Abandonlive PC numero 4

Si quieres dar a conocer tu página, éste es el lugar apropiado. || If you have a page, announce it here.

Moderador: CEZ

Responder
rafesaes
8 bits
8 bits

Abandonlive PC numero 4

Mensaje por rafesaes »

Queriamos anunciaros a todos que ha salido un nuevo numero del Fanzine AbandonLivePC, un proyecto de http://AbandonScouts.dantoine.org.

Para los que no lo conocen decir que es el primer fanzine sobre abandonware en español, en el que se tratan todo tipo de temas relacionados con los juegos antiguos, las novedades del mundillo y claro esta temas mas offtopics. Hecho con humildad creemos que ha progresado bastante desde el primer numero y esperamos que os paseis por la web para verlo, y posteriormente compartais vuestra opinion con todos nosotros.
Este numero cabe destacar un magnifico reportaje sobre Amstrad, la incorporacion de muchas secciones nuevas, los analisis de varios juegos... Y mucho mas. Esperamos poder ofrecer pronto, si los webmaster quieren una entrevista a los responsables de CEZ. Esperamos vuestras opiniones si os decidis a verlo :).

Imagen
Última edición por rafesaes el 09 Ago 2005 17:49, editado 1 vez en total.
den_p8
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por den_p8 »

Gracias Rafe por todo, aunque dara la impresion de que somos unos interesados :p Me presento soy Den_P8 webmaster de AbandonScouts, y espero que a partir de ahora nuestras comunidades se lleven estupendamente. La fanzine es un proyecto muy interesante, espero que os guste. A ver si establecemos contacto con los webmasters para una posible entrevista.

Un saludo a todo Computer Emuzone, un placer.
-Den- Webmaster de [url=htttp://www.abandonscouts.dantoine.org]AbandonScouts[/url]
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Bienvenidos seais los dos al foro, y espero que tal como nos comentais este sea el inicio de una gran amistad por parte de las comunidades, y que pasemos buenos ratos debatiendo y comentando sobre aquellos maravillosos juegos que llenaron (y llenan) una buena epoca de nuestras vidas, asi como los nuevos juegos que salen a la luz gracias a comunidades como las nuestras...
Y tras este rollo que me he tirado... :? solo deciros que estais en vuestra casa... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
den_p8
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por den_p8 »

Y espero que asi sea sin duda :-)

Muchas gracias por el recibimiento :D
-Den- Webmaster de [url=htttp://www.abandonscouts.dantoine.org]AbandonScouts[/url]
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¡Bienvenidos!

¿Me podéis poner un link directo al reportaje de Amstrad, o al menos decirme por dónde para? Ejque no loencuentro ... :oops:
den_p8
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por den_p8 »

Muy sencillo, te registras en la Web, accedes a Descagas-abandonlivePC y te bajas el numero 4. La revista la lees offline :-)
rafesaes
8 bits
8 bits

Mensaje por rafesaes »

Gracias por el recibimiento a todos :). Sobre el reportaje del amstrad EightBiter, primero debes registrarte en la pagina y luego en la seccion descargas dentro de Fanzine Abandonlive PC bajas el numero 4 y ahi tendras tu reportaje sobre amstrad y todo lo demas :D. Os dejo aqui un link a la portada del numero 4 :).

http://img84.imageshack.us/img84/5238/fanzine426pw.png
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Gracias, ya me he registrado y he visto por encima el artículo. Se nota que hay nostalgia, pero que no sois fan-áticos de la plataforma CPC ... lo que decís de los gráficos "poco curraos" es relativo, debéis tener en cuenta el hardware que tenía la máquina, superlimitado. Me gustaría ver qué sería capaz de hacer ID Software con un z80 a 3,5 Mhz y 64 Kb de RAM ...
Aún así, hay auténticas joyas de la programación que usaban "trucos" para sacar un 200% de rendimiento a la máquina: efectos raster, etc que ni Amstrad tenía documentados!!!
Echadle un vistazo a juegos como La Abadía del Crimen, Prohibition, After de War, Navy Moves, cualquiera de Ultimate (Knight Lore, Alien 8, NightShade), AfterBurner, Gryzor (clavado a la máquina en su versión CPC, no exagero), AMC, Chase HQ, Wec Le Mans, Thanatos (impresionante el sprite del dragón) ... descubriréis lo que era capaz esa gente de hacer con tan poco.

A ver si tengo un rato y me echo un vistazo al resto, el artículo del Duke Nukem 3D me ha llamado la atención (es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y eso que tiene unos gráficos "poco currados" si los comparamos con el estándar 3D de ahora :wink: )
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hablar de gráficos "poco currados" refiriéndose a TODOS los juegos de un ordenador de 1984 me parece una cagada bastante grande. Hay que informarse un poco más y aprender que la máquina no daba para más. Porque con gráficos "poco currados" estáis echando por tierra el trabajo de muchos grafistas durante muchos años, diciendo que se lo curraron poco, cuando no hay nada más falso. Todo lo contrario: si podían hacer las maravillas que hacían con estas máquinas tan humildes, considérenlos dioses.

Hay que trabajar mucho más para sacar un buen gráfico en un CPC o en un Spectrum que en una PS2. Muchísimo más. Si no se es capaz de apreciar eso, mejor que no se escriba sobre el tema. Es como si yo ahora voy y digo que la Atari 2600 es una mierda, porque el Pong tiene peores gráficos que el Doom III.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Las comparaciones son odiosas y desde luego no se puede comparar el hardware de hace veinte años con el de hoy día. Yo sigo viendo juegos de MSX que me parecen preciosos gráficamente, ejemplos: METAL GEAR, HINOTORI, THE MAZE OF GALIOUS, KING´S VALLEY 2, y mucho más.

Simplemente pienso que antes las compañías tenían más preocupación por exprimir al máximo la potencia de las máquinas. Hoy día la mayor parte de ellas se preocupan de ganar dinero rápidamente, y si no sirvan de ejemplo la multitud de juegos que salen sin pulir al mercado y que luego atiborran a los usuarios con megas y más megas de parches "solucionadores" de bugs.

La verdad es que cualquier tiempo pasado nos parece mejor.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
den_p8
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por den_p8 »

Wah, os habeis puesto fuertes a machacar un punto eh :P

Veamos, yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Ahora no caigo en que parte del reportaje esta esa frase pero supongo que no iba con esa intencion. Tampoco la tengais con nosotros!! que cada articulo, analisis, seccion,etc... esta escrita por una persona diferente! y desgraciadamente aun no hemos conseguido imparcialidad total a la hora de hablar sobre un tema, que es lo que yo desearia.

Sin ir mas lejos en el analisis de Web, elimine un buen trozo de la misma porque contenia opiniones demasiado personales.

Supongo que poco a poco ese aspecto lo iremos puliendo.

Gracias por haberlo leido! :-)
rafesaes
8 bits
8 bits

Mensaje por rafesaes »

Cuando le dije a Den de comentar en CEZ el proyecto le avise: Preparate por que van a leer con los 3 ojos el articulo de amstrad, y le sacaran miles de fallos porque son posiblemente los mayores expertos en ese tipo de plataformas.

Y asi ha sido, no esperaba menos :P. Teneis que comprender compañeros que el redactor de ese articulo, Albert Vendrell, tiene su propio 'estilo' muy ... suyo (leer el monologo suyo en este mismo numero de la revista). Y os puedo asegurar que nunca hizo con mala intencion ni con tono despectivo ningun comentario, si se refirio a 'graficos no muy buenos' seguramente lo hizo con la perspectiva de alguien que mira desde ahora.

Pero no os equivoqueis, para mi y para el resto de participantes del proyecto los graficos de un Speccy no son malos, ni me gustan los juegos ultima generacion maxi graficos mini guion. Si estamos metidos en la movida 'abandonware' es por algo :P. Claro que nosotros nos centramos mas en el PC, y por eso el articulo sobre amstrad nunca llegara a la calidad de si lo hicierais alguno de vosotros. Es una especie de 'tributo' cariñoso, echo para 'darlo a conocer a los que nunca vieron uno' y que obviamente para un experto es demasiado basico.

Es como, si me permitis la licencia, compararamos el codigo da vinci con el quijote, obviamente la obra de Dan Brown es mucho peor en cuanto a calidad, pero siempre es una buena iniciacion a la lectura.

Aun asi espero que no os hayan molestado mucho los comentarios de Albert y sigais comentando cosillas.

Un saludo :).
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Aun asi espero que no os hayan molestado mucho los comentarios de Albert y sigais comentando cosillas.
No problem. Creo que desde este foro solamente se ha dado opiniones que son tan válidas como las del autor del artículo Albert Vendrell. Aquí estamos para dar opiniones y escuchar a los demás. Quizá es que somos un poco "fanáticos" de las máquinas retro y por eso saltamos en cuanto nos pican, las defendemos a muerte :D

Un saludo, amigo.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No hay piques, solo dimos nuestra opinión. Lo que ocurre es que, si vas a escribir sobre algo, es mejor estar informado. Es como si yo ahora me pongo a hacer un artículo sobre el lado oculto de Alejandro Magno, del cual no tengo ni puta idea. Y el señor Vendrell, por lo que se ve, no tiene ni idea del tema que trata en su artículo.

Ya sé que no todo el mundo es un experto y me parece bien que hayáis metido ese artículo como guiño. Lo de "gráficos no muy buenos" no me vale que se diga con la perspectiva de alguien que mira desde ahora, porque de ese modo yo te puedo decir que la producción de los discos de los Beatles es una porquería, con la perspectiva de alguien que mira desde ahora. Esa frase se dice con la perspectiva de alguien que habla de lo que no sabe. Porque si yo afirmase tal cosa sobre la producción de los discos de los Beatles significaría que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

Esto es una rebelación en general contra la gente que no tiene perspectiva histórica. Creo que no es difícil comprender que hace unos años la técnica estaba menos avanzada. De esa forma, los gráficos del AMC para Spectrum son mucho mejores que los del Duke Nukem 3D - Manhattan Project, simplemente porque los gráficos del AMC son casi lo máximo que se puede sacar de un Spectrum, y los del DN3D, pues no son lo máximo que se puede sacar de un PC. El mundo es relativo, y hay que aprender a comprender esto antes de ponerse a escribir.
Shenkar
8 bits
8 bits

Mensaje por Shenkar »

Buenas,soy Albert Vendrell de Abandonscouts. El sujeto que escribio el articulo del amstrad.

No soy un gran periodista (pese a que quiero serlo...despues de hacer la carrera que voy a hacer ahora), ni una gran persona ni un gran conocedor del Amstrad. Es cierto.

Saben... tenia 4 años cuando toque el amstrad por primera vez. Miren, era mi objeto de deseo y mi unica interaccion con ordenadores o cosas por el estilo, pues aun en esos tiempos no tenia mando de la tele. El teclado y el diskette eran mi salvacion y jugaba dia si y dia no a los juegos que tenia yo: Bruce lee, Camelot Warriors, Olé toro (el cual nunca supe jugar), etc. Para mi significan y significaron mucho y por eso hice este reportaje. Como yo de ordenadores se a nivel de usuario y de amstrad y electronica se muy poco...busque la informacion de la pagina que pongo en mi reportaje.

Si, es cierto lo que deciis...los graficos para la epoca era muy buenos e immejorables para ordenadores. Imaginaros que hay juegos flash que ocupan alomejor 10 veces mas y no valen ni una décima parte de esos juegos.

Sinceramente, al principio me he enrabiado y me ha dado mucha rabia. Pues para mi habia sido una cosa que no creía que pasaria tanto alboroto. Pidos mis disculpas a la gente que se haya sentido ofendida. Soy una persona muy sensible a las criticas y me duelen mucho y me cuesta afrontarlas... pero en el fondo y no tan en el fondo, teneis toda la razon y no puedo comparar cosas de ahora con las de hace 20 años. Porque para la epoca, eso era immejorable. Es como si comparara un avion de la I guerra mundial con el discovery... vamos, nada que ver, xD.

Asumo mi error, y pese a que habia pensado a dimitir por el error... (quizas alguno se quede con las ganas :P) creo que todo el mundo se equivoca y que no soy mas que un novato. No se si soy un gran escritor, o gran persona o gran hablador o monologuista, solo se que intento serlo.

Salut!

P.D.: La opinion personal que pongo en el reportaje sera borrada del fanzine.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola Albert!

Nada tío, no hace falta que te disculpes, es que por aquí somos unos puristas, como tú dices es tu opinión personal, a lo mejor escrita de forma impulsiva, pero no hace falta que la quites, ni que dimitas, ni que te plantees nada parecido. Con decirme que de nano te lo pasabas en grande con el CPC ya me has quitado el mar sabor de boca :wink:

Si en un futuro preparas algún otro artículo acerca de los 8 bits, pásate por aquí que estaremos encantados de echarte una mano en lo que haga falta.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Que no te asuste el tono directo de nuestros mensajes, no estamos enfadados ni nada por el estilo. Mi segundo mensaje estaba más dirigido a la respuesta de tu compañero que al tu propio artículo.

Dimitir no es la solución. Estos mensajes de contrarresto no vienen porque te odiemos ni pensemos que debas ser cocinado en tu propia sangre ni nada de eso :D, por mi parte es simplemente que pensé que estabas muy equivocado en tu planteamiento y creí que era necesario un toque de atención para que te replantees un poco los temas, y más tú que participas en una publicación de abandonware que, a fin de cuentas, es algo tan "revival" como lo que hacemos nosotros. Seguro que tu también ves con malos ojos que alguien te diga que el Doom 2 es cutre, porque sabes que en 1994 eso era lo más increíble que habían visto nuestros ojos hasta la fecha. Sería cutre si se hiciese ahora y necesitase un Pentium IV y no un 486 para ejecutarse ;)

La cosa es que cada uno podemos tener nuestra opinión, pero decir que los gráficos de CPC estaban poco currados es una acusación contra los profesionales que se dejaban la piel haciéndolos hace quince o veinte años. Estabas desvirtuando su trabajo en el artículo, y por eso hemos "saltado", que, ya te digo, sin malos rollos.

Para nada dejes de escribir y vete acostumbrando a recibir malas críticas, porque si sigues haciendo esto siempre habrá alguien que no esté de acuerdo.

Y lo que dice EightBiter... para cualquier cosa relacionada con el mundillo, aquí nos tienes.
Shenkar
8 bits
8 bits

Mensaje por Shenkar »

Bien, es que esto de las criticas.

Bueno, la proxima vez que haga un articulo ya os avisare. Ahora me voy de vacaciones...y tengo preparadas otras cosas...que tengo que hacer jeje. Aunque esta vez, no son del CPC.

Salut!
Responder