directamente se conectan solo a kad, pasando de los servers de ED2K directamente.
Todo esto hace que los servers que quedan, esten más libres, asi que lo mires por donde lo mires, ahora funciona mejor que nunca.
Solo espero que no se extienda la falsa creencia de que con los cierres de los servers el emule morirá, porque no es asi, como mucho se pueden cargar ED2K, pero no el emule, ya que para eso, se implemento la red Kad, para que la gente dieramos el paso progresivo hacia ella. Pero como somos bastante comodones, nos tienen que dar de palos para movernos, asi que no hay mal que por bien no venga.
Ah, y el problema de las fuentes las vas a tener en cualquier P2P, asi que migrar, no es la solución, en todo caso, el uso combinado de varios P2P puede ser bueno, dependiendo de lo que busques.
Para los servidores "malignos", hay una solución, por lo menos en amule, imagino que en el emule tambien, en las preferencias, donde pone "Filtrado de ip", añadir esta url:
http://emulepawcio.sourceforge.net/nieu ... filter.dat
Esto se baja una lista con esos servers que hay que evitar, por si se te han colado.
-
Alx
- 256 bits

Pues pues yo cuando lo enchufo me reduce el rendimiento del PC la ostia, y cuando es un emule que lleva mucho tiempo instalado lo tengo que reinstalar porque cada vez va más lento para cerrarse o arrancar, encima te peta el router cada dos por tres y tienes que apagarlo y volver a encender, ... no es que no me guste, pero me gustaría que lo remodelaran y lo perfeccionaran para que estas cosas no ocurran.Neville escribió:... apenas chupa recursos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Vale también. Gracias. Espero que así me vaya mejor todo.capzo escribió:Para los servidores "malignos", hay una solución, por lo menos en amule, imagino que en el emule tambien, en las preferencias, donde pone "Filtrado de ip", añadir esta url:
http://emulepawcio.sourceforge.net/nieu ... filter.dat
Esto se baja una lista con esos servers que hay que evitar, por si se te han colado.
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Ya hace mucho que solo me conecto a Kad, lo uso desde que pasé del emule normal, y me instalé el Emule Xtreme, que tira que no veas en comparación con el otro... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Yo me he pasado al microtorrent. Ocupa poco más de 200kb, y va rápido. Además trae la búsqueda incorporada.
Me va de lujo.
Me va de lujo.
Are you linked in?
http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
- Neville
- 256 bits

Eso es cuestión de configurarlo bien. Yo no he reiniciado el PC en una semana por lo menos y no lo noto sobrecargado. Y he tenido la mula puesta, he jugado a juegos normales y potentes, he recomprimido vídeo, he visto películas...Alxinho escribió:Pues pues yo cuando lo enchufo me reduce el rendimiento del PC la ostia, y cuando es un emule que lleva mucho tiempo instalado lo tengo que reinstalar porque cada vez va más lento para cerrarse o arrancar, encima te peta el router cada dos por tres y tienes que apagarlo y volver a encender, ... no es que no me guste, pero me gustaría que lo remodelaran y lo perfeccionaran para que estas cosas no ocurran.Neville escribió:... apenas chupa recursos.
Eso sí, tengo en el escritorio un script que voy ejecutando si veo que el sistema va lento.
Lo de los cuelgues de router es un problema bastante común, a mi me pasaba mucho al principio. Hay diferentes soluciones dependiendo del fabricante, pero las más comunes son bajar el número de conexiones másimasde la mula y desactivar el cortafuegos interno del router. Actualizar el fichero que ha puesto capzo también ayuda, porque reduce las conexiones innecesarias que sobrecargan el router.
These are the days
These are the days
These are the days
-
Alx
- 256 bits

Sobre el script que comentas para liberar la RAM yo uso la aplicación que lleva el Tuneup2007.
Lo del Router ya sabía que era por las conexiones que hace y en fin, voy haciendo
Ese EmuleXtreme tengo que probarlo! yo usaba el emule+ pero me acabó iendo mal.
Me lo miro.
Lo del Router ya sabía que era por las conexiones que hace y en fin, voy haciendo
Ese EmuleXtreme tengo que probarlo! yo usaba el emule+ pero me acabó iendo mal.
Me lo miro.
-
Juno
- 64 bits

Hace cantidad de tiempo que dejé de usar la mula precisamente por problemas de corrupción del disco duro, de consumo de CPU y de fakes. Ahora sólo uso torrents, donde meter fakes no tienen ningún sentido, las aplicaciones son ligeras (a no ser que hablemos de Azureus, yo uso Transmission) y descargan rápido.
Luego tienes que ser consciente con la red y dejar el torrent corriendo hasta alcanzar al menos una proporción de compartición de 1:1.
Luego tienes que ser consciente con la red y dejar el torrent corriendo hasta alcanzar al menos una proporción de compartición de 1:1.
- Neville
- 256 bits

La pega del torrent es que encontrar material friki o un poco antiguo es muy dificil. A mi me encanta el cine de serie B y los géneros marcianos (terror, spaguetti western, espada y brujería) y si no es por la mula y cuatro fikis como yo me quedaba sin nada para ver.
Yo el torrent lo uso de vez en cuando, y como uso el navegador de Intternet opera no necesito otro cliente, el soporte integrado me basta.
Yo el torrent lo uso de vez en cuando, y como uso el navegador de Intternet opera no necesito otro cliente, el soporte integrado me basta.
These are the days
These are the days
These are the days
-
Alx
- 256 bits

- capzo
- 16 bits

Desactivar los logs del router, tambien evita cuelgues de la conexion.Neville escribió: Lo de los cuelgues de router es un problema bastante común, a mi me pasaba mucho al principio. Hay diferentes soluciones dependiendo del fabricante, pero las más comunes son bajar el número de conexiones másimasde la mula y desactivar el cortafuegos interno del router. Actualizar el fichero que ha puesto capzo también ayuda, porque reduce las conexiones innecesarias que sobrecargan el router.
Y los torrents, lo siento pero no. Si ya en la mula, la gente en cuanto bajan las cosas las borran, con los torrent, en cuanto hay 1:1, tambien se van fuera. Y no, de pelis antiguas no hay casi nada o tarda tanto en bajar como en la mula. Y de musica mejor no hablemos.
-
Juno
- 64 bits

Alxinho, te descargas el archivo.torrent correspondiente a lo que te quieres descargar (que puede ser desde un zip grande hasta una estructura de directorios completa, otra ventaja sobre eMule) y lo abres desde tu cliente de torrents. A partir de entonces no deberías necesitar ese archivo.torrent para nada más.
-
Alx
- 256 bits

Por eso es por lo que no me gusta el torrent éste, necesitar el archivo ese para cada descarga te hace tener que ir buscando por las webs los torrents esos
Yo prefiero el motor de búsqueda del emule que sale "todo".
No sé, lo probé una vez y no me gustó
Pero muchas gracias por la explicación, por supuesto
Yo prefiero el motor de búsqueda del emule que sale "todo".
No sé, lo probé una vez y no me gustó
Pero muchas gracias por la explicación, por supuesto
- AugustoRuiz
- 128 bits

- Contactar:
Con ese realmente tienes que bajarte los torrent, lo que pasa es que desde el propio programa puedes buscarlos, y directamente clicar y abrirlos, con lo que el programa empieza a descargarlos.
Además, cuando terminas de descargar los ficheros (o si quieres cancelar) tienes la posibilidad de eliminar el fichero de la lista (es decir, cancelarlo) y borrar el .torrent a la vez. O no borrarlo.
Pruébalo, que son menos de 300kb, y si no te gusta, lo quitas
Además, cuando terminas de descargar los ficheros (o si quieres cancelar) tienes la posibilidad de eliminar el fichero de la lista (es decir, cancelarlo) y borrar el .torrent a la vez. O no borrarlo.
Pruébalo, que son menos de 300kb, y si no te gusta, lo quitas
Are you linked in?
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Sancho, con la Iglesia hemos topado...
Pues yo también he notado que cada vez hay menos servidores. Por una parte, es muy posible que el emule lo acaben cerrando, pero no seamos apocalípticos: De siempre que han cerrado un programa de descargas han abierto otros. Recordemos que cuando estaba el audiogalaxy para la música, el KaZaA o incluso el napster. De hecho aparte del Emule existe ahora el Elephant. Otra cosa es que sea ilegal lo que se hace. Mientras sea sin ánimo de lucro y compartir todo para los demás y los demás para tí (es el ideal del comunismo solo que con lo bueno de que es gratis para todos y todos aportan al resto y el resto a tí desinteresadamente) no habrá problema. Otra cosa es que mentes obcecadas lo prohiban y haya delitos de pena y cárcel y cuando las ha habido es por gente que descarga a mansalva y sobre todo películas que aún ni se han estrenado o se han estrenado ese día o juegos o cosas muy actuales, y sobre todo en cantidades industriales. Es bueno el emule porque encuentras cosas que en ocasiones están descatalogadas y no puedes conseguir por otro sitio y además, cada vez que veo un juego en un estante de unos grandes almacenes a 50 euros (un ejemplo el SimCity Societies, por decir alguno) que no se espere que nadie lo piratee. Habrá gente que le guste ese tipo de juegos y le sea imposible comprarlo y no tenga otra forma de pillarlo. No estoy haciendo apología del pirateo de juegos. Sencillamente y como digo siempre, mientras haya precios altos habrá piratería. Si hay precios justos la gente al menos en su mayoría comprará. Todo el mundo prefiere su DVD de peli con su portada original , con su cajita, con sus extras y si es un juego igual con su manual, con sus pegatinitas, mapas, dibujos, o los extras que tengan en vez de tenerlos grabados en cajas marca la pava en su mayoría negras o portadas fotocopiadas o escaneadas (pero nunca igual que la original), o grabad@s en cedes marca Nisupu ...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
-
Alx
- 256 bits

- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Pos claro que hay intereses, o mejor dicho... lo que tiene el EMULE es que lo usa todo el mundo... TODO... y si usarlo es ilegal... no vas a meter a toda la ciudad en la cárcel no?. Eso para empezar no interesa... la gente encarcelada no compra ni gasta dinero en el mercado o grandes almacenes... XDAlxinho escribió:Yo a día de hoy estoy muy sorprendido de que la mula aún siga y no lo hayan chapaoa veces incluso me hago preguntas en plan como la droga de que no se cierra porque hay intereses del gobierno
Además... piensa una cosa también: la ADSL cada vez es más rápida. ¿pero si cierran sitios de descarga como EMULE, EDONKEY, ELEPHANT... para qué quieres una velocidad rápida, si no hay ningún sitio donde descargar?. ¿Y la luz que se gasta con el ordenador encendido día y noche?. Porque el emule funciona por sistema de colas. El KazAa lo bueno que tiene es que si el usuario se conecta con el fichero que te interesa, al instante estás bajando de él, lo malo es que el kazaa solo se usa para la musica, nadie mete pelis o juegos a compartir... eso sí, bajar para tener copias de seguridad en cuyo caso , el juego o peli que quieras tener doble, tenga una anticopia que no te deje crearte una copia por si tu original se raye...
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".