Super Mario Galaxy (Wii)

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Super Mario Galaxy (Wii)

Mensaje por pagantipaco »

Me vais a permitir usar mayúsculas para definir a Super Mario Galaxy: SUPERLATIVO, SOBRESALIENTE, MARAVILLOSO, ADICTIVO, DIVERTIDO, PRECIOSO, TÉCNICAMENTE SOBERBIO... PERFECTO.

Gráficamente es alucinante, sorprende en cada rincón, en cada vuelta de planeta, en cada salto, en cada sonido, en cada tubería... ¡¡y todo en una Wii denostada hasta la saciedad!!

Técnicamente, salta a la vista. Plataformas con gravedad, donde no existe el arriba y el abajo, cambia contínuamente y lo mejor ¡¡ni te pierdes ni te lías!! Probad a colaros dentro de algunos planetas por las tuberías... buf... en algunos me he quedado patidifuso.

El modo cooperativo es genial. Estuve jugando ayer con un amigo que no juega a los videojuegos y estaba emocionadísimo recogiendo trozos de estrella y disparando a los enemigos para ponerlos "en pajaritos" ;-) Crea adicción sin medida.

El diseño de niveles es increible. ¿Cómo han podido inventar tantos escenarios distintos? Todo es imaginación. Los hay más fáciles y otros marcadamente plataformeros de los que tienes que probar más de 5 veces para superarlos pues los saltos tienen que estar medidos al milímetro; la vieja escuela también está representada.

Sólo tengo 8 estrellas de las 120 y creo que me queda mucho por descubrir.

IM-PRESIONANTE
Un saludo.
Paco.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me voy a tener que pillar la Wii ya de una @#!! vez, por lo que veo :P
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

na_th_an escribió:Me voy a tener que pillar la Wii ya de una @#!! vez, por lo que veo :P
Yo cada vez lo toy pensando mas en serio :?
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mi problema es de espacio, menos mal que esta es chiquinija. Porque con la Saturn, la Dreamcast, la XBOX, la PS2 y la 360 me queda ya menos 3 :lol:
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Este me lo pillo! (que tengo la Wii muerta de asco con el Wii sports y el wii play :oops: )
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

cht666cht escribió:Este me lo pillo! (que tengo la Wii muerta de asco con el Wii sports y el wii play :oops: )
Uis, vas a alucinar, bueno, siempre y cuando te gusten los juegos de este tipo. Echa un vistazo a los vídeos que circulan por ahí. Eso sí, piensa que el juego es fácil al principio pero no tan fácil como parece en los vídeos.

¿No tienes el Zelda: Twilight Princess? Ése juego te puede dar unas 60 horas de aventura, a mí me parece un juegazo, aunque hay una gran diferencia entre los gráficos del Galaxy y el Zelda.

El Metroid Prime 3 también es muy bueno, con excelentes gráficos. Hay varias alternativas y ahora irán saliendo más ;-)

Pero desde luego el Galaxy a mí me ha emocionado mucho mucho mucho.
Un saludo.
Paco.
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Me faltan calificativos para definir a Super Mario Galaxy... su deslumbrante brillantez eclipsa cualquier intento de explicar lo que se siente al jugarlo. Es con diferencia el mejor juego que he disfrutado en muchos años.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Ferry Hardest escribió:Me faltan calificativos para definir a Super Mario Galaxy... su deslumbrante brillantez eclipsa cualquier intento de explicar lo que se siente al jugarlo. Es con diferencia el mejor juego que he disfrutado en muchos años.
Lo que más me alucina de este juego es que tira por tierra todos los comentarios hirientes acerca de la mediocridad del hardware y potencia de la Wii.

Que corra a 60fps sin ralentizarse en ningún momento, efectos de texturas, sistemas de partículas, el agua, el cielo, luces, cantidad de detalles, polígonos en pantalla (siempre ves todos los planetas de todas las galaxias, si te fijas, incluso los enemigos andando por su superficie, aunque no estés en él), fluidez... Técnicamente es una leche a todos los que han dicho que Wii es "una ps2"...

Y un punto muy a su favor, por lo menos para mí es superimportante: los tiempos de carga existirán, digo yo, pero no se notan y están excelentemente camuflados, sólo antes del menú, hasta que arranca el título principal, luego todo fluye como si todo lo tuviera en memoria.

Y la traducción al castellano: textos cuidadísimos. Que una estrella glotona que es una estrella joven (o casi bebé) te pida "trocitillos" de estrella, es como si un niño te lo estuviera diciendo, y eso no es una mera traducción de rutina.
Un saludo.
Paco.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

pagantipaco escribió:
cht666cht escribió:Este me lo pillo! (que tengo la Wii muerta de asco con el Wii sports y el wii play :oops: )
Uis, vas a alucinar, bueno, siempre y cuando te gusten los juegos de este tipo. Echa un vistazo a los vídeos que circulan por ahí. Eso sí, piensa que el juego es fácil al principio pero no tan fácil como parece en los vídeos.

¿No tienes el Zelda: Twilight Princess? Ése juego te puede dar unas 60 horas de aventura, a mí me parece un juegazo, aunque hay una gran diferencia entre los gráficos del Galaxy y el Zelda.

El Metroid Prime 3 también es muy bueno, con excelentes gráficos. Hay varias alternativas y ahora irán saliendo más ;-)

Pero desde luego el Galaxy a mí me ha emocionado mucho mucho mucho.
El Zelda me lo tiene que dejar un colega, pero lo voy retrasando por que no tengo tiempo para viciarme :(. El Metroid pinta muy bien pero no me acaba de convencer... Tengo el primero de Gamecube y no lo terminé, me gusta mas el de la Super :). En cambio el Mario Sunshine me gustó mucho, y del Galaxy dicen que es mucho mejor!
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Lo que más me alucina de este juego es que tira por tierra todos los comentarios hirientes acerca de la mediocridad del hardware y potencia de la Wii.

Que corra a 60fps sin ralentizarse en ningún momento, efectos de texturas, sistemas de partículas, el agua, el cielo, luces, cantidad de detalles, polígonos en pantalla (siempre ves todos los planetas de todas las galaxias, si te fijas, incluso los enemigos andando por su superficie, aunque no estés en él), fluidez... Técnicamente es una leche a todos los que han dicho que Wii es "una ps2"...
Sí sí, es alucinante. Recuerdo que sólo con el primer planeta, el del tutorial con los conejitos :), ya me quedé un buen rato pasando del juego y admirando la calidad de las texturas, me metía en los lagos a chapotear sólo para ver el efecto del agua y los reflejos de la luz en ella, y le daba vueltas al planeta sólo por ver su diseño.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo me lo iba a comprar este sábado pero mi mujer se apresuró a decirme que lo dejara por lo menos hasta después del 6 de enero a ver si me lo deja Melchor en casa...

Este y el Zelda son objetivo number one ;)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Me pillo la Wii en cuanto haya un pack con este juego.
Los que lo habéis jugado ¿es realmente tan fácil como dicen que es? Parece ser que el juego principal es bastante más sencillo que Mario 64, por ejemplo, aunque luego para conseguir algunas estrellas extra hay que sudar tinta.
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Os recomiendo el Mario Galaxy totalmente, yo sólo tengo 14 estrellas aún pero no voy a parar hasta sacar las 120 (siempre que el chiquillo me deje), como hice con las anteriores entregas :D

El Metroid nuevo está bastante bien pero el método de control me sigue pareciendo raro... no me acabo de acostumbrar. Eso sí, es una preciosidad verlo, aunque no tanto como el Mario Galaxy.

En cuanto al Zelda, ya tardáis los que no lo tenéis... es IMPRESCINDIBLE. Yo ya lo he acabado dos veces. La primera en la tele antigua, luego me compré una Philips de cristal liquido de 32" y me lo volví a acabar...

Lo bueno es que la tele nueva tiene una cosa llamada Natural Motion, que en resumen lo que hace es "imaginar" los cuadros de imagen intermedios entre uno y otro e intercalarlos para crear un movimiento mucho más suave. Dicho en otras palabras, el Zelda me lo pasa de 30 frames por segundo a 60 frames por segundo, la cañá oiga! :D

lo malo es que esto añade un ligero retardo de un par de frames y en el control se nota un poco...
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo estoy a ver si compro una LCD de 37" a finales de este año para poder disfrutar los juegos como se merecen.

Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Precisamente la Wii no es una consola con gráficos de alta resolución. Si no lo tengo mal entendido, creo que lo más que puede mostrar es 848x480.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Me refería a que para jugar a la PS3 me hará falta ;) El Metal Gear Solid 4 se merece eso y más :lol:

Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Uish :oops: Bueno, entonces mejor espera a las rebajas, que por lo visto está previsto que salga de Abril en adelante. :P
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

¿es realmente tan fácil como dicen que es?
Hombre, no se puede decir que sea muy difícil, yo por el momento no he necesitado más de 2 o 3 intentos para ningún nivel o enemigo final, y soy de los que juego super tranquilo, más para disfrutar del juego poco a poco que para intentar terminarlo... pero también supongo que se irá poniendo cada vez más difícil. Para mi está bien, tampoco me gusta tener que hacer 20 intentos para pasarme una fase :)
precisamente la Wii no es una consola con gráficos de alta resolución.
Si, pero no por ello te vas a perder disfrutar los juegos con un mayor tamaño y mejor calidad de imagen, y en formato panorámico ¿no?, yo cambié una TV de tubo de 21" por una LCD de 32" sólo para jugar con la Wii, y no hay color.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y Mario en Mario Galaxy es como en Mario 64 que cada vez que salta hace "HUYYY" "YUJUUU" "WIIII" "ÑIIII"... porque como sea así, no lo aguanto. De verdad, no lo aguanto :lol:
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

na_th_an escribió:Y Mario en Mario Galaxy es como en Mario 64 que cada vez que salta hace "HUYYY" "YUJUUU" "WIIII" "ÑIIII"... porque como sea así, no lo aguanto. De verdad, no lo aguanto :lol:
jaja ja ja ja ja ja... ¡¡Por supuesto que hace eso!! Pero es que no sería Mario si no hace esos grititos :-P Es el estilo del juego, no lo puedes cambiar. Se le considera el sucesor del Mario64, por lo tanto tiene que hacer esos gritos, el triple salto, etc. Aunque el control es muchísimo mejor, te lo aseguro.

A la pregunta de "¿es tan fácil como dicen?", pues sí, de momento, tengo 16 estrellas y las he conseguido con relativa facilidad ¿por ser fácil es malo? pues no, pues la dificultad es creciente, cada vez te exige medir más los saltos, calcular los movimientos, usar más objetos, combinar los movimientos... así que hasta la 16 no sufres mucho (excepto la fábrica de galletas, horrible, no me la he pasado ni de coña) pero he visto un aumento de la dificultad, lo que me indica que las cosas se van a poner chungas de un momento a otro.

Lo que sí me ha dicho una estrella en el planetarium es que "están ocurriendo cosas extrañas en los planetas que has visitado ya"... eso significa que "revisitar" los planetas tiene premio ;-) Vete a saber qué habrá. Este juego me da que va a dar para muuuucho tiempo.

Yo estoy jugando ahora en una Sony LCD de 32" (¡sacrilegio! ja ja ja ja) con cable por componentes (480p) y se ve estupendamente. De alto tiene 480 pixeles, por lo tanto no son 1080, hay una gran diferencia, pero os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo "precioso" y maravilloso que es el juego.
Un saludo.
Paco.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Sobre la facilidad o no del juego este... pues cuando lo pruebe supongo que ya lo vería, pero vamos: El Mario 64 no era demasiado complicado el llegar al final... El terminarlo con las 120 estrellas ya es otro cantar por lo que supongo que esto será en la línea.

Y en la saga mario, quitando el super mario 3, todos suelen ser bastante sencillos y no dan muchos dolores de cabeza. Pero el explorarlos a fondo suele costar más jeje.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Puf, estos de nintendo hicieron el super mario world y luego amariconaron al personaje. Vaya coñazo de grititos :lol:
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

na_th_an escribió:Puf, estos de nintendo hicieron el super mario world y luego amariconaron al personaje. Vaya coñazo de grititos :lol:
Quizá te gustaba mas si cambiaban a Mario por Sharapova... :roll:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Neocid escribió:
na_th_an escribió:Puf, estos de nintendo hicieron el super mario world y luego amariconaron al personaje. Vaya coñazo de grititos :lol:
Pues anda que no molaría!!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

YO no me iba a quejar. Ya sabéis que soy más de culos que de tetas :lol:
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Neocid escribió:
Para eso ya tienes el remake en ciernes del Giana Sisters. :P
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Contactar:

Y Mario en Mario Galaxy es como en Mario 64 que cada vez que salta hace "HUYYY" "YUJUUU" "WIIII" "ÑIIII"... porque como sea así, no lo aguanto.
:lol:

Es así.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Ya me veo al nath cuando tenga un crío... :lol: :lol:

que no me hable asín cohone!!!

:lol: :lol:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Una cosa es un crío, maño, otra cosa es un señor con bigote :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Una cosa es un crío, maño, otra cosa es un señor con bigote :lol:
¿guardia civil? :lol: :lol:
Responder