Problemas con el portatil

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jf_jara
128 bits
128 bits

Problemas con el portatil

Mensaje por jf_jara »

Hola a todos. Os comento lo que me ocurre con el portatil.

Resulta que cuando instalo windows/linux, se cuelga mucho, hasta el punto que a veces le cuesta arrancar. Sin embargo, con un Cd-Live de linux me arranca sin problemas y me va bien sin problemas.

Lo he llevado a una tienda para que le echen un vistazo, yo creo que es problema del disco duro, sin embargo, en la tienda, me dicen que se trata de la placa base y que es mejor que me compre otro (por supuesto, me han dicho que ellos me hacen el presupuesto)....

me estan timando esta gente o puede ser que si sea la placa base lo que falla? Otra cosa es que voy a intentar probar instalar un S.O. en un disco duro externo y comprobar asi si de verdad es el disco o no, pero me suena muy raro que cuando no usa disco duro va bien y cuando si lo uso falla, y que me digan esta gente que es de la placa... :?
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es posible, lo que pasa es que no te han hilado fino. Puede ser un problema con el interfaz IDE que, sito en la placa base, controla los discos duros.

De todos modos este tipo de cosas se pueden saber con programas de diagnóstico. La verdad es que yo no conozco ninguno...
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Que putada... no tengo idea cual es la solucion, pero espero que lo soluciones.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Home. yo lo primero que haría sería intentar cambiar el disco duro interno. Si persisten los problemas, es cosa de placa.
chema
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por chema »

na_th_an escribió:Home. yo lo primero que haría sería intentar cambiar el disco duro interno. Si persisten los problemas, es cosa de placa.
Coincido con na_th_an. Lo más probable es que se trate del disco duro, porque al ser un trasto mecánico se desgasta más. La placa base también puede ser, pero si no has tenido subidas de tensión o le has derramado algo encima al portatil es más difícil. Es como un amstrad de cinta, lo que se jode primero es la unidad de cassete :P
jf_jara
128 bits
128 bits

Mensaje por jf_jara »

A mi me suena a que los jipis de la tienda me querian vender la moto y encasquetarme un portatil por la cara... de todos modos voy a probar lo de los discos a ver que tal va...
Responder